¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La auto-humillación de Cristo que te da risa...

siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo (Fil 2:6-7)

No le dijo que sólo al "Padre", sino sólo a "Dios". También en el texto que citas, no sólo se prohibió latreuo, sino también proskuneo (Lucas 4:8 y Mt 4:10). Si me acuerdo, al padre se le da proskuneo 18 veces en el NT, y al Hijo 15. Te fuiste ondo, amigo.

Sería mejor que fueras devoto a Jesucristo, aunque tuvieras que cambiar de ideas, jok3r...

Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)

no, tus tonterias me dan risa, donde fue que Jesus limito proskuneo solo para Dios?que yo sepa la palabra monos solo esta modificando a latreuo, o no?

Verás, Pablo; personalmente, NO tengo NINGUNA DUDA acerca de DIOS, NI de JESUCRISTO, NI del ESPÍRITU SANTO.
El que propone tests, MENOSPRECIANDO hasta el nombre de su "interlocutor", PECA DE SOBERBIA, ORGULLO, ALTÍVEZ, VANAGLORIA,........EVIDENCIANDO SU DESCONOCIMIENTO; MANCILLANDO además, LA PALABRA DE DIOS......NO OBRA mediante EL ESPÍRITU SANTO....NO es un juicio, es un HECHO....MEDITA, hermano.
Que DIOS te Bendiga. Amén.

Gracias por esa bendición.

donde fue que Jesus limito proskuneo solo para Dios?que yo sepa la palabra monos solo esta modificando a latreuo, o no?

En el mismo lugar donde prohibió latreuo...

--Escrito está: Ádorarás [προσκυνέω] al Señor tu Dios, y a él sólo servirás [λατρεύω].' (Lc 4:8)

Debes de saber estas cosas sin que te diga, jok3r.

seguro: cuando satanas le tento,Jesus dijo que solo al Padre daras latreuo(adoracion a una divinidad) Mt 4:10
kai/auto/mono/latreuseis= y/a el/solo/adoraras
si Jesus hubiera sido el Dios, ni siquiera hubiera podido citar ese texto, porque Dios no adora a nadie por definicion, solo recibe adoracion
en cambio Jesus dice: a el(Dios Padre) solo adoraras

Bueno, jok3r, estoy batallando para pensar en textos bíblicos donde Jesús adora al Padre -- ¿Me podrías auxiliar? Con tantos ejemplos de adoración en la Biblia, sería realmente raro que no hubieran ejemplos del Hijo adorando al Padre.
¿Alguién me ayuda por ahí? No sean malos.

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

DIOS LE BENDIGA y espero que reciba mi opNion, el cual esta basada no en teologias o cienciologia o las ias:readingd sino en la palabra misma.

Comiezo PRGUNTANDOLE; ES LA PALABRA DE DIOS O ES LA PALABRA DIOS MISMO????

le contesto, y luego usted! bueno si no considerara la palabra como DIOS HABLANDOME no seria tan convincente para mi, no es la historia de cristobal colon, sino DIOS HABLANDONOS de diferentes maneras, DESDE EL HUERTO, en la zarza, desde el monte, atravez de JEREMIAS O DANIEL O MALAQUIAS, LO CIERTO ES QUE JUAN el que ENTENDIO DE LA MANERA DE DIOS o sea 'amor" pudo tener la revelacion, para literalmente CONOCER LA PALABRA DE DIOS "DIOS ES AMOR DECIA PABLO' aqui tienes, LA CONTESTACION DONDE DICE QUE JESUS ES DIOS almenos una de las tantas veces, PUES jesucristo FUE QUIEN DIO SU VIDA POR MI, en fin Juan VIO LA PALABRA DE DIOS CAMINANDO SOBRE LA TIERRA.

JESUCRISTO

JUAN 1.1 por eso dice EN EL PRICIPIO ERA LA PALABRA DE DIOS (SOLO DIOS HABLANDO), La palabra era con Dios (pues donde EL estaba, llevaba su palabra, maaaaas, ESTA PALABRA SE HIZO CARNE CON NOSOTROS, (O SEA NO ESTA SU PALABRA DONDE NO ESTA DIOS MISMO) por eso refirio la manifestacion de Dios en carne no como Jesucristo PUES NO ES EL SINO DIOS EN EL O SEA MAS SENCILLO.

