¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sabes qué pasa con estos temas? Que cuando a la gente les tocas sus dioses "se ponen locos".

Pasó en Efeso:

Hch 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!

Pasa con el tema de la virgen María.

Pasa con la evolución.

Pasa con cada vez que le tocas a alguien un dios en su mente.

La parte de la mente que está reservada para Dios, por el propio diseño de Dios del humano, es una de las cosas más sagradas, seguramente la más.

Cuando tocas ahí, es como si metieras el dedo en el... ojo.
Se enfurecen.

Esta reacción, que seguramente pasa eso como dije por diseño o como una perversión del diseño, dificulta que se pueda cambiar de dios, cambiar lo que uno tiene como dios en su mente.

De todas maneras si alguien está adorando otra idea sobre Dios y no lo que Dios verdaderamente es, debería cambiarlo por su bien, así puede adorar al Dios verdadero en espíritu y en verdad, y no adorar una idea falsa sobre Dios.

Saludos.

Hola CristianoX,

Has expuesto un consejo muy útil para aquellas personas que pensando vivir en la verdad, descubren un buen día, que aquello no es lo verdadero.
Después de dar el paso y romper con el pasado, el futuro creyendo en el Dios verdadero, se verá con un optimismo nunca experimentado por esa persona.

Saludos, Julio.

Hola Behemot,

Uno se alegra cuando varios miembros del foro concuerdan teniendo las Escrituras como única referencia.

Por otro lado, es cierto que cuando no crees en la trinidad, ya te asocian con la confesión TJ. Es cierto que ellos rechazan la doctrina de la trinidad, pero eso no significa que todos los que adoran al Dios verdadero tengan que ser de la confesión TJ.

Saludos, Julio.

O sea que si pusiéramos como norma del dedate solo poder usar términos bíblicos, prácticamente no podríamos estar discutiendo sobre esto, ya que en la Biblia no salen los términos "Trinidad" y "Dios Hijo".
¿Por qué otros términos lo reemplazarían, si tuvieran que usar términos bíblicos?

"Hijo de Dios" es algo que es totalmente diferente a "Dios Hijo", no guarda relación sintáctica una expresión con la otra.
¿Y por qué palabra bíblica reemplazarían "Trinidad"?

Ni se podría estar discutiendo de esto si nos limitáramos a usar términos bíblicos, porque dichos conceptos no eran conceptos ni siquiera imaginados en los tiempos en que se escribió la Biblia.

Supongo que cuando se refieren a la biblia se refieren al A. T.
Si es así ¿sólo lo que está escrito en el A,T. es palabra de Dios? ¿Los evangelios no son palabra de Dios? Los Hechos y al Cartas no son palabra de Dios? ¿Los escritos de los Padres de la Iglesia no son palabra de Dios?

LOL, he aqui tienes al dios trino para que le conozcas

TRINIDAD-TrifacialqosqeC3B1o.jpg

un close up al rostro , fotogenico este dios :linkbiggr

4421101002_a9e32290e8_o-Copy.jpg

¡De lo que es capaz la fe!

Gracias. No te entendí tu aportación. ¿Por qué no empleas traducciones normales para debatir? ¿No sería más fácil de entendernos?

Una vez más, estoy pidiendo...

Esto es un juego que desarrollé para poder debatir con behemot, que se ha dedicado a decir por qué los textos no significan lo que dicen.

Disculpas por dos razones;
1) Por la traducción que he usado, pero lo he hecho, por que ya con anterioridad has expresado tu disgusto por que escribo D-os, con una guion (-), y entendí que mejor era utilizar el termino original del que se han traducido TODAS las escrituras, incluido, claro esta, la septuaginta.
2) Por que no entendí que el reto a Behemot, fuera un juego desarrollado por usted, para llamarle al atención.

Brajot=Bendiciones.

David

Supongo que cuando se refieren a la biblia se refieren al A. T.
Si es así ¿sólo lo que está escrito en el A,T. es palabra de Dios? ¿Los evangelios no son palabra de Dios? Los Hechos y al Cartas no son palabra de Dios? ¿Los escritos de los Padres de la Iglesia no son palabra de Dios?

Cuando dije Biblia me refería a la Biblia.

Saludos.

