¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, si dices que Cristo es el principio de la cración de Dios, pues refuerzas lo de Hebreos 1, pasaje que pone de manifiesto que Cristo es algo más que un ser creado...

La paz sea con ustedes...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Esto solo refuerza lo dicho... Dios es uno y Jesucristo es otro, y... Jesucristo sin Dios no hubiera hecho nada, ni tendría nada... TODO SUCEDE POR LA VOLUNTAD DE DIOS.

Que el trono de Jesús este para siempre no implica nada, pues Jesús está en el trono de DIOS, por la voluntad de Dios, quien lo ha compartido con él... luego el trono es eterno, el reinado tambien... pero uno es DIOS y a él se somete Jesucristo, el cordero, el cual es nuestro Señor.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Que Dios los bendiga.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Esto solo refuerza lo dicho... Dios es uno y Jesucristo es otro, y... Jesucristo sin Dios no hubiera hecho nada, ni tendría nada... TODO SUCEDE POR LA VOLUNTAD DE DIOS.

Que el trono de Jesús este para siempre no implica nada, pues Jesús está en el trono de DIOS, por la voluntad de Dios, quien lo ha compartido con él... luego el trono es eterno, el reinado tambien... pero uno es DIOS y a él se somete Jesucristo, el cordero, el cual es nuestro Señor.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Que Dios los bendiga.

¿Tu respuesta es que NO puedes decirle "Dios fuerte" y "Padre eterno" a Jesucristo?

¿Le puedes alabar?
¿Le eres devoto?
¿Le adoras?

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Sirvo a Dios, alabo a Dios, por la fe que tengo en Jesucristo, por la fe que tengo en que sus palabras no eran de él sino de DIOS, lo que Dios le dió para comunicarnos a TODOS.

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Todo tu ser debe amar a DIOS, ni aun una pizca podrás brindárselo a nadie... Sólo a él adorarás.

Que Dios los bendiga.

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Sirvo a Dios, alabo a Dios, por la fe que tengo en Jesucristo, por la fe que tengo en que sus palabras no eran de él sino de DIOS, lo que Dios le dió para comunicarnos a TODOS.

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Todo tu ser debe amar a DIOS, ni aun una pizca podrás brindárselo a nadie... Sólo a él adorarás.

Que Dios los bendiga.

Disculpe, Señor -- ¿a quién se dirige usted? Tengo la impresión que está hablando sólo y que no quiere debatir. Si eso no es el caso, podría emplear el botón "responder con cita" para debatir o comentar.

¡No, señorito! Enséñate a entender las palabras...

El proskineo de abraham a los hititas NO es el proskineo de la creación al Señor Cristo.

Pero tampoco el proskineo de la creación al Hijo no es el mismo al de Dios y Padre de Jesús.

Disculpe, Señor -- ¿a quién se dirige usted? Tengo la impresión que está hablando sólo y que no quiere debatir. Si eso no es el caso, podría emplear el botón "responder con cita" para debatir o comentar.

Si la pregunta es por mi: Me dirijo a TODOS.

Que Dios los bendiga.

El idioma español se le estira, se le encoge, se le retuerce, pero Juan 17:3 dice lo siguiente: En esto consiste la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Es de apreciar la coma que sigue a la palabra verdadero.
A vosotros os hubiese gustado que RV mostrara el texto así: En esto consiste la vida eterna: que conozcan a Jesucristo como único Dios verdadero. Pero señores RV no dice tal cosa.
Miren quien habla de estirar, encoger y retorcer.

Juan 17:3 precisamente da énfasis a Dios Padre como el Dios verdadero y vida eterna, y visto así desprendido del resto de la Biblia, el texto pareciera como si presentara a Jesucristo, a quien Dios ha enviado, en un papel secundario, y no hay otra alternativa.

Ya se sabe que Dios Padre es el Dios verdadero y vida eterna, y Juan 17:3 hace énfasis de ello, pero el asunto no termina ahi. ¿Qué dicen otras partes de la Biblia?

Para que la Biblia presente a Jesucristo como el Dios verdadero y vida eterna, para eso tenemos 1 Juan 5:20 que da ese mismo énfasis a Jesucristo al decir de este: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

JUAN 17:3 lo dice de Dios Padre.
1 JUAN 5:20 lo dice de Jesucristo.

Así que no te preocupes, ya que la Biblia en su totalidad presenta a Dios Padre y a Jesucristo como “el Dios verdadero y vida eterna” y no hay manera de excluir al uno o al otro del asunto de la salvación.

Si hay un Dios Padre, por lógica tiene que haber un Dios Hijo.