"y llamaras su nombre EMMANUEL" DIOS CON NOSOTROS

JESUS TAMBIEN DIJO, NO SOY YO QUE DOY TEStimonio de mi, pues no seria el DIOS HUMILDE Y AMOROSO QUE TODOS CONOCEMOS PEEEEEEERO DIJO MI PADRE DA TESTIMONIO SOBRE MI. (ES EL ESPIRITU DIOS ES ESPIRITU SANTO)

Y ESTE MISMO ESPIRITU EN NOSOTROS NOS ANUNCIA COMO HIJOS DE DIOS!

PERSIBO EN SUS PALABRAS QUE USTED BUSCA, COMO EL PUEBO ISRAEL, LAS PALABRAS LITERALES DONDE ME CONFIRMEN QUE DIOS ES DIOS O JESUS ES DIOS EN SU CASO, pues para verlas, no debe entrar en miles de foros, sino leer la PALABRA DE DIOS ENCONTRAR A DIOS, Y ENTENDER LOS MISTERIOS de DIOS por eso es DIOS solo EL CONOCE TODAS LAS COSAS Y A QUIEN QUIERA REVELARLAS, NO LO DIGO YO NI EL APOSTOL PABLO SINO DIOS MISMO!

No es dificil, una vez entiendes EL AMOR DE LA CRUZ DEL CALVARIO, el PORQUE DEL SACRIFICIO VOLUNTARIO, LAS RAMAS INJERTADAS, A MI me TOMO TIEMPO, HASTA QUE LLEGUE A GALATAS Y CORINTIOS, cuando entendi que fui injertada en MISERICORDIA, ESO FUE SUFICIENTE PARA MI, PARA DECIR

CRIIIISTOO TU ERES MI DIOS A TI SIGO; FIJESE NO PUEDO DECIR SERE o quiero ser COMO DIOS PORQUE MENTIRIA, NO HUBO O HABRA OTRO HOMBRE PERFECTO EN LA tierra! PERO SE QUE SI EL, SU ESPIRITU ESTA CONMIGO, EL ME GUIA, Y YO SIGO LO QUE ES LA PALABRA DE DIOS, QUIEN MAS QUE EL QUE LA VIVIO O EJERCIO (de Cristo)

pido a Dios revelacion a su casa, CONSTE NO PROMUEBO RELIGION COMO LE DIJE AL PRINCIPIO HABLO POR LA EXPERIENCIA CON DIOS O SEA LA PALABRA MISMA.

shalom!:circle:

Ya veo, Julio - ¡citaste una broma que hizo jok3r de mí! Eso hace jok3r cuando no tiene refutación.

Bueno, si es una broma, no pasa nada.

SANTIAGO 1:1Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión:
Te das cuenta que Santiago diferencia a Dios de Jesucristo. Pero si tienes al Hijo de Dios como Dios Hijo, seguro que no lo vas a ver.

Saludos, julio.

¿Cómo puede pasarme ésa información?, es primera vez que me entero de ésto, la realidad es que nunca interpreté dicho versículo de manera trinitaria, hasta que ustedes me lo han hecho notar... gracias anticipadas si es que hay manera de que me proporcione algun archivo digital o scaneada sólo de la página y la portada..

También para Behemont, como no dispongo de mucho tiempo, copié y pegue su explicación del post #818 para profundizar y analizarlo más a fondo... si tengo oportunidad más tarde comento.

Saludos a ambos es decir Julio V y Behemont

El asunto del agregado de 1 Juan 5:7 es muy conocido, se conoce con el nombre de Coma Joánica.

Saludos.

En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. (Heb 5:7)

Yo, luego de leer un versículo así, no dudaría más si son dos o uno, está claro que son dos.

Es una cosa de locos discutir esto, está clarísimo en la Biblia que son dos. Uno es Jesucristo, y otro es Dios.

No se dejen atrofiar la mente, todo eso que Dios les dio para poder pensar con cordura, con una mente sana.

Fragelarse física o mentalmente, automutilarse, es ir en contra de la naturaleza, de lo que Dios hizo para que vivanos vidas dignas.