¿Sabes qué pasa con estos temas? Que cuando a la gente les tocas sus dioses "se ponen locos".
Pasó en Efeso:
Hch 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!
Pasa con el tema de la virgen María.
Pasa con la evolución.
Pasa con cada vez que le tocas a alguien un dios en su mente.
La parte de la mente que está reservada para Dios, por el propio diseño de Dios del humano, es una de las cosas más sagradas, seguramente la más.
Cuando tocas ahí, es como si metieras el dedo en el... ojo.
Se enfurecen.
Esta reacción, que seguramente pasa eso como dije por diseño o como una perversión del diseño, dificulta que se pueda cambiar de dios, cambiar lo que uno tiene como dios en su mente.
De todas maneras si alguien está adorando otra idea sobre Dios y no lo que Dios verdaderamente es, debería cambiarlo por su bien, así puede adorar al Dios verdadero en espíritu y en verdad, y no adorar una idea falsa sobre Dios.
Saludos.

¿Pasa contigo también? ¿Qué tanto defiendes "Cristiano Monoteísta"? ¿No sería mejor no defender sub-nombres y repegarnos con la doctrina apostólica?...

Enfatizar lo que enfatizaban los apóstoles
No enfatizar lo que no enfatizaban

Disculpas por dos razones;
1) Por la traducción que he usado, pero lo he hecho, por que ya con anterioridad has expresado tu disgusto por que escribo D-os, con una guion (-), y entendí que mejor era utilizar el termino original del que se han traducido TODAS las escrituras, incluido, claro esta, la septuaginta.
2) Por que no entendí que el reto a Behemot, fuera un juego desarrollado por usted, para llamarle al atención.
Brajot=Bendiciones. David

Brajot

Por fe, solo por fe.

Sí, pero la capacidad de creer es solo una de las facultades de la mente de las que Dios provechó a los seres humanos.

El razonamiento es otra de esas facultades (la memoria es otra, etc.).
Uno debe pensar, debe analizar, debe ver en qué se basa lo que uno cree.
No debe dejar de hacerlo por miedo a dejar de creer (así hace la fe ciega), sino para cerciorarse de las cosas, y luego que uno lo hace, se reafirma, está más firme que antes, más seguro.

Y a veces hay que cambiar cosas, porque a veces cuando uno investiga, y le pide a Dios entendimiento, ve cosas que creía que no eran tan del todo correctas y tiene que cambiarlas.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Como se ve, la Palabra de Dios es útil en tres áreas, y una es de enseñanza, pero als otras dos son de corrección. La corrección es cuando uno ve que lo que está creyendo no es de acuerdo a lo que ve en la Palabra de Dios.

2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

El propósito de Dios de querer corregir, no es un castigo, no es para decirle que es un inútil. Es para enderezar algo que no está bien, que no está de una manera que sirva para cumplir sus propósitos.
Dios todo lo que hace es para mejorar, nunca para empeorar o disminuir.
Es para que el hombre esté en condiciones de poder hacer las buenas obras, pero no son las buenas obras según los hombres, son las buenas obras según Dios.
No se trata de que esté preparado para ayudar a cruzar viejitas la calle (que no es que sea malo).

Además el gozo que produce entender una verdad espiritual (una "verdadera" verdad de Dios), no tiene precio.
No tiene precio, la verdad no tiene precio.

Saludos.

¿Pasa contigo también? ¿Qué tanto defiendes "Cristiano Monoteísta"? ¿No sería mejor no defender sub-nombres y repegarnos con la doctrina apostólica?...

Enfatizar lo que enfatizaban los apóstoles
No enfatizar lo que no enfatizaban

No sé qué quieres decir. No he estado leyendo tus mensajes así que no tengo idea "en qué andas".

Saludos.

tu sabes perfectamente que esas citas no responden mi pregunta
pareces un conejito asustado, te cuesta tanto trabajo reconocer que no crees en la trinidad?
pero a mi tu no me enganas pablito, eres un pentecostal soloJesus
cual es tu denominacion:
iglesia penetcostal unida
asamblea apostolica de la fe?
tan mal andan los solojesus apostolicos que les da verguenza confesar el"misterio de la piedad" como ellos le llaman a sus modalismo jejeje podras correr, perio no puedes esconderte :linkbiggr

Nope. No soy parte de una denominación. Mis hermanos son los devotos a Jesucristo, o, como es mi costumbre, podría emplear un texto bíblico para describir mi afiliación cristiana...

los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros (1Co 1:2)​

Con respecto a eso que dices, en parte estoy de acuerdo. Pero las circunstancias cambian y uno debe aplicar la Palabra de Dios en las circunstancia en que vive uno.

