¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si algo no les cuadra, deberían cambiar el método de interpretación.

Necedad es tratar de acomodar lo humano a lo espiritual y a eso llamar Palabra de Dios.

La Biblia está bien, la mente inexperta lo procesa mal.

Cristo dijo que El Dios al que llamaban Dios los judios es su Padre que es quien le glorifica:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios;

Otra ves es el mismo Cristo quien dice esto.

La Biblia está bien, la mente inexperta lo procesa mal.
La Biblia se encuentra escrita en más de 150 géneros literarios. Es muy complicada entenderla si es que no se parte sabiendo esto. Cualquier persona podría interpretar otro tipo de mensaje y le puede hacer decir a la Biblia lo que la misma no quiere decir.

Yo pregunto ¿ A caso el ministerio de Jesús era de venir a decir que el era Dios? o ¿era a anunciar el reino de Dios?

¿Quien es el rey de ese reino? ¿ Quien es el Rey de reyes y Señor de señores? Creo que si responden a estas preguntas entenderán a:

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

En el primer texto que subrayas se nota claramente que Juan lo que esta haciendo es narrando lo que pensaban los fariseos, por lo tanto, es lo mismo, no son las palabras de Jesús. Es indudable que Juan esta haciendo lo que haría cualquier escritor, narrando una serie de acontecimientos.
Y en el segundo texto, en ninguna parte dice que es Dios, dice HIJO de Dios.

Me parece que estás claramente equivocado de la manera en que Juan narra, y te lo voy a demostrar...

Por lo largo del evangelio, Juan daba razones por lo que decía la gente cosas, y su explicación no es, como dices tu, el pensamiento de la persona, sino una aclaración de Juan mismo. Unos ejemplos...

• Esto lo dijo sólo para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que iba a hacer. (Jn 6:6)
  • Pero esto no lo dijo por su propia cuenta sino que, como era sumo sacerdote ese año, profetizó que Jesús moriría por la nación judía, (Jn 11:51)
  • Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella. (Jn 12:6)
  • Esto dijo Jesús para dar a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Después de eso añadió: --¡Sígueme! (Jn 21:19)
  • Por este motivo corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino solamente: "Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?" (Jn 21:19)

Pero mis aclaraciones favoritas tienen que ver con la divinidad de Jesucristo, y son...
  • Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
  • "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane."* 41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. (Jn 12:40-41)

En esta última aclaración Juan dice que la gloria del "todopoderoso" (Is 6:3) visto en Isaías 6 fue la de Jesucristo mismo.

Mientras los apóstoles como Juan exaltaban al Señor Jesucristo, escribían mucho sobre los que lo denigran. Parece que nada ha cambiado después de 2000 años.

Evidentemente Jesús nunca dijo que era Él Dios, pues nunca lo fue y nunca lo será, ya que su Creador era y es su Dios y Padre.

Evidentemente Jesús nunca dijo que era Él Dios, pues nunca lo fue y nunca lo será, ya que su Creador era y es su Dios y Padre.
¿Quién creó al verbo de Dios? porque las Escrituras dicen que el que creó todas las cosas fue la Palabra de Dios, y a Jesús se lo reconoce como el verbo de Dios. Si nadie lo creó quiere decir que estuvo desde siempre y el único que se mueve por toda la eternidad es Dios y ninguna criatura.

Verbo = Palabra.

¿Quién creó al verbo de Dios? porque las Escrituras dicen que el que creó todas las cosas fue la Palabra de Dios, y a Jesús se lo reconoce como el verbo de Dios. Si nadie lo creó quiere decir que estuvo desde siempre y el único que se mueve por toda la eternidad es Dios y ninguna criatura.

¿Donde dice que el verbo creo todas las cosas? Jesús fue el medio por el que Dios creo todas las cosas, eso es otra cosa.

La biblia es clara al decir que Jesús es el primero o el principio de toda la creación, ¿Porque no le creen a algo tan sencillo y claro?

Jesús al ser glorificado es inmortal, don que le dio el Dios o Él Rey de la eternidad.

¿Donde dice que el verbo creo todas las cosas? Jesús fue el medio por el que Dios creo todas las cosas, eso es otra cosa.

La biblia es clara al decir que Jesús es el primero o el principio de toda la creación, ¿Porque no le creen a algo tan sencillo y claro?

Jesús al ser glorificado es inmortal, don que le dio el Dios o Él Rey de la eternidad.
Verbo significa Palabra.

¿Con qué creó todas las cosas Dios? con su Palabra, ¿o no? ¿quién creó a la palabra? nadie.

Verbo significa Palabra.

¿Con qué creó todas las cosas Dios? con su Palabra, ¿o no? ¿quién creó a la palabra? nadie.

La palabra estaba con Dios ¿Entiendes eso?

¿Quien creo a Jesús es decir a la palabra?

veamos, el ser que llego hacer Jesús, existía antes de ser humano, y cuando humano se le llamo Jesús y después cuando murió, fue resucitado y fue llamado "la palabra";

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

¿Entiendes el punto?

El asunto no termina ahí, porque, siendo hombre, Jesús predicó:
“Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró” (Jn. 8:56)
refiriéndose al día en que Abraham vio y habló con Dios YHWH (Gén. 18).