Satanás es el q

(se me fue, sigue) el que busca que la gente se mutile mentalmente con fe ciega y cosas así, que no use sus capacidades dadas por Dios.

SANTIAGO 1:1Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Te das cuenta que Santiago diferencia a Dios de Jesucristo. Pero si tienes al Hijo de Dios como Dios Hijo, seguro que no lo vas a ver. Saludos, julio.

La Biblia diferencia al Padre del Señor Jesucristo, como tu dices.
La Biblia también une al Padre con el Señor Jesucristo (Jn 5:18;8:19;10:30;12:44-45;14:7; Col 2:9)

¿Aceptas ambas verdades, o te es necesario por motivos teológicos u otros, descartar una de estas verdades?

La Biblia también atribuye continuamente a Jesucristo pasajes referentes a Jehová (Sal 102:25 = Heb 1:10;Is 45:23 = Fil 2:10-11;Is 8:14 = 1Pe 2:8;Is 40:10 = Ap 22:12;Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)

Me parece que la clave en todo es algo que también enseñan los apóstoles con amplitud: Cristo es la encarnación de Dios (Is 7:14; 9:6; Mt 1:23; Jn 1:1,3,10,14; Fil 2:6-7; 1Ti 3:16).

1. Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  2. Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  3. Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

Al final del día, no aceptar la divinidad de Cristo perjudica la devoción a Jesucristo, porque sería como idolatrarlo. Sin embargo, la devoción a Jesucristo es la disciplina principal de los cristianos a partir de los apóstoles...

Unos ejemplos de devoción a Jesucristo...

• Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  • Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)
  • Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
  • Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)

Advertencias en contra de faltarle devoción al Señor Jesucristo...
  • El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. (1Co 16:22)
  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:23)
  • El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)

En el mismo lugar donde prohibió latreuo...

--Escrito está: Ádorarás [προσκυνέω] al Señor tu Dios, y a él sólo servirás [λατρεύω].' (Lc 4:8)

Debes de saber estas cosas sin que te diga, jok3r.

no, no esta en el mismo lugar, la causula de proskuneo esta antes, y no tiene restriccion, la unica clausula que tiene restriccion es la de latreuo

kurion ton theon sou proskunēseis kai autō monō latreuseis

todas las traducciones son cuidadosas en hacer la distincion, de hecho la cita original tanto en el texto hebreo como en la septuaginta no tiene el modificador "solo"gr mono

o sea que el evangelista DELIBERADAMENTE lo anade delante de latreuo para hacer la dsitincion, evidentemente el apostol Juan nos estaba dejando bien claro que solo Dios Padre es digno de recibir latreuo

no, no esta en el mismo lugar, la causula de proskuneo esta antes, y no tiene restriccion, la unica clausula que tiene restriccion es la de latreuo
todas las traducciones son cuidadosas en hacer la distincion, de hecho la cita original tanto en el texto hebreo como en la septuaginta no tiene el modificador "solo"gr mono
o sea que el evangelista DELIBERADAMENTE lo anade delante de latreuo para hacer la dsitincion, evidentemente el apostol Juan nos estaba dejando bien claro que solo Dios Padre es digno de recibir latreuo

El tema específica del contexto es προσκυνέω...

--Todo esto te daré si te postras y me adoras [προσκυνέω]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [προσκυνέω] al Señor tu Dios, y a él sólo servirás [λατρεύω].' (Mt 4:9-10)​

El tema específica del contexto es προσκυνέω...

--Todo esto te daré si te postras y me adoras [προσκυνέω]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [προσκυνέω] al Señor tu Dios, y a él sólo servirás [λατρεύω].' (Mt 4:9-10)​

no importa lo que satanas le haya dicho a Cristo, en fin de cuentas es el padre de mentira, lo que cuenta es lo que Cristo le respondio

o es que tu sigues a satanas pablito? :linkbiggr

estamos de acuerdo en que mono solo modifica a latreuo, como lo traducen todas las versiones dela Biblia? o se equivocaron los traductorres biblicos?

