¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Eddy González,

Hoy tenemos Internet y con solo indicar el verso te salen las manipulaciones de los trinitatios de hace siglos, pero no obstante, refuta el texto que he copiado y pegado.

Saludos, Julio.

Dice Mateo 28:17: “Y cuando le vieron, le adoraron (Gr.‘Proskuneo’); pero algunos dudaban”. Los Trinitarios sostienen que si Cristo fue adorado, entonces él era Dios. Pero la palabra Griega ‘Proskuneo’ tiene un significado más amplio, como puede ser visto en Mateo 18:26 y Apocalipsis 3:9. Ver también cómo muchas Biblias traducen Hebreos 1:6. Pero lo cierto es que la forma o palabra Griega ‘Proskuneo’ puede ser usada para hombres con autoridad que ¡no son divinos! Así ocurre en Mateo 18:26.
Pero existe otra palabra Griega ‘Latreuo’ que es usada EXCLUSIVAMENTE por el Padre: Mateo 4.10; Hechos 7:7; 24:14; 26:7; 27:23; Romanos 1:9; Apocalipsis 7:15; 22:3, etc. John Nelson Darby, en una nota al pie de la página sobre Mateo 4:10 dice: Proskuneo’: “Un acto de reverencia personal y homenaje”. Lo que en el lenguaje moderno es llamado ‘adoración’ es ‘Latreuo’. Ver también la “New English Bible” (La Nueva Biblia Inglesa), donde traduce ‘Proskuneo’ como ‘homenaje’ y ‘Latreuo’ como adoración en Mateo 4:10.
Y en muchos pasajes del libro del Apocalipsis aclaran que sólo el Padre, y nunca el Hijo (el Cordero), es adorado: comparar 7:10-12; 11:15-17; 14:7; 15:2-4; 19:4,10; 22:9. Ver También 7:15 y 22:3 donde el Griego ‘Latreuo’ es usado.
¿Y qué es lo que hay que refutar exactamente?

Mateo 28:16-17
“Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron.”

El acto es directo y específico, y la traducción es, “Le adoraron.” Dentro del contexto, el sentido de la palabra proskuneo es estrecho, adoración como si fuera Dios; porque de otra manera, si el sentido de la palabra proskuneo usada en (Mt. 28:17) fuera amplio, ¿cómo explicar que algunos dudaron rendir esa adoración a Jesús?

Toma en cuenta que el sentido estrecho de la palabra proskuneo como adoración a Dios es fácil de detectar en las palabras de Jesús (Mt. 4:9-10) y el ángel (Ap. 19:10, Ap. 22:8-9) cuando dicen que la adoración proskuneo debe ser dirigida no a hombres con autoridad, sino a Dios.

Con respecto a la palabra latreuo, Jesucristo también tiene siervos, ministros y sacerdotes que le sirven, y cada vez que se rinde adoración proskuneo o latreuo en Apocalipsis, generalmente se hace indistinguiblemente delante de Dios Y DEL CORDERO.

Hola Lofrita,

Puede haber analogías entre triadas y trinidades, pero la cuestión es que yo no veo el número 3 en Dios, pues en 1 Corintios dice que La cabeza de todo varón es Cristo y la cabeza de Cristo es Dios. La jerarquía está clara, lo que pasa es que con los versículos añadidos y tergiversados por intereses trinitarios, ahora parece que hay versículos que se contradicen, pero Dios es un Dios de orden, por tanto, cuando se investigan los versículos favorables a la doctrina de la trinidad, siempre aparecen cambios motivados por manos que escribieron otra idea de la original. Recuerden que hoy disponemos de copias que son copias de otras copias. Lo que nunca ha pasado es que versículos claros como el de "para nosotros solo hay un Dios, el Padre" se hayan manipulado. Aprecias la diferencia y quienes tienen que trampear.

Saludos, Julio.

Gracias por su explicación y deferencia.

¿Què dice en el griego Juan 9:38?

Yo no tengo conocimiento del griego, ni Strong, ni nada parecido...
Pero en español, las Biblias que leì dicen esto:

35 Jesús oyó decir que lo habían echado fuera, y hallándolo, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre?

<SUP id=es-LBLA-26477 class=versenum>36</SUP>El respondió y dijo: ¿Y quién es, Señor, para que yo crea en El?
<SUP id=es-LBLA-26478 class=versenum>37</SUP>Jesús le dijo: Pues tú le has visto, y el que está hablando contigo, ése es. <SUP id=es-LBLA-26479 class=versenum>38</SUP>El entonces dijo: Creo, Señor. Y le adoró. (DE LAS AMERICAS)

35 Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>36</SMALL> Respondió él, y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>37</SMALL> Y díjole Jesús: Y le has visto, y el que habla contigo, él es.
<!--
--><SMALL>38</SMALL> Y él dice: Creo, Señor; y adoróle. (LA BIBLIA EN ESPAÑOL)

