¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TU ERES EL CRISTO EL HIJO DE DIOS VIVIENTE... TE LO REVELO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS SAN MATEO 16:18

cantico de alabanza a Jehová en Salmos, y a Jesucristo en Hebreos 1:10 - rectifica

No, es un cántico a Jehová. Seguramente el sentido es que el hijo canta eso o alguna otra cosa.

Que sea claro. No me vengas con cánticos.

TU ERES EL CRISTO EL HIJO DE DIOS VIVIENTE... TE LO REVELO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS SAN MATEO 16:18

Sebastian, los versículos que citas muestran claro que son dos. Si quieres probar lo contrario, mejor ni sigas con versículos así.

Bueno, por ahí los dejo pensar y seguimos luego...

¿Cómo puede ser que la Biblia es clara conque el que creó todo es Dios, y que Jesucristo y Dios son dos, y esas dos cosas sí están por todos lados, y me vengas a querer empezar a aclarar el tema empezando por un solo versículo que aparentemente contradice eso?

Porque supongamos que Hebreos 1:10 pareciera que dice eso. Estamos tratando con copias de copias de copias, probablemente traducida (porque puede ser que el original del libro de Hebreos haya sido en Hebreo)... no parece un buen punto para pararse y hacer pie como punto de partida. Así y todo te reconociera que ese versículo pareciera decir eso.

¿Ves como soy honesto? Eso pido.

Excelente respuesta a veces solo llegamos a lo que queriamos ver desde el principio
algunos foristas dicen que el tema no es complejo que esta claro
existe la resurección?
existe el infierno?
que es el alma, que es espíritu?
Cristo es Dios?
si todo fuera tan claro no habria discución de nada

¿Quieres respuestas a esas preguntas? Aquí te las dejo:

1. PREGUNTA: ¿Existe la resurrección?

RESPUESTA: Sí, esxiste la resurrección de los muertos (Juan 5:29; Juan 11:24-25; etc.) Resucitar significa volver a la vida, levantarse, ponerse de pie. Del griego egeiro (ἐγείρω, G1453). Se trata de una resurrección física, y no espiritual. Por lo tanto, la resurrección no es inmediatamente después de que uno muere, sino en la segunda venida del Mesías Jesús. (Jua 11:24) "Y Marta le dijo:
—Claro que sí, cuando llegue el fin, todos los muertos volverán a vivir." Juan 11:24 (TLA)

2. PREGUNTA: ¿Existe el infierno?

RESPUESTA: Sí, existe. Pero no es un lugar donde viven los demonios con sus alas de murciélago y nos pinchan en ollas hiriventes noche y día, sino algo mucho más sencillo y cotidiano... Del hebreo gehenna (H1516 Strong) llamado en español valle de hinón. Era el lugar donde, desde tiempos de Salomón se echaba la basura de Jerusalén y a los animales muertos o los cuerpos de los condenados a muerte que no tenían tumbas. Ese basurero estaba contínuamente ardiendo para que no se propagaran enfermedades en la ciudad. En la Enciclopedia Católica hay una definición muy clara del significado de la palabra "infierno". Latín "inferus", griego "hades", hebreo "sheol": Infierno.- Significa literalmente "de abajo" o "introducir". Es el lugar final de todos los muertos. Literalmente "fosa", "tumba". (Enciclopedia Católica) O sea que, el infierno es literalmente la tumba en la que todos los que mueren acaban, o el cementerio, pero en forma figurativa con el gehenna o valle de hinón, en donde el fuego destruye todo indicio de vida. En resúmen: El infierno es la tumba en donde todo ser humano acaba su existencia en la tierra en espera de la resurrección del día final.

3. PREGUNTA: ¿Qué es el alma, que es espíritu?

RESPUESTA: "Alma", del hebreo "nefesh" (H5314 Strong) Viene de la raíz primaria "respirar", "ser soplado sobre", también significa "vida", "tener vida". O sea que, el alma, es la propia vida en sí. (Génesis 1:20, 24; Génesis 2:7).