Y por cierto, jopk3r, ¿qué tipo de adoración de Jesucristo desapruebas, ya que supuestamente aceptas todo lo siguiente?...
  • ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.! (2Pe 3:18)
    [*]«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)
    [*]En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
    [*]Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
    [*]—Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)
    [*]Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)
Y aparentamente aceptas servicio sagrado rendido a Cristo...
  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
    [*]Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)
    [*]Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús,... (Fil 1:1)
    [*]"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (APOCALIPSIS 20:6)
¿Una aclaración, por favor?

no importa lo que satanas le haya dicho a Cristo, en fin de cuentas es el padre de mentira, lo que cuenta es lo que Cristo le respondio
o es que tu sigues a satanas pablito? :linkbiggr
estamos de acuerdo en que mono solo modifica a latreuo, como lo traducen todas las versiones dela Biblia? o se equivocaron los traductorres biblicos?

¿Sólo importa la respuesta, y no la pregunta? Eso sí que sería genial para formar una posición teológica particular. Te felicito en tu novedosa lógica.

¿Sólo importa la respuesta, y no la pregunta? Eso sí que sería genial para formar una posición teológica particular. Te felicito en tu novedosa lógica.

si, solo importa la respuesta

estamos de acuerdo en que mono, solo modifica a latreuo, si o no?

si no pon tu version "pablista" del texto :linkbiggr

si, solo importa la respuesta
estamos de acuerdo en que mono, solo modifica a latreuo, si o no?
si no pon tu version "pablista" del texto :linkbiggr

No, lógicamente sí importa la propuesta del diablo, ya que no existe la respuesta de nuestro Señor Jesucristo sin la proposición del diablo.

¿Estamos de acuerdo que Cristo respondió a la siguiente propuesta del diablo?...

--Todo esto te daré si te postras y me adoras [προσκυνέω].

Saludos;

Me gustaría poner un punto muy importante para zanjar mis comentarios en el tema de éste foro:

1. ¿En qué parte parte de la Biblia dice que, si NO creo en la Trinidad iré al infierno, al castigo eterno, al cortamiento eterno, o como lo quieran llamar?

2.
¿En qué parte parte de la Biblia dice que DEBO creer en la Trinidad para no ir al infierno, al castigo eterno, al cortamiento eterno, o como lo quieran llamar?

3. ¿En qué parte de la Biblia dice que, si NO creo que Jesús es Dios, no podré ser salvo?

4. ¿En qué parte de la Biblia dice que debo creer que Jesús es Dios, para ser salvo?

Créanme si les digo que he buscado toda la información posible respecto al tema, y a no ser que quieran sacar fuera de contexto algunos versículos (Apoc. 22:18-19), demostrarlo con otros versículos que NADA dice al respecto, o explicar una interpretación propia (2ª Pedro 1:20), no hay NI UN SOLO versículo que defienda una postura o la otra respecto a la salvación. Ya lo dijo Jesús: No juzgueis, para que no seáis juzgados (Mateo 7:1).

Lo que dicen muchos pasajes de la Biblia para obtener la salvación, es que:

1. Creer que Jesús es el Señor (rey, amo, dueño), que murió por nuestros pecados y resucitó para ofrecernos la vida eterna. (Juan 3:15, 16, 36; Juan 6:40, 47; Hechos 16:30-31; Hechos 2:32; Romanos 6:4; 8:34; 14:9)

2. Creer también en Dios el Padre (Juan 5:24; Juan 17:3; Hechos 2:21)

3.
Guardar los mandamientos de Dios (Mateo 19:18-19; Lucas 10:25-28; Juan 5:39;1ª Corintios 7:19; 1ª Juan 2:3-4; 3:22, 24; 5:2-3; 2ª Juan 1:6; etc)

Si han leído los versículos citados, comprobarán que en NINGUNO habla acerca de creer o no creer en la Trinidad, o si creer o no creer en Jesús como Dios Hijo para alcanzar la salvación y la vida eterna. En resúmen: La salvación se alcanza creyendo de todo corazón en el sacrificio por nuestros pecados y en la resurrección de nuestro Mesías Jesús, dándole la autoridad para que nos dirija como el Rey enviado por Dios; después hay que creer que todo lo que Jesus dijo y enseñó, es lo que su Padre YHWH le dijo que nos comunicara (Juan 5:19; Juan 5:30; Juan 8:28) y por último, obedecer todos sus mandamientos, lo que significa poner en práctica nuestra fe.

Shalom.

Quién será o no salvado, y por qué eso lo dirá Dios a cada uno en su momento.