Y del tiempo de los apóstoles a ahora muchas cosas cambiaron, así que puede que haga falta enfatizar cosas que ellos no enfatizaban mucho y dejar de enfatizar algunas que ellos sí enfatizaron más porque era un problema que tenían particularmente (como el tema de no judaizar, por ejemplo).

En ese momento no existía una doctrina de la trinidad, así que mal podrían haber enfatizado que eso no era correcto o verdad.

Si tu ves, en las epístolas de Pablo, él le enfatiza cosas diferentes a los Efesios que a los Gálatas o Filipenses, y es que las necesidades en las iglesias eran diferentes.

La Palabra de Dios no cambia, pero lo que es necesario enfatizar a una gente determinada y en un momento determinado sí cambia.

Saludos.

Hola CristianoX,

Has expuesto un consejo muy útil para aquellas personas que pensando vivir en la verdad, descubren un buen día, que aquello no es lo verdadero.
Después de dar el paso y romper con el pasado, el futuro creyendo en el Dios verdadero, se verá con un optimismo nunca experimentado por esa persona.

Saludos, Julio.

Así es. Como dije en un mensaje anterior: no tiene precio.
Eso solo lo sabe el que lo experimenta. Los otros a lo sumo te ven contento y no saben ni por qué estás contento.

Saludos.

AMÉN, AMÉN Y AMÉN!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, CristianoX. Esa forma de pensar era precisamente la que tenía en mente cuando propuse mi reto de demostrar la Trinidad y deidad de Jesús usando solamente las Sagradas Escrituras. La mejor manera de que la gente que busca sinceramente la verdad acerca de Dios y su mensaje, tiene que investigar por su propia cuenta y sumergerse en las Escrituras para hallar el conocimiento que les volverá a llevar a las enseñanzas originales que enseña la Biblia y los sacará del camino alejado que escogieron andan y volver al camino que lleva a la vida eterna, que es Jesucristo. Jesús dijo que él era "el camino, la verdad y la vida", ¿y a donde nos lleva ese camino? "nadie puede llegar al Padre sino por mí". Jesús dijo ser la herramienta que nos guía hacia el único Dios, el Padre. Y no cito versículos que afirman esto porque ya se han publicado infinidad de versículos que abalan lo que estoy diciendo.

Así es. Yo creo que es sumamente importante lo que uno crea sobre Jesucristo.

Flp 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Flp 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
Flp 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Flp 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

Si Pablo mismo quería todavía entender mejor, conocer mejor a Jesucristo...

Si uno piensa que él era Dios, su ejemplo no nos sirve.
Hacer algo de hombre, pero siendo Dios, es trampa. No me serviría de ejemplo a mí algo así.
El que me sirve de ejemplo es alguien que era como yo.

Y la religión no solo ha distanciado al hombre de la figura de Jesucristo, sino que además lo ha distanciado de las figuras de los apóstoles, profetas, etc.

Dicen que eran "santos", y uno es un pobre infeliz, un pecador de cuarta...
No se puede, uno no sirve para nada según la religión.
Y si uno no cree, si uno piensa que no sirve, no sirve.
Y así los cristianos quedan anulados, sin poder, sin bendición... y sin Dios.

Saludos.

Y siguiendo con lo que dije en mi último mensaje:

Y puede ser que uno sea un pecador, pero eso no es problema para Dios, porque para eso también está el redargüir y corregir.

Pero la religión dice que Dios odia a los pecadores, y la gente se siente infeliz e indigna de Dios, y no se acerca por eso.

Toda mentira.

Saludos;

Me gustaría poner un punto muy importante para zanjar mis comentarios en el tema de éste foro:

1. ¿En qué parte parte de la Biblia dice que, si NO creo en la Trinidad iré al infierno, al castigo eterno, al cortamiento eterno, o como lo quieran llamar?

