¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehová puede conocer o transformar el futuro usando su presciencia y predeterminación si así se lo propusiera, pero Él no usa esas facultades suyas indiscriminadamente, sino que lo hace de manera selectiva y de acuerdo a su voluntad, en conjunto con sus demás cualidades como su amor, justicia, imparcialidad, etc.

Pueden comparar el uso de parte de Dios de estas facultades extraordinarias, al modo en que una persona usa sus aptitudes.
Por ejemplo, piense en una persona que tiene una hermosa voz ... ¿tendría esa persona que estar cantando todo el tiempo? También puede compararlo a una persona que posee en su poder una llave que puede abrir cualquier puerta ...; aunque esa persona tuviera tal autoridad no abusaría de ella por respeto al derecho de las otras personas involucradas ¿no es verdad?

Sin embargo, Jesús reconoce abiertamente que no sabe lo mismo que su Padre:

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. [...] 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

Jehová puede conocer o transformar el futuro usando su presciencia y predeterminación si así se lo propusiera, pero Él no usa esas facultades suyas indiscriminadamente, sino que lo hace de manera selectiva y de acuerdo a su voluntad, en conjunto con sus demás cualidades como su amor, justicia, imparcialidad, etc. Pueden comparar el uso de parte de Dios de estas facultades extraordinarias, al modo en que una persona usa sus aptitudes.
Por ejemplo, piense en una persona que tiene una hermosa voz ... ¿tendría esa persona que estar cantando todo el tiempo? También puede compararlo a una persona que posee en su poder una llave que puede abrir cualquier puerta ...; aunque esa persona tuviera tal autoridad no abusaría de ella por respeto al derecho de las otras personas involucradas ¿no es verdad?

Sin embargo, Jesús reconoce abiertamente que no sabe lo mismo que su Padre:

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.
Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. [...] 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

La auto-humillación de nuestro Señor Jesucristo es bien documentada en el NT, y dice que "...siendo por naturaleza Dios, ... se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6)

Es notable que el Padre también se adaptó al Hijo: "para ser en todo el primero" (Col 1:18), y que tuviera "el nombre que está sobre todo nombre" (Fil 2:9)

La autohumillación de Jesucristo es un suceso muy mal interpretado; ese acontecimiento no significa que él haya querido usurpar el lugar de su Padre, sino más bien muestra su dependencia y obediencia a Él:

Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Jesús no tenía la misma autoridad antes o durante su vida humana. No podía siquiera librarse del poder de la muerte; pero fue desatado de sus lazos cuando fue resucitado por Jehová, y después de ello se le dió poder real sobre ese lugar simbólico.

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Sal.110: La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Heb.2:8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él

La autoridad de Jesús ha estado siendo ejercida poco a poco. A medida que pasa el tiempo, él ha estado demostrando su poder ... justo al momento preciso, cada cosa a su tiempo:

Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

Esta autoridad completará su demostración cuando la muerte natural sea finalmente eliminada de la humanidad, quitando la autoridad de ella sobre los humanos. Eso se cumplirá durante el Milenio, y al final de él:

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Isaías 9:6 es todo un clásico de los trinitarios. Es un versículo explicado hasta la saciedad que no quiere decir que Jesús sea Dios, pero que siempre se trae a los foros. Te copio y pego lo siguiente:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p><O:p></O:p> <o:p></o:p>
Se supone que el Mesías sea Dios? NO. Si miramos de cerca este versículo verán que no significa eso en ningún momento. La frase clave es Dios fuerte, y el entendimiento apropiado de Padre Eterno por supuesto. Primero, Dios Fuerte.<o:p></o:p><O:p></O:p> <o:p></o:p>
No todas las Biblias usan la traducción de Fuerte por la palabra hebrea gibbor. Pero vamos a dirigirnos a las que sí lo usan para salir de este argumento. Primero, miremos de bien cerca a la palabra hebrea que es traducida como fuerte. Los traductores han usado Fuerte por razones teológicas, (para poder usarla en otros versículos donde se refiere a Dios como fuerte, y entonces poder decir que supuestamente el Mesías era Dios). Miremos lo que un diccionario y un léxico hebreo nos dice de esta palabra.<o:p></o:p><O:p></O:p> <o:p></o:p>
El Diccionario Hebreo de Strong define esta palabra como:<O:p></O:p><o:p></o:p> <o:p></o:p>
Gibbor - guerrero, tirano: - campeón, jefe, X Excel, gigante, hombre, fuerte (hombre, uno), hombre valiente. <O:p></O:p><o:p></o:p> <o:p></o:p>
Fuerte es el octavo significado de esta palabra.<o:p></o:p><O:p></O:p> <o:p></o:p>
El Léxico de Brown-Driver en Hebreo e Inglés nos dice de esta palabra gibbor como es usada en Isaías 9:5:<O:p></O:p><o:p></o:p> <o:p></o:p>
Isaías 9:5 – ref. Mesías, atributo de Dios especialmente como luchando por su pueblo. Esta explicación ni siquiera menciona la palabra Fuerte.<O:p></O:p><o:p></o:p> <o:p></o:p>
De acuerdo con estas fuentes, gibbor como es usada en Isaías 9:5 con Dios, significa un rey guerrero con los atributos de Dios. Y esto es exactamente lo que el Mesías es. Esta definición concuerda con el resto del capítulo en la cual Isaías habla acerca de como el Mesías reinará en el trono de David, y como él gobernará con justicia y derecho para siempre por el celo del SEÑOR Todopoderoso. Isaías no creía que el Mesías era Dios, él los distinguía a uno del otro. Él dice como el Mesías completará todo por el celo del SEÑOR Todopoderoso. También podemos comparar ese capítulo con Isaías 11 en el cual el está de nuevo hablando del Mesías. En Isaías 11:1-3 él dice como el Mesías será del tronco de Isaías, como el Espíritu de Jehová reposará sobre él, y como él entenderá diligentemente en el temor de Jehová. ¿Vamos a creer que el SEÑOR entenderá diligentemente en su mismo temor? Yo no lo creo. Isaías no considera que el Mesías sea Dios en Isaías 11:1-3, ni tampoco en Isaías 9:5.<O:p></O:p><o:p></o:p> <o:p></o:p>
La definición del Mesías como un rey guerrero con los atributos de Dios, se ve en Apocalipsis 19:11 donde dice:<o:p></o:p><O:p></O:p> <o:p></o:p>
"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea."<o:p></o:p>
<O:p></O:p>

