¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Resulta también que ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

1Tim 6:15-16 15 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. NVI

Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." NV

Bueno, eso, no soy experto en Apocalipsis, pero Dios le da el reino por un tiempo a Jesucristo.

el que tiene mis mandamientos y los guarda ese es el que me ama y el que me ama sera amado por mi padre y yo lo amare y me manifestare en el san juan 14:18

Favor de repegarte a tus reglas. Me es prohibido refutarte, y te es prohibido inferir de esa manera, según tengo por entendido. Avísame si me equivoco.

Sí, pero está dudoso porque se nota que es una oración de alabanza, y que puede haber algún problema de traducción también (no lo aseguro).

Es más, sería aún mejor todavía buscar algo que haya mucho en la Biblia, no que lo diga en un solo lado aislado, porque sino estamos mucho más expuestos a empezar basándonos en un error.

a todo lo creado que esta en el cielo en la tierra debajo nde la tierra y en el mart y en todas las cosas que hay en ellos oi decir:
al q1ue esta sentado en el trono y al cordero sea la alabanza la gloria y el poder por los siglos de los siglos
Apocalipsis 5:;13

Sí, pero está dudoso porque se nota que es una oración de alabanza, y que puede haber algún problema de traducción también (no lo aseguro).
Es más, sería aún mejor todavía buscar algo que haya mucho en la Biblia, no que lo diga en un solo lado aislado, porque sino estamos mucho más expuestos a empezar basándonos en un error.

Estas completamente equivocado en tu análisis de Heb 1, lo cual se refiere enteramente al Señor Jesucristo. Vuelvelo a leer, por favor.

Según estoy viendo, hay mucho de la divinidad en la Biblia. Ahíva más...

Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. (Col 2:9-10)

Sugiero que cambiemos tantito, si quieren, para dar un momento para pegar todos los textos donde nuestro Señor Jesucristo adora al Padre - vamos a ehcarle la mano a CreyenteX en esto. ¿De acuerdo?

¡El problema es que no puedo pensar en ninguno - que raro!

cuando el hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos angeles con el, entonces se sentara en su trono de gloria sAN mATEO 25:31

¿Las reglas? Pura Biblia, por favor.

OK.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

2Pe 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

SAN MATEO 20:28 COMO EL HIJO DEL HOMBRE QUE NO VINO PARA SER SERVIDO SINO PARA SERVIR Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE DE TODOS

Estas completamente equivocado en tu análisis de Heb 1, lo cual se refiere enteramente al Señor Jesucristo. Vuelvelo a leer, por favor.

Ya por el simple hecho de ser una cita de un salmo, no. Es un cántico de alabanza.

Según estoy viendo, hay mucho de la divinidad en la Biblia. Ahíva más...

Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. (Col 2:9-10)

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Si fuera eso lo que dice el versículo que citas, tengo el mismo derecho a decir que un creyente también es Dios.

"plenitud de Dios"... no dice que es Dios. ¿Ves el prejuicio? Eso quiero que notes, como algo que no dice, tú lees como que dice.

Sugiero que cambiemos tantito, si quieren, para dar un momento para pegar todos los textos donde nuestro Señor Jesucristo adora al Padre - vamos a ehcarle la mano a CreyenteX en esto. ¿De acuerdo?

Tú te tienes que echar una mano solo, lo que (se supone) que buscas es ver la verdad en la Biblia.

Y LA GENTE QUE IVA DETRAS ACLAMABA DICIENDO:; bENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR hOSANA EN LAS ALTURAS sAN MATEO 21:10

OK.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

2Pe 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

son buenos!

¡El problema es que no puedo pensar en ninguno - que raro!

Deja. te lo busco yo:

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Ya por el simple hecho de ser una cita de un salmo, no. Es un cántico de alabanza.

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Si fuera eso lo que dice el versículo que citas, tengo el mismo derecho a decir que un creyente también es Dios.

"plenitud de Dios"... no dice que es Dios. ¿Ves el prejuicio? Eso quiero que notes, como algo que no dice, tú lees como que dice.

cantico de alabanza a Jehová en Salmos, y a Jesucristo en Hebreos 1:10 - rectifica