Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
La paz sea con ustedes...
¿Para Jesucristo quien es el Dios verdadero?
Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
¿Para los israelitas quien es el Dios verdadero?
Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
¿Quién fue el creador de TODO?
Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Éxo 20:11 Porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHWH bendijo el día de reposo y lo santificó.
¿Para Pablo quien era el único DIOS y creador de TODO?
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Pablo aclara además que del Padre proceden todas las cosas.
¿Para Jesucristo Dios es su Padre y su Dios?
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Resumiendo: YHWH, es el padre, es el Dios verdadero, de él proceden todas las cosas, incluido el verbo de DIOS, el cual se hizo hombre, murió y resucitó y ha sido hecho nuestro señor por la voluntad de su Dios, nuestro Dios, su padre, nuestro padre.
Que Dios los bendiga.