Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Excelente respuesta a veces solo llegamos a lo que queriamos ver desde el principio
algunos foristas dicen que el tema no es complejo que esta claro
existe la resurección?
existe el infierno?
que es el alma, que es espíritu?
Cristo es Dios?
si todo fuera tan claro no habria discución de nada
¿Quieres respuestas a esas preguntas? Aquí te las dejo:
1. PREGUNTA: ¿Existe la resurrección?
RESPUESTA: Sí, esxiste la resurrección de los muertos (Juan 5:29; Juan 11:24-25; etc.) Resucitar significa volver a la vida, levantarse, ponerse de pie. Del griego egeiro (ἐγείρω, G1453). Se trata de una resurrección física, y no espiritual. Por lo tanto, la resurrección no es inmediatamente después de que uno muere, sino en la segunda venida del Mesías Jesús. (Jua 11:24) "Y Marta le dijo:
—Claro que sí,
cuando llegue el fin, todos los muertos volverán a vivir." Juan 11:24 (TLA)
2. PREGUNTA: ¿Existe el infierno?
RESPUESTA: Sí, existe. Pero no es un lugar donde viven los demonios con sus alas de murciélago y nos pinchan en ollas hiriventes noche y día, sino algo mucho más sencillo y cotidiano... Del hebreo gehenna (H1516 Strong) llamado en español valle de hinón. Era el lugar donde, desde tiempos de Salomón se echaba la basura de Jerusalén y a los animales muertos o los cuerpos de los condenados a muerte que no tenían tumbas. Ese basurero estaba contínuamente ardiendo para que no se propagaran enfermedades en la ciudad. En la Enciclopedia Católica hay una definición muy clara del significado de la palabra "infierno". Latín "inferus", griego "hades", hebreo "sheol": Infierno.- Significa literalmente "de abajo" o "introducir". Es el lugar final de todos los muertos. Literalmente "fosa", "tumba". (Enciclopedia Católica) O sea que, el infierno es literalmente la tumba en la que todos los que mueren acaban, o el cementerio, pero en forma figurativa con el gehenna o valle de hinón, en donde el fuego destruye todo indicio de vida. En resúmen: El infierno es la tumba en donde todo ser humano acaba su existencia en la tierra en espera de la resurrección del día final.
3. PREGUNTA: ¿Qué es el alma, que es espíritu?
RESPUESTA: "Alma", del hebreo "nefesh" (H5314 Strong) Viene de la raíz primaria "respirar", "ser soplado sobre", también significa "vida", "tener vida". O sea que, el alma, es la propia vida en sí. (Génesis 1:20, 24; Génesis 2:7).
"Espíritu", del hebreo "ruáj" (H7207) Viento, por semejanza aliento, exhalación, hálito, soplar, respiración. Como puede verse, el espíritu viene a ser semejante al viento, porque existe, se siente, pero no puede verse ni tocarse. Cuando Dios creó al hombre, le dotó de algo que los animales no tienen: espíritu. Los animales y las plantas son seres vivo, o sea son almas vivientes, pero carecen de espíritu. Cuando Dios hizo al hombre a su semejanza, le "sopló aliento de vida", es decir, introdujo parte de su espíritu al hombre para que tuviera las características de Dios en cuanto a tomar decisiones, tener sentimientos, etc.
4. PREGUNTA: ¿Cristo es Dios?
RESPUESTA: No, si te refieres al único Dios YHWH de la Biblia. Sí, si te refieres al ser más poderoso del universo después de YHWH. Me explico. La palabra "Dios" no existía en los tiempos de Abraham o Moisés. Para referirse a Dios se le llamaba por su nombre YHWH (Yahweh), o por títulos como HaShem (El Eterno), Elohim ó HaElohim (Poderoso, ó El Poderoso), Adonai (El Soberano), etc. Pero nunca se le llamó por el título de Dios. La palabra Dios viene de la palabra griega Theós (G2316 Strong), que significa literalmente la deidad suprema. Y del latín "Deus" que en griego significa literalmente "Zeus", el dios del trueno, conocido como el dios supremo o dios de los dioses del Olimpo (Historia de los dioses griegos). En resúmen: Zeus = Deus = Dios. En cambio, elohim es un título que se emplea tanto para Yahweh, como para su Hijo, como para los ángeles, como para los jueces o gobernantes, porque su esencia es la de "alguien con autoridad". Por eso Jesús es elohim (poderoso), pero no HaElohim (El Poderoso).
Si quieres más detalles de las respuestas, no dudes en consultarme.
Shalom.