¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jejeje, tu crees que esa ensalada de versiculos cojidos por los pelos prueba algo , la ignorancia es realmente atrevida

jejeje, tu crees que esa ensalada de versiculos cojidos por los pelos prueba algo , la ignorancia es realmente atrevida

Raras veces te he visto hacer intentos de razonar. Esta no es una de ellas. Que bueno que te diviertas. Yo también. Si te entran ganas de debatir, avísame.

Hola RENZ,
En cuanto a la comparación que mencionas, jamás la suscribiría un cristiano.

Exáctamente. Pero la estan haciendo muchos que dicen ser cristianos.
Yo mismo la estoy viendo en cada página del thread.
Porque declarar que Cristo es un hombre, y no Dios hecho hombre, es exáctamente lo mismo que compararlo con cualquier hombre, incluso el peor, porque Cristo es Dios, y no hombre.
Cuando Felipe le dijo "muestranos al Padre", Jesús lo reprendió y le dijo que viendolo a Él, ya está viendo al Padre.
Busquenle todos los significados que quieran. Pero tiene un solo significado, y es el que hay que guardar en el corazón, y no en el lado izquierdo del cerebro.

Pero bueno, yo prefiero retirarme de este hilo, porque no tengo mas nada que aportar.
Me he dado cuenta de que siempre digo lo mismo. Por otro lado, ustedes son bastante mas creativos.

Exáctamente. Pero la estan haciendo muchos que dicen ser cristianos.
Yo mismo la estoy viendo en cada página del thread.
Porque declarar que Cristo es un hombre, y no Dios hecho hombre, es exáctamente lo mismo que compararlo con cualquier hombre, incluso el peor, porque Cristo es Dios, y no hombre.
Cuando Felipe le dijo "muestranos al Padre", Jesús lo reprendió y le dijo que viendolo a Él, ya está viendo al Padre.
Busquenle todos los significados que quieran. Pero tiene un solo significado, y es el que hay que guardar en el corazón, y no en el lado izquierdo del cerebro.

Pero bueno, yo prefiero retirarme de este hilo, porque no tengo mas nada que aportar.
Me he dado cuenta de que siempre digo lo mismo. Por otro lado, ustedes son bastante mas creativos.

Hola RENZ,

Si abandonas el hilo, es tu decisión, pero el tema tiene todavía mucho debate.

Lo que quiero es que reflexiones sobre las muchísimas veces que Jesús oró al Padre. La definición de oración es hablar con Dios para agradecerle, pedirle, etc. El que ora es evidentemente un ser inferior al Topoderoso Dios. Si Jesús era Dios, ¿Qué sentido tenían sus oraciones?

Lo que sucede es que el ser humano tiende a subir de categoría hasta límites insospechados. La muestra la tenemos en la confesión cristiana con sede en Roma, que rinde a sus ministros el mismo tratamiento que a Dios: El de padres.

Jesús jamás recibió en los 3 años de ministerio, el tratamiento de padre, sino el de MAESTRO. Sin embargo, unos simples ministros reciben el tratamiento de padres.

Ahora te pregunto ¿Por muchas veces que llamen a esos ministros padres les convierte en algo superior a lo que son?

Saludos, Julio.

Es cierto que Jesús EN LOS CIELOS compartía la naturaleza divina:

Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

Pero existe una grandísima diferencia entre "ser dios en forma" a "ser por naturaleza Dios".
Los ángeles comparten igualmente la forma divina debido a que también son "hijos de Dios"; de hecho, algunos pasajes sobre ellos les aplican la palabra hebrea "elohím" que significa "dios" (vean Job 38:10; Sal.8:5; 29:1; Zac.12:8).

Los hermanos de Jesús, humanos ungidos, cuando mueran y sean resucitados también compartirán esa naturaleza:

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

La palabra "dios" EFECTIVAMENTE puede ser aplicada a seres que comparten un tipo de naturaleza no humana y con poderes superiores, pero definitivamente existe una acepción que solo puede ser aplicada a UNO, el Creador de todas esas criaturas: el Padre, a quien Jesús mismo llama como 'su Dios'. Obviamente, esa especificación es especial, y no aplica a nadie más, ni siquiera a Jesús.
¿Y qué haces con lo siguiente?

Jn. 5:22-23
"Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo,
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo,
no honra al Padre
que le envió."

