¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias Behemot;

Saludos también, aunque acepto tutearlo, es propio mencionarle que aún así le respeto mucho, bienvenido al foro cristiano, veo que es un nuevo suscriptor. Pasando al tema en sí, en algunos puntos me parece honesta su explicación, aunque también considero que deja puntos airosos, como por ejemplo, la afirmación de versículos agregados en el caso de 1 Juan 5:7, de hecho le diré que en lo personal no me parece un versiculo agregado o en su caso defensor de la trinidad, al menos no al momento... y confieso que no lo he analizaso nunca desde ése punto. Por lo pronto, ojalá contara con la fuente que afirma que es un versículo agregado, con respecto a Juan 1:1 y demás unos cuantos posteos atras expuse lo que Dios me ha permitido entender, aunque seguro, sólo lo comparto, definitivamente no poseo la verdad absoluta... por cierto es fecha que no considero ni creo en un dios trino.

Hola Akire,
Yo tengo un ejemplar de la Biblia católica Nácar Colunga de 1964 y no aparece el versículo añadido 1 Juan 5:7 y en la parte inferior de la página tiene la nota siguiente: Este versículo que en la Vulgata dice "Tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y los tres son uno", falta en los códices antiguos, así griegos como latinos, etc.
Si la católica reconoce que el versículo fue añadido, que mejor prueba tenemos.
Sin embargo, sería muy interesante saber en qué momento se cometió la osadía de añadir dicho versículo. Lo que está claro es que el versículo 1 Juan 5:7 ha extraviado y está extraviando a muchas personas que buscando la verdad caen en estas trampas.
Saludos, Julio.

Hola Akire,
Yo tengo un ejemplar de la Biblia católica Nácar Colunga de 1964 y no aparece el versículo añadido 1 Juan 5:7 y en la parte inferior de la página tiene la nota siguiente: Este versículo que en la Vulgata dice "Tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y los tres son uno", falta en los códices antiguos, así griegos como latinos, etc.
Si la católica reconoce que el versículo fue añadido, que mejor prueba tenemos.
Sin embargo, sería muy interesante saber en qué momento se cometió la osadía de añadir dicho versículo. Lo que está claro es que el versículo 1 Juan 5:7 ha extraviado y está extraviando a muchas personas que buscando la verdad caen en estas trampas.
Saludos, Julio.

http://labibliaweb.com/?tag=texto-masoretico

Saludos;

A los que deseen respuestas y explicaciones más extensas y detalladas sobre lo que realmente dicen las Sagradas Escrituras acerca del tema, por favor, contacten conmigo y les enviaré por email todo el material que necesiten.

Para los que quieran saber un poco acerca de mí, les contaré que yo antes pertenecía a una denominación evangélica en España, y era un ferviente defensor de la Trinidad y de la deidad de Jesús, y me propuse de una vez por todas demostrarles a los Testigos de Jehová y a los Unicitarios que estaban compeltamente equivocados y que eran unos blasfemos. Así que me puse manos a la obra y comencé a investigar en profundidad la Biblia y lo que enseñaba acerca del tema. Me prometí no dejarme llevar por mis enseñanzas religiosas, sino a dejarme guiar por Dios y su Palabra. Me costó muchísimo tiempo aceptar que: 1) Hay un solo Dios, el Padre (Deut. 6:4; 1ª Corintios 8:6; Juan 20:17; etc); un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (no Jesucristo Dios) (1ª Tim 2:5); y el Espíritu Santo (que por cierto no tiene nombre, si fuera una persona lo tendría) es el poder que Dios comparte con nosotros, la forma que tiene Dios de actuar, el dedo de Dios (Lucas 11:20, comparar con Mateo 12:18). Así que, tal como dicen las Escrituras en Juan 4:23 "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." ¿Y qué es la verdad? Jesús contestó esa pregunta en Juan 17:17 "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." La Palabra de Dios que se encuentra en toda la Biblia es la única verdad, y no las enseñanzas de pastores, curas o cualquier líder religioso. Quien se tome en serio aprender cuál es la voluntad de Dios y obre en consecuencia, verá las cosas de un modo muy distinto del que lo veía cuando sólo repetía como un loro lo que alguien les enseñó de pequeño, pero no sabía ni explicarlo ni defenderlo, ni siquiera estaba seguro de si era o no cierto.

Les animo a todos ustedes a que se dejen guiar por el Espíritu de Dios, y comiencen a estudiar la Biblia de verdad, de corazón y volviendo a las sendas antiguas que Dios trazó (Jeremías 6:16; Jeremías 18:15).

Shalom.

