¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Apo 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

La biblia solo habla del trono de Dios y del Cordero, el cual comparten.

Solo hay un trono en el cielo... el trono de David estaba en la tierra, era el rey de Israel.
El reinado de Jesucristo será por un tiempo, en ese tiempo el trono de Dios será su trono...

Que Dios los bendiga.

Apocalipsis 3:21 Al que venciere , le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Está claro que Cristo habla de dos tronos diferentes.
Bendiciones.

Apocalipsis 3:21 Al que venciere , le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Está claro que Cristo habla de dos tronos diferentes.
Bendiciones.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Que Dios los bendiga.

Perdón por entrometerme en su conversación, pero deseo aportar algo para la mejor comprensión suya, amado.

Dices que Jesús no es Dios...pero participa de la naturaleza Divina. Hablando de naturaleza; entonces ¿crees que un hijo en "la naturaleza humana" no posee la misma naturaleza "humana" de su padre que lo engendro?.
Esta fue la razón por la que los Judíos intentaron apedrear a Jesús a causa de la blasfemia. Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Que Dios los bendiga.[/B]

Deberías entender primero que es ser DIOS...

Dios siempre a sido, es y será eterno, no necesitó de nadie para existir...
El verbo de Dios sí tiene un principio, es y será eterno y aunque tiene las facultades de Dios, que Dios le ha dado, no por ello es DIOS, pero sí podemos que tiene naturaleza divina.

DIOS LE DIÓ PODER A JESUCRISTO:

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Que Dios los bendiga.

Nosottros somos hijos de Dios por adopción. El primer varón, adán, fue hecho hijo de Dios por ser formado de la tierra. Pero con Cristo es algo diferente pues Él es engendrado del Padre, lo que le confiere unos atributos como si fuese Dios mismo. Estaba en la forma de Dios y no se aferró a ello.

Se debe reconocer con honestidad que Cristo no dijo explícitamente ser Dios, pero hizo cosas como si Dios mismo fuese. No se trata de que Dios le hubiese concedido eso. De otro modo, ¿por qué el Eterno le ha dado estar junto a Él, a Su diestra? ¡Inclusive Cristo mismo es capaz de estar en el mismo trono en que el Eterno está!

Algo más, Cristo, al igual que el Padre, tiene la facultad de perdonar pecados y de ejercer juicio. A ambos se le atribuyen las mismas características de poder y gloria.

¿No les bastan estas cosas para creer que a Cristo se le puede adorar como al mismo Padre? ¿O no quieren hacerlo? ¡Entonces espérense a que el Padre los arengue como borreguitos! Yo no esperaré a que eso ocurra...

El verbo de Dios sí tiene un principio, es y será eterno y aunque tiene las facultades de Dios, que Dios le ha dado, no por ello es DIOS, pero sí podemos que tiene naturaleza divina.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Que Dios los bendiga.

Yo mistersound no soy testigo de jehova, no leo la traduccion del nuevo mundo, es una biblia adulterada, tampoco las atalayas.

Respondo a la tarugada 1458:

Tu mismo lo dices, Jehová Dios no tiene origen el Hijo sí, y también es cierto, para Dios el tiempo no existe,. por lo tanto no tiene inicio y ni fin.

Que hermosa prueba contundente del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

¿Este pelmazo sigue usando el nombre falso y espurio con que pretende mencionar al Padre? ¿No ha quedado bien claro que ese nombre significa "Destrucción"? Porque si al Hijo lo quieren hacer ver como el ángel del abismo, entonces este dios del ángel papanatas nada tiene que ver con el Creador. Pero claro, que venir a comparar a Cristo con un cerdo, no solo es una triste broma, sino un agravio contra el Señor...

Lo diré despacito, a ver si se acaba de entender... ¿Por qué al Todopoderoso es denominado "ALfa y Omega", siendo que -a la par del Padre- también Cristo es proclamado como "El Primero y el Último"? Esto refuerza el carácter de Cristo, quien es coeterno con el Padre, sin importar que no hubiese tenido un origen como humanamente se quiere entender...