<SUP>35</SUP>Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

<SUP id=es-RVA-26477 class=versenum>36</SUP>Respondió él, y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
<SUP id=es-RVA-26478 class=versenum>37</SUP>Y díjole Jesús: Y le has visto, y el que habla contigo, él es. <SUP id=es-RVA-26479 class=versenum>38</SUP>Y él dice: Creo, Señor; y adoróle. (REINA- VALERA)

35 Jesús oyó que lo habían echado fuera, y, al hallarlo, le dijo: “¿Pones tú fe en el Hijo del hombre?”. 36 Él contestó: “¿Y quién es, señor, para que ponga fe en él?”. 37 Le dijo Jesús: “Lo has visto y, además, el que habla contigo es ese”. 38 Entonces él dijo: “Pongo fe [en él], Señor”. Y le rindió homenaje. (TRADUCCIÔN DEL NUEVO MUNDO)...
<!--
-->

@ jok3r:

En la Biblia la palabra proskuneo en grán parte se utiliza para denotar adoración tanto a Dios como a Satanás (siendo pecado hacerlo), como al hombre (siendo pecado hacerlo).
Pero sucede que cuando se utiliza hacia Jesús, los testigos de Jehová utilizan a su conveniencia el significado amplio de la palabra.
Lo que ellos dicen es que en el caso de Jesús "proskuneo" no quiere decir adoración. Pero en el caso de Dios, Sí quiere decir adoración.
Luego llega la manipulación en la Biblia de la Watchower, y sus corchetes, y todo su énfasis en apuntar a que "Jesús era un simple mortal que no pecaba".
Eso no es mas que otra tragiversación del lenguaje por parte de la Watchtower.

mira dejemos la watchtower fuera de este asunto, porque yo no soy tdj, a no ser que me quieras acusar de russelista solo porque uso corchetes :linkbiggr

con respecto ala palabra proskuneo lamento informarte que te han enganado miserablemente , dicho termino NUNCA significa adoracion a una divinidad , y a continuacion te lo demuestro con el lexico thayer

προσκυνέω
1. to kiss the hand to (towards) one, in token of reverence
2. among the Orientals, esp. the Persians, to fall upon the knees and touch the ground with the forehead as an expression of profound reverence
3. in the NT by kneeling or prostration to do homage (to one) or make obeisance, whether in order to express respect or to make supplication
1. used of homage shown to men and beings of superior rank
1. to the Jewish high priests
2. to God
3. to Christ
4. to heavenly beings
5. to demons

traduccion
1. besar la mano de alguien en senal de reverencia
2. entre los orientales, especialmente los persas, postrarse de rodillas en el suelo, con la frente tocando el suelo, como senal de profunda reverencia
3. en el NT. arrodillarse o postrarse para brindar homenaje o reverencia, ya sea como senal de respeto o para hacer una suplica
1.homaneaje brindado a hombres y a seres de rango superior

-los sumo sacerdotes judios
-Dios
-Cristo
-seres celestiales
-demonios

http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=4352

lo siento pero en orden de promover la cristolatria el sistema falso de babilonia miente descardamente con respecto al uso del termino proskuneo,las palabras significan lo que significan, no es honesto cambiar el significado de las mismas para propagar mentiras

Jock3r en uan ocasion dijo que EL LOGOS Y DIOS era modalimo
Luego que dice que EL LOGOS es Jesucristo entonces admite el modalismo

Vaya ! lo que escribio este forero ... tambien calla pues sabe que metió la pata

No hay respuesta alguna del imputado

jijiji

Jn 1:1 el logos de Dios EN EL PRINCPIO de la creacion era el plan/pensamiento/palabra hablada de Dios, no una persona, logos=palabra/pensamiento/mente/discurso etc

en revelacion a Jesus , se le dice el "logos de Dios" como un titulo pero no es literal, el termino es usado de una manera simbolica/ metaforica, como leon de juda, cordero inmolado, estrella de la manana etc, esta bastante claro el asunto solo para los que no quieren entender :krakrani:

Pues como ya aclaré anteriormente, los ejemplos del uso amplio del término (proskuneo) aplicado a los reyes del Antiguo Testamento los entiendo.

Pero en el caso del Nuevo Testamento, esa explicación de los REYES no sirve, ya que en ninguna parte dice o insinúa la Biblia que debido a que Cornelio haya considerado a Pedro un rey, que por esa razón quiso adorarle (proskuneo).

Consecuentemente, ¿cuál fue la respuesta de Pedro a Cornelio: “Ponte de pie; yo no soy rey” o más bien le dijo “Ponte de pie; yo también soy hombre”?