2.
¿En qué parte parte de la Biblia dice que DEBO creer en la Trinidad para no ir al infierno, al castigo eterno, al cortamiento eterno, o como lo quieran llamar?

3. ¿En qué parte de la Biblia dice que, si NO creo que Jesús es Dios, no podré ser salvo?

4. ¿En qué parte de la Biblia dice que debo creer que Jesús es Dios, para ser salvo?

Créanme si les digo que he buscado toda la información posible respecto al tema, y a no ser que quieran sacar fuera de contexto algunos versículos (Apoc. 22:18-19), demostrarlo con otros versículos que NADA dice al respecto, o explicar una interpretación propia (2ª Pedro 1:20), no hay NI UN SOLO versículo que defienda una postura o la otra respecto a la salvación. Ya lo dijo Jesús: No juzgueis, para que no seáis juzgados (Mateo 7:1).

Lo que dicen muchos pasajes de la Biblia para obtener la salvación, es que:

1. Creer que Jesús es el Señor (rey, amo, dueño), que murió por nuestros pecados y resucitó para ofrecernos la vida eterna. (Juan 3:15, 16, 36; Juan 6:40, 47; Hechos 16:30-31; Hechos 2:32; Romanos 6:4; 8:34; 14:9)

2. Creer también en Dios el Padre (Juan 5:24; Juan 17:3; Hechos 2:21)

3.
Guardar los mandamientos de Dios (Mateo 19:18-19; Lucas 10:25-28; Juan 5:39;1ª Corintios 7:19; 1ª Juan 2:3-4; 3:22, 24; 5:2-3; 2ª Juan 1:6; etc)

Si han leído los versículos citados, comprobarán que en NINGUNO habla acerca de creer o no creer en la Trinidad, o si creer o no creer en Jesús como Dios Hijo para alcanzar la salvación y la vida eterna. En resúmen: La salvación se alcanza creyendo de todo corazón en el sacrificio por nuestros pecados y en la resurrección de nuestro Mesías Jesús, dándole la autoridad para que nos dirija como el Rey enviado por Dios; después hay que creer que todo lo que Jesus dijo y enseñó, es lo que su Padre YHWH le dijo que nos comunicara (Juan 5:19; Juan 5:30; Juan 8:28) y por último, obedecer todos sus mandamientos, lo que significa poner en práctica nuestra fe.

Shalom.

Hola Martamaría,
Estrechamente unidos, el Padre y el Hijo, pero no se puede unir estrechamente uno a sí mismo. Luego está claro que son dos. Muy unidos, pero dos.
Pablo stilwell, realizó una extensa exposición, donde deja bien claro que el Padre y el Hijo están estrechamente unidos en propósito, pero son dos.
El listado de CreyenteX sobre las veces que aparecían declaraciones en las Escrituras, de que Cristo era Dios, quedó vacía.
El ser humano es muy proclive a creer doctrinas donde se hable de más de un dios. Lo más curioso de todo esto es que en 18 siglos han vendido que 3 personas sean dioses y sin embargo, formen un solo dios verdadero. Este planteamiento con Deuteronomio 4:39 es absurdo: ... Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. (aparte que fueron concilios distintos donde se aprobó que Cristo era Dios y que el Espíritu Santo era Dios). La idea trinitaria cuajó de tal manera que el 95% de cristianos consideran una herejía solo estudiar dicha doctrina. Hay que creerla y punto. Saludos, Julio Viejo.

Julio, gracias por citarme en mi exposición, pero creo estás cambiando las cosas, diciendo que no hubo respuesta a creyenteX sobre la divinidad de Cristo. Ninguna lista de X quedó vacío. Behemot propuso este reto
Behemot Saludos;A los defensores de la TRinidad, por favor, muéstrenme un sólo versículo en toda la Biblia en la que salga escrita dicha palabra, o un sólo versículo en toda la Biblia en la que el propio Jesús o algún apóstol diga que él es Dios Hijo y no Hijo de Dios. Gracias.
Al cual yo respondí (post #809)...
Disculpa que no sea defensor de la Trinidad, pero sí, soy adepto a la enseñanza apostólica. Te voy a favorecer con varios textos demostrando que el Hijo es Dios, para que no digas que sea tacaño...
  • Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
  • 1En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14)
  • siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
  • No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. (1 Tim 3:16)
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23)
  • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  • Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
  • Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
Ya que he acudido a tu petición, favor de ser generoso con mi petición: explícame por qué los apóstoles emparejan al Padre e Hijo en los siguientos texto sin siquiera una sola condición...
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
  • Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
Y Plataforma ya había dicho...
Originalmente enviado por Plataforma
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Favor de rectificar.

