Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Suena bonito. Unas preguntas...
Que la PAZ esté con vosotros.
JESUCRISTO (Bendito sea) ES, EL HIJO DE DIOS;
En Juan 14;28, ÉL DICE:
Habéis OÍDO que os DIJE: ME VOY y VENGO a vostros. Si me AMARÁIS, os alegrariais, pués VOY AL PADRE, porque EL PADRE ES MAYOR que YO.
Y en Mateo 24:36, ÉL DICE:
De aquél día y de aquella hora NADIE SABE, NI los ángeles del cielo, NI EL HIJO, sino solo EL PADRE.
DIOS (Bendito sea), ES DIOS.
JESÚS, ES EL HIJO DE DIOS, ESENCIA MISMA DE DIOS en la tierra.
EL ESPÍRITU SANTO, ES la ESENCIA DE DIOS, CONCEDIDA a todo el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS.
Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
Suena bonito. Unas preguntas...
- ¿Es Jesús mayor al Espíritu de Dios? - Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn 16:13-15)
- ¿Puede Jesús ser "igual a Dios", ya que es la esencia de Dios? - no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
- ¿El Espíritu de Cristo es, entonces, "la esencia de Cristo"? - Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
- ¿"Esencia" también puede ser una "persona"? (¿son personas Jesús y el Espíritu?)