¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exactamente, en este caso la coma (,) en su forma explicativa sirve para aclarar algo.

Fíjate como aclara:

Yo confío mucho en el marido de mi hermana, en Adrián.
El sujeto de discusión no es la hermana, sino su marido, que es Adrián.

Otra vez, mira como en su forma explicativa aclara de la misma manera:

“Y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo.”
El sujeto de discusión no es Dios Padre, sino su Hijo, que es Jesucristo.

Observa el siguiente ejemplo:
Estamos en el país, en su pueblo belén.
Estamos en el arquitecto, en su hijo Pedro el carpintero.

Lo resaltado en negro, la manera que dices que hay que entenderlo tú, pero no lo que enseño Cristo:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
¿Por qué no poner atención en lo que dice el resto de la Biblia?

Estoy totalmente de acuerdo de que Dios Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3).

De la misma manera, estoy totalmente de acuerdo que Jesucristo es el Dios verdadero (1 Juan 5:20).

Y ese mismo autor también dice que Jesucristo estaba con Dios, y que Jesucristo era Dios (Juan 1:1)

¿Por qué no poner atención en lo que dice el resto de la Biblia?

Estoy totalmente de acuerdo de que Dios Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3).

De la misma manera, estoy totalmente de acuerdo que Jesucristo es el Dios verdadero (1 Juan 5:20).

Y ese mismo autor también dice que Jesucristo estaba con Dios, y que Jesucristo era Dios (Juan 1:1)

En realidad tu mismo te contradices, puesto que el Padre es el único Dios verdadero.
Así que yo me quedo con lo que Cristo dijo y por eso se que Juan no lo entendía como ustedes.

Juan 5:. 20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Eso quiere decir que Jesucristo y Dios son UNO.

Juan17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Observa el siguiente ejemplo:
Estamos en el país, en su pueblo belén.
Estamos en el arquitecto, en su hijo Pedro el carpintero.
Hay algo forzado en esa estructura que usas.

Para que el texto tenga sentido y a la vez para que diga lo que tú quieres que diga, el texto tendría que decir lo siguiente sin esa coma explicativa.

“Y nosotros estamos en aquel que es verdadero en su Hijo Jesucristo.”

Así sí. Si así fuera, sin la coma explicativa, no me quedaría de otra que aceptar que estamos en aquel que es verdadero POR MEDIO DE su Hijo Jesucristo.

Pero siempre y cuando exista esa pausa explicativa, la parte de EN SU HIJO es una continuación que explica, aclara, o amplía, la parte de AQUEL QUE ES VERDADERO.

La presencia o la ausencia de esa coma explicativa definitivamente afecta el significado de lo dicho.

Juan17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
"Yo y mi Padre somos UNO"

SER UNO no es lo mismo de ESTAR EN UNIÓN, porque SER UNO es hacerse igual a Dios.

En realidad tu mismo te contradices, puesto que el Padre es el único Dios verdadero.
Así que yo me quedo con lo que Cristo dijo y por eso se que Juan no lo entendía como ustedes.

Juan 5:. 20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.
Claro, entiendo que para decir eso te tienes que respaldar en la TNM, y no en una Biblia regular. En realidad, no te quedas con lo que Jesucristo dijo, sino con lo que los editores de la TNM dicen.

Hay un par de concluiones:

Si Jesús es Hijo de Dios , y realmente lo es, el que crea está en lo correcto

Si Jesús es Dios, y realmente no lo es, o Jesús es un mentiroso, o Dios es el mentiroso

¿Qué creen? ...

Hay un par de concluiones:

Si Jesús es Hijo de Dios , y realmente lo es, el que crea está en lo correcto

Si Jesús es Dios, y realmente no lo es, o Jesús es un mentiroso, o Dios es el mentiroso

¿Qué creen? ...

Ahí te pasas los pueblos de ocho en ocho ¿Qué eres trinitario o modalista?

Shalom Julio;

Por favor, pido un poco de empatia y tolerancia para mi amigo Pocho. Te responderé por él; No es modalista NI trinitario, doy fe de ello. Te aseguro que es uno de los nuestros, lo que pasa es que aveces no se le entiende mucho.

Brajot.

David

Shalom Julio;

Por favor, pido un poco de empatia y tolerancia para mi amigo Pocho. Te responderé por él; No es modalista NI trinitario, doy fe de ello. Te aseguro que es uno de los nuestros, lo que pasa es que aveces no se le entiende mucho.

Brajot.

David

De acuedo, hermano David.

Bendiciones.

Gracias por tu comprensión y amabilidad...
Una vez mas, un abrazo.

David

No puedo decir sino: A EL CREADOR y a su HIJO les dió risa ...

:mecry:Y yo me puse feliz ¡snif!

Creo que tengo un nuevo amigo: "Julio David":leapfroga

ponchodos

¿Viene hacer Hijo solo cuando nade de María? A ver a ver, explicame esto que te resalto;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

¿Otra vez?

Necesito que me expliques esto por favor.

¿Entonces para usted el hijo es eterno?

Juio, perdona la pregunta:
¿Qué quiere decir "pasarse los pueblos de ocho en ocho"? ...
Gracias
ponchodos

Hombre, que me descarcajo de la risa...:ROFL::ROFL::ROFL:

Asi que para entenderte a ti, hay que ser casi adivino, y sin embargo no entiendes una frase como la de Julio?...:lach:

David:peepwallA

¿Viene hacer Hijo solo cuando nade de María? A ver a ver, explicame esto que te resalto;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

¿Otra vez?

Necesito que me expliques esto por favor.

Perdona la intromisión, pero, revisa: [2ºSamuel 7:14];[Marcos 1:11];[Lucas 9:35];[2ªPedro 1:17] ...

ponchodos