Saludos;

A los que deseen respuestas y explicaciones más extensas y detalladas sobre lo que realmente dicen las Sagradas Escrituras acerca del tema, por favor, contacten conmigo y les enviaré por email todo el material que necesiten.

Para los que quieran saber un poco acerca de mí, les contaré que yo antes pertenecía a una denominación evangélica en España, y era un ferviente defensor de la Trinidad y de la deidad de Jesús, y me propuse de una vez por todas demostrarles a los Testigos de Jehová y a los Unicitarios que estaban compeltamente equivocados y que eran unos blasfemos. Así que me puse manos a la obra y comencé a investigar en profundidad la Biblia y lo que enseñaba acerca del tema. Me prometí no dejarme llevar por mis enseñanzas religiosas, sino a dejarme guiar por Dios y su Palabra. Me costó muchísimo tiempo aceptar que: 1) Hay un solo Dios, el Padre (Deut. 6:4; 1ª Corintios 8:6; Juan 20:17; etc); un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (no Jesucristo Dios) (1ª Tim 2:5); y el Espíritu Santo (que por cierto no tiene nombre, si fuera una persona lo tendría) es el poder que Dios comparte con nosotros, la forma que tiene Dios de actuar, el dedo de Dios (Lucas 11:20, comparar con Mateo 12:18). Así que, tal como dicen las Escrituras en Juan 4:23 "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." ¿Y qué es la verdad? Jesús contestó esa pregunta en Juan 17:17 "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." La Palabra de Dios que se encuentra en toda la Biblia es la única verdad, y no las enseñanzas de pastores, curas o cualquier líder religioso. Quien se tome en serio aprender cuál es la voluntad de Dios y obre en consecuencia, verá las cosas de un modo muy distinto del que lo veía cuando sólo repetía como un loro lo que alguien les enseñó de pequeño, pero no sabía ni explicarlo ni defenderlo, ni siquiera estaba seguro de si era o no cierto.

Les animo a todos ustedes a que se dejen guiar por el Espíritu de Dios, y comiencen a estudiar la Biblia de verdad, de corazón y volviendo a las sendas antiguas que Dios trazó (Jeremías 6:16; Jeremías 18:15).

Shalom.

welcome to the family :bienhecho

Saludos Pablo;Tal como me pedías, aquí te mando las respuestas que me pediste.Hebreos 1:10 te lo contesrto con Hebreos 1:9.- "Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros." En otras versiones de la Biblia dice en Hebreos 1:10.- Y: “Tú, YHWH, en el principio fundaste la tierra, y el cielo son obra de tus manos. (VIN) Aquí Pablo está haciendo referencia a varios Salmos típicos que enfatizan a Dios como el Creador y el Rey del universo (Salmo 97:1-12), y textos como Isaías 53:13, que hablan de que sólo YHWH (El Eterno) creó TODAS las cosas.1ª Pedro 2:8 habla acerca de las personas que no aceptan el mensaje de Jesús de arrepentirse y volver al Padre, estos, tropezarán, o dicho de otra forma, tomarán el camino equivocado que lleva a la perdición. Es cierto que en Isaías habla de ésta profecía refieriéndose a YHWH, pero, ¿quién es la Palabra de Dios? ¿Quién fue escogido para llevar el evangelio de salvación y morir por nuestros pecados? Todas las profecías se refieren a YHWH, pero el instrumento de YHWH es Jesús, como vemos en Juan 8:25-29.-
"Juan 8:25 Le preguntaron:—¿Y quién eres tú?Jesús les contestó:—¿Por qué tengo que responderles? Juan 8:26 Más bien, yo tengo mucho que decir de todo lo malo que ustedes hacen. El que me envió dice la verdad, y yo sólo digo lo que le escuché decir. Juan 8:27 Pero ellos no entendieron que Jesús les estaba hablando de Dios, su Padre.
Juan 8:28 Por eso les dijo:—Ustedes sabrán quién es en realidad el Hijo del hombre cuando me cuelguen de una cruz. También sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, sino que sólo digo lo que mi Padre me ha enseñado. Juan 8:29 Mi Padre nunca me ha abandonado, pues yo siempre hago lo que a él le agrada." (BLA) En cuanto a Is 40:10 y Ap 22:12, mira lo que dicen otras traducciones, como la Biblia en Lenguaje Actual o la Versión Moderna: "Isa 40:10 ¡Viene con todo su poder! Dios es un rey poderoso, y trae con él a su pueblo, el pueblo que ha liberado." (BLA), "Apo 22:12 ¡Pongan atención! ¡Yo vengo pronto! Y traigo el premio que le daré a cada persona, de acuerdo con lo que haya hecho." (BLA) Primero: Dios salva a su pueblo a través de Jesús el Mesías; segundo: Jesús trae un premio a las personas que se lo merezcan. La salvación no se gana por méritos propios, sino que es un regalo de Dios (Efesios 2:8, 9), en cambio, lo que Jesús trae en Apocalipsis, no es la salvación, sino premios especiales para gente que se ha mantenido fiel toda su vida a Dios. Mateo 10:22.- Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mateo 24:13.- Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Los premios, o galardones, serán dados a aquellos que, además de haber aceptado al Mesías como Señor y Salvador, se mantenga fiel hasta la muerte. Puedes ver también la parábola de los talentos.En cuanto a Filipenses: "Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Los mismos versículos son claro: Jesucristo es el Señor (Kurios en griego y Adón en hebreo) que significa que él es el Rey de reyes y Señor de señores; ¿para gloria de quién? ¿Suya? ¡No! Para gloria de Dios Padre. Dicho de otra forma, Dios prometió a su Hijo que sería el Rey de Israel (Lucas 1:31-33), por eso toda rodilla se dobla en todas partes, porque es un Rey que Dios ha puesto al frente del mundo entero, y quien honra al Hijo, honra al Padre (Juan 5:23).Tú dices "Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)"Discúlpame, pero en ninguna Biblia he encontrado ningún versículo que diga que si invocamos el nombre de Jesús seremos salvos... En todos dice invocar el nombre del Señor, y en los más cercanos al original pone "Porque todo el que invoque el nombre de YHWH se salvará." Y en todos da una referencia al Antiguo Testamento, dejando claro que citan a Joel 3:32, que obviamente se refiere a YHWH y no a Jesús.Espero haber contestado tus preguntas, y si lo deseas, te explico también los versículos que me citaste al principio para defender tu postura "apostólica". Y recuerda sobre todo, que en NINGUNO de los versículos que has citado, dice que Jesús sea Dios Hijo, ni él lo ha dicho nunca ni sus discípulos, y tampoco me has mostrado la palabra Trinidad en ningún versículo. Ese era el reto que propuse, pero aún nadie ha demostrado lo que dice la Biblia, sino lo que les han enseñado los Padres de la Iglesia (católica, por supuesto).

