¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cierto. Pero si ambos son el Rey, entonces se da la enseñanza de la exclusividad compartida...
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

El Padre y yo somos uno. 31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, (Jn 10:30-31)

Estamos otra vez con el modalismo, con sus innumerables lagunas. Jamás se puede poner un ejemplo paralelo aquí en la Tierra. La trinidad es un misterio de aupa, pero el modalismo es un supermisterio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Estamos otra vez con el modalismo, con sus innumerables lagunas. Jamás se puede poner un ejemplo paralelo aquí en la Tierra. La trinidad es un misterio de aupa, pero el modalismo es un supermisterio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Quien es el Rey de reyes y Señor de señores? ¿Jehová o Jesús? o es que Jehová del A.T. es Jesús en el N.T

Julio, si no debates con evidencias, obviamente no estableces nada. ¿Puedes sostener lo que estás diciendo?
Te darás cuenta por mis aportaciones que no me interesa en lo mínimo el modalism, la trinidad, ni el jehovismo. Me interesa la Biblia, que da testimonio de Jesucristo.

Julio, si no debates con evidencias, obviamente no estableces nada. ¿Puedes sostener lo que estás diciendo?
Te darás cuenta por mis aportaciones que no me interesa en lo mínimo el modalism, la trinidad, ni el jehovismo. Me interesa la Biblia, que da testimonio de Jesucristo.

Sintiéndolo mucho el diagnóstico es que estás alineado con el modalismo. ¡Tengo yo la culpa!

Ah, ¿no te agrada 1 Juan 5:20?

No me sorprende que no agrade, ya el Hijo de Dios recibe énfasis cuando el texto dice que nosotros estamos en aquel que es verdadero, en aquel que es Jesucristo, y que este es el verdadero Dios y la vida eterna.

No te culpo que no te agrade, pero la Biblia es la Biblia.

La paz sea con ustedes...

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Cuál es el lío?

Solo falta comprender el texto y reciordar las palabras de Cristo para darse cuenta de la intención de Juan...

El texto dice: El hijo de Dios a venido... No dice: Ha venido Dios, el Dios verdadero.
El hijo nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, no nos ha dado entendimiento para conocerle a él.
Y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo... es decir si estamos en Jesucristo estamos en el verdadero, no que él sea el verdadero, sino que que él representa al verdadero, hizo lo que el verdadero le dijo que hiciera, terminó la obra del verdadero.

Cristo dijo:

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Estar en Jesucristo es estar en el verdadero Dios, el único y verdadero, el Padre...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Que Dios los bendiga.

¿Quien es el Rey de reyes y Señor de señores? ¿Jehová o Jesús? o es que Jehová del A.T. es Jesús en el N.T

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesucristo no era Señor nuestro.

Dios le dió toda potestad en el cielo y en la tierra... luego es el Señor de TODOS... Señor de Señores y Rey de Reyes, pues se sentó en el trono de Dios, en el trono de su padre, para reinar por un tiempo.

Jesucristo fue hecho como tal por su obediencia, por cumplir la misión encomendada por Dios, terminar la obra de Dios... la salvación de su pueblo y aun más, la salvación de TODOS.

Que Dios los bendiga.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesucristo no era Señor nuestro.

Dios le dió toda potestad en el cielo y en la tierra... luego es el Señor de TODOS... Señor de Señores y Rey de Reyes, pues se sentó en el trono de Dios, en el trono de su padre, para reinar por un tiempo.

Jesucristo fue hecho como tal por su obediencia, por cumplir la misión encomendada por Dios, terminar la obra de Dios... la salvación de su pueblo y aun más, la salvación de TODOS.

Que Dios los bendiga.

Amado es decir que ¿el reinado de Jesús no es eterno?

Amado es decir que ¿el reinado de Jesús no es eterno?

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que Dios los bendiga.

El reino si es eterno...

Hola; veo que tienes buena actitud al no imponer lo que crees, sino expones tu sentir con humildad. Ahora te contesto de igual manera.

Gracia y paz a tí también...

Que el trono de Jesús este para siempre no implica nada, pues Jesús está en el trono de DIOS, por la voluntad de Dios, quien lo ha compartido con él... luego el trono es eterno, el reinado tambien... pero uno es DIOS y a él se somete Jesucristo, el cordero, el cual es nuestro Señor.

Cuando dices que "uno es DIOS", tampoco reafirmas algo fuera de lo que Cristo enunció reiteradamente: su unidad perfecta con el Padre. ¿Cómo lees Juan 14? ¿Cómo lees Juan 17? ¿Has meditado lo que Apocalipsis 5 muestra sobre la situación en la que Cristo está, el trato de Dios que ha recibido por el Padre? Y déjame decirte que si el Padre afirmó no compartir Su gloria con nadie, entonces ¿por qué puso a Su hijo junto a Él?

Que Dios los bendiga.

