¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que la PAZ esté con vosotros.
JESUCRISTO (Bendito sea) ES, EL HIJO DE DIOS;
En Juan 14;28, ÉL DICE:
Habéis OÍDO que os DIJE: ME VOY y VENGO a vostros. Si me AMARÁIS, os alegrariais, pués VOY AL PADRE, porque EL PADRE ES MAYOR que YO.

Y en Mateo 24:36, ÉL DICE:
De aquél día y de aquella hora NADIE SABE, NI los ángeles del cielo, NI EL HIJO, sino solo EL PADRE.

DIOS (Bendito sea), ES DIOS.
JESÚS, ES EL HIJO DE DIOS, ESENCIA MISMA DE DIOS en la tierra.
EL ESPÍRITU SANTO, ES la ESENCIA DE DIOS, CONCEDIDA a todo el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS.
Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Suena bonito. Unas preguntas...
  • ¿Es Jesús mayor al Espíritu de Dios? - Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn 16:13-15)
  • ¿Puede Jesús ser "igual a Dios", ya que es la esencia de Dios? - no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
  • ¿El Espíritu de Cristo es, entonces, "la esencia de Cristo"? - Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
  • ¿"Esencia" también puede ser una "persona"? (¿son personas Jesús y el Espíritu?)
NOTA: Pienso que si te encuentras diciendo: "no significa lo que dice" sobre varios textos para justificar una teología, es probable que la teología se haya excedido de bonita.

Que la PAZ esté contigo Pablo.
Suena bonito. Unas preguntas...
  • ¿Es Jesús mayor al Espíritu de Dios? -
    En Juan 14:28, nuestro SEÑOR JESUCRISTO DA la RESPUESTA a ésa pregunta, hermano.
    pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn 16:13-15)[/I]
  • ¿Puede Jesús ser "igual a Dios", ya que es la esencia de Dios?
    En ESENCIA, SI; LA LUZ DE DIOS Y la LUZ de JESUCRISTO ES la MISMA, ES IGUAL...
    -
    no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
  • ¿El Espíritu de Cristo es, entonces, "la esencia de Cristo"?
    EL ESPÍRITU DE CRISTO ES LA MISMA ESENCIA DE DIOS......ÉL y EL PADRE SON UNA SOLA COSA.....
    -
    Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
  • ¿"Esencia" también puede ser una "persona"? (¿son personas Jesús y el Espíritu?)
    NO, la "ESENCIA" NO es una PERSONA; VIENE a "MORAR" y ESTÁ EN la PERSONA, que cree y CUMPLE los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.....
NOTA: Pienso que si te encuentras diciendo: "no significa lo que dice" sobre varios textos para justificar una teología, es probable que la teología se haya excedido de bonita.

NO entiendo de teología, hermano; pero DIOS ES LUZ; JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, LUZ DE DIOS en la tierra; y el ESPÍRITU SANTO, LUZ DE DIOS CONCEDIDA a todo el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Con respecto a eso que dices, en parte estoy de acuerdo. Pero las circunstancias cambian y uno debe aplicar la Palabra de Dios en las circunstancia en que vive uno.
Y del tiempo de los apóstoles a ahora muchas cosas cambiaron, así que puede que haga falta enfatizar cosas que ellos no enfatizaban mucho y dejar de enfatizar algunas que ellos sí enfatizaron más porque era un problema que tenían particularmente (como el tema de no judaizar, por ejemplo).
En ese momento no existía una doctrina de la trinidad, así que mal podrían haber enfatizado que eso no era correcto o verdad.
Si tu ves, en las epístolas de Pablo, él le enfatiza cosas diferentes a los Efesios que a los Gálatas o Filipenses, y es que las necesidades en las iglesias eran diferentes.
La Palabra de Dios no cambia, pero lo que es necesario enfatizar a una gente determinada y en un momento determinado sí cambia.
Saludos.

Obviamente algunas cosas cambian...
  • el legalismo que mencionas cambia algo - pero ¿a poco no son completamente aplicables las enseñanzas apostólicas en contra del legalismo actual? (Col, Gál, etc)
  • el esíritu de anticristo doctrinal cambia algo - pero los principios siguen claros en pie (1Jn, etc)
  • las doctrinas sobre Dios cambian - pero las descripciones de los apóstoles son amplias (Jn 1, Heb 1, 5-10, Col 1-2, etc)

Mira, existen advertencias de no cambiar el fundamento de la doctrina, y me parece que esto incluye conclusiones teológicas atrevidas que se origen por el supuesto vacío que tu postulas.
Algunas advertencias claras...