Voy a realizar las siguientes matizaciones:

1) Cuando Jesús contesta que es el Hijo de Dios y se escandalizaron los judíos, podía haber dicho que era Dios, pero no lo dijo.
Y para los judíos, ¿qué significado tenía que Jesús dijera ser “el Hijo de Dios” para que se escandalizaran? El significado era el de igualarse a Dios, y he ahí el escándalo para los judíos.

2) Cuando Satanás le dijo que "Si era Hijo de Dios", Jesús podía haber dicho: Hijo de Dios y Dios, pero no lo dijo.
Dijo algo mejor. Jesús respondió apropiadamente al tentador: “No tentarás al Señor tu Dios.”

3) La idea de Dios único que tubo Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y todos los profetas no contemplaba un Hijo y un Espíritu Santo, por tanto, su idea de Dios fue restringida de ser cierta la doctrina trinitaria.
Jesús dijo: “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró” (Jn. 8:56) refiriéndose al día cuando Abraham vio y habló con Dios Yahweh (Gén. 18). Otro ejemplo de cómo Jesús se igualaba a Dios.

4) 1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre ..
Este es un versículo que los trinitarios no quieren comentar, ya que excluye al Hijo y al Espíritu Santo de la naturaleza divina. Aquí ya no hay confusión de identidad y de naturaleza.
El verso se refiere al tema del Padre: sólo hay un Padre.

No veo cuál sea el problema.

5) Job 1:6 un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
¿Estos hijos también tienen naturaleza divina? Pues NO, porque Satanás se creyó tanto lo de la naturaleza divina que quiso suplantar a Dios.
Pues tú mismo has respondido tu propia pregunta. Nada que ver con el tema ya que ninguno de ellos era Jesucristo.

6) Alguien dirá que Jesús es el Unigénito de Dios. Pero fíjense si Dios tuviera dos hijos ungidos, estos también sería Dios.
Tú mismo lo has dicho, si Dios tuviera… Pero no los tiene.

Nada que ver con el tema, porque tú estás asociando o confundiendo el término “unigénito” con el de “ungido” como si significaran lo mismo, pero son dos palabras totalmente diferentes.

¿Tienes alguna otra matización que ofrecernos?

desafortunadamente el catolicismo romano te ha metido en la cabeza esa idea absurda de dioses de carne y hueso, puras paganerias mezcladas con elementos cristianos, la enzenanza de primer grado en la escritura es que Dios es un espiritu inmutable, no una triada de seres divinos uno de los cuales es un ser humano, eso pasa por tragarse los dogmas de la ICAR
Ajem…

Jn. 5:22-23
"Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo,
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo,
no honra al Padre que le envió."

El que no honra al Hijo como se honra al Padre, no honra al Padre.

Dicho de otra manera, el que rabaja al Hijo, rebaja al Padre (es lo que estás haciendo).

Está claro que Jesucristo siempre será piedra de tropiezo para muchos.

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? Busco esta afirmación de Jesus en la Biblia y no la encuentro.

Pero da la impresión que Cristo en su predicación no expuso una doctrina tan confusa. Cristo dejó claro de la esxistencia de uno y sólo un Dios, el Padre, como se refleja en sus palabras: Que solo había que orar al Padre o en Mateo 27: 18 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Si Dios se presenta en 3 personas (según los modalistas en tres modos) y en uno de ellos es Dios y hombre. En los casos de actuar como hombre siempre dice Dios mío. El sentido común, no deduce que Cristo hombre, sea la naturaleza humana de presentarse Dios.
Julio. <!-- / message -->
<SCRIPT type=text/javascript><!--google_ad_client = "pub-1758095166140521";/* 336x280, creado 8/09/09 */google_ad_slot = "0501580398";google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;//--></SCRIPT><SCRIPT type=text/javascript src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"></SCRIPT>

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? Busco esta afirmación de Jesus en la Biblia y no la encuentro.

Pero da la impresión que Cristo en su predicación no expuso una doctrina tan confusa. Cristo dejó claro de la esxistencia de uno y sólo un Dios, el Padre, como se refleja en sus palabras: Que solo había que orar al Padre o en Mateo 27: 18 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Si Dios se presenta en 3 personas (según los modalistas en tres modos) y en uno de ellos es Dios y hombre. En los casos de actuar como hombre siempre dice Dios mío. El sentido común, no deduce que Cristo hombre, sea la naturaleza humana de presentarse Dios.
<SCRIPT type=text/javascript><!--google_ad_client = "pub-1758095166140521";/* 336x280, creado 8/09/09 */google_ad_slot = "0501580398";google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;//--></SCRIPT><SCRIPT type=text/javascript src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"></SCRIPT>
Jesucristo es motivo de tropiezo para muchos.