Que la PAZ esté con vosotros.

JESUCRISTO (Bendito sea) ES, EL HIJO DE DIOS;
En Juan 14;28, ÉL DICE:
Habéis OÍDO que os DIJE: ME VOY y VENGO a vostros. Si me AMARÁIS, os alegrariais, pués VOY AL PADRE, porque EL PADRE ES MAYOR que YO.

Y en Mateo 24:36, ÉL DICE:
De aquél día y de aquella hora NADIE SABE, NI los ángeles del cielo, NI EL HIJO, sino solo EL PADRE.

DIOS (Bendito sea), ES DIOS.
JESÚS, ES EL HIJO DE DIOS, ESENCIA MISMA DE DIOS en la tierra.
EL ESPÍRITU SANTO, ES la ESENCIA DE DIOS, CONCEDIDA a todo el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Saludos;
Me gustaría poner un punto muy importante para zanjar mis comentarios en el tema de éste foro:
1. ¿En qué parte parte de la Biblia dice que, si NO creo en la Trinidad iré al infierno, al castigo eterno, al cortamiento eterno, o como lo quieran llamar?
2.
¿En qué parte parte de la Biblia dice que DEBO creer en la Trinidad para no ir al infierno, al castigo eterno, al cortamiento eterno, o como lo quieran llamar?
3. ¿En qué parte de la Biblia dice que, si NO creo que Jesús es Dios, no podré ser salvo?
4. ¿En qué parte de la Biblia dice que debo creer que Jesús es Dios, para ser salvo?
Créanme si les digo que he buscado toda la información posible respecto al tema, y a no ser que quieran sacar fuera de contexto algunos versículos (Apoc. 22:18-19), demostrarlo con otros versículos que NADA dice al respecto, o explicar una interpretación propia (2ª Pedro 1:20), no hay NI UN SOLO versículo que defienda una postura o la otra respecto a la salvación. Ya lo dijo Jesús: No juzgueis, para que no seáis juzgados (Mateo 7:1).
Lo que dicen muchos pasajes de la Biblia para obtener la salvación, es que:
1. Creer que Jesús es el Señor (rey, amo, dueño), que murió por nuestros pecados y resucitó para ofrecernos la vida eterna. (Juan 3:15, 16, 36; Juan 6:40, 47; Hechos 16:30-31; Hechos 2:32; Romanos 6:4; 8:34; 14:9)
2. Creer también en Dios el Padre (Juan 5:24; Juan 17:3; Hechos 2:21)
3.
Guardar los mandamientos de Dios (Mateo 19:18-19; Lucas 10:25-28; Juan 5:39;1ª Corintios 7:19; 1ª Juan 2:3-4; 3:22, 24; 5:2-3; 2ª Juan 1:6; etc)
Si han leído los versículos citados, comprobarán que en NINGUNO habla acerca de creer o no creer en la Trinidad, o si creer o no creer en Jesús como Dios Hijo para alcanzar la salvación y la vida eterna. En resúmen: La salvación se alcanza creyendo de todo corazón en el sacrificio por nuestros pecados y en la resurrección de nuestro Mesías Jesús, dándole la autoridad para que nos dirija como el Rey enviado por Dios; después hay que creer que todo lo que Jesus dijo y enseñó, es lo que su Padre YHWH le dijo que nos comunicara (Juan 5:19; Juan 5:30; Juan 8:28) y por último, obedecer todos sus mandamientos, lo que significa poner en práctica nuestra fe. Shalom.

Respondo que me parece una evasión tu argumento. La pregunta real es: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?, y, si quieres, ¿Qué impacto tiene esta pregunta sobre mi salvación? Ya pediste y recibiste respuesta sobre la divinidad de Cristo en este foro, pero en lugar de debatirlo, procuras superar cuatro hombres de paja en tu argumentación.

Te sugiero que cambies tu pregunta a: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?, y, si quieres, ¿Qué impacto tiene esta pregunta sobre mi salvación?