Algo similar sucede entre Juan y el ángel, dos veces. En ninguna parte dice o insinúa la Biblia que Juan haya considerado al ángel un rey como para querer adorarle (proskuneo).

Consecuentemente, ¿cuál fue la respuesta del ángel a Juan: “No hagas eso; yo no soy tu rey. Adora a tu rey” o más bien le dijo “No hagas eso; yo soy consiervo tuyo. Adora a Dios”?

Examinando los textos completos, ni Cornelio consideró a Pedro un rey, y que por esa razón haya querido adorarle (proskuneo), ni tampoco Juan consideró al ángel un rey para adorarle. En el caso del ángel, esa adoración (proskuneo) no fue dirigida a algún rey humano, sino a Dios.

proskuneo=/=adoracion

proskuneo= reverencia por alguien con un rango superior

ni pedro ni el angel aceptaron proskuneo porque no se consideraban en un rango superior

lee mi ultima respuesta a RENZ donde explico el contenido sematico de proskuneo segun el lexico thayer, esto no es asunto de teologia o interpretacion , sino de revisar el diccionario, sino lo qieres aceptar, sera porque tu fanatismo religioso te tiene en tinieblas y no te deja analizar el asunto objetivamente

*semantico

proskuneo=/=adoracion

ni pedro ni el angel aceptaron proskuneo porque no se consideraban en un rango superior

lee mi ultima respuesta a RENZ donde explico el contenido sematico de proskuneo segun el lexico thayer, esto no es asunto de teologia o interpretacion , sino de revisar el diccionario, sino lo qieres aceptar, sera porque tu fanatismo religioso te tiene en tinieblas y no te deja analizar el asunto objetivamente
Usando tu misma fuente: http://www.searchgodsword.org/lex/gr...gi?number=4352

3. in the NT by kneeling or prostration to do homage (to one) or make obeisance, whether in order to express respect or to make supplication
a. used of homage shown to men and beings of superior rank​
2. to God
3. to Christ

4. to heavenly beings
5. to demons​

Translated Words
KJV (60) - worship, 60;

NAS (60) - bow down, 1; bow down before, 1; bowed down, 1; bowed down before, 2; bowing before, 1; bowing down, 1; prostrated himself before, 1; worship, 32; worshiped, 17; worshipers, 1; worshiping, 1; worships, 1;

Usando tu misma fuente: http://www.searchgodsword.org/lex/gr...gi?number=4352

a. used of homage shown to men and beings of superior rank​
2. to God
3. to Christ

4. to heavenly beings
5. to demons​

Translated Words
KJV (60) - worship, 60;

NAS (60) - bow down, 1; bow down before, 1; bowed down, 1; bowed down before, 2; bowing before, 1; bowing down, 1; prostrated himself before, 1; worship, 32; worshiped, 17; worshipers, 1; worshiping, 1; worships, 1;

y tu argumento es...?

proskuneo=/=adoracion

El asunto es que es así como está escrito en la Biblia.

A partir de las palabras de Jesús y del ángel, proskuneo debe ser rendido a Dios, y cuando ese proskuneo se rinde a Dios se convierte en adoración divina. No se trata de una interpretación, se trata de que esas son las palabras dichas:

Mt. 4:10, 10
Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está:
"AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS (proskuneo), Y SÓLO A ÉL SERVIRÁS."

Lc. 4:8
Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito está:
"AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS (proskuneo), Y A ÉL SÓLO SERVIRÁS."

Jn. 4:24
Dios es espíritu, y los que le adoran (proskuneo) deben adorarle (proskuneo) en espíritu y en verdad.”

Ap. 19:10
"Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso;
yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio
de Jesús; adora (proskuneo) a Dios."

Ap. 22:9
"Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos
los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora (proskuneo) a Dios."

Ese es mi argumento.

El asunto es que es así como está escrito en la Biblia.

A partir de las palabras de Jesús y del ángel, proskuneo debe ser rendido a Dios, y cuando ese proskuneo se rinde a Dios se convierte en adoración divina. No se trata de una interpretación, se trata de que esas son las palabras dichas:

Cool-Story-Bro.jpg

Ese es mi argumento.

sabes la diferencia entre una biblia y un diccionario, o quizas deberias buscar en un diccionario el significado de la palabra "biblia" y "diccionario", o mejor no, pues a ti no te hacen falta los significados de las palabras , tu lo inventas segun te convenga :linkbiggr