"Espíritu", del hebreo "ruáj" (H7207) Viento, por semejanza aliento, exhalación, hálito, soplar, respiración. Como puede verse, el espíritu viene a ser semejante al viento, porque existe, se siente, pero no puede verse ni tocarse. Cuando Dios creó al hombre, le dotó de algo que los animales no tienen: espíritu. Los animales y las plantas son seres vivo, o sea son almas vivientes, pero carecen de espíritu. Cuando Dios hizo al hombre a su semejanza, le "sopló aliento de vida", es decir, introdujo parte de su espíritu al hombre para que tuviera las características de Dios en cuanto a tomar decisiones, tener sentimientos, etc.

4. PREGUNTA: ¿Cristo es Dios?

RESPUESTA: No, si te refieres al único Dios YHWH de la Biblia. Sí, si te refieres al ser más poderoso del universo después de YHWH. Me explico. La palabra "Dios" no existía en los tiempos de Abraham o Moisés. Para referirse a Dios se le llamaba por su nombre YHWH (Yahweh), o por títulos como HaShem (El Eterno), Elohim ó HaElohim (Poderoso, ó El Poderoso), Adonai (El Soberano), etc. Pero nunca se le llamó por el título de Dios. La palabra Dios viene de la palabra griega Theós (G2316 Strong), que significa literalmente la deidad suprema. Y del latín "Deus" que en griego significa literalmente "Zeus", el dios del trueno, conocido como el dios supremo o dios de los dioses del Olimpo (Historia de los dioses griegos). En resúmen: Zeus = Deus = Dios. En cambio, elohim es un título que se emplea tanto para Yahweh, como para su Hijo, como para los ángeles, como para los jueces o gobernantes, porque su esencia es la de "alguien con autoridad". Por eso Jesús es elohim (poderoso), pero no HaElohim (El Poderoso).

Si quieres más detalles de las respuestas, no dudes en consultarme.

Shalom.

Ya por el simple hecho de ser una cita de un salmo, no. Es un cántico de alabanza.

CreyenteX, me atrevo a decir que la necesidad que tienes de defender tu teología te ha hecho manipular a sabiendas. Hebreos 1, sin ninguna duda, es una descripción de las cualidades y características de Jesucristo en comparación a los ángeles (Heb 1:4-5, 13). En ningún momento cambia en enfoque para hablar del Padre.

De que emplea una descripción de Jehová (Sal 102:25-27) para describir a Jesucristo es contundente, ya que no hay duda que el versículo 9 se dirige a Cristo, y el 10 comienza con "y" [griego: kai].

Emplea continuamente citas del AT que describen al Hijo...
Hebreos 1:5 : Sal. 2.7.
Hebreos 1:5 : 2 S. 7.14; 1 Cr. 17.13.
Hebreos 1:6 : Dt. 32.43 (Gr.).
Hebreos 1:7 : Sal. 104.4.
Hebreos 1:9 : Sal. 45.6-7.
Hebreos 1:12 : Sal. 102.25-27.
Hebreos 1:13 : Sal. 110.1.

Así que nos quedamos con la clara enseñanza...

6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."* 7 En cuanto a los ángeles dice: "Él hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego."* 8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. 9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros."* 10 También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.

Ya por el simple hecho de ser una cita de un salmo, no. Es un cántico de alabanza.

CreyenteX, me atrevo a decir que la necesidad que tienes de defender tu teología te ha hecho manipular a sabiendas. Hebreos 1, sin ninguna duda, es una descripción de las cualidades y características de Jesucristo en comparación a los ángeles (Heb 1:4-5, 13). En ningún momento cambia en enfoque para hablar del Padre.

De que emplea una descripción de Jehová (Sal 102:25-27) para describir a Jesucristo es contundente, ya que no hay duda que el versículo 9 se dirige a Cristo, y el 10 comienza con "y" [griego: kai].

Emplea continuamente citas del AT que describen al Hijo...
Hebreos 1:5 : Sal. 2.7.
Hebreos 1:5 : 2 S. 7.14; 1 Cr. 17.13.
Hebreos 1:6 : Dt. 32.43 (Gr.).
Hebreos 1:7 : Sal. 104.4.
Hebreos 1:9 : Sal. 45.6-7.
Hebreos 1:12 : Sal. 102.25-27.
Hebreos 1:13 : Sal. 110.1.