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)

Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los *santos. (Judas 1:3)​

Bueno, sugiero que pretendes a la teología porque razonas conclusiones más allá de las afirmaciones apostólicas.

Me parece que fallaste en dos de las cuatro (#1 y #4)...

1- La pregunta es que si la esencia de Jesús es mayor a la esencia del Espíritu - (respondiste a algo que no pregunté) Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn 16:13-15)

4- Estás diciendo que Jesús no es una persona, ya que "ESENCIA" NO es una PERSONA. Si no es persona, entonces no es de Nazaret, etc. Sobre la "persona del Espíritu", tienes mucho que refutar también, ya que es tratado plenamente como persona en el NT (Jn 14:16,26; 15:26;Jn 14:26;Jn 15:26;Jn 16:13;Hch 13:2; Heb 3:7;Hch 15:28;1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6;Rom 8:26-27;Rom 15:30;1Co 2:10-11;1Co 12:11;Ef 4:30; Heb 10:29).

Bueno, sugiero que pretendes a la teología porque razonas conclusiones más allá de las afirmaciones apostólicas.

Me parece que fallaste en dos de las cuatro (#1 y #4)...

1- La pregunta es que si la esencia de Jesús es mayor a la esencia del Espíritu - (respondiste a algo que no pregunté) Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn 16:13-15)

4- Estás diciendo que Jesús no es una persona, ya que "ESENCIA" NO es una PERSONA. Si no es persona, entonces no es de Nazaret, etc. Sobre la "persona del Espíritu", tienes mucho que refutar también, ya que es tratado plenamente como persona en el NT (Jn 14:16,26; 15:26;Jn 14:26;Jn 15:26;Jn 16:13;Hch 13:2; Heb 3:7;Hch 15:28;1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6;Rom 8:26-27;Rom 15:30;1Co 2:10-11;1Co 12:11;Ef 4:30; Heb 10:29).

No creí que era un test, hermano; y no has comprendido bien mis respuestas, NI yo he dicho que JESÚS (Bendito sea) no es persona.... Todo son opiniones tuyas.....
Que DIOS te Bendiga. Amén.

No creí que era un test, hermano; y no has comprendido bien mis respuestas, NI yo he dicho que JESÚS (Bendito sea) no es persona.... Todo son opiniones tuyas.....
Que DIOS te Bendiga. Amén.

Disculpa, Catara, pero toda discusión de este tipo tiene que ver con opiniones - en este caso las tuyas y las mias, comparándolas con la Biblia.

Entonces, favor de rectificar...

Dijiste: "JESÚS, ES EL HIJO DE DIOS, ESENCIA MISMA DE DIOS en la tierra."
Pregunté: "¿"Esencia" también puede ser una "persona"? (¿son personas Jesús y el Espíritu?)"
Respondiste: "NO, la "ESENCIA" NO es una PERSONA; VIENE a "MORAR" y ESTÁ EN la PERSONA, que cree y CUMPLE los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO....."

Me parece que dijiste que tanto Jesús como el Espíritu son "la esencia de Dios", y después, que "la esencia no es una persona".

Disculpa, Catara, pero toda discusión de este tipo tiene que ver con opiniones - en este caso las tuyas y las mias, comparándolas con la Biblia.

Entonces, favor de rectificar...

Dijiste: "JESÚS, ES EL HIJO DE DIOS, ESENCIA MISMA DE DIOS en la tierra."
Pregunté: "¿"Esencia" también puede ser una "persona"? (¿son personas Jesús y el Espíritu?)"
Respondiste: "NO, la "ESENCIA" NO es una PERSONA; VIENE a "MORAR" y ESTÁ EN la PERSONA, que cree y CUMPLE los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO....."

Me parece que dijiste que tanto Jesús como el Espíritu son "la esencia de Dios", y después, que "la esencia no es una persona".