¿O no ha quedado claro que el Hijo tiene la misma naturaleza del Padre? Además de todo lo expuesto, ¿a qué venir a consentir en los alegatos de alguien que se trae un -estúpido- secreto teológico que no es más que un insulso juego de palabras? Quien no lo sepa, vea mi firma y compruebe eso...

Respondo a la tarugada 1458:

¿Este pelmazo sigue usando el nombre falso y espurio con que pretende mencionar al Padre? ¿No ha quedado bien claro que ese nombre significa "Destrucción"? Porque si al Hijo lo quieren hacer ver como el ángel del abismo, entonces este dios del ángel papanatas nada tiene que ver con el Creador. Pero claro, que venir a comparar a Cristo con un cerdo, no solo es una triste broma, sino un agravio contra el Señor...

Lo diré despacito, a ver si se acaba de entender... ¿Por qué al Todopoderoso es denominado "ALfa y Omega", siendo que -a la par del Padre- también Cristo es proclamado como "El Primero y el Último"? Esto refuerza el carácter de Cristo, quien es coeterno con el Padre, sin importar que no hubiese tenido un origen como humanamente se quiere entender...

¿O no ha quedado claro que el Hijo tiene la misma naturaleza del Padre? Además de todo lo expuesto, ¿a qué venir a consentir en los alegatos de alguien que se trae un -estúpido- secreto teológico que no es más que un insulso juego de palabras? Quien no lo sepa, vea mi firma y compruebe eso...

Espero tu respuesta.

Mira, a mí no me quieras tender trampitas, que sabes bien para dónde voy...

Pero entonces, ¿cómo lees acá? ¿Cómo lo comprendes?

Dios no ha puesto bajo la autoridad de los ángeles ese mundo futuro del cual estamos hablando. Al contrario, en un lugar de la Escritura alguien declara:
"¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles,
pero lo coronaste de gloria y honor;
todo lo sujetaste debajo de sus pies."

Así que, al sujetarlo todo debajo de sus pies, Dios no dejó nada sin sujetarlo a él. Sin embargo, todavía no vemos que todo le esté sujeto. Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está coronado de gloria y honor, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su amor, quiso que experimentara la muerte para bien de todos.

Todas las cosas existen para Dios y por la acción de Dios, que quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo, el Salvador de ellos. Porque todos son del mismo Padre: tanto los consagrados como el que los consagra. Por esta razón, el Hijo de Dios no se avergüenza de llamarlos hermanos, al decir en la Escritura:
"Hablaré de ti a mis hermanos,
y te cantaré himnos en medio de la congregación." También dice:
"En él pondré mi esperanza."

Y otra vez dice:
"Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio."

Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. Y para eso tenía que hacerse igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote fiel y compasivo en su servicio a Dios, y para obtener el perdón de los pecados de los hombres por medio del sacrificio. Y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba.

Sé que tratarás de buscar un hoyito por el cual querrás convencerme de que Cristo no es Dios con el Padre... Pero solamente el mismo que selló mi corazón, será el mismo que me haga cambiar de opinión; fuera de eso NADIE podrá quebrar esta fe que tengo.

Amado.

1. usted dice que el verbo de Dios si tiene un principio; ¿usted es tan amable de mostrarme ese pasaje que dice eso?.
2. si es y será eterno como dices que tiene principio; ¿a caso usted sabe que es "eternidad"?
3. Usted dice que tiene las facultades de Dios, que Dios le ha dado, no por ello es Dios, y continua diciendo "pero si podemos que tiene naturaleza divina"; ¿ no cree usted que su exposición de esa manera es muy ¡ incongruente! ?

Haber a usted le pongo este ejemplo: un hijo tiene la misma naturaleza de su padre (naturaleza humana); ¿entonces por no ser el padre tampoco tiene su misma naturaleza?
Le quiero aclarar algo y espero ser conciso. Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Amado Espasmo, si Yahveh tuvo que crear o producir la Sabiduría, ¿Quiere decir esto que hubo un tiempo en que Yahveh no tubo Sabiduría, es decir, hasta que él la creo?

Ja ja, Oye entonces me puedes explicar esto;

Pro 8:12 «Yo, la Sabiduría, habito con la prudencia, yo he inventado la ciencia de la reflexión.

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

¿Que me dices la creo o no? Dame pruebas de que no la creo.