Así que nos quedamos con la clara enseñanza...

6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."* 7 En cuanto a los ángeles dice: "Él hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego."* 8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. 9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros."* 10 También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.

Volvemos a lo mismo, Bueno, Game Over. Se terminó. La propuesta era por tu bien (y el de cualquier otro que lo quisiera estudiar como propuse).

Yo con dires y diretes y a jugar a las guerritas de versículos, no pierdo el tiempo.

Pensé que te habias quedado a pensar algo serio, siempre me hago esa idea (que en la gran mayoría de los casos después veo que fue una idea errónea) cuando la gente no contesta algo enseguida.

Debe ser porque yo medito mucho en la Palabra de Dios. Después que escribo algo me quedo pensando, a veces mucho tiempo.

Saludos.

bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?

¿Y qué encontraste en la Biblia? ¿enseña acaso, que el Hijo salió de la nada? en otras palabras ¿que fue creado de la nada por Dios?

Porque, convengamos, que el Dios de la Biblia es el Creador de todo lo que existe... así las cosas el Hijo o fue creado de la nada por Dios o es Dios junto con el Padre, no hay otra alternativa para que Él exista, y existe...

Entonces, te pregunto otra vez ¿enseña la Biblia que Dios creó de la nada a Su Hijo?

No. Y si no lo creó de la nada, tiene que ser Dios junto con el Padre, no hay otra alternativa... ya que la Biblia enseña que tenemos un solo Dios, el Padre...

¿Qué enseña entonces la Biblia respecto al origen del Hijo? ya vimos que no fue creado de la nada...

Jesús mismo responde esta pregunta. El mismo Jesús les dijo a Sus discípulos que había salido (nacido, surgido, emanado, brotado) del Padre, el unico Dios.

"sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios,..." (Jn. 13.3)

"..., y habéis creído que yo salí de Dios. Salí del Padre, y he venido al mundo;..." (Jn. 16.27-28)

Y lo que sale (nace, surge, emana, brota) del Padre, el único Dios es co-eterno junto con Él ¿o no?

No, lógicamente sí importa la propuesta del diablo, ya que no existe la respuesta de nuestro Señor Jesucristo sin la proposición del diablo.

¿Estamos de acuerdo que Cristo respondió a la siguiente propuesta del diablo?...

--Todo esto te daré si te postras y me adoras [προσκυνέω].

bueno ya veo que no quieres responder, o estas trolleando, o tienes alguna disminucion mental severa, porque una pregunta tan simple ,no es posible no responder

anteriormente te pregunte, si eres trinitario o modalista, y dijistes que NINGUNO, o sea que probablemente seas un troll

si quieres seguir conversando, empieza por decir si eres trinitario o modalista,sino confirmado estas que eres un troll

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Si fuera eso lo que dice el versículo que citas, tengo el mismo derecho a decir que un creyente también es Dios.
"plenitud de Dios"... no dice que es Dios. ¿Ves el prejuicio? Eso quiero que notes, como algo que no dice, tú lees como que dice.

La Falacias de las Analogías Desparejas que Emplea CreyenteX

CreyenteX, tu argumentas que existe una analogía entre la plenitud de Dios en Cristo y la plenitud de Dios en nosotros. Este error queda completamente descubierto en Col 2:10, que dice que la plenitud de Dios en nosotros es el resultado de toda la plenitud de la deidad en Cristo, y no una analogía.

CreyenteX, una vez mas empleas "no significa lo que dice", y agregas una analogía errónea como apoyo. Los tj y otros que denigran la deidad de Cristo emplean esta falacia constantemente.