Verás, hermano; una cosa es, pedir opiniones por DESCONOCIMIENTO para EDIFICACIÓN; y otra cosa es, pedir opiniones para "evaluar", con todo lo que conlleva....
LA PALABRA se COMPARTE para EDIFICACIÓN....

JESÚS FUÉ UN HOMBRE, por lo tanto una PERSONA; pero, en el momento de morir DIJO: "PADRE EN tus manos ENCOMIENDO MI ESPÍRITU."
SU ESPÍRITU, ERA y ES, ESENCIA DE DIOS, LUZ DEL ESPÍRITU DE DIOS MISMO......
Espero haberme explicado mejor......

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Verás, hermano; una cosa es, pedir opiniones por DESCONOCIMIENTO para EDIFICACIÓN; y otra cosa es, pedir opiniones para "evaluar", con todo lo que conlleva....
LA PALABRA se COMPARTE para EDIFICACIÓN....

JESÚS FUÉ UN HOMBRE, por lo tanto una PERSONA; pero, en el momento de morir DIJO: "PADRE EN tus manos ENCOMIENDO MI ESPÍRITU."
SU ESPÍRITU, ERA y ES, ESENCIA DE DIOS, LUZ DEL ESPÍRITU DE DIOS MISMO......
Espero haberme explicado mejor......

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Ahora sí, te explicaste. Gracias.

¿Eres delicado? Veo que te interpones con fuerza sobre ideas novedosas, incluyendo "esencias"...

Que la PAZ esté con vosotros.
JESUCRISTO (Bendito sea) ES, EL HIJO DE DIOS;
En Juan 14;28, ÉL DICE:
Habéis OÍDO que os DIJE: ME VOY y VENGO a vostros. Si me AMARÁIS, os alegrariais, pués VOY AL PADRE, porque EL PADRE ES MAYOR que YO.

Y en Mateo 24:36, ÉL DICE:
De aquél día y de aquella hora NADIE SABE, NI los ángeles del cielo, NI EL HIJO, sino solo EL PADRE.

DIOS (Bendito sea), ES DIOS.
JESÚS, ES EL HIJO DE DIOS, ESENCIA MISMA DE DIOS en la tierra.
EL ESPÍRITU SANTO, ES la ESENCIA DE DIOS, CONCEDIDA a todo el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS.
Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
Pero a lo mejor te cuesta dialogar. Tengo más preguntas, pero no sé si aguantas. Avisame.

¿Eres delicado? Veo que te interpones con fuerza sobre ideas novedosas, incluyendo "esencias"...

Pero a lo mejor te cuesta dialogar. Tengo más preguntas, pero no sé si aguantas. Avisame.

GLORIA A DIOS, hermano.
COMPARTIR SU PALABRA ES EDIFICANTE SIEMPRE, para TODOS; y NO soy delicado, no soy hombre; soy hermanA
NO conozco tus "dudas", pero si crees que en algo te puedo servir de ayuda, estoy a tu disposición......
Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

GLORIA A DIOS, hermano.
COMPARTIR SU PALABRA ES EDIFICANTE SIEMPRE, para TODOS; y NO soy delicado, no soy hombre; soy hermanA
NO conozco tus "dudas", pero si crees que en algo te puedo servir de ayuda, estoy a tu disposición......
Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Bueno, pues, ¿"delicada"? Otro test...

¿Como rectificas que el Espíritu no es persona frente a estos textos que le dan personalidad?...
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jn%2014:16,26;%2015:26;Jn%2014:26;Jn%2015:26;Jn%2016:13;Hch%2013:2;%20Heb%203:7;Hch%2015:28;1Co%203:16;%202Ti%201:14;%20Rom%208:9,11;%20Ef%202:22;%202Co%201:22;%20G%C3%A1%204:6;Rom%208:26-27;Rom%2015:30;1Co%202:10-11;1Co%2012:11;Ef%204:30;%20Heb%2010:29&version=NVI

Pablo, saludos;

Quisiera hacerte unas preguntas. ¿Quén es Jesús para tí? Y no me refiero a si es o no es Dios. Sino a lo que representa Jesús en tu vida. ¿Es él el ejemplo a seguir? ¿Es él quien nos enseña cual es la voluntad de Dios? ¿Es Jesús tu ejemplo? Si tus respuestas a estas preguntas fueron SÍ, entonces APLÍCALAS. Si Jesús es tu ejemplo a seguir, ¿en qué momento de su ministerio estuvo discutiendo con todos y querer tener la razón en todo? ¿Era Jesús un hombre orgulloso, o se caracteizaba por su humildad? ¿Enseñó Jesús que hay que adorarlo a él y que todo lo que él enseñaba provenía de su mente? ¿O enseñó Jesús que hay que orar al Padre (Mateo 6:9), que la vida eterna procede del Padre (Juan 3:16), y que todo lo que Jesús enseñaba era lo que el Padre le dijo que enseñara (Juan 8:28)?