Siendo hombre, Jesús predicó:
“Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró” (Jn. 8:56)
refiriéndose al día en que Abraham vio y habló con Dios YHWH (Gén. 18).

Jesucristo fue acusado de blasfemia precisamente por "hacerse igual a Dios", tanto en Juan 5 como en Juan 10. En ambas partes encontramos la enseñanza que provocaba las acusasiones de "hacerse pasar por Dios"...

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Jn 5:23)

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

Ahora, si podemos entender la reacción de los religiosos por lo que dicen en Juan 10:33, el comentario del apóstol Juan es aún más claro, ya que es su propia conclusión sobre lo que estaba diciendo Jesucristo...

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Jn 5:18)

Sostenidos sobre la narración del apóstol Juan, podemos concluir que cada vez que Jesucristo llamaba a Dios su Padre, o decía que era uno con el Padre (Jn 8:19; 14:7-10, etc), estaba diciendo que era Dios.

Jesucristo fue acusado de blasfemia precisamente por "hacerse igual a Dios", tanto en Juan 5 como en Juan 10. En ambas partes encontramos la enseñanza que provocaba las acusasiones de "hacerse pasar por Dios"...

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Jn 5:23)

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

Ahora, si podemos entender la reacción de los religiosos por lo que dicen en Juan 10:33, el comentario del apóstol Juan es aún más claro, ya que es su propia conclusión sobre lo que estaba diciendo Jesucristo...

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Jn 5:18)

Sostenidos sobre la narración del apóstol Juan, podemos concluir que cada vez que Jesucristo llamaba a Dios su Padre, o decía que era uno con el Padre (Jn 8:19; 14:7-10, etc), estaba diciendo que era Dios.

El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Jn 5:23)

Si Dios envía y el Hijo es enviado y la conclusión a la que llegáis es que Dios Padre es el mismo Dios que el Hijo, entonces Dios se envía a sí mismo.

Señores estamos ante la dos escuelas: Una que cree lo que la echen y la otra de agnosticismo.

La salvación que Cristo anunció no consiste en creer que Cristo es Dios, en la inmortalidad del alma, en la existencia de un infierno, etc, etc, sino que la salvación se obtiene de otra manera.

Julio.

Si Dios envía y el Hijo es enviado y la conclusión a la que llegáis es que Dios Padre es el mismo Dios que el Hijo, entonces Dios se envía a sí mismo.

Señores estamos ante la dos escuelas: Una que cree lo que la echen y la otra de agnosticismo.

La salvación que Cristo anunció no consiste en creer que Cristo es Dios, en la inmortalidad del alma, en la existencia de un infierno, etc, etc, sino que la salvación se obtiene de otra manera.

Julio.
Precisamente, la salvación consiste en creer que Jesucristo es Dios.

Porque la salvación comienza al confesar con tu boca que Jesús es Señor [Kyrios] (Rm. 10:9), y nadie puede confesar que Jesús es Señor [Kyrios], excepto por el Espíritu Santo (1 Cor. 12-3), todo eso para gloria de Dios Padre.(Fil. 2:11)

Si hay un Dios Padre, por lógica tiene que haber un Dios Hijo.

Julio.

Julio, ¿puedo concluir por tu repuesta que no tienes refutación?

Propuse que Cristo fue acusado de blasfemia en dos ocasiones por "hacerse igual a Dios", cité la conclusión de Juan, que da fe a esa realidad, y lo único que puedes decir es que no te gusta la teología. Si eso es un problema, siempre tienes la opción de modificar tu teología. A cabos, Cristo aclaró su igualdad con el Padre de esta manera: "Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30).

Tu analogía de encontrarnos en dos escuelas me parece igualita a un católico que me dice que soy ateo porque no soy católico.

En resumen, Jesús sí dijo que era Dios, el apóstle Juan le da fe del hecho, y los fariseos se enojaron por ese motivo.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

No veo la prueba, aca se habla de Dios que es el Alfa y Omega.
Saludos.

Quien ha de venir?

Jesus hablando:

<DIR>Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
</DIR>

<DIR>Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
</DIR>

Luis Alberto42

Julio, quisiera refutar tu afirmación que Jesucristo no haya expuesto una doctrina "confusa", que Él fuera uno con el Padre. Creo poder lograr mi objectivo con estos dos pasajes...

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. 8 --Señor --dijo Felipe--, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. (Jn 14:7-10)
--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

Concuerdo con mi hermano Eddy, que la "confusión" se esclarece al confesar que "Jesucristo es el Señor".