El asunto no termina ahí, porque, siendo hombre, Jesús predicó:
“Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró” (Jn. 8:56)

Eddy eddyyyy.

Entonces ¿Donde esta Abraham?

Yo me apego a lo que paso con Juan;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

O como a Moisés;

Deu 32:49 Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;

Deu 32:52 por eso, sólo de lejos verás la tierra, pero no entrarás en ella, en esa tierra que yo doy a los israelitas.»

Eddy eddyyyy.

Entonces ¿Donde esta Abraham?

Yo me apego a lo que paso con Juan;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

O como a Moisés;

Deu 32:49 Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;

Deu 32:52 por eso, sólo de lejos verás la tierra, pero no entrarás en ella, en esa tierra que yo doy a los israelitas.»
Espasmo:

No estamos hablando de lo que pasó con Juan o con Moisés. Estamos hablando de Jesús. Tú dijiste que Jesús nunca dijo que era Dios, y sin embargo, vemos que en (Juan 8:56) Jesús se identifica directamente como el Dios YHWH de (Génesis 18) al proclamar:

La palabra estaba con Dios ¿Entiendes eso?

¿Quien creo a Jesús es decir a la palabra?

veamos, el ser que llego hacer Jesús, existía antes de ser humano, y cuando humano se le llamo Jesús y después cuando murió, fue resucitado y fue llamado "la palabra";

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

¿Entiendes el punto?

Amado y no solo después de que murió se le dice el verbo de Dios, sino también antes de hacerse hombre se le llamaba palabra Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ¿ Cual principio? ¡Génesis, amado!

El hecho es que; El ministerio de Jesús no era venir a decir que el era Dios, sino evidentemente por sus propias obras la gente misma creyeran en él como Dios, el cumplimiento de las promesas hechas en el A.T.

Ahora bien, el hecho también es que por él no decir que era Dios, ¿en realidad no lo era? pues así mismo pensaban mucha gente de ese tiempo, pero los que creyeron en su nombre si ,o aceptaron como Dios veamos:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Jua 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

y Así otros muchos versículos más.

Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
¿Por que crees que le iban a aprender? como dice en el versículo Siguiente.

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
La búsqueda de Dios, de la verdad y de la realidad, conducen a aCristo

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Y así vemos como es el mismo Dios y como se manifiesta a su creación.

Espasmo:

No estamos hablando de lo que pasó con Juan o con Moisés. Estamos hablando de Jesús. Tú dijiste que Jesús nunca dijo que era Dios, y sin embargo, vemos que en (Juan 8:56) Jesús se identifica directamente como el Dios YHWH de (Génesis 18) al proclamar:

Ahí no afirma que sea Dios y menos trates de ganchar este verso con Exódo.

Jesús habla de tiempo o edad y Jehová Dios habla de identidad, y sí es así , mejor ponme como ejemplo a Gabriel que para que veas si se esta identificando.

Amado y no solo después de que murió se le dice el verbo de Dios, sino también antes de hacerse hombre se le llamaba palabra Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ¿ Cual principio? ¡Génesis, amado!

Claro, pero eran títulos anunciados desde miles de años atrás, sin embargo serían aplicativos después de que Jesús fuera resucitado.

Ten en cuenta que Juan esta narrando lo que ya había pasado, es decir varios años de haber acontecido aquel suceso.

El hecho es que; El ministerio de Jesús no era venir a decir que el era Dios, sino evidentemente por sus propias obras la gente misma creyeran en él como Dios, el cumplimiento de las promesas hechas en el A.T.

Ahora bien, el hecho también es que por él no decir que era Dios, ¿en realidad no lo era? pues así mismo pensaban mucha gente de ese tiempo, pero los que creyeron en su nombre si ,o aceptaron como Dios veamos:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

¿Misterios? MMM ¿Cuando les llegará el conocimiento o cuando será el cumplimiento de la abundancia de conocimiento si ya estamos al umbral de este sistema de cosas.

Pero en fin.

[
COLOR="blue"]Jua 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. [/COLOR]

Bonito texto, pero hay muchas cosas por definir, entre ellas de que no existe el artículo indefinido y entre otras cosas.

Pero bien, ahí mismo el cotexto y el contexto habla que Jesús estaba con Dios, por lo tanto ahí no pruebas nada.

y Así otros muchos versículos más.

Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
¿Por que crees que le iban a aprender? como dice en el versículo Siguiente.

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
La búsqueda de Dios, de la verdad y de la realidad, conducen a aCristo

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jehová Dios moraba en Jesús, pues tenía él poder o fuerza de Dios y el cual Jehová Dios actuaba a travéz de él;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

Si no entiendes esto tan sencillo estas frito.

Con relación a Tito y romanos 9:5, son textos muy discutidos por los puntos, o comas etc. y ya hay un epigrafe de ellos, así que tampoco eso prueba nada de que Pablo este identificando a Jesús como Él Dios que el profesa tener.

ua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Se me paso,

Quiero que razones en esto, Jesús le dijo a Felipe, si no le creían a Jesús que estaba con ellos, convivió mucho tiempo y lo vieron y no creían o dudaban en él ¿Como crearían en Aquel no han visto?