Con tus comentarios y ataques a cualquiera que se interponga en tu camino, sólo demuestras una cosa: Jesús no es tu ejemplo; porque con tus comentarios cortantes y cerrados a tu propia opinión, sólo demuestras que no tienes la cualidad más importante del verdadero cristiano: El amor. ¿Cual es la regla de oro? Mateo 7:12.- " Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." ¿Y tú cumples eso? ¿Respetas la opinión de los demás, o sólo tratas de echarla por tierra con tu propio entendimiento cerrado? Lee lo que dijo Jesús al respecto: Mateo 23:13..- " Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando." Y lo que dijo Salomón en Provervios 3:5.- "Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes." (BLA) No quieras saber más que Dios, no quieras saber más que la Biblia. Tú me dices tanto a mí como a cualquiera que no está de acuerdo contigo, que nos basamos en nuestra interpretación, que tal o cual versículo no dice lo que dice, pero eres tú el único que interpreta los versiculos a tu manera. Dices que defiendes la enseñanza de los apóstoles, pues empieza averiguando el transfondo de su cultura, la "Biblia" que estudiaban era la Toráh, la Ley de Moisés y los profetas, lo mismo que enseñaba Jesús. El propio Jesús vino a salvar a su pueblo, los judíos y las ovejas perdidas de la casa de Israel (MAteo 15:24). Los apóstoles, enseñaron lo mismo que su Maestro Jesús: Que Dios quiere reunir a la casa de Judá y a la casa de Israel y hacer un solo pueblo, un solo rebaño (Mateo 10:6; Juan 10:14-16), y el que no cree ésto, no puede decir que es seguidor de Cristo (Juan 10:27), porque para seguir a Cristo hay que obedecer sus mandamientos, que son los mismo que Dios nos entregó por medio de Moisés y los profetas (1ª Juan 2:3-4; 1ª Juan 3:22; 1ª Juan 5:2-3; 2ª Juan 1:6).

Así que, cuando empieces a cultivar los frutos del Espíritu y empiecen a dar frutas, entonces empezaremos a escuchar y a pensar en lo que dices.

Gálatas 5:22-23.- "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

Dar personalidad a un objeto inanimado, un árbol o un animal, es muy común en las Sagradas Escrituras para dar una explicación alegórica de una enseñanza profunda. Por ejemplo:

Gén 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. (Aquí se le dá una cualidad de personalidad a la tierra: fuerza)

Éxo 14:27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza. (Aquí se le dá una cualidad de personalidad al mar: fuerza)

Jue 9:8 Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. (Aquí se le dá personalidad a los árboles: buscan un rey para ellos)

Jue 9:9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? (Aquí un olivo habla)

Pro 1:20 La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas. (Aquí se le dá personalidad a la sabiduría, como si fuera una persona que clama en las calles)

Pro 7:4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta. (Aquí se le dá personalidad a la sabiduría, como si fuera un familiar de uno)

Y como éstos hay muchísimos pasajes en la Biblia en donde se les da personalidad a objetos o seres que no son humanos ni personas.

Con el Espíritu Santo pasa igual. El Espíritu Santo es el medio conque YHWH lleva a cabo todo lo que hace. Si fuera una persona, no sería llamado "el dedo de Dios". Si no, ¿cómo explicas estos versículos que se refieren a la misma situación?

Luc 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Ahí queda eso.

Shalom.