Así es, el día del Señor, Juan estuvo en ése día y estaba en el primer siglo, pero el esta muerto y esta esperando una resurrección y si Jesús dice que Abraham vio su día, eso no quiere decir que abraham estaría vivo y coleando en su día, y esto esta en armonía con Pablo que dice;

Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Heb 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Heb 11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Heb 11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
Heb 11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Heb 11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Heb 11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
Heb 11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

Es claro que Dios les revelo lo que acontecería en el futuro por medio de su descendencia y ellos abrazaron esa esperanza o promesa, y no que estuvieran vivitos en el "día del Señor" el cual tu como yo estamos viviendo y solo esperando que termine todo esto en manos de Dios por medio de su Hijo.

Así que "día" también podemos aplicarlo en el día del milenio donde Abraham ya resucitado disfrute este día en manos de Jesucristo o gobernado por Jesucristo.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Espasmo:

Génesis 18 no es una profecía, sino la narrativa de un hecho real que sucedió en el distante pasado: Abraham realmente vio y habló con Dios YHWH en el pasado, así como también fue un hecho real la destrucción de las ciudades.

Teniendo en cuenta que Génesis 18 es lo pasado, no lo futuro, mi pregunta sigue siendo:.

Si en ese día del distante pasado Abraham se alegró al ver y hablar con Dios YHWH, ¿qué negocio tiene Jesús en apropiarse de la ocasión diciendo que ese fue “su día”?

“Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró” (Jn. 8:56).

¿Dónde vemos a Jesús en la narrativa de Génesis 18?

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Ahora bien, veamos lo siguiente y estudiemoslo a la luz de las Sagradas Escrituras.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

¿Cómo ustedes que se dicen ser TJ, y tienen esta cita como bandera de su organización, hasta el día de hoy no han podido entender el mismo texto? Aplicando todo lo contrario en su traducción del NM en Juan. 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Se ve claramente la falta de congruencia de ustedes en cuanto de lo que leen y lo que creen, pero bueno ese no es el caso, el objeto de todo esto es realmente Juan. 1:1 y el uso común en las Escrituras de la palabra " Theos".
Pero primero veamos entonces que es el articulo definido: Según el DRAE; Es el que principalmente sirve para limitar la extensión del nombre a entidades ya consabidas por los interlocutores. Tiene en singular las formas el, la, lo, según el género, y en plural, los, las.
(Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos).

Es así como Theos se usa: con el artículo definido y sin él. La lengua castellana puede tener necesidad o no del articulo en la traducción. Pero esto no es así en la lengua Griega. Es así como vemos en Hechos. 27:23 (el Dios de quien Yo soy, lit.), el articulo señala al Dios especial al que Pablo pertenece, y tiene que ser preservado en castellano.
Ahora, el versículo que sigue de inmediato a este (jo theos) no precisamos de este articulo en el castellano (adaptado de A. T. Robertson, Grammar of Greek, N.T. , p. 758).

En cuanto a esto ultimo, es usual emplear el articulo con un nombre propio, cuando se menciona por segunda vez. Hay, naturalmente, excepciones a ello, como cuando la ausencia del articulo sirve para acentuar o para precisar, el carácter o la naturaleza de lo que se expresa en el nombre. Veamos un ejemplo Juan. 1:1 (Y el verbo era Dios); habiendo aquí un doble énfasis sobre (theos) , por la ausencia del articulo y por la posición enfática en la estructura de la oración.
Traducirlo literalmente como (un dios era el verbo)es totalmente engañoso. ademas, el hecho del que (el verbo) es el sujeto de la oración ejemplifica la norma de que el sujeto debe ser determinado por su posesión de articulo cuando el predicado carece de él.

Espero en el Señor Jesús, haber sido bastante claro con respecto al tema.

Ya me di cuenta que no vistes los manuscritos Coptos. Pero aun así mira que fácil es entender Juan 1:1, el mismo texto dice "la Palabra ESTABA con Dios" como puede ser posible que la Palabra estuviera con Dios y al mismo tiempo fuera Dios? Juan sabia muy bien Quien era realmente Cristo y por eso la correctas traducción "era UN dios", de lo contrario no tendría sentido lo que escribió Juan.

Que tu tengas a un hijo humano no lo consideras ilógico, ¿pero que Dios tenga a hijo, no puede ser como Él? Revisa tu lógica.

Esto te va a servir para captarlo...

La Misma Identidad Pero sólo Uno es Dios...
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

El Padre y el Hijo trabajan estrechamente unidos. Un ejemplo es que la siguente frase aparece en todos estos pasajes: (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”

Entonces como me explicas Juan 17:3? Es ilógico pensar que el hijo y el padre sean la misma persona, eso es ilógico. Yo soy yo y mi hijo es mi hijo, dos personas diferentes.

