¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo también dijo que el Padre es mayor que el.
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo
Esto lo dijo el mismo Cristo.

¿Por ser mayor que tu hijo, quiere decir que tu hijo no sea humano? El tema de la sumión de Jesucristo no es uno de inferioridad, sino de "auto-despojo"...

quien, siendo por naturaleza* Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza* de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Fil 2:6-8)

Y esto lo que entendio el Apostol Pablo:

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios

Ignoraste mi amplia respuesta, jfb. Como quiera, te tengo unas preguntas: ¿Eres mayor que tu esposa? ¿Qué importancia tiene que seas cabeza de ella? ¿Es ella humana?

¿Por ser mayor que tu hijo, quiere decir que tu hijo no sea humano? El tema de la sumión de Jesucristo no es uno de inferioridad, sino de "auto-despojo"...

quien, siendo por naturaleza* Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza* de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Fil 2:6-8)

Cristo se despoja de su condición divina, pero tener condición divina no lo hace ser D-os.

Ignoraste mi amplia respuesta, jfb. Como quiera, te tengo unas preguntas: ¿Eres mayor que tu esposa? ¿Qué importancia tiene que seas cabeza de ella? ¿Es ella humana?

Está claro, así como los hombres no son cabeza de Cristo sino Cristo la cabeza, también D-os es cabeza de todos ellos incluyendo de Cristo.

Efecios 5: 23 porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo.

Eso lo escribio Pablo

Está claro, así como los hombres no son cabeza de Cristo sino Cristo la cabeza, también D-os es cabeza de todos ellos incluyendo de Cristo.
Efecios 5: 23 porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo.
Eso lo escribio Pablo

Bueno, queda establecido por tu falta de respuesta que tu eres igual en valor con tu esposa, aunque eres cabeza de ella. También queda establecido por tu falta de respuesta que tu hijo es humano porque tu eres humano. Por lo tanto, Jesucristo, siendo el "el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre" (Jn 1:18), es Dios.

Bueno, queda establecido por tu falta de respuesta que tu eres igual en valor con tu esposa, aunque eres cabeza de ella. También queda establecido por tu falta de respuesta que tu hijo es humano porque tu eres humano. Por lo tanto, Jesucristo, siendo el "el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre" (Jn 1:18), es Dios.

Entonces según tu ¿es lo mismo Cristo que la congregación?. Pues lo que queda claro es que Cristo es cabeza de la congregación.
Lo que un hombre establesca no es nada ante lo que establece D-os.

Entonces según tu ¿es lo mismo Cristo que la congregación?. Pues lo que queda claro es que Cristo es cabeza de la congregación.
Lo que un hombre establesca no es nada ante lo que establece D-os.

Sí, en esencia...
Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte --es decir, al diablo--, (Heb 2:14)

Resumimos...
  1. Jesucristo es Dios, por ser el unigénito de Dios
  2. Jesucristo es humano, por nacer de una mujer

pd - ¿Es esencial que omitas una letra cuando escribes Dios? Siento que me está provocando hipo.

Sí, en esencia...
Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte --es decir, al diablo--, (Heb 2:14)

Resumimos...
  1. Jesucristo es Dios, por ser el unigénito de Dios
  2. Jesucristo es humano, por nacer de una mujer

pd - ¿Es esencial que omitas una letra cuando escribes Dios? Siento que me está provocando hipo.

Y es Cristo el que dice que Dios El Padre es mayor que el.
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

Eso lo dijo el mismo Cristo y como ves es lo que predicaban los Apostoles.

Tener título de dios no te hace Dios, Juan 10:”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Para los Cristianos según predica de Pablo, el Padre es El Dios y Yashua Señor Mesias (único Mesias):
1 Corintios 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Y tu mismo lo ves que Pablo enseña que Cristo en ningún momento, aún siendo de condición divina, tuvo por ursurpar a Dios. Muy por el contrario se despojo de la divinidad que tenía por lo que Dios lo exalto.

Y es Cristo el que dice que Dios El Padre es mayor que el.
Eso lo dijo el mismo Cristo y como ves es lo que predicaban los Apostoles.
Tener título de dios no te hace Dios, Juan 10:”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Para los Cristianos según predica de Pablo, el Padre es El Dios y Yashua Señor Mesias (único Mesias):
1 Corintios 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Y tu mismo lo ves que Pablo enseña que Cristo en ningún momento, aún siendo de condición divina, tuvo por ursurpar a Dios. Muy por el contrario se despojo de la divinidad que tenía por lo que Dios lo exalto.

Existe igualdad entre tu y tu esposa, y existe la misma esencia entre tu y tu hijo porque es parte de tí, pero cuando Dios tuvo a un hijo, procreado por Él, salió un ángel, o un "dios"? ¿Fue un defecto genético, culpa de María, o ¿qué exactamente pasó ahí? Aclara, por favor. Creo las Escrituras no hablan de este problema que te imaginas.

Pues soy el que estoy mostrando las escrituras cuando el mismo Cristo habla sobre estas cosas.

¿Tu quieres que te de una explicación a eso?, pues la biblia dice que Ismael fue hijo de Abrahn pero no por eso Ismael fue mayor que su padre. Y así tuvo a Issac que fue mayor que Ismael, pero la biblia muestra más grandeza en Abrahn que en los hijos que tuvo.

Así Issac es el mayor de entre los hermanos pero no mayor que su Padre Abrahn

Así dice Pablo: Hebreos 2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Pablo hablaba aquí de JESUS como "el Cristo", como hombre y el ministerio que estaba cumpliendo; heredando el trono de David; por eso se refirió de él como el "Cristo"

Aquí Pablo habla de él como Dios: Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Se debe hacer siempre una buena exegesis y no caer en la trampa de entender como yo quiera.