Amado, pero recuerda que viene a ser Hijo cuando nace o es engendrado a travez de María, antes no se le conocía como hijo sino el verbo de Dios, el "logos"

¿Viene hacer Hijo solo cuando nade de María? A ver a ver, explicame esto que te resalto;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

¿Otra vez?

Necesito que me expliques esto por favor.

Mira, a mí no me quieras tender trampitas, que sabes bien para dónde voy...

Pero entonces, ¿cómo lees acá? ¿Cómo lo comprendes?

Sé que tratarás de buscar un hoyito por el cual querrás convencerme de que Cristo no es Dios con el Padre... Pero solamente el mismo que selló mi corazón, será el mismo que me haga cambiar de opinión; fuera de eso NADIE podrá quebrar esta fe que tengo.

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
Heb 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jesús fue coronado a causa de su padecimoento... le falta vencer a la muerte, luego de eso se sujetará (someterá) a Dios.

Ya que dices que solo el que selló tu corazón te hará cambiar espero que le creas:

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Le crees?

Jesús te esta diciendo que el Padre, su Padre, es el único Dios verdadero...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Le crees?

Jesús dice que sube a su PAdre, el cual es nuestro Padre... sube a SU DIOS, el cual es nuestro Dios.

Si no le crees no eres el primero que no lo haga, tampoco serás el último, pero por esta actitud dejas de ser un CREYENTE, pues no le crees a Jesús...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Jesús no habló sus propias palabras, sino las que DIOS le dió.

¿Cómo podría ser Dios si Dios le dijo que hablar?

Que Dios los bendiga.

Amado.

1. usted dice que el verbo de Dios si tiene un principio; ¿usted es tan amable de mostrarme ese pasaje que dice eso?.
2. si es y será eterno como dices que tiene principio; ¿a caso usted sabe que es "eternidad"?
3. Usted dice que tiene las facultades de Dios, que Dios le ha dado, no por ello es Dios, y continua diciendo "pero si podemos que tiene naturaleza divina"; ¿ no cree usted que su exposición de esa manera es muy ¡ incongruente! ?

Haber a usted le pongo este ejemplo: un hijo tiene la misma naturaleza de su padre (naturaleza humana); ¿entonces por no ser el padre tampoco tiene su misma naturaleza?
Le quiero aclarar algo y espero ser conciso. Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

"El principio de la creacion de Dios" es decir el comienzo de la creación de DIOS, lo primero en ser creado...

El primogénito de TODA CREACION, quiere decir que es el primer hijo de toda la creación...

EL VERBO de DIOS, es el principio de la creación de Dios y es el primogenito, el primer hijo de DIOS.

"pero si podemos
"DECIR" que tiene naturaleza divina" (fue un error de escritura).

De la cual participaremos todos...

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Dios le dió poder a Jesucristo...

Le voy a aclarar algo:

El primer hijo de Dios es el verbo, hecho a imagen de DIOS (igual), con forma de DIOS, igual a DIOS, y teniendo la gloria que Dios le dió, antes de hacerce hombre...

Otro hijo de Dios conocido y que estuvo en la tierra, tambien fue creado, se llamaba Adán, nosabías del bien y del mal hasta que comió del fruto prohibido, tampoco tenia vida eterna pues no comió del arbol de la vida...

Gén 3:22 Y dijo YHWH Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Era un hombre del cual descendemos todos, es su hijo, y no es un DIOS, sino TODOS seríamos dioses.

Los hijos de Dios que dejaron su lugar para tomar mujeres, son ángeles caidos... no son dioses... son ángeles...
¿Dios es un ángel?

Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Que Dios los bendiga.

¿Como no ven lo que está tan claro?

Juan 5:20Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

A ver, estamos con el verdadero al estar en su hijo, eso es lo que dice el pasaje incluso maquillado. ¿Quien es el hijo del verdadero?

Así traduce la TNM:
Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. 21 Hijitos, guárdense de los ídolos.