Pablo, saludos;
Quisiera hacerte unas preguntas. ¿Quén es Jesús para tí? Y no me refiero a si es o no es Dios. Sino a lo que representa Jesús en tu vida. ¿Es él el ejemplo a seguir? ¿Es él quien nos enseña cual es la voluntad de Dios? ¿Es Jesús tu ejemplo? Si tus respuestas a estas preguntas fueron SÍ, entonces APLÍCALAS. Si Jesús es tu ejemplo a seguir, ¿en qué momento de su ministerio estuvo discutiendo con todos y querer tener la razón en todo? ¿Era Jesús un hombre orgulloso, o se caracteizaba por su humildad? ¿Enseñó Jesús que hay que adorarlo a él y que todo lo que él enseñaba provenía de su mente? ¿O enseñó Jesús que hay que orar al Padre (Mateo 6:9), que la vida eterna procede del Padre (Juan 3:16), y que todo lo que Jesús enseñaba era lo que el Padre le dijo que enseñara (Juan 8:28)?
Con tus comentarios y ataques a cualquiera que se interponga en tu camino, sólo demuestras una cosa: Jesús no es tu ejemplo; porque con tus comentarios cortantes y cerrados a tu propia opinión, sólo demuestras que no tienes la cualidad más importante del verdadero cristiano: El amor. ¿Cual es la regla de oro? Mateo 7:12.- " Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." ¿Y tú cumples eso? ¿Respetas la opinión de los demás, o sólo tratas de echarla por tierra con tu propio entendimiento cerrado? Lee lo que dijo Jesús al respecto: Mateo 23:13..- " Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando." Y lo que dijo Salomón en Provervios 3:5.- "Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes." (BLA) No quieras saber más que Dios, no quieras saber más que la Biblia. Tú me dices tanto a mí como a cualquiera que no está de acuerdo contigo, que nos basamos en nuestra interpretación, que tal o cual versículo no dice lo que dice, pero eres tú el único que interpreta los versiculos a tu manera. Dices que defiendes la enseñanza de los apóstoles, pues empieza averiguando el transfondo de su cultura, la "Biblia" que estudiaban era la Toráh, la Ley de Moisés y los profetas, lo mismo que enseñaba Jesús. El propio Jesús vino a salvar a su pueblo, los judíos y las ovejas perdidas de la casa de Israel (MAteo 15:24). Los apóstoles, enseñaron lo mismo que su Maestro Jesús: Que Dios quiere reunir a la casa de Judá y a la casa de Israel y hacer un solo pueblo, un solo rebaño (Mateo 10:6; Juan 10:14-16), y el que no cree ésto, no puede decir que es seguidor de Cristo (Juan 10:27), porque para seguir a Cristo hay que obedecer sus mandamientos, que son los mismo que Dios nos entregó por medio de Moisés y los profetas (1ª Juan 2:3-4; 1ª Juan 3:22; 1ª Juan 5:2-3; 2ª Juan 1:6).
Así que, cuando empieces a cultivar los frutos del Espíritu y empiecen a dar frutas, entonces empezaremos a escuchar y a pensar en lo que dices.
Gálatas 5:22-23.- "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

Gracias.

Hola Akire,
Yo tengo un ejemplar de la Biblia católica Nácar Colunga de 1964 y no aparece el versículo añadido 1 Juan 5:7 y en la parte inferior de la página tiene la nota siguiente: Este versículo que en la Vulgata dice "Tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y los tres son uno", falta en los códices antiguos, así griegos como latinos, etc.
Si la católica reconoce que el versículo fue añadido, que mejor prueba tenemos.
Sin embargo, sería muy interesante saber en qué momento se cometió la osadía de añadir dicho versículo. Lo que está claro es que el versículo 1 Juan 5:7 ha extraviado y está extraviando a muchas personas que buscando la verdad caen en estas trampas.
Saludos, Julio.

¿Cómo puede pasarme ésa información?, es primera vez que me entero de ésto, la realidad es que nunca interpreté dicho versículo de manera trinitaria, hasta que ustedes me lo han hecho notar... gracias anticipadas si es que hay manera de que me proporcione algun archivo digital o scaneada sólo de la página y la portada..

También para Behemont, como no dispongo de mucho tiempo, copié y pegue su explicación del post #818 para profundizar y analizarlo más a fondo... si tengo oportunidad más tarde comento.