Una vez más, tu refutación es, sencillamente: NO SIGNIFICA LO QUE DICE, y tu argumento es vacío: "Dios Fuerte" asignado a Jesucristo no quiere decir "Dios Fuerte". Miremos como [gibbowr] se refiere a Jescristo en Is 9, y a Jehová en Is 10...

"Dios Fuerte" asignado a Jesucristo (Is 9:6): Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de paz.

"Dios Fuerte" asignado a Jehová (Is 10:21): Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr].

UNA PREGUNTA, JULIO: ¿Qué dice el léxico sobre la palabra "anticristo"? Ahí te va...
G500 (Mickelson's Enhanced Strong's Greek and Hebrew Dictionaries)
G500 ἀντίχριστος antichristos (an-tee'-khris-tos) n.
1. an adversary (or opponent) of the Messiah, the Anointed-One
[from G473 and G5547]
KJV: antichrist
Root(s): G473, G5547
[?]

La autohumillación de Jesucristo es un suceso muy mal interpretado; ese acontecimiento no significa que él haya querido usurpar el lugar de su Padre, sino más bien muestra su dependencia y obediencia a Él:
Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Mira como las Escrituras emparejan la autoridad de nuestro Señor Jesucristo antes de su auto-humillación...

La autoridad de Jehová: En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Sal 102:25)

La autoridad de nuestro Señor Jesucristo: En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Veo que ustedes no cansan de argumentar: "NO SIGNIFICA LO QUE DICE". Me parece patético, y triste tu atrevimiento en contra de Jesucristo.

[...] Me parece patético, y triste tu atrevimiento en contra de Jesucristo.[/size]

Eso es lo que pienso yo de usted, y Jesús también:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: [...] ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: [...] ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

http:// ¿ ES EL PADRE EL UNICO DIOS ?

¿Aún sin refutación? Puro: "NO SIGNIFICA LO QUE DICE" de tu parte

Si Jesús lo dice directamente ¿quién tiene derecho de cambiarlo? Podrán no prestar atención a sus palabras y todavía hacerse pasar por "cristianos" ... pero de que las dijo claramente LAS DIJO, aunque no le crean a él ... que no es a mí.

Hermano felicitado, no se perturbe.
Jesús es Omnipresente, Omnipotente, y Omnisciente. Es Dios.

Le voy a mostrar un comentario de un hermano de otro sitio, para no tener que escribir exactamente lo mismo.

Otro texto que citan los hermanos que niegan la Deidad de Jesús (diciendo que El no usó sus atributos divinos aquí en la tierra) es Marcos 13:32, “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. De este texto concluyen que Cristo no era omnisciente, pero El dice que de aquel día y de la hora sólo el Padre sabe; por eso, según el argumento de estos hermanos, tampoco sabe el Espíritu Santo. Desde el comienzo de esta controversia (a fines de la década de los 80), estos hermanos no contestan este argumento. ¿Qué del Espíritu Santo? Nadie dice que El no es omnisciente, pero si Mar. 13:32 enseña que Jesucristo no es omnisciente, también enseña que el Espíritu Santo no es omnisciente.

La verdad es que este texto no tiene nada que ver con la omnisciencia de Cristo o del Espíritu Santo, sino que Cristo se refiere al papel del Padre de revelar ese día. Compárese Hech. 1:7, Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” (También Mat. 20:23). El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son uno, pero cada uno tiene su propio papel en el desarrollo del plan de salvación.

