¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo no. Sólo interesante en un foro abierto. ¿Y por qué no debatir a como salga?

Mira, porque yo busco que las cosas que hago tengan algún tipo de provecho.
Ya he debatido mucho con gente que está en piloto automático, y no sirve.

Es decir, me sirvió antes para ver cuáles eran los argumentos que planteaban, pero creo que ya los he visto, estudiado y analizado a casi todos, así que ya tengo deseos de hacerlo.

Entonces los provechos pueden ser dos: 1) que alguien me enseñe algo a mí. 2) Que yo pueda ayudar a aprender algo de la Palabra de Dios a otro.

Y eso no es posible cuando la gente está cerrada, clavada en sus ideas y ni piensa lo que el otro le dice.

Es que, obviamente, "no ofneder y respetar el criterio de la otra persona" se pone bastante relativo cuando uno está defendiendo una religión, o promoviendo alguna postura teológica.

Si la gente lo que busca es conocer la verdad, y fuera consciente que muchas veces uno cree algo pero está equivocado, no debería ser así.
Esto no es un partido de fútbol, para mí esto es lo más importante de la vida.

Si un neurocirujano no hiciera bien las cosas o sus conocimientos fallaran, podría tener como consecuencia la muerte de personas.
Esto es aun más grave, no se puede ser inconsciente.

Por eso, con gente que viene con esa perspectiva ni me interesa debatir, no hay seriedad, no hay amor por la Palabra de Dios.
No hay responsabilidad.

Por cierto, Juan dijo claramente que Jesucristo, siendo Hijo de Dios, se hacía "igual a Dios" (a ver si respetas mi criterio...).

Sí, respeto todo lo que vos quieras.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Saludos.

sali del padre y he venido al mundo otra vez dejo el mundo y regreso al padre

bueno Cristo se hizo igual a Dios o es igual a Dios? en watchtower dice que Jesus es el unigénito la primera creacion tiene principio y DIOS NO TIENE PRINCIPIO por lo tanto Jesus no es Dios como murio Jesus como dios o como hombre?
Espero que no vayamos a estar citando material tj, o se va a descomponer rápido esta discusión.

bueno Cristo se hizo igual a Dios o es igual a Dios?
en watchtower dice que Jesus es el unigénito la primera creacion tiene principio y DIOS NO TIENE PRINCIPIO por lo tanto Jesus no es Dios

como murio Jesus como dios o como hombre?

Ah...

todavia un poco y no me vereis y de nuevo un poco y me vereis y porque yo voy al padre san juan 15 :17

¿Y cuál es el versículo diametralmente claro?

Bueno, pero lo que estás citando dice que son dos. Fin de la cuestión entonces. ¿?

Agrego...

quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)

ahora pues padre, glorificame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo ANTES QUE EL MUNDO EXISTIERA

ahora pues padre, glorificame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo ANTES QUE EL MUNDO EXISTIERA

Agrego...

...de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)
¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor *Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! * Selah. (Sal 24:10)

Agrego...

quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)

No, ese no es un versículo claro para nada. Busca otro. Ese lo dejamos para mucho más adelante.

No, ese no es un versículo claro para nada. Busca otro. Ese lo dejamos para mucho más adelante.

Uh, perdón, me confundí de forista (como decias "agrego"...).

Y esto...

Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.
El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. 2 *Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3 *Y se decían el uno al otro: "*Santo, santo, santo es el Señor *Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria." (Is 6:1-3)

No sé qué entiendes Uds, por claro...

Algo que se entienda ahí mismo, que no se pueda ni discutir.

Por ejemplo:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pero pon algo así tú.

Por ejemplo: Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Pero pon algo así tú.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)

y decian a gran voz El cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas la sabiduria la fortalez la honra, LA GLORIA Y LA ALABANZA apocalipsis 4:12

¿Cuales son las reglas, pues? No entendí. ¿No se puede agregar?

Que sea un versículo que diga algo bien claro en sí mismo, que no haya que inferir nada, que no haya que agregar nada (para explicarlo), que diga algo claro... y obviamente, la persona que elige el versículo buscará alguno que sustente lo que él sostiene...

Porque yo puedo poner "en el principio creó Dios los cielos y la tierra". Pero eso no tiene mucho que ver con el tema.

Lo que quiero es que vayamos desarmando la madeja, para decirlo de algún modo, partiendo de algo claro. Cuando aclaramos un punto, recién pasamos a otro.
Pero que hable la Palabra de Dios, no nosotros.

Tomamos un hilo, y vamos desenrorollando desde ahí.