Obviamente, te metiste más ondo de lo que puedes, Behemot [por cierto, sabías que en los dias de russell profetizaban que el behemot de la Biblia era el locomotor de humo?].

Entonces, ¿los textos que te pasé no significan lo que dicen, y por eso no los aceptas? ¿Dónde estudiaste? ¿Eres tj?

Bueno, ya que quieres jugar al "eso no significa lo que dice", lo podríamos voltear al revés para entendernos un poco. Hay te va...

Da me 5 versículos que advierten en contra de adorar a Jesucristo, ya que ves grave la adoración de Jesucristo. A ver si yo te puedo responder por qué no significa lo que dice.

Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha concedido un hijo;
la soberanía reposará sobre sus hombros,
y se le darán estos *nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte,
Padre eterno
, Príncipe de *paz. (Is 9:6)

O podrías ser seguidor de Jesucristo y encontrar la vida. Miren...

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él,7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.
8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones *humanas, la que va de acuerdo con los *principios de este mundo y no conforme a Cristo.
9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. (Col 2:6-10)

Hola, Pablo Stiwel,

Me gustaría que me indicaras cuando se añadió 1 Juan 5:7 y con qué propósito.

Saludos, Julio.

Es una doxología al Padre por la única razón de que, según tu "enseñanza de primer grado", no puede significar lo que dice. Eso explica la mayor parte de tus razonamientos en contra de la enseñanza apostólica. Que conste.
no, es una doxologia al padre porque eso es lo que literalmente dice el texto, el cual comienza con la particula kai que se puede vertir como la conjuncion adversativa pero para indicar un contraste/transicion de estar hablando del hijo en el verso anterior, para comenzar a hablar del padre

en ningun lado el texto hace referencia al hijo

kai[pero]:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

si te fijas el contexto del salmo que esta citando es un clamor del rey david hacia Dios YHVH

24 Dije: «¡Dios mío,
no me cortes en la mitad de mis días!

¡Por generación y generaciónson tus años!»

25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.

evidentemente estas palabras no pueden haber sido dichas por Dios padre, hacia un supuesto dios hijo, Dios no necesita suplicar a nadie que le perdone la vida!

ves que sencillo es...

ahora responde pablito, si no crees en la trinidad, en que crees?

Que no se ocupa de esclavos o teólogos para llegar a la verdad del Evangelio. Va algo así...

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)

eso no reponde a mi pregunta, te da miedo decir en que crees, que patetico :linkbiggr

te repito la pregunta

crees en la trinidad, si o no?

si no , en que crees entonces?

