Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Mira, porque yo busco que las cosas que hago tengan algún tipo de provecho.
Ya he debatido mucho con gente que está en piloto automático, y no sirve.
Es decir, me sirvió antes para ver cuáles eran los argumentos que planteaban, pero creo que ya los he visto, estudiado y analizado a casi todos, así que ya tengo deseos de hacerlo.
Entonces los provechos pueden ser dos: 1) que alguien me enseñe algo a mí. 2) Que yo pueda ayudar a aprender algo de la Palabra de Dios a otro.
Y eso no es posible cuando la gente está cerrada, clavada en sus ideas y ni piensa lo que el otro le dice.
Si la gente lo que busca es conocer la verdad, y fuera consciente que muchas veces uno cree algo pero está equivocado, no debería ser así.
Esto no es un partido de fútbol, para mí esto es lo más importante de la vida.
Si un neurocirujano no hiciera bien las cosas o sus conocimientos fallaran, podría tener como consecuencia la muerte de personas.
Esto es aun más grave, no se puede ser inconsciente.
Por eso, con gente que viene con esa perspectiva ni me interesa debatir, no hay seriedad, no hay amor por la Palabra de Dios.
No hay responsabilidad.
Sí, respeto todo lo que vos quieras.
Saludos.
Creo no. Sólo interesante en un foro abierto. ¿Y por qué no debatir a como salga?
Mira, porque yo busco que las cosas que hago tengan algún tipo de provecho.
Ya he debatido mucho con gente que está en piloto automático, y no sirve.
Es decir, me sirvió antes para ver cuáles eran los argumentos que planteaban, pero creo que ya los he visto, estudiado y analizado a casi todos, así que ya tengo deseos de hacerlo.
Entonces los provechos pueden ser dos: 1) que alguien me enseñe algo a mí. 2) Que yo pueda ayudar a aprender algo de la Palabra de Dios a otro.
Y eso no es posible cuando la gente está cerrada, clavada en sus ideas y ni piensa lo que el otro le dice.
Es que, obviamente, "no ofneder y respetar el criterio de la otra persona" se pone bastante relativo cuando uno está defendiendo una religión, o promoviendo alguna postura teológica.
Si la gente lo que busca es conocer la verdad, y fuera consciente que muchas veces uno cree algo pero está equivocado, no debería ser así.
Esto no es un partido de fútbol, para mí esto es lo más importante de la vida.
Si un neurocirujano no hiciera bien las cosas o sus conocimientos fallaran, podría tener como consecuencia la muerte de personas.
Esto es aun más grave, no se puede ser inconsciente.
Por eso, con gente que viene con esa perspectiva ni me interesa debatir, no hay seriedad, no hay amor por la Palabra de Dios.
No hay responsabilidad.
Por cierto, Juan dijo claramente que Jesucristo, siendo Hijo de Dios, se hacía "igual a Dios" (a ver si respetas mi criterio...).
Sí, respeto todo lo que vos quieras.
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
Saludos.