¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo de una cosa me glorío: ser débil, pues en mi debilidad se manifiesta Su fuerza, sola me basta.

Sí, todo lo que quieras, pero no es lo que yo te pedí.

Di lo que tengas de decir, yo responderé con atención de ser mi pequeño hermano.

Di lo que tengas de decir, yo responderé con atención de ser mi pequeño hermano.

Yo no dije que lo iba a debatir con cualquiera al tema.

Saludos.

que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado
conocer al padre es conocer al hijo, si el padre es Dios y lo conoces quiere decir que el hijo y el padre uno son
y si son uno el hijo tambien es Dios, le fue dada potestad sobre el cielo y la tierra, yo soy la resureccion y la vida el que cree en mi aunque este muerto vivira,el que me odia a mi tambien a mi padre odia.
debemos entender que Jesus no podia decir que era Dios pero las obras que hacía y su misión en la tierra lo hace evidente,
el presidente de la republica no me conoce pero yo lo he visto en la tv, si lo veo se que es el presidente los mismos discipulos adoraron a Jesus estaban reconociendo que era Dios?

No me ofendes, Mi Señor es el Camino, la Verdad y la Vida, yo sigo por ese andar, por eso dije: 'Creo en Dios, tengo Fe en Dios, soy cristiano', pero para denotar que es el Camino que Dios ha dispuesto, y no uno dado por los hombres, me pareció bien incluir: ''de la Santa Iglesia Católica.'

que te conozcan a ti el unico Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado
conocer al padre es conocer al hijo, si el padre es Dios y lo conoces quiere decir que el hijo y el padre uno son
y si son uno el hijo tambien es Dios, le fue dada potestad sobre el cielo y la tierra, yo soy la resureccion y la vida el que cree en mi aunque este muerto vivira,el que me odia a mi tambien a mi padre odia.
debemos entender que Jesus no podia decir que era Dios pero las obras que hacía y su misión en la tierra lo hace evidente,
el presidente de la republica no me conoce pero yo lo he visto en la tv, si lo veo se que es el presidente los mismos discipulos adoraron a Jesus estaban reconociendo que era Dios?

Los versículos que puse no dicen nada de eso.

Esto se va a convertir en un curso para no tener prejuicios congnitivos, creo que eso yo lo esperaba que cada uno lo hiciera solo.

Bueno, empecemos de nuevo, empecemos con un versículo solo y desmenucémoslo.

Para los judíos contemporáneos de Jesús, ni para sus discípulos, fue difícil entender las implicaciones de ser hijo de Dios, si era Hijo de Dios, se hacia semejante a Dios, pues siendo así, era Dios, esa era la preocupación de los judíos, mientras que para sus discípulos, la revelación de esto, venida de Dios y no por carne y sangre, les hacia enmudecer y alabar a Dios: «Señor mío y Dios mío», serían tales, que Pablo y los demás apóstoles se preocupaban por evidenciar esta realidad, en una de sus cartas Pablo afirma: En Él está contenida la Plenitud de la Divinidad, Juan dice que es Dios abordándolo en su Tertulia sobre la Palabra, Santiago y Judas de mismo, utilizan la Palabra Señor en sentido fuerte, denotado su Divinidad, y no solo una Divinidad participada de su unción, sino una Natural al ser Dios consubstancial, y Dios el mismo con el Padre.

Sí. Pongo condiciones. ¿Hay algún problema?

Creo no. Sólo interesante en un foro abierto. ¿Y por qué no debatir a como salga? Es que, obviamente, "no ofneder y respetar el criterio de la otra persona" se pone bastante relativo cuando uno está defendiendo una religión, o promoviendo alguna postura teológica. Por cierto, Juan dijo claramente que Jesucristo, siendo Hijo de Dios, se hacía "igual a Dios" (a ver si respetas mi criterio...).

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

tal ves entendi mal
solo tome un versiculo y trate de interpretarlo
revisando el mensaje deduzco que quieres dejar el debate como esta que cada cual lo haga solo

Planteo lo siguiente. Planteémos como para empezar un versículo donde se entienda todo con lo que dice. Que no haya que agregar nada, que inferir nada.
No vale agregar o inferir.

Por el título del epígrafe se me ocurre proponer alguno donde Jesús haya dicho que era Dios, pero como sé que no existe ninguno, que sea cualquier otro entonces.

tal ves entendi mal
solo tome un versiculo y trate de interpretarlo
revisando el mensaje deduzco que quieres dejar el debate como esta que cada cual lo haga solo

No me refiero a que cada cual lo haga solo (al debate). Sino que cada cual por sí mismo se preocupe por no agregar cosas que no dice a lo que dice el versículo o pasaje. Que haga ese esfuerzo por analizar las cosas sin prejuicios (ideas que uno tiene de antes).

Planteo lo siguiente. Planteémos como para empezar un versículo donde se entienda todo con lo que dice. Que no haya que agregar nada, que inferir nada.
No vale agregar o inferir. Por el título del epígrafe se me ocurre proponer alguno donde Jesús haya dicho que era Dios, pero como sé que no existe ninguno, que sea cualquier otro entonces.

¿Qué? No has leído esto?...

--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

bueno Cristo se hizo igual a Dios o es igual a Dios?
en watchtower dice que Jesus es el unigénito la primera creacion tiene principio y DIOS NO TIENE PRINCIPIO por lo tanto Jesus no es Dios

como murio Jesus como dios o como hombre?

todavia un poco y no me vereis y de nuevo un poco y me vereis y porque yo voy al padre san juan 15 :17