[SIZE="3"
[COLOR="#8b0000"]Da me 5 versículos que advierten en contra de adorar a Jesucristo, ya que ves grave la adoración de Jesucristo. A ver si yo te puedo responder por qué no significa lo que dice.[/COLOR]

"¿Es Elohim solamente Elohim de los judíos? ¿No es también Elohim de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Elohim es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión." (Romanos 3:29-30)

"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Elohim es uno." (Gálatas 3:20)

“Un Adon/Señor, una fe, un bautismo, un Elohim y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:5-6)

"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Elohim. Pues aunque haya algunos que se llamen elohim, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos elohim y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Yeshua el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Corintios 8:4-6)

"Porque hay un Elohim, y un mediador entre Elohim y los hombres, Yeshua, el Mesías, hombre". (1Timoteo 2:5)

Bendiciones.

David

Hola, Pablo Stiwel, Me gustaría que me indicaras cuando se añadió 1 Juan 5:7 y con qué propósito. Saludos, Julio.

Hola Julio. Te pego lo que dicen los editores de la Nueva Versión Internacional sobre tu pregunta...

La coma juanina,1 JUAN 5:7-8 – «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra...»
Este es uno de los textos más controvertidos del Nuevo Testamento, tal como aparece en la recensión o compilación griega del mismo hecha por Erasmo de Rótterdam, que luego tomó el nombre de textus receptus.
Quizás sin mucho conocimiento de cómo llegó este pasaje de 1 Juan a nuestras Biblias tradicionales, muchos acusan a las versiones más recientes de la Biblia, que en su mayoría no lo tienen, de estar alterando el texto bíblico y atentando contra la integridad de la doctrina de la Santísima Trinidad. Aclaremos primero, que la doctrina de la Trinidad está firmemente asentada en multitud de textos de las Sagradas Escrituras, que pueden leerse en todas las versiones antiguas y modernas. No hay tal, pues, que se esté buscando atentar contra esta doctrina. En realidad la doctrina de la Trinidad no necesita ser respaldada por un texto «dudoso», por decir lo menos, como es 1 Juan 5:7-8.
La historia de cómo este pasaje llegó a las versiones a las que nos estamos refiriendo es interesante e instructiva. Cuando se publicó la primera edición del Nuevo Testamento griego de Erasmo, este pasaje no apareció en el texto. La razón era sencilla: no fue encontrado en ningún manuscrito griego de la primera carta de Juan examinado por Erasmo. Aparecía sólo en la Vulgata. Erasmo, pues, actuando correctamente, pensó que no debía incluir el pasaje, no respaldado por manuscrito griego alguno del Nuevo Testamento; y en su lugar colocó una nota que decía: «Sólo encuentro en el códice griego, acerca del triple testimonio lo siguiente: “porque hay tres testigos, espíritu, agua y sangre”»
Su decisión de apoyarse sólo en el texto griego y no en el texto de la Vulgata le causó ataques de algunos de sus contemporáneos, como Diego López Zúñiga y Edward Lee. En su respuesta a este último, Erasmo lo desafió a que «produjera un manuscrito griego que mostrara el pasaje retirado». Apareció de manera sorpresiva un manuscrito irlandés, que hoy se conoce con el nombre de Codees montfortianus, que se puede ver en el Trinity College de Dublín. Este manuscrito es considerado altamente sospechoso, y hoy en día muchos afirman que fue creado de propósito en la casa de los Frailes Grises, cuyo abad provincial, Henry Standish, fue un acerbo enemigo de Erasmo.
Hoy en día es casi generalmente admitido por los expertos de que se trata de una «falsificación», y que en realidad este pasaje nunca perteneció al texto original del Nuevo Testamento. Ningún manuscrito griego antiguo lo tiene. Los pocos manuscritos que lo tienen son muy tardíos, y la mitad de estos lo tienen no dentro del texto, sino en una nota al margen.

no, es una doxologia al padre porque eso es lo que literalmente dice el texto, el cual comienza con la particula kai que se puede vertir como la conjuncion adversativa pero para indicar un contraste/transicion de estar hablando del hijo en el verso anterior, para comenzar a hablar del padre en ningun lado el texto hace referencia al hijo
kai[pero]:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

si te fijas el contexto del salmo que esta citando es un clamor del rey david hacia Dios YHVH
24 Dije: «¡Dios mío,
no me cortes en la mitad de mis días!

¡Por generación y generaciónson tus años!»
25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.

evidentemente estas palabras no pueden haber sido dichas por Dios padre, hacia un supuesto dios hijo, Dios no necesita suplicar a nadie que le perdone la vida!
ves que sencillo es...
ahora responde pablito, si no crees en la trinidad, en que crees?