Espero tengamos un amable diálogo, a fin de entender lo que Dios quiere de nosotros para con Él. Nuevamente gracia y paz...

...¿Quién estaría más interesado en despojar a Cristo de lo que SIEMPRE ha sido Suyo? ¡Pues quién más, sino el estúpido diablo que también estuvo tan cerca del Eterno como ningún otro ser ha estado!

¡No me cansaré de decirlo! Lo que tuvo el diablo y perdió, lo perdió POR PENDEJO y envidioso. ¿Y ahora quiere hacer creer a la gente que no es Dios con el Padre?

Ya me di cuenta que no vistes los manuscritos Coptos. Pero aun así mira que fácil es entender Juan 1:1, el mismo texto dice "la Palabra ESTABA con Dios" como puede ser posible que la Palabra estuviera con Dios y al mismo tiempo fuera Dios? Juan sabia muy bien Quien era realmente Cristo y por eso la correctas traducción "era UN dios", de lo contrario no tendría sentido lo que escribió Juan.

Tu problema es la tremenda inconsistencia existente en tu secta; ¡mira a ver si puedes desvelar el misterio teológico de tu compinche! (revisa mi firma y atrévete a "quitarnos las vendas del error"... ¿Podrás?)

Además, con esa declaración que esgrimes, pones de manifiesto que ustedes no adoran solo a jiová, ¡son BITEÍUSTAS!

Hola; veo que tienes buena actitud al no imponer lo que crees, sino expones tu sentir con humildad. Ahora te contesto de igual manera.

Espero tengamos un amable diálogo, a fin de entender lo que Dios quiere de nosotros para con Él. Nuevamente gracia y paz...

¿Adonde quieres llegar?

Que Dios los bendiga.

Me preguntas como si yo fuera el editor de esa versión.

Sin embargo, sin serlo te puedo decir que al leer los textos está claro que el punto específico de Hechos 4:10-11 es Jesús, mientras que el punto específico de Hechos 7:18-19 es el otro rey, lo cual explicaría lo que tú has resaltado, pero no cambia la esencia de los textos.

En el caso de 1 Juan 5:20, la idea principal en el texto es el Hijo de Dios, Jesucristo, al cual le sigue inmediatamente aquello de “Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

Pues por eso mismo ponen esos nombres para que no tengan el mismo error de aplicación quedan en 1 Juan 5:20.

¿Quien es Él Dios verdadero? Jesús lo dice claramente en Jn. 17:3.

Ahí esta claro la identificación y ¿Quien da la vida? Pues nuestro creador y ésta la da por medio de su Hijo.

Examinando el texto, debemos entender o como debemos aplicar dicho texto y mas cuando se habla de los dos según lo resaltado;

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Entonces es importante aplicar la palabra "houtos" pues evidente según el contexto en el que el mismo Juan en palabras de Jesús describe a su Padre como Él Único Dios Verdadero.

Gracias a ti, ya comprendemos todos. Gracias por la clara explicación. En resumen (corrígeme si lo explico mal)...
  • la Biblia no dice que Jesucristo tuviera un comienzo...
    [*]asi que acudes a una "alusión" para establecer lo que no dicen los profetas, apóstoles, ni el mismo Señor Jesús...
    [*]ya que la "alusión" trata la "creación de la sabiduría", lo modificas para decir que la sabiduría no fue creado, pero Cristo sí...
    [*]esto, para ti, el "lo que enseña realmente la biblia"

Esto fue de gran instrucción para entender el razonamiento de los tj. Gracias.

1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Habeeerrr ¿Quen es la sabiduría de Dios Pablitoooo?

¿Cual es o quen es el secreto desde mucho tiempo atrás Pablitoooo?

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Pista se sabía el Nombre de Dios, pero el del Hijo?;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Cual es ése secreto escondido en el libro de Proverbios?

1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Habeeerrr ¿Quen es la sabiduría de Dios Pablitoooo?

¿Cual es o quen es el secreto desde mucho tiempo atrás Pablitoooo?

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Pista se sabía el Nombre de Dios, pero el del Hijo?;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Cual es ése secreto escondido en el libro de Proverbios?

Ya que aceptes a Jesùs como la sabiduría de Dios, te demostraré que ésa sabiduría fue creada.

Pero te adelanto esto, Jesús tuvo comienzo, fue "engendrado", esto demuestra que tuvo comienzo, que tuvo "origen", esto también demuestra que tuvo comienzo.

Espero. :Tasty:

Pues por eso mismo ponen esos nombres para que no tengan el mismo error de aplicación quedan en 1 Juan 5:20.

¿Quien es Él Dios verdadero? Jesús lo dice claramente en Jn. 17:3.

Ahí esta claro la identificación y ¿Quien da la vida? Pues nuestro creador y ésta la da por medio de su Hijo.

