La Biblia se encuentra escrita en más de 150 géneros literarios. Es muy complicada entenderla si es que no se parte sabiendo esto. Cualquier persona podría interpretar otro tipo de mensaje y le puede hacer decir a la Biblia lo que la misma no quiere decir.La Biblia está bien, la mente inexperta lo procesa mal.
En el primer texto que subrayas se nota claramente que Juan lo que esta haciendo es narrando lo que pensaban los fariseos, por lo tanto, es lo mismo, no son las palabras de Jesús. Es indudable que Juan esta haciendo lo que haría cualquier escritor, narrando una serie de acontecimientos.
Y en el segundo texto, en ninguna parte dice que es Dios, dice HIJO de Dios.
¿Quién creó al verbo de Dios? porque las Escrituras dicen que el que creó todas las cosas fue la Palabra de Dios, y a Jesús se lo reconoce como el verbo de Dios. Si nadie lo creó quiere decir que estuvo desde siempre y el único que se mueve por toda la eternidad es Dios y ninguna criatura.Evidentemente Jesús nunca dijo que era Él Dios, pues nunca lo fue y nunca lo será, ya que su Creador era y es su Dios y Padre.
¿Quién creó al verbo de Dios? porque las Escrituras dicen que el que creó todas las cosas fue la Palabra de Dios, y a Jesús se lo reconoce como el verbo de Dios. Si nadie lo creó quiere decir que estuvo desde siempre y el único que se mueve por toda la eternidad es Dios y ninguna criatura.
Verbo significa Palabra.¿Donde dice que el verbo creo todas las cosas? Jesús fue el medio por el que Dios creo todas las cosas, eso es otra cosa.
La biblia es clara al decir que Jesús es el primero o el principio de toda la creación, ¿Porque no le creen a algo tan sencillo y claro?
Jesús al ser glorificado es inmortal, don que le dio el Dios o Él Rey de la eternidad.
Verbo significa Palabra.
¿Con qué creó todas las cosas Dios? con su Palabra, ¿o no? ¿quién creó a la palabra? nadie.
El asunto no termina ahí, porque, siendo hombre, Jesús predicó:Evidentemente Jesús nunca dijo que era Él Dios, pues nunca lo fue y nunca lo será, ya que su Creador era y es su Dios y Padre.
El asunto no termina ahí, porque, siendo hombre, Jesús predicó:
“Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró” (Jn. 8:56)
refiriéndose al día en que Abraham vio y habló con Dios YHWH (Gén. 18).
Espasmo:Eddy eddyyyy.
Entonces ¿Donde esta Abraham?
Yo me apego a lo que paso con Juan;
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
O como a Moisés;
Deu 32:49 Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;
Deu 32:52 por eso, sólo de lejos verás la tierra, pero no entrarás en ella, en esa tierra que yo doy a los israelitas.»
La palabra estaba con Dios ¿Entiendes eso?
¿Quien creo a Jesús es decir a la palabra?
veamos, el ser que llego hacer Jesús, existía antes de ser humano, y cuando humano se le llamo Jesús y después cuando murió, fue resucitado y fue llamado "la palabra";
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
¿Entiendes el punto?
Evidentemente Jesús nunca dijo que era Él Dios, pues nunca lo fue y nunca lo será, ya que su Creador era y es su Dios y Padre.
Espasmo:
No estamos hablando de lo que pasó con Juan o con Moisés. Estamos hablando de Jesús. Tú dijiste que Jesús nunca dijo que era Dios, y sin embargo, vemos que en (Juan 8:56) Jesús se identifica directamente como el Dios YHWH de (Génesis 18) al proclamar:
“Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró” (Jn. 8:56)
refiriéndose al día en que Abraham vio y habló con Dios YHWH (Gén. 18).
Amado y no solo después de que murió se le dice el verbo de Dios, sino también antes de hacerse hombre se le llamaba palabra Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. ¿ Cual principio? ¡Génesis, amado!
El hecho es que; El ministerio de Jesús no era venir a decir que el era Dios, sino evidentemente por sus propias obras la gente misma creyeran en él como Dios, el cumplimiento de las promesas hechas en el A.T.
Ahora bien, el hecho también es que por él no decir que era Dios, ¿en realidad no lo era? pues así mismo pensaban mucha gente de ese tiempo, pero los que creyeron en su nombre si ,o aceptaron como Dios veamos:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
COLOR="blue"]Jua 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. [/COLOR]
y Así otros muchos versículos más.
Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
¿Por que crees que le iban a aprender? como dice en el versículo Siguiente.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
La búsqueda de Dios, de la verdad y de la realidad, conducen a aCristo
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Y así vemos como es el mismo Dios y como se manifiesta a su creación.
ua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Y así vemos como es el mismo Dios y como se manifiesta a su creación.