¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tu sabes que esto en una gran mentira morphe en griego significa apariencia externa no esencia, en el evangelio de marcos dice que Jesus despues de resucitar se aparecio alos discipulos bajo otro morphe evidentemente el no cambio su naturaleza sino solo su aspecto exterior
en el libro de Isaias en la septuaginta dice que el que fabricante de idolos de madera le da morphe humano al idolo , y es solo una imagen de un ser humano por suspuesto
no hay ni un solo caso entoda la escritura que morphe signifique esencia/naturaleza, pero tu sigues retorciendo la escritura
tampoco dices si eres trinitario o modalista
es Jesus una persona distinta del padre?
es Jesus el padre?

la gente mentirosa no es honesta y abierta con lo que creen? porque tienen un proposito de confundir y enganar, eres tu un mentiroso?
Bueno, te he demostrado -hasta con lexicono griego- en otros post que morphe significa sencillamente: "forma". Pero, para que te sigas diviertiendo, vamos a aplicar tus ejemplos a Fil 2:6-7, hasta que quedes satisfecho que este apoyando tu teología. ¿De acuerdo?

ORIGINAL...
siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de siervo

PRIMERA CORREGIDA...
siendo Dios en apariencia externa,
tomando la apariencia externa de siervo

SEGUNDA CORREGIDA...
siendo como grabación de Dios,
siendo grabado en forma de siervo

¿OTRA?...

¿Cuál te queda mejor, jok3r? ¿O le seguimos buscando?

No soy ni trinitario, ni modalista, ni protestante, ni católico, aunque no me molesta que me des títulos (con que no sean "Dios Fuerte", "Padre Eterno"). Soy cristiano y valoro la enseñanza apostólica como mi regla de doctrina. Como se expresaban los primeros cristianos...

No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús.

No soy ni trinitario, ni modalista, ni protestante, ni católico, aunque no me molesta que me des títulos (con que no sean "Dios Fuerte", "Padre Eterno"). Soy cristolatra y valoro la enseñanza catolica-romana como mi regla de doctrina. Como se expresaban los primeros papas catolicos...

arreglado :sombrilla

¿Me imagino que cristolatra es el título que los anticristo le ponen a los devotos a Jesucristo? Confieso que soy de estos...

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.! (2Pe 3:18)

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. (Heb 12:2)

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud. (Col 2:6-7)
Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)

Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: —Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios. (Mateo 14:33)

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

—¿Crees en el Hijo del hombre? 36 —¿Quién es, Señor? Dímelo, para que crea en él. 37 —Pues ya lo has visto —le contestó Jesús—; es el que está hablando contigo. 8 —Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 8:35-38)

¿Tu no caes en las descripciones arriba, jok3r? ¿Demasiado ídol para tí?

Una pregunta para los que niegan adoración a Jesucristo: ¿Por qué no le quieren adorar a Cristo, si tanto Padre como Hijo son Creador (Heb 1:10), y ambos son Salvador, y ambos son Rey de reyes y Señor de señores?

¿Ahora quisiera dejar unas preguntas, aún no leo todos los aportes, pero, si Jesús mismo es Dios,1 por qué tenía necesidad de orar a Dios, 2 por qué le pedía que le evitara el trago amargo que estaba por pasar antes de ser apresado por los soldados que guíaba Judas y 3 por qué necesitaba que Dios hiciera su voluntad en él y que lo resucitará?
:101010::101010::101010::101010:

120 PUNTOS ( DE 100)

Sahlom.

No me has contado tu experiencia con los contactos que tuvo.
Espero que NO le hayan echo mucho daño.

Brajot

David

Una pregunta para los que niegan adoración a Jesucristo: ¿Por qué no le quieren adorar a Cristo, si tanto Padre como Hijo son Creador (Heb 1:10), y ambos son Salvador, y ambos son Rey de reyes y Señor de señores?[/SIZE]

muy sencillo, porque eso seria equivalente a tener 2 dioses aka politeismo, la biblia dice que solo hay uno verdadero

yo le creo a Jesus, tu le crees a roma

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Jn 17:3

si el padre es el unico Dios verdadero, todos los demas que no sean el Padre, son falsos, incluyendo el tuyo pablito

muy sencillo, porque eso seria equivalente a tener 2 dioses aka politeismo, la biblia dice que solo hay uno verdadero
yo le creo a Jesus, tu le crees a romaY esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Jn 17:3
si el padre es el unico Dios verdadero, todos los demas que no sean el Padre, son falsos, incluyendo el tuyo pablito

¿Aún siendo Creador? (Heb 1:10)
¿Aún con los nombres "Dios Fuerte, Padre Eterno"?

Cristo lo veía muy diferente...

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. 8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ? (Jn 14:7-9)

¿Me puedes indicar alguna advertencia apostólica en contra de adorar al Hijo? Ya saber que hay muchos en contra de denigrarlo.

Jesus es Dios hecho carne... "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." y luego dice: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros"

El Verbo es Jesús. y si no te basta con lo que te he mostrado arriba por X razón, acá te dejo otro texto:

San Juan 14 dice:

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Creo que está más que claro, no les hagas caso a los que niegan la deidad de Jesús, no saben lo que hablan. Hay muchos pasajes aparte de este.

tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos.
8 Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
10 para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre. (Fil 2:6-11)

Parece ser que así quiso Dios.

Saludos Pablo;
¿Sabe? siempre que leo esos trozos de escrituras, no dejan de invitarme a reflexionar de mi misma y la nobleza de someterse con caracter de siervo por amor a Dios....
pues sin duda hace falta ser noble y sumiso como Jesús lo fue en la Tierra (a quien Dios siga dándole bendición y dicha), para que aún si fuera que Dios me hubiera escogido para grandes cosas, y ademas para poner de manifiesto sus grandes obras en algo tan menor como un hombre, como un humano, pensando en mí claro, posiblemente me corrompería y no soportaría tanto como él lo hizo, en resumen considero que éstas escrituras extraídas del N.T. invitan a reflexionar que si en lo poco nos enorgullecemos, qué será de en lo mucho... pues recordemos que ningún hombre ni en el tiempo de Cristo ni antes había resucitado por ejemplo...

Originalmente enviado por pablo stilwell http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/showthread.php?p=1198452#post1198452
No soy ni trinitario, ni modalista, ni protestante, ni católico, aunque no me molesta que me des títulos (con que no sean "Dios Fuerte", "Padre Eterno"). Soy cristolatra y valoro la enseñanza catolica-romana como mi regla de doctrina. Como se expresaban los primeros papas catolicos...

Hola Pablo,

Me prodrías decir quienes fueron los tres primeros papas católicos y los años de su papado.

Saludos, Julio.

Además, parece ser que lo que pedía Jesús, lo recibió...

En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. (Heb 5:7)

Y quién podía salvarlo de la muerte sr. Pablo, Dios? o él mismo?, note nuevamente la escritura que estampó aquí