Mira, Johnny, te felicito por el texto Rom 9:5 que pusiste. Por curiosidad lo chequé en la biblia de los tj ¡y dice lo mismo! ¡Se les pasó cambiarlo!...

a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (Ro 9:5 TNM)

Otra vez Romanos 9:5. Actualícense señores, porque de esta forma no se avanza nada. Investiguen por su cuenta, pero la traducción que manejáis no es correcta. No me importa si os parece bien o mal, pero la verdad tiene que brillar.

Entonces como me explicas Juan 17:3? Es ilógico pensar que el hijo y el padre sean la misma persona, eso es ilógico. Yo soy yo y mi hijo es mi hijo, dos personas diferentes.
Por lo menos comprende que nadie dice que sean la misma persona, sino mas bien que comparten los mismos Genes Divinos. Al igual que un hijo y un padre que, siendo dos personas distintas y diferentes, comparten la misma genética humana, así mismo Jesucristo y Dios Padre son dos personas distintas y diferentes, pero comparten la misma Genética Divina.

Este es el gran enigma de los modalistas: ¿Cómo es posible que el Dios Todopoderoso se manifieste como Padre, como Hijo (que a su vez se manifestó como humano) y como Espíritu Santo? Se las apañan como pueden para sostener en pie una doctrina que no está en las Escrituras.

Jesucristo no es Dios, tampoco es un dios menor, núnca dijo que él fuera Dios... o un dios ¡Eso es mentira!.

Jesucristo es el enviado de Dios, el ungido de Dios, (con espíritu Santo y con poder), Dios le dijo lo que tenía que hablar, Dios estaba son él. Fue llamado hijo de Dios por su obediencia hacia Dios.

Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Jesús es nuestro Señor por la voluntad de DIOS.

El ÚNICO Dios verdadero es el Padre, no hay otro Dios... asi lo dijo Jesucristo y Pablo, así consta en los libros de Jeremías e Isaías.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Jesucristo es un siervo de Dios...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Que Dios los bendiga

Exacto, Cristo ni es Dios Todopoderoso, ni es un dios menor.
Bendiciones.

Por lo menos comprende que nadie dice que sean la misma persona, sino mas bien que comparten los mismos Genes Divinos. Al igual que un hijo y un padre que, siendo dos personas distintas y diferentes, comparten la misma genética humana, así mismo Jesucristo y Dios Padre son dos personas distintas y diferentes, pero comparten la misma Genética Divina.

Al pan pan y a la creencia en más de un dios, se le llama politeísmo.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

¿Significa esto que Jesús es DIOS?

No, en absoluto...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Y NO SOY TESTIGO DE JEHOVA...

Que Dios los bendiga.

Veo que tiene la verdad en este tema, y la diferencia con los Testigos de Jehová la veo en que no considera a Cristo un dios menor.

Este es el gran enigma de los modalistas: ¿Cómo es posible que el Dios Todopoderoso se manifieste como Padre, como Hijo (que a su vez se manifestó como humano) y como Espíritu Santo? Se las apañan como pueden para sostener en pie una doctrina que no está en las Escrituras.

Correcto Julio V, pero cuando la biblia no los apoya en sus doctrinas entonces se fundamentan en las filosofías humanas y es allí cuando yerran. Tratan de comprender las cosas desde la perspectiva humana, confiando mas en las hipótesis que se inventan muchos, en ves de simplemente tomar y entender las cosas como lo dice la Biblia. Dios no ha dejado nada en código, lo dejo simple y en texto plano para que el que quiera entender lo entienda, simple. Pero la arrogancia y la supuesta intelectualidad de mucho, no lo ven así, y piensan que no puede ser así de simple como lo dice la biblia, entonces vienen y se inventan todas esas palabras y frases (sustancia, divinidad, trinidad, deidad), que ni ellos mismos entienden pero que les suena bonito usar.

Por eso que ciertas estas palabras de Jesús registradas en Mateo 11:25*En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.

Y por ultimo este otro 1Corintios 1:18*Pues el habla acerca del madero de tormento es necedad para los que están pereciendo, pero para nosotros, los que estamos siendo salvados, es el poder de Dios. 19*Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20*¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21*Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

Claro, seguro leen esto y tampoco lo van a entender...

Saludos.

siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico,
por causa de ustedes se hizo pobre,
para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

Los testigos de Jesucristo no decimos que Jesucristo es la misma persona, sino que "uno son" (Jn 10:30). Es ilógico creer que tu tengas a un hijo que no sea humano, e también ilógico decir que Dios tuviera a un Hijo que no fuera Dios. Por eso la aclaración del apóstol Juan...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

e también ilógico decir que Dios tuviera a un Hijo que no fuera Dios.

Solamente veo un fallo en esa teoria tuya. Veamos.

Job 38:7*cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Salmos 89:6*Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová?
¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?

Si seguimos tu lógica, entonces todos los "Hijos de Dios" (Los Ángeles) serían Dios. Por dicha el Salmo 89:6 nos lo aclara.