Bajo el riesgo de confundirte más, te presento este análisis...

<body lang=es-ES dir=LTR><h4 class=western style="font-style: normal; font-weight: normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman"><span style="background: transparent"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=3><b>Dios dio su sangre por la iglesia -</b></font></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt">Pablo dice que Dios adquirió a la iglesia “con su propia sangre”...</font></font></span></span></font></font></h4><ul><li><p><font color="#355e00"><i>Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (Hch 20:28)</i></font></p></li></ul><h4 class=western style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=3><b><span style="background: transparent">El “Señor de la gloria” fue crucificado</span></b></font></font></font></h4><ul><li><p><i><font color="#355e00">Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)</font><br></i><span style="font-style: normal">Si tienes alguna duda referente a quién es el "Señor de la gloria", esto podría ayudar...</span></p></li></ul><ul><li><p><font color="#355e00"><i>¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! (Sal 24:10)</i></font></p></li></ul><h4 class=western style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=3><b><span style="background: transparent">Mataron al “Autor de la Vida”</span></b></font></font></font></h4><ul><li><p><font color="#355e00"><i>Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)</i></font></p></li></ul><h4 class=western style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=3><b><span style="background: transparent">¿A quién traspasaron?</span></b></font></font></font></h4><ul><li><p><font color="#355e00"><i>...mirarán a mí [Jehová], a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zac 12:10)</i></font></p></li></ul></body>

¿ De la misma forma Jesús dijó que era un ángel?

Juan 10.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <sup>30</sup> Yo y el Padre uno somos. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26514">31</sup> Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26515">32</sup> Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26516">33</sup> Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-26516C" title="Ver referencia cruzada C">C</a>)"> </sup> porque tú, siendo hombre, te haces Dios. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26517">34</sup> Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-26517D" title="Ver referencia cruzada D">D</a>)"> </sup>? <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26518">35</sup> Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y <st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> no puede ser quebrantada), <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26519">36</sup> ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26520">37</sup> Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-26521">38</sup> Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p>Los apóstoles.</o:p>

<o:p></o:p>
Colosenses 2.
<o:p></o:p>
Plenitud de vida en Cristo

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29504">8</sup> Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-29505">9</sup> Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29506">10</sup> y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Claramente se nota que los que dicen que era Dios fueron los que querían apedrearlo, sin embargo el los corrige y les dice "Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? " Dijo Hijo de Dios no que era Dios, estas si fueron palabras de la boca de Jesús.
No le pongamos palabras en la boca que Cristo no ha dicho.

Claramente se nota que los que dicen que era Dios fueron los que querían apedrearlo, sin embargo el los corrige y les dice "Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? " Dijo Hijo de Dios no que era Dios, estas si fueron palabras de la boca de Jesús.
No le pongamos palabras en la boca que Cristo no ha dicho.

Lee esto, y claramente notarás que es Juan quién da la explicación directa de igualdad con Dios, y no los fariseos...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Jesucristo aclara...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

También ignoras que el contexto de Juan 10 es Cristo como el "Buen Pastor", título exclusivo de Dios (Isaías 40:11; Sal 23:1, etc). Esto fue la motivación detrás de la acusación de "hacerse Dios".

Troyano, mira como los primeros Cristianos eran devotos al Señor Jesucristo, mientras que esto es llamado "idolatría" por varias sectas hoy...

Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:21)

con un pensamiento en la mente de Dios si, de la misma que manera que todos nosotros"existimos" en esa forma en la mente de Dios desde la eternidad pasada, ahora bien existencia literal com un ser vivo e inteligente no, porque los seres humanos no tienen pre-existencia, solo SOMOS cuando somos engendrados en la matriz materna, , si cristo hubiera pre-existido no hubiera posido ser totalmente humano, sencillo

Jesús si tuvo existencia pre humana. Pero me gustaría concentrarme en tu comentario, en el que mencionas que Cristo no hubiera podido ser totalmente humano. Recordemos que los ángeles que se rebelaron contra Dios, materializaron sus cuerpos y tuvieron relaciones sexuales con las mujeres de la tierra, y de esa relación nacieron hijos humanos, bien conocidos como los Nefilim (Gé 6:4; Nú 13:33). En resumen, por que no pudo Dios hacer que Cristo naciera de una mujer?

Por otra parte, si Cristo no hubiera vivido antes en el cielo, como podría decir esto? (Juan 8:26) Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”

Primero, dice que lo envió, de donde lo envió? Segundo, dice que oyó de parte de él, En donde lo oyó?

Saludos.