Saludos a ambos es decir Julio V y Behemont

Dar personalidad a un objeto inanimado, un árbol o un animal, es muy común en las Sagradas Escrituras para dar una explicación alegórica de una enseñanza profunda. Por ejemplo:
Gén 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. (Aquí se le dá una cualidad de personalidad a la tierra: fuerza)
Éxo 14:27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza. (Aquí se le dá una cualidad de personalidad al mar: fuerza)
Jue 9:8 Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. (Aquí se le dá personalidad a los árboles: buscan un rey para ellos)
Jue 9:9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? (Aquí un olivo habla)
Pro 1:20 La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas. (Aquí se le dá personalidad a la sabiduría, como si fuera una persona que clama en las calles)
Pro 7:4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta. (Aquí se le dá personalidad a la sabiduría, como si fuera un familiar de uno)
Y como éstos hay muchísimos pasajes en la Biblia en donde se les da personalidad a objetos o seres que no son humanos ni personas.
Con el Espíritu Santo pasa igual. El Espíritu Santo es el medio conque YHWH lleva a cabo todo lo que hace. Si fuera una persona, no sería llamado "el dedo de Dios". Si no, ¿cómo explicas estos versículos que se refieren a la misma situación?
Luc 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Ahí queda eso.
Shalom.

Estás comparando el uso de enigmas y proverbios al las características personalizadas del Espíritu Santo - ¿No ves una debilidad en ese argumento?

Y ¿qué si invierto tu argumento para anular tu conclusión sobre el "dedo de Dios"... Jesús es llamado el "Verbo de Dios", y por eso no es una persona.

Compara tu postura con esto...
  • Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)
  • Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)
  • Testifica de Cristo (Jn 15:26)
  • Nos guia (Jn 16:13)
  • Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)
  • Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)
  • Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)
  • Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)
  • Posee amor (Rom 15:30)
  • Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)
  • Hace elecciones (1Co 12:11)
  • Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)
Ahora, ¿existe alguna enseñanza apostólica nombrando "esencia de Dios" al Espíritu Santo?

¿Ahora quisiera dejar unas preguntas, aún no leo todos los aportes, pero, si Jesús mismo es Dios,1 por qué tenía necesidad de orar a Dios, 2 por qué le pedía que le evitara el trago amargo que estaba por pasar antes de ser apresado por los soldados que guíaba Judas y 3 por qué necesitaba que Dios hiciera su voluntad en él y que lo resucitará?

Supongo que cuando se refieren a la biblia se refieren al A. T.
Si es así ¿sólo lo que está escrito en el A,T. es palabra de Dios? ¿Los evangelios no son palabra de Dios? Los Hechos y al Cartas no son palabra de Dios? ¿Los escritos de los Padres de la Iglesia no son palabra de Dios?

Hola Martamaría,

Los Evangelios son palabra de Dios. Los Hechos y las Cartas son palabra de Dios, pero me podrías indicar los nombres de los Padres de la Iglesia y si fuera posible sus escritos.

Saludos, Julio.

¿Ahora quisiera dejar unas preguntas, aún no leo todos los aportes, pero, si Jesús mismo es Dios,1 por qué tenía necesidad de orar a Dios, 2 por qué le pedía que le evitara el trago amargo que estaba por pasar antes de ser apresado por los soldados que guíaba Judas y 3 por qué necesitaba que Dios hiciera su voluntad en él y que lo resucitará?

siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos.
8 Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
10 para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre. (Fil 2:6-11)

Parece ser que así quiso Dios.

Además, parece ser que lo que pedía Jesús, lo recibió...

En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. (Heb 5:7)

siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

tu sabes que esto en una gran mentira morphe en griego significa apariencia externa no esencia, en el evangelio de marcos dice que Jesus despues de resucitar se aparecio alos discipulos bajo otro morphe evidentemente el no cambio su naturaleza sino solo su aspecto exterior

en el libro de Isaias en la septuaginta dice que el que fabricante de idolos de madera le da morphe humano al idolo , y es solo una imagen de un ser humano por suspuesto

no hay ni un solo caso entoda la escritura que morphe signifique esencia/naturaleza, pero tu sigues retorciendo la escritura

tampoco dices si eres trinitario o modalista

es Jesus una persona distinta del padre?

es Jesus el padre?

la gente mentirosa no es honesta y abierta con lo que creen? porque tienen un proposito de confundir y enganar, eres tu un mentiroso?