Examinando el texto, debemos entender o como debemos aplicar dicho texto y mas cuando se habla de los dos según lo resaltado;

Entonces es importante aplicar la palabra "houtos" pues evidente según el contexto en el que el mismo Juan en palabras de Jesús describe a su Padre como Él Único Dios Verdadero.
¿Quién recibe el mayor énfasis en 1 Juan 5:20? El Hijo de Dios, Jesucristo (resaltado en azul)

“Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

El Hijo de Dios ha venido = se refiere a Jesucristo, y es así como comienza el texto.

A fin de que conozcamos al que es verdadero = el texto no específica al que es verdadero, puede que sea el Padre, puede que sea el Hijo, pero sea que se refiera a quien sea de ellos, eso no cambia el mensaje central al final.

Estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo = aquí el texto es explícito porque refiriéndose al Hijo de Dios (Jesucristo), dice que es verdadero. ¿Pero verdadero qué?

Este es el verdadero Dios y la vida eterna = He ahi la respuesta, dice que es verdadero Dios en referencia al sujeto inmediato que acabamos de ver es Jesucristo. Si el autor hubiera tenido en mente al Padre como sujeto inmediato en este texto, entonces hubiera dicho Dios Padre, tal como lo hizo en Juan 17:3, pero no lo hizo, sino el énfasis es sobre el sujeto inmediato que es el Hijo de Dios, Jesucristo.

EN RESUMEN:
Dios Padre es el Dios verdadero, según Juan 17:3.

Jesucristo es el Dios verdadero, según 1 Juan 5:20.

Lo cual no es para extrañarnos porque ese mismo autor ha dicho cosas como, Jesucristo estaba con Dios, y Jesucristo era Dios. (Jn. 1:1)

¿Quién recibe el mayor énfasis en 1 Juan 5:20? El Hijo de Dios, Jesucristo (resaltado en azul)

“Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

El Hijo de Dios ha venido = se refiere a Jesucristo, y es así como comienza el texto.

A fin de que conozcamos al que es verdadero = el texto no específica al que es verdadero, puede que sea el Padre, puede que sea el Hijo, pero sea que se refiera a quien sea de ellos, eso no cambia el mensaje central al final.

Estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo = aquí el texto es explícito porque refiriéndose al Hijo de Dios (Jesucristo), dice que es verdadero. ¿Pero verdadero qué?

Este es el verdadero Dios y la vida eterna = He ahi la respuesta, dice que es verdadero Dios en referencia al sujeto inmediato que acabamos de ver es Jesucristo. Si el autor hubiera tenido en mente al Padre como sujeto inmediato en este texto, entonces hubiera dicho Dios Padre, tal como lo hizo en Juan 17:3, pero no lo hizo, sino el énfasis es sobre el sujeto inmediato que es el Hijo de Dios, Jesucristo.

EN RESUMEN:
Dios Padre es el Dios verdadero, según Juan 17:3.

Jesucristo es el Dios verdadero, según 1 Juan 5:20.

Lo cual no es para extrañarnos porque ese mismo autor ha dicho cosas como, Jesucristo estaba con Dios, y Jesucristo era Dios. (Jn. 1:1)

¿Cuál es el lío?

Solo falta comprender el texto y reciordar las palabras de Cristo para darse cuenta de la intención de Juan...

El texto dice: El hijo de Dios a venido... No dice: Ha venido Dios, el Dios verdadero.
El hijo nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, no nos ha dado entendimiento para conocerle a él.
Y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo... es decir si estamos en Jesucristo estamos en el verdadero, no que él sea el verdadero, sino que que él representa al verdadero, hizo lo que el verdadero le dijo que hiciera, terminó la obra del verdadero.

Cristo dijo:

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

Estar en Jesucristo es estar en el verdadero Dios, el único y verdadero, el Padre...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Que Dios los bendiga.

Por favor actualizate!!! Con tanta información aun sigues creyendo en ese añadido (1 Juan 5:20) que le hicieron a la Biblia? Investiga!! No ves que solo muestras tu novatada!!
Otro más a quien no le agrada 1 Juan 5:20. Pero la Biblia es la Biblia.

Es más, si de verdad quieres denunciar los añadidos, deberías comenzar con los añadidos de la TNM.

Otro más a quien no le agrada 1 Juan 5:20. Pero la Biblia es la Biblia.

Es más, si de verdad quieres denunciar los añadidos, deberías comenzar con los añadidos de la TNM.

¿Cuál es el lío?

Solo falta comprender el texto y recordar las palabras de Cristo para darse cuenta de la intención de Juan...

El hijo nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, no nos ha dado entendimiento para conocerle a SI MISMO.

Y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo... es decir si estamos en Jesucristo estamos en el verdadero, no que él sea el verdadero, sino que él representa al verdadero, hizo lo que el verdadero le dijo que hiciera, terminó la obra del verdadero.

Cristo dijo:

Que Dios los bendiga.