Texto que podemos comparar con:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Eso lo dijo el mismo Cristo.
No, el texto no dice que estamos CON el verdadero AL ESTAR en su hijo. Ni tampoco dice que estamos con el verdadero POR MEDIO de su Hijo. Eso es lo que quisieras que dijera. Con esa clase de modificaciones, se cambia la gramática de lo escrito, y eso cambia el significado, y todo eso lleva a confusiones doctrinales. (Para hablar de pasajes maquillados, la TNM).

En su forma más pura, la oración completa dice:
“Y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo.”

La manera de entenderlo es así:
Y nosotros estamos en aquel que es verdadero, es decir en su Hijo Jesucristo.
Y nosotros estamos en aquel que es verdadero, o sea en su Hijo Jesucristo.

¿Jesucristo es verdadero qué? La respuesta la dá el texto inmediato que sigue:
“Este es el verdadero Dios y la vita eterna.”

Eddy González:

Pero eso no quiere decir que Cristo haya dicho que es Dios.
Eso quiere decir que Jesucristo y Dios son UNO.

¿Tú sabes para que sirve una coma(,)?

Los incisos que interrumpen una oración, ya sea para aclarar o ampliar lo dicho, ya sea para mencionar al autor/a u obra citados, se escriben entre comas. Son incisos casos como los siguientes:

a) Aposiciones explicativas: En este momento Adrián, el marido de mi hermana, dijo que nos ayudaría.
b) Las proposiciones adjetivas explicativas: los vientos del Sur, que en aquellas abrasadas regiones son muy frecuentes, incomodan a los viajeros.
c) Cualquier comentario, explicación o precisión a algo dicho:
Toda mi familia, incluido mi hermano, estaba de acuerdo.
Ella es, entre mis amigas, la más querida.
d) La mención de un autor/a u obra citados:
La verdad, escribe un político, se ha de sustentar con razones.

Es decir:
“Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo,”

Solo explica que estando, creyendo, aceptando a Jesucristo estamos en el verdadero; esta proposición no confirma que Jesucristo es el verdadero, solo confirma que si recibimos a Cristo recibimos al verdadero, que no es él, sino su Padre, el que lo envió: Dios.
Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Que Dios los bendiga.
Exactamente, en este caso la coma (,) en su forma explicativa sirve para aclarar algo.

Fíjate como aclara:

Yo confío mucho en el marido de mi hermana, en Adrián.
El sujeto de discusión no es la hermana, sino su marido, que es Adrián.

Otra vez, mira como en su forma explicativa aclara de la misma manera:

El sujeto de discusión no es Dios Padre, sino su Hijo, que es Jesucristo.

No, el texto no dice que estamos CON el verdadero AL ESTAR en su hijo. Ni tampoco dice que estamos con el verdadero POR MEDIO de su Hijo. Eso es lo que quisieras que dijera. Con esa clase de modificaciones, se cambia la gramática de lo escrito, y eso cambia el significado, y todo eso lleva a confusiones doctrinales. (Para hablar de pasajes maquillados, la TNM).

En su forma más pura, la oración completa dice:

La manera de entenderlo es así:
Y nosotros estamos en aquel que es verdadero, es decir en su Hijo Jesucristo.
Y nosotros estamos en aquel que es verdadero, o sea en su Hijo Jesucristo.

¿Jesucristo es verdadero qué? La respuesta la dá el texto inmediato que sigue:
“Este es el verdadero Dios y la vita eterna.”

Lo resaltado en negro, la manera que dices que hay que entenderlo tú, pero no lo que enseño Cristo:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Creo que Misterround da la explicación exacta de como debe de interpretarse, Jesús vino a dar a conocer a su Padre y Dios y obviamente si aceptamos a Jesús estamos en lo correcto;

el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero

en su Hijo Jesucristo

Creo yo que no es necesario buscar 5 patas al gato sabiendo que solo tienen 4.

Insisto que con el comentario de Misterroud, es más que suficiente y de echo el contexto avala dicha afirmación.
Espasmo:

El asunto se determina al descubrir quién es el sujeto.

Su Hijo = no se refiere a Dios Padre, se refiere a Jesucristo.

El contexto del pasaje (1 Jn. 5:20) lo determina el sujeto de discusión, y el sujeto de discusión es el Hijo de Dios (Jesucristo). El pasaje completo termina haciendo referencia a ese sujeto de discusión.

“Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”