Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
La Falacias de las Analogías Desparejas que Emplea CreyenteX
Veamos primero qué es eso para que quede claro lo que quieres decir.
Luego al final veremos que el que cayó en una falacia de lógica has sido tú, y no yo.
De esta página:
3. Falsa analogía:
Definición: En una analogía se demuestra que dos objetos (o sucesos) A y B son similares. Luego se argumenta que si A tiene la propiedad P, B también debería tener la propiedad P. Una analogía falla cuando los objetos A y B son diferentes en algo que afecta que ambos tengan la propiedad P.
Ejemplos:
Los empleados son como clavos. Al igual que éstos hay que golpearles en la cabeza para que trabajen.
El gobierno es como un negocio. Al igual que un negocio debe tener en cuenta las ganancias. (Pero los objetivos de un gobierno y de un negocio son completamente diferentes, así que probablemente deberán seguir criterios diferentes.)
Prueba:
Identifique los dos objetos o sucesos que se comparan, así como la propiedad que se dice que ambos poseen. Demuestre que los dos objetos son diferentes de una forma tal que afecta el que ambos tenga la misma propiedad.
De
esta página:
Falacia por falsa analogía. Intenta equiparar dos situaciones sin tomar en cuenta las diferencias existentes (p.ej: "si yo pude dejar de fumar, tú también puedes hacerlo", no considera que la vulnerabilidad para la adicción varía entre las personas).
Yo no dije que Cristo no puede ser Dios por el hecho de compartir esa característica de ser lleno de la plenitud de Dios con los creyentes, sino que eso no es ninguna prueba de que sea Dios por el hecho de que eso también ocurre con nosotros, y nosotros no somos Dios. Por lo tanto el tener esacaracterística (ser llenos de la plenitud de Dios) no es algo que implica que en individuo sea Dios mismo.
Si lo fuera, entonces se debería también admitir que todos los creyentes son a la vez Dios.
Muy por el contrario, tú has caído en falsa analogía (y gracias por poner el tema sobre la mesa), porque tú dices que si tiene tal característica común con Dios, entonces debe ser Dios.
Por ejemplo: Obama trabaja en una casa Blanca. Juan trabaja en una casa blanca. Juan tiene que ser Obama.
CreyenteX, tu argumentas que existe una analogía entre la plenitud de Dios en Cristo y la plenitud de Dios en nosotros. Este error queda completamente descubierto en Col 2:10, que dice que la plenitud de Dios en nosotros es el resultado de toda la plenitud de la deidad en Cristo, y no una analogía.
Claro que es por eso, pero el tema es que eso para nada prueba ser Dios, como ya quedó visto.
CreyenteX, una vez mas empleas "no significa lo que dice",
Sí significa lo que dice. Significa que en Cristo habilta la plenitud de Dios, eso dice, lo que no dice es que él sea Dios mismo.
Tú buscas que signifque algo diferente a lo que dice. Tú caes en ese error, no yo.
y agregas una analogía errónea como apoyo.
La analogía errónea fue la tuya, por decir que eso significaba ser Dios. Yo solo te mostré que si eso fuera que significa ser Dios, como tú quieres inferir (y que el versículo no dice), entonces con los creyentes pasa también lo mismo, porque dice eso también de los creyentes. y que si eso que quieres inferir que el versículo no dice fuera cierto, también debería (o al menos podría) ser cierto para otro que diga lo mismo.
El versículo no dice que por ser que habita la plenitud de la deidad en Cristo eso significa que es Dios. El que está infiriendo eso eres tú. Espero que te des cuenta.
Los tj y otros que denigran la deidad de Cristo emplean esta falacia constantemente.
¿Cuál falacia?
Aparte eso de "denigrar" la deidad de Cristo... no se puede denigrar algo que no existe.
No existe la deidad de nadie más que de Dios, Dios es uno.