A veces, jok3r, cuando cometo muchos errores en un día, me acuesto temprano. Veo que tu le sigues aunque.

Yo dije respecto a tu forma de argumentar:
Es una doxología al Padre por la única razón de que, según tu "enseñanza de primer grado", no puede significar lo que dice. Eso explica la mayor parte de tus razonamientos en contra de la enseñanza apostólica. Que conste.
Ahora, ¡tu haces EXACTAMENTE lo que describí de tí! Mira como lo pones...
Tu argumentación es errónea, aburrido y nada original porque estás defendiendo una postura doctrinal incompatible a la devoción a Jesucristo. Permítame enfatizar tu error, pegando tu explicación al lado del texto. Nota que Heb 1 dice algo, y que tu dices algo completamente diferente...

<BODY LANG=es-ES DIR=LTR><TABLE WIDTH=100% BORDER=1 BORDERCOLOR=#000000 CELLPADDING=4 CELLSPACING=0 STYLE="page-break-before: auto"><COL WIDTH=116*><COL WIDTH=140*><TR VALIGN=TOP><TD WIDTH=45%><P ALIGN=CENTER><FONT SIZE=4><B>El Texto que Compara Cristo con los Angeles</B></FONT></P></TD><TD WIDTH=55%><P ALIGN=CENTER><FONT SIZE=4><B>Tu explicación de por qué no significa lo que dice</B></FONT></P></TD></TR><TR VALIGN=TOP><TD WIDTH=45%><P ALIGN=LEFT STYLE="margin-right: 0.08cm; margin-top: 0.05cm"><FONT SIZE=3><FONT COLOR=#800000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif"><B>5 </B></FONT></FONT><FONT COLOR=#080000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif">Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?*</FONT></FONT><FONT COLOR=#800000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif"><B> 6 </B></FONT></FONT><FONT COLOR=#080000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif">Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."*</FONT></FONT><FONT COLOR=#800000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif"><B> 7 </B></FONT></FONT><FONT COLOR=#080000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif">En cuanto a los ángeles dice: "Él hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego."*</FONT></FONT><FONT COLOR=#800000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif"><B> 8 </B></FONT></FONT><FONT COLOR=#080000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif">Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno.</FONT></FONT><FONT COLOR=#800000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif"><B> 9 </B></FONT></FONT><FONT COLOR=#080000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif">Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros."*</FONT></FONT><FONT COLOR=#800000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif"><B> 10 </B></FONT></FONT><FONT COLOR=#080000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif">También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.</FONT></FONT><FONT COLOR=#800000><FONT FACE="Tahoma, sans-serif"><B> Heb 1:5-10</B></FONT></FONT></FONT></P></TD><TD WIDTH=55%><P STYLE="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><FONT COLOR=#3e3e3e><FONT FACE="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><FONT SIZE=3>no, es una doxologia al padre porque eso es lo que literalmente dice el texto, el cual comienza con la particula <I><B>kai</B></I> que se puede vertir como la conjuncion adversativa <B>pero</B> para indicar un contraste/transicion de estar hablando del hijo en el verso anterior, para comenzar a hablar del padre<BR>en ningun lado el texto hace referencia al hijo <I><B>kai[pero]</B></I><I>:<BR>Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.</I><BR>si te fijas el contexto del salmo que esta citando es un clamor del rey david hacia Dios YHVH<BR><I>24 </I><I><B>Dije: «¡Dios mío,<BR>no me cortes en la mitad de mis días!</B></I><I><BR>¡Por generación y generaciónson tus años!»<BR>25 Desde el principio tú fundaste la tierra,<BR>y los cielos son obra de tus manos.</I> <BR>evidentemente estas palabras no pueden haber sido dichas por Dios padre, hacia un supuesto dios hijo, Dios no necesita suplicar a nadie que le perdone la vida!<BR>ves que sencillo es...</FONT></FONT></FONT></P></TD></TR></TABLE><P STYLE="margin-bottom: 0cm"><BR></P></BODY>¿Sigues diciendo que Hebreos 1:10 no va dirigido a Jesucristo?
¿Sigues diciendo que Isaías 9:6 no describe a Jesucristo?

Bueno, sigue defendiendo tu doctrina a todo costo, ya que por defender tu "enseñanza de primer grado", no puede significar lo que dice. El Evangelio apostólico es otro...