Como siempre estamos con los versículos dudosos o ambiguos que probablemente se tergiversaron, vamos con algunos de los versículos en que nos dicen claramente que Cristo no es Dios, sino el Hijo de Dios, a sabiendas que estos no han sido manipulados.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 20:17 Jesús dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.<o:p></o:p>
Qué declaración más maravillosa de Jesús. Su Padre es también nuestro Padre, su Dios es también nuestro Dios, y de esa manera nos llama hermanos. Por tanto, Jesús no puede ser Dios.<o:p></o:p>
Hechos 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual nosotros somos testigos.<o:p></o:p>
Quien va a pensar que estos discípulos se pudieran plantear que Jesús era Dios, si fue Dios quien le resucitó.<o:p></o:p>
Hechos 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.<o:p></o:p>
Este versículo echa por tierra totalmente la trinidad: Jesús recibe del Padre la promesa del Espíritu Santo.<o:p></o:p>
Hechos 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste ….<o:p></o:p>
Dios unge a Jesús como el Mesías para enviarlo a salvar al mundo. Dios envía y Jesús es el enviado. En consecuencia, Jesús no puede ser Dios.<o:p></o:p>
Romanos 3:30 Porque Dios es uno …<o:p></o:p>
Dios no puede dividirse en un Padre que envía y en un Hijo que es enviado.<o:p></o:p>
Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito de muchos hermanos.<o:p></o:p>
Maravilloso relato que sirve de lección a aquellos que dicen que Cristo es Dios porque fue hecho a su imagen. Este versículo demuestra que hecho a la imagen de Dios no quiere decir que sean dioses. Para finalizar nos afirma que Jesús es el primogénito de muchos hermanos, lo que nos confirma una vez más que Jesús no puede ser Dios.<o:p></o:p>
1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre ..<o:p></o:p>
Este versículo sería suficiente para que todos los trinitarios abandonaran su doctrina.<o:p></o:p>
1 Corintios 11: 3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.<o:p></o:p>
Si Dios está por encima de Cristo, no se debe plantear la divinidad de Cristo.<o:p></o:p>
1 Corintios 15:28 Pero luego que todas las cosas estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él las cosas.<o:p></o:p>
Qué mejor prueba de que Cristo no es Dios, si el Hijo mismo se sujetará a Dios en la culminación del plan divino.<o:p></o:p>
2 Corintios 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.<o:p></o:p>
Clarísimo, que el Padre está sobre todos, incluido Cristo.<o:p></o:p>
1 Pedro 1:3 Bendito Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo …<o:p></o:p>
Una vez más el único Dios es el Padre.<o:p></o:p>
1 Juan 4:15 Todo el que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.<o:p></o:p>
El versículo no dice todo aquel que confiese que Jesús es Dios, sino Hijo de Dios. ¿Porqué se complican tanto la vida los trinitarios?<o:p></o:p>
Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo que Dios le dio …<o:p></o:p>
Queda claro que la revelación se la da Dios a Cristo, de donde se deduce que Cristo no es Dios.<o:p></o:p>
Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.<o:p></o:p>
Cristo en cuatro veces consecutivas en un mismo versículo llama a su Padre “Mi Dios”. Qué más pruebas quieren los trinitarios.<o:p></o:p>
Deuteronomio 4: 39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.<o:p></o:p>
El Padre es el único Dios y no hay otro, como en Romanos 3:30, Corintios 8:6 y 2 Corintios 4:6.<o:p></o:p>
Saludos, Julio.<o:p></o:p>

sabes la diferencia entre una biblia y un diccionario, o quizas deberias buscar en un diccionario el significado de la palabra "biblia" y "diccionario", o mejor no, pues a ti no te hacen falta los significados de las palabras , tu lo inventas segun te convenga :linkbiggr
Ajemm...

Dios es espíritu, y los que le adoran (proskuneo) deben adorarle (proskuneo) en espíritu y en verdad.”

los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora (proskuneo) a Dios."

Como siempre estamos con los versículos dudosos o ambiguos que probablemente se tergiversaron, vamos con algunos de los versículos en que nos dicen claramente que Cristo no es Dios, sino el Hijo de Dios, a sabiendas que estos no han sido manipulados...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Qué más pruebas de que Jesús es igual a Dios que el título: el Hijo de Dios?

Mt. 26:63-68, Mc. 14:61-64, Lc. 22:66-71
“Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo:
Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!”

La declaración de Jesús a voz viva, y la reacción violenta del sanedrín no tienen problemas de traducción.

Si eso no prueba que Jesús se declara igual a Dios, ¿por qué entonces la acusación de blasfemia y la condena a muerte en su contra?

• Like
Reacciones: Jhoan87

YO ME ENCONTRE EN EL FORO CON UN TESTIGO DE JEHVA QUE ESTA BIEN WEY PORQUE DICE QUE JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL.

PERO JESUS NO ES EL ARCANGEL MIGUEL. YO LEI QUE TOMAS LE DIJO SEÑOR MIO Y DIOS MIO. ENTONCES JESUS ES DIOS.

Ajemm...

aqui tienes a tu dios para que le adores, recuerda lavarlo con detergente cuando le caiga polvo :9:

avoda-zara-mashiach.jpg