Para los foristas que analizan estas cosas, les he preparado una relación del uso de esta falacia por los tj y otros que no adoran al Hijo...
  • El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  • Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  • Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  • La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]

Otras dos analogías que emplean, comparando elementos obviamente desparejos, son...
  • Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  • “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”

bueno ya veo que no quieres responder, o estas trolleando, o tienes alguna disminucion mental severa, porque una pregunta tan simple ,no es posible no responder
anteriormente te pregunte, si eres trinitario o modalista, y dijistes que NINGUNO, o sea que probablemente seas un troll
si quieres seguir conversando, empieza por decir si eres trinitario o modalista,sino confirmado estas que eres un troll

¿Estás bien? ¿No recibiste mi respuesta? En breve, te equivocaste...

Cristo prohibió tanto προσκυνέω como λατρεύω a quien no sea Dios...

Así que, si me adoras [προσκυνέω], todo será tuyo. Jesús le contestó: 8 --Escrito está: Ádorarás [προσκυνέω] al Señor tu Dios, y a él sólo servirás [λατρεύω].'

Volvemos a lo mismo, Bueno, Game Over. Se terminó. La propuesta era por tu bien (y el de cualquier otro que lo quisiera estudiar como propuse).
Yo con dires y diretes y a jugar a las guerritas de versículos, no pierdo el tiempo.
Pensé que te habias quedado a pensar algo serio, siempre me hago esa idea (que en la gran mayoría de los casos después veo que fue una idea errónea) cuando la gente no contesta algo enseguida.
Debe ser porque yo medito mucho en la Palabra de Dios. Después que escribo algo me quedo pensando, a veces mucho tiempo.
Saludos.

Gracias por tu tiempo.

...nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

Nadie se va a arrepentir jamás de confesar que Jesucristo es -Dios con nosotros-, en toda Su plenitud.
Jesús jamás les va a reprochar el haber reconocido la Gloria del Padre en Él, y haberle reconocido como Padre Eterno.

Pero tengan cuidado los que niegan que la Plenitud de Dios habita en el Hijo, y los que no lo reconocen, y pretenden que otros no le reconozcan.
Llegado el momento, Dios no los va a felicitar por intentar disminuír el sacrificio Pleno que se ha hecho por nosotros.

Jesús no es "el grán hermano", como muchos aquí enseñan. Sino que es el Gran Padre Celestial.

Nadie se va a arrepentir jamás de confesar que Jesucristo es -Dios con nosotros-, en toda Su plenitud.
Jesús jamás les va a reprochar el haber reconocido la Gloria del Padre en Él, y haberle reconocido como Padre Eterno.

Pero tengan cuidado los que niegan que la Plenitud de Dios habita en el Hijo, y los que no lo reconocen, y pretenden que otros no le reconozcan.
Llegado el momento, Dios no los va a felicitar por intentar disminuír el sacrificio Pleno que se ha hecho por nosotros.

Jesús no es "el grán hermano", como muchos aquí enseñan. Sino que es el Gran Padre Celestial.

lo siento pero eso que dices, es una herencia del catolicismo romano, la enzenanza de primer grado de la Biblia es que Dios es un espiritu inmutable(no cambia) no se puede convertir en un angel, o en un ser humano, o en una tortuga, o en una piedra y de paso ese Dios inmutable es UNIPERSONAL, el Padre

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Stg 1:17

¿Estás bien? ¿No recibiste mi respuesta? En breve, te equivocaste...

Cristo prohibió tanto προσκυνέω como λατρεύω a quien no sea Dios...

Así que, si me adoras [προσκυνέω], todo será tuyo. Jesús le contestó: 8 --Escrito está: Ádorarás [προσκυνέω] al Señor tu Dios, y a él sólo servirás [λατρεύω].'

TROLL.jpg

lo siento pero eso que dices, es una herencia del catolicismo romano, la enzenanza de primer grado de la Biblia es que Dios es un espiritu inmutable(no cambia) no se puede convertir en un angel, o en un ser humano, o en una tortuga, o en una piedra y de paso ese Dios inmutable es UNIPERSONAL, el Padre

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Stg 1:17

De la misma manera que lo siento pero eso que dices, es una herencia de los tj.

<table border=1> <tbody> <tr> <td>
...del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. (Stg 1:17)​
</td> <td>
=​
</td> <td>
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. (Heb 13:8)​
</td> </tr> </tbody></table>