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)

"¿Es Elohim solamente Elohim de los judíos? ¿No es también Elohim de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Elohim es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión." (Romanos 3:29-30)
"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Elohim es uno." (Gálatas 3:20)
“Un Adon/Señor, una fe, un bautismo, un Elohim y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:5-6)
"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Elohim. Pues aunque haya algunos que se llamen elohim, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos elohim y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Yeshua el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Corintios 8:4-6)
"Porque hay un Elohim, y un mediador entre Elohim y los hombres, Yeshua, el Mesías, hombre". (1Timoteo 2:5)
Bendiciones. David

Gracias. No te entendí tu aportación. ¿Por qué no empleas traducciones normales para debatir? ¿No sería más fácil de entendernos?

Una vez más, estoy pidiendo...
Da me 5 versículos que advierten en contra de adorar a Jesucristo, ya que ves grave la adoración de Jesucristo. A ver si yo te puedo responder por qué no significa lo que dice.

Esto es un juego que desarrollé para poder debatir con behemot, que se ha dedicado a decir por qué los textos no significan lo que dicen.

eso no reponde a mi pregunta, te da miedo decir en que crees, que patetico :linkbiggr
te repito la pregunta crees en la trinidad, si o no? si no , en que crees entonces?

Lo que creo sobre Padre, Hijo, y Espíritu es lo que enseñaban los apóstoles...

ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. (2Co 13:14)

según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra *santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre (1Pe 1:2)

Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre (Jn 14:16)

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. (Jn 14:26)

Cuando venga el *Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí. (Jn 15:26)

Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn 16:13-15)
También te dije que no ando buscando defender lo que no defendían los apóstoles, incluyendo teologías extra-bíblicas.

Lo que creo sobre Padre, Hijo, y Espíritu es lo que enseñaban los apóstoles...

ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. (2Co 13:14)

según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra *santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre (1Pe 1:2)

Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre (Jn 14:16)

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. (Jn 14:26)

Cuando venga el *Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí. (Jn 15:26)

Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn 16:13-15)
También te dije que no ando buscando defender lo que no defendían los apóstoles, incluyendo teologías extra-bíblicas.

tu sabes perfectamente que esas citas no responden mi pregunta

pareces un conejito asustado, te cuesta tanto trabajo reconocer que no crees en la trinidad?

pero a mi tu no me enganas pablito, eres un pentecostal soloJesus

cual es tu denominacion:

iglesia penetcostal unida

asamblea apostolica de la fe?

tan mal andan los solojesus apostolicos que les da verguenza confesar el"misterio de la piedad" como ellos le llaman a sus modalismo jejeje podras correr, perio no puedes esconderte :linkbiggr

<BODY LANG=es-ES DIR=LTR><H3 CLASS=western>Ambos son Creador</H3><P><A NAME=internal-source-marker_0.9650063281878829></A><FONT COLOR=#000000><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)</SPAN></SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT></P><H3 CLASS=western><A NAME=internal-source-marker_0.8198512992821634></A>Ambos son Salvador</H3><TABLE WIDTH=100% BORDER=0 CELLPADDING=2 CELLSPACING=0><COL WIDTH=97*><COL WIDTH=159*><TR><TD WIDTH=38%><P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR=#000000><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">Yo, yo soy el Señor, </SPAN></SPAN></I></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR=#000000><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=3><I><B><SPAN STYLE="background: transparent">fuera de mí no hay ningún otro salvador.</SPAN></B></I></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR=#000000><SPAN STYLE="text-decoration: none"><SPAN STYLE="background: transparent"> </SPAN></SPAN></FONT><FONT COLOR=#000000><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">(Is 43:11; 45:21)</SPAN></SPAN></I></FONT></FONT></SPAN></FONT></P></TD><TD WIDTH=62%><P STYLE="border: none; padding: 0in"><FONT COLOR=#000000><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">...</SPAN></SPAN></I></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR=#000000><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=3><I><B><SPAN STYLE="background: transparent">en ningún otro hay salvación</SPAN></B></I></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR=#000000><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=3><I><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="background: transparent">, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)</SPAN></SPAN></I></FONT></FONT></SPAN></FONT></P></TD></TR></TABLE><H3 CLASS=western>El Padre e Hijo actúan como uno...</H3><P STYLE="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="background: transparent">La siguente frase se encuentra en los siguientes textos: (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...</SPAN></FONT></FONT></FONT></P><P STYLE="margin-bottom: 0in; widows: 2; orphans: 2"><BR></P><P ALIGN=CENTER STYLE="margin-bottom: 0in; widows: 2; orphans: 2"><FONT COLOR=#000000><SPAN STYLE="background: transparent"><FONT COLOR=#333333><SPAN STYLE="text-decoration: none">“</SPAN></FONT><FONT COLOR=#333333><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal">Que </SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR=#333333><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><B>Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo</B></I></FONT></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR=#333333><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE="Times New Roman"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal"> </SPAN></SPAN></FONT></SPAN></FONT><FONT COLOR=#333333><SPAN STYLE="text-decoration: none"><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="font-style: normal"><SPAN STYLE="font-weight: normal">les concedan gracia y paz.”</SPAN></SPAN></FONT></FONT></SPAN></FONT></SPAN></FONT></P><P STYLE="margin-bottom: 0in; widows: 2; orphans: 2"><BR></P><P STYLE="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><SPAN STYLE="background: transparent">
Ahora, miren como trabajan estrechamente unidos el Padre el Hijo...
Estrechamente unidos, el Padre y el Hijo, pero no se puede unir estrechamente uno a sí mismo. Luego está claro que son dos. Muy unidos, pero dos.