Si Marcos 13:32 enseña que Cristo no era omnisciente, entonces otros textos enseñan que el Padre no es omnisciente: por ejemplo, Gén. 18:21, “descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré”. ¿Dios no tenía conocimiento de Sodoma? ¿Tuvo que “descender” para aprender? También Gén. 22:12, “Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único”. Dios dice, “ya conozco”; ¿no sabía antes? Si no sabía antes, entonces no era omnisciente.

Por lo tanto, en Mar. 13:32 Jesús se refiere a la revelación del día de su venida, y afirma que el Padre es quien lo revelará.

Hola RENZ

Pero creer que el Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad es en estos momentos muy anticuado. Hay que actualizarse.

Te paso Mateo 28:18-20

Mateo 28:18 Jesus drew near to them and said to them: To me has been given all power in heaven and earth
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mateo 28:19 Go
<o:p></o:p>
Mateo 28:20 and (teach) them to carry out all the things which I have commanded you forever.

Saludos, Julio.

Una vez más, tu refutación es, sencillamente: NO SIGNIFICA LO QUE DICE, y tu argumento es vacío: "Dios Fuerte" asignado a Jesucristo no quiere decir "Dios Fuerte". Miremos como [gibbowr] se refiere a Jescristo en Is 9, y a Jehová en Is 10...

"Dios Fuerte" asignado a Jesucristo (Is 9:6): Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de paz.

"Dios Fuerte" asignado a Jehová (Is 10:21): Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr].

UNA PREGUNTA, JULIO: ¿Qué dice el léxico sobre la palabra "anticristo"? Ahí te va...
[from G473 and G5547]
[?]

Hola Pablo Stilwel,

No te precipites, porque Jehová es el único Dios VERDADERO y por eso es TODOPODEROSO y no poderoso.

No debes ver lo negro, blanco y viceversa.

David, en el post 1138, deja claro que Cristo no puede se Dios, ya que no cumple los requisitos. Dejaros de la influencia griega donde los hijos de los dioses eran también dioses.

Saludos, Juio.

[from G473 and G5547]
[?]

Plablo te veo muy despistado,
Un Cristiano tiene que confesar que Cristo es el Hijo de Dios. Cristo es el mediador entre Dios y los hombres. Es nuestro abogado para con Dios.
Pablo adoleces de haber escudriñado poco la Biblia.
La época de la santa inquisición ya pasó afortunadamente.
El hecho de considerar a Cristo como el Unigénito de Dios no es oponerse, sino todo lo contrario, es confesar su verdadera misión de Redentor.

No obstante, te paso la definición de anticristo en la wikipedia, para que te des cuenta que estás desnortado.

El nombre Anticristo, en la teología cristiana, que cumpliría con la profecías bíblicas concernientes a un antagonista de Cristo. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Cristo (1Jn 2:18) y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo (2Jn 1:7).

Hola Jehusiño,

Tienes toda la razón, pero no quieren ver los versículos que aclaran que Cristo tiene una misión importantísima en el Plan de salvación de Dios, pero esto no significa que sea el mismísimo Dios, y desarrollan teorías paganas de triadas. El problema es que los trinitarios se guían por las conclusiones de concilios donde la influencia del paganismo es más que notoria. Hay una trinidad modalista, otra basada en tres personas distintas, etc. Como está profetizado esta es la apostasía. Nuestro deber es desenmascarar dicha postasía en la medida de los conocimientos que Dios ha querido que tengamos. No obstante, de refilón vamos a sufrir más de una descalificación, pero sabemos que eso está profetizado.

Bendiciones.

Hola Pablo Stilwel,

No te precipites, porque Jehová es el único Dios VERDADERO y por eso es TODOPODEROSO y no poderoso.

No debes ver lo negro, blanco y viceversa.

David, en el post 1138, deja claro que Cristo no puede se Dios, ya que no cumple los requisitos. Dejaros de la influencia griega donde los hijos de los dioses eran también dioses.

Saludos, Juio.

no le pongas mucho asunto a lo que pablito escribe, es un troll que solo le interesa provocar, ya anteriormente le pregunte cual variante de cristolatria el profesa( solo hay 2 ) modalista o trinitaria, y me dijo que NINGUNA o sea que anda trolleando , y abusando de los copy and paste, no le pares much bola a las tonterias que dice

Hola Lofripa,

hace que las filosofías complejas de los humanas den como resultado que muchas personas, igual con buena voluntad, defiendan la doctrina trinitaria con cierta soberbia.

Saludos, Julio.

¿Con cierta soberbia?

¿Que opinarías si escucharas a un forero decir todos estos insultos a todos los que no creen en la trinidad o el infierno o cosas similares?

Asesino, sectarista satanico, estupido, hijos del Diablo, blasfemos, insolente, hija de Cain, Animal, sinverguenza, sin moral, blasfemos, instrumentos de Satanas, Idolatras, Atribuir pecado contra el Espiritu Santo, reos del infierno, instrumentos de diablo, demonios vestido de forista, demonios, des-honradores de Cristo, malditos etc etc.

Deme su opinión, de verdad que me interesa.

David