2Pe 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Al que dijo esta tarugada...

Evidentemente Jesús nunca dijo que era Él Dios, pues nunca lo fue y nunca lo será, ya que su Creador era y es su Dios y Padre.

Y lo sigo diciendo; Evidentemente Jesús nunca dijo que era Él Dios, pues nunca lo fue y nunca lo será, ya que su Creador era y es su Dios y Padre.

...Más le valdría ni aprecerse porque ni siquiera existe unidad teológica en su religión... Lo de mi firma lo prueba.

Esa es tu torcida opinión personal y también ya te lo mostré.

Además, si Cristo decía que Él y el Padre trabajaban en día de reposo,

¿Eso hace que se embuten y se hagan uno?? Pues yo leo que son dos y muuuuyyy diferentes.

¿los judíos quisieron quitarle la vida por haber declarado su naturaleza y deidad?

Huuuuuy, se enojaron porque se los dijo en su cara realmente quien era él, y los guías religiosos sabían quien era y solo lo querían probar con las propias palabras de Jesús;

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Heeey ya despiértate y bájate de la nube, esta mas que claro lo que pensaban de Jesús.

No hay que olvidar el némesis teológico de los niega-Cristo: APOCALIPSIS 5... Esa realidad los perseguirá a donde quieran que vayan con su alegato de un ángel bastardo que prestó ayuda a jiová cuando creó el mundito feliz en que esperan vivir esos...

Pamplinas y néeemisadaas ¡Solo creele a la biblia y no a tarugadas!

Como ya te dije, no estamos hablando de lo que le haya pasado a Juan, a Moisés, ni mucho menos a Gabriel. Estamos hablando de Jesús.

Si leemos (Gén. 18), vemos que Abraham ve a Dios YHWH y que los dos se hablan; qué casualidad que Jesús se apropia de esa ocasión llamándola “mi día.”

“Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró” (Jn. 8:56).

Mi pregunta es la siguiente:
Si en ese día Abraham se alegra al ver y hablar con Dios YHWH, ¿qué negocio tiene Jesús en apropiarse de la ocasión diciendo que ese fue “su día”?

Así es, el día del Señor, Juan estuvo en ése día y estaba en el primer siglo, pero el esta muerto y esta esperando una resurrección y si Jesús dice que Abraham vio su día, eso no quiere decir que abraham estaría vivo y coleando en su día, y esto esta en armonía con Pablo que dice;

Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Heb 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Heb 11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Heb 11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
Heb 11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Heb 11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Heb 11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
Heb 11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

Es claro que Dios les revelo lo que acontecería en el futuro por medio de su descendencia y ellos abrazaron esa esperanza o promesa, y no que estuvieran vivitos en el "día del Señor" el cual tu como yo estamos viviendo y solo esperando que termine todo esto en manos de Dios por medio de su Hijo.

Así que "día" también podemos aplicarlo en el día del milenio donde Abraham ya resucitado disfrute este día en manos de Jesucristo o gobernado por Jesucristo.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

¿Discutidos por quienes? por los que oyendo no quieren oír y viendo no quieren ver, y como en los tiempos de Jesús que en ves de aceptarlo lo que hicieron fue rechazarlo hasta el punto de hacerlo morir en una Cruz.

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Es todooooo?

A que bonito texto que les aplica muy bien.

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

No le hagan caso a horiz, no se pongan esos lentes que solo los hace ver viscos.

Pablo hablaba aquí de JESUS como "el Cristo", como hombre y el ministerio que estaba cumpliendo; heredando el trono de David; por eso se refirió de él como el "Cristo"
Aquí Pablo habla de él como Dios: Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Se debe hacer siempre una buena exegesis y no caer en la trampa de entender como yo quiera.
2Pe 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Mira, Johnny, te felicito por el texto Rom 9:5 que pusiste. Por curiosidad lo chequé en la biblia de los tj ¡y dice lo mismo! ¡Se les pasó cambiarlo!...

a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (Ro 9:5 TNM)

Veamos si con usted se puede llegar a algo.
¿El ministerio de Jesús aquí en la tierra era el de venir a decir que el era Dios, o el de manifestar a Dios en todo?.

El vino a cumplir todo lo que su Dios le mando;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Hch 7:37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.

Hch 7:52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado;

Jua 6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»

Jua 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Y Para que le creyeran tenía que hacer obras;

Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

Así que, es cierto Jehová Dios manifesto su poder por medio de su Hijo, tal como lo reconoció un sanado por Jesús;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.»

Mira, Johnny, te felicito por el texto Rom 9:5 que pusiste. Por curiosidad lo chequé en la biblia de los tj ¡y dice lo mismo! ¡Se les pasó cambiarlo!...

a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (Ro 9:5 TNM)

Así es, los dos puntitos se parte el el mar en dos.

Que bonito entender de forma correcta de como se debe traducir.

¿Quien esta sobre todos????

1Co 15:28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.

Se contradice Pablito??? NOOOOO.

Así es, los dos puntitos se parte el el mar en dos.
Que bonito entender de forma correcta de como se debe traducir.
¿Quien esta sobre todos????
1Co 15:28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.
Se contradice Pablito??? NOOOOO.

Chihuahua, Espasmo. ¿Entonces la TNM no está diciendo "Dios" a Jesucristo? De por si se me hacía raro.

Por cierto, me podrías pegar el griego -- quiero rectificar esos dos puntos donde tu decidiste "partir en dos el mar". ¿Sí, aparecen los dos puntos, verdad? ¿O los metieron por anticristo?

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Jn 20:28)