</SPAN></FONT></FONT></FONT></P><UL><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#000000><FONT FACE=Arial><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan paz, amor y fe a los hermanos. (Ef 6:23)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, (2Ts 2:16)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tit 2:13)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (2Pe 1:1)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor. (2Pe 1:2)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><FONT COLOR=#333333><FONT FACE=Verdana><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><I><SPAN STYLE="background: transparent">La gracia, la misericordia y la paz de Dios el Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarán con nosotros en verdad y en amor. (2Jn 1:3)</SPAN></I></FONT></FONT></FONT></P><LI><P STYLE="margin-right: 0.22in; margin-bottom: 0in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2"><SPAN STYLE="background: transparent"><SPAN STYLE="font-weight: normal"><SPAN STYLE="text-decoration: none"><I><FONT SIZE=2 STYLE="font-size: 11pt"><FONT FACE=Verdana><FONT COLOR=#333333>Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los que son amados por Dios el Padre, guardados por Jesucristo y llamados a la salvación: (Jud 1:1)</FONT></FONT></FONT></I></SPAN></SPAN></SPAN></P></UL></BODY></HTML>

¿Qué dice? Pensé que usted era más seria.

No me extraña. Estáis tan asistidos por el Espiritu Santo que os permitís pensar de los demás lo que os da la gana sin la menor prueba, solo conque no estemos de acuerdo con lo que vosotros pensáis.
Mira, hace unos días me dijeron que era hija de Caín, de modo que lo que tú me dices casi me parece un piropo
Si te pasaras por aquí podrías preguntar a mis vecinos, amigos, compañeros de trabajo y de ocio, por las tiendas donde compro habitualmente y tendrías pruebas de primera mano de lo seria, responsable, consecuente, etc. que soy o dejo de ser.
Y precisamente por tomarme a Jesús en serio, no me creo cualquier cosa que dicen de él. Obras son amores. Su vida es mi guía, no lo que digan los demás. Ya lo dijo el mismo Jesús: muchos os despreciarán por creer en mí...

Hola Martamaría,
Estrechamente unidos, el Padre y el Hijo, pero no se puede unir estrechamente uno a sí mismo. Luego está claro que son dos. Muy unidos, pero dos.
Pablo stilwell, realizó una extensa exposición, donde deja bien claro que el Padre y el Hijo están estrechamente unidos en propósito, pero son dos.
El listado de CreyenteX sobre las veces que aparecían declaraciones en las Escrituras, de que Cristo era Dios, quedó vacía.
El ser humano es muy proclive a creer doctrinas donde se hable de más de un dios. Lo más curioso de todo esto es que en 18 siglos han vendido que 3 personas sean dioses y sin embargo, formen un solo dios verdadero. Este planteamiento con Deuteronomio 4:39 es absurdo: ... Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. (aparte que fueron concilios distintos donde se aprobó que Cristo era Dios y que el Espíritu Santo era Dios). La idea trinitaria cuajó de tal manera que el 95% de cristianos consideran una herejía solo estudiar dicha doctrina. Hay que creerla y punto.
Saludos, Julio Viejo.

Hola Martamaría,
Pablo stilwell, realizó una extensa exposición, donde deja bien claro que el Padre y el Hijo están estrechamente unidos en propósito, pero son dos.
El listado de CreyenteX sobre las veces que aparecían declaraciones en las Escrituras, de que Cristo era Dios, quedó vacía.
El ser humano es muy proclive a creer doctrinas donde se hable de más de un dios. Lo más curioso de todo esto es que en 18 siglos han vendido que 3 personas sean dioses y sin embargo, formen un solo dios verdadero. Este planteamiento con Deuteronomio 4:39 es absurdo: ... Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. (aparte que fueron concilios distintos donde se aprobó que Cristo era Dios y que el Espíritu Santo era Dios). La idea trinitaria cuajó de tal manera que el 95% de cristianos consideran una herejía solo estudiar dicha doctrina. Hay que creerla y punto.
Saludos, Julio Viejo.

¿Sabes qué pasa con estos temas? Que cuando a la gente les tocas sus dioses "se ponen locos".

