¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pregunta del topico es muy clara.

a esto se ha respondido con un rotundo NO.
Muy a pesar de esa declaración, la Biblia responde con un rotundo e inequívoco SÍ:

Que en un principio era Jesucristo, que Jesucristo era con Dios, y que Jesucristo era Dios (Jn. 1:1).

Muy a pesar de esa declaración, la Biblia responde con un rotundo e inequívoco SÍ:

Que en un principio era Jesucristo, que Jesucristo era con Dios, y que Jesucristo era Dios (Jn. 1:1).

Jesucristo era theos, pero no era "HO theos" ¿lo entiende?

El rey David en un salmo sobre Dios y el Mesiaj (cristo) escribe dejando ver que no son el mismo.

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hola, eddy, gusto leerte.

Deberías decir "un dios" a lo de juan 1:1 a la TeeJay, ignorando deliberadamente que Cristo también tuvo -por ejemplo- poder para perdonar pecados, atributo que supuestamente es facultad exclusiva del Padre.

¿Seguirán moviendo el avispero? ¡Acabarán picoteados del cabuz por su insolencia!

El rey David en un salmo sobre Dios y el Mesiaj (cristo) escribe dejando ver que no son el mismo.

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Amado, que significa para usted el titulo de "hijo de Dios"

Si Cristo no dijo ser Dios, ¿a los testigos de la watchtower qué les importa que nosotros creamos en el Nombre que es sobre todo nombre? ¿Acaso quieren despojar a Cristo de lo que le pertenece solo con puro razonamiento y griego koiné mal aplicado?

Ya se les derrotó con lo de proskineo, pues Cristo es digno de ser proskineado tal cual el Padre lo es, por lo que hemos de latreuoar al Señor, Rey de reyes y Señor de señores...

Hola, eddy, gusto leerte.

Deberías decir "un dios" a lo de juan 1:1 a la TeeJay, ignorando deliberadamente que Cristo también tuvo -por ejemplo- poder para perdonar pecados, atributo que supuestamente es facultad exclusiva del Padre.

¿Seguirán moviendo el avispero? ¡Acabarán picoteados del cabuz por su insolencia!

Perdonar pecados tambien lo hace Cristo. Solo la oracion es exclusiva de Jehova Dios el Padre.

hora viene de nuevo la monserga de warecito con lo de ho theos que no es Theos, pero igual Theos puso a ho theos a Su diestra para ser PROSKINEADO como si fuese THEOS...

Mal y de malas estos señores.

Amado, que significa para usted el titulo de "hijo de Dios"

Lo mismo que significaria para ud venir a mi casa y hablar conmigo y mi padre. ud entiende!

Jesucristo era theos, pero no era "HO theos" ¿lo entiende?

para esteban lo fue al entregarle su espiritu ,,

para todo el cielo lo es ,cuando se postraron ante el cordero que esta en el trono ,

para todos los cristianos lo es ,,pues le entregan todo lo que son y todo lo que tienen a el .

es el senor en el contexto ,dueno de nuestras vidas ,,,y nadie puede ser senor en ese contexto solo Dios ,,

es el hijo unigenito del mismo Dios de su misma sustancia ,,,asi que es Dios ,,

es el unico que se allo digno en el cielo ,,y eso nadie puede serlo si no es Dios. a menos que digas que jesus es mas digno que Dios.

demostro con su entrega el mayor amor que existe,,, nadie puede superar a Dios en eso asi que es Dios. a menos que digas que Jesus demostro amor de una manera mas contundente que Dios mismo superando a Dios a lo menos en eso. Jesus es nuestro Dios ,,,,decir que jesus no es Dios implica un coste filosofico altisimo ,,como decir que jesus es mas digno que Dios y demostro el amor de una manera mas contundente que Dios mismo.

Hey, warecito, ¿por qué no me contestas?

¿Crees que Cristo no debe ser proskineado solo porque ustedes lo quieren confundir con el ángel papanatas que ayudoa al papanatas de jiová a hacer el mundo?

Ese, mi querido amigo, NO es el Dios en quien tenemos esperanza.

en el principio el Logos era

y el Logos estaba con HO theos

y el Logos era theos (no HO theos)

No, no,... no se valla a salir por las ramas, esa no fue mi pregunta.

¿Para usted que es el "Logos"

¿Y para ti que significa hijo?.

No, amado así no es. No,no,no.....
¿Sabes que es mala educación responder con otra pregunta?

te respondo.

tu sabes que la palabra que usas tiene mas de un solo significado. por lo cual respondo "si!" a tu pregunta, pero no como teniendo unicamente el significado que tu le quisieras dar. de otra manera no me quedaria mas opcion que pensar que abrahan "adoro" o como dices tu, "proskineo" a los hititas paganos!

Lo mismo que significaria para ud venir a mi casa y hablar conmigo y mi padre. ud entiende!

De nuevo saliendose por la tangente.

Estoy hablando Teológicamente no secularmente, hay están pintados ustedes.

No, no,... no se valla a salir por las ramas, esa no fue mi pregunta.

¿Para usted que es el "Logos"

la palabra logos se puede traducir de muchas maneras, entre ellas discurso, palabra, incluso verbo. pero esta ultima es la menos acertada.