Pasó en Efeso:

Hch 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!

Pasa con el tema de la virgen María.

Pasa con la evolución.

Pasa con cada vez que le tocas a alguien un dios en su mente.

La parte de la mente que está reservada para Dios, por el propio diseño de Dios del humano, es una de las cosas más sagradas, seguramente la más.

Cuando tocas ahí, es como si metieras el dedo en el... ojo.
Se enfurecen.

Esta reacción, que seguramente pasa eso como dije por diseño o como una perversión del diseño, dificulta que se pueda cambiar de dios, cambiar lo que uno tiene como dios en su mente.

De todas maneras si alguien está adorando otra idea sobre Dios y no lo que Dios verdaderamente es, debería cambiarlo por su bien, así puede adorar al Dios verdadero en espíritu y en verdad, y no adorar una idea falsa sobre Dios.

Saludos.

¿Sabes qué pasa con estos temas? Que cuando a la gente les tocas sus dioses "se ponen locos".

Pasó en Efeso:

Hch 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!

Pasa con el tema de la virgen María.

Pasa con la evolución.

Pasa con cada vez que le tocas a alguien un dios en su mente.

La parte de la mente que está reservada para Dios, por el propio diseño de Dios del humano, es una de las cosas más sagradas, seguramente la más.

Cuando tocas ahí, es como si metieras el dedo en el... ojo.
Se enfurecen.

Esta reacción, que seguramente pasa eso como dije por diseño o como una perversión del diseño, dificulta que se pueda cambiar de dios, cambiar lo que uno tiene como dios en su mente.

De todas maneras si alguien está adorando otra idea sobre Dios y no lo que Dios verdaderamente es, debería cambiarlo por su bien, así puede adorar al Dios verdadero en espíritu y en verdad, y no adorar una idea falsa sobre Dios.

Saludos.

AMÉN, AMÉN Y AMÉN!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, CristianoX. Esa forma de pensar era precisamente la que tenía en mente cuando propuse mi reto de demostrar la Trinidad y deidad de Jesús usando solamente las Sagradas Escrituras. La mejor manera de que la gente que busca sinceramente la verdad acerca de Dios y su mensaje, tiene que investigar por su propia cuenta y sumergerse en las Escrituras para hallar el conocimiento que les volverá a llevar a las enseñanzas originales que enseña la Biblia y los sacará del camino alejado que escogieron andan y volver al camino que lleva a la vida eterna, que es Jesucristo. Jesús dijo que él era "el camino, la verdad y la vida", ¿y a donde nos lleva ese camino? "nadie puede llegar al Padre sino por mí". Jesús dijo ser la herramienta que nos guía hacia el único Dios, el Padre. Y no cito versículos que afirman esto porque ya se han publicado infinidad de versículos que abalan lo que estoy diciendo.

En cuanto a la pregunta de Pablo, de si soy TJ, pues te diré que no, no soy Testigo de Jehová. Y aunque los TJ tienen aún varios detalles que entender y cambiar respecto a lo que enseña realmente la Biblia, te diré que ellos están más cerca de la Verdad e las enseñanazas bíblicas que muchos otros que se hacen llamar cristianos y no investigan sus creencias. Como dije antes, yo odiaba a los TJ por las cosas que enseñaban, pero cuando investigué más a fondo la Palabra del Eterno, tuve que callarme la boca. Ya lo dijo el apostol Pablo en Romanos 3:19.- "Pero sabemos que cuantas cosas dice la Ley (la Biblia), las dice a los que están en la Ley (los que obedecen la voluntad de Dios), para que toda boca sea cerrada, y todo el mundo quede expuesto al juicio de Dios". Los paréntesis son míos. Yo en este momento no pertenezco a ninguna iglesia o denominación. Sólo me considero un humilde estudiante de las Sagradas Escrituras, porque aún no he encontrado aquí en Bolivia, a personas realmente interesadas en obdecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29). Tienen más fe en sus líderes que en el Hijo de Dios. Sí que he encontrado gente sincera y que realmente quiere poner en práctica la voluntad de Dios, pero de momento solamente aquí, en internet y bastante lejos como para poder reunirme con ellos... pero bueno, lo importante es que no me siento solo porque aún hay esperanza, y mucha gente está empezando a tomarse más en serio a Dios que a su religión. Hay un dicho que dice: "La religión es la forma que tiene el hombre de acercarse a Dios; la Biblia es la forma que tiene Dios de acercarse al hombre". Dios quiere acercarse a nosotros mediante su Palabra, sólo debemos acudir a su Palabra, la Biblia para acercarnos a Dios y tener un encuentro con Él.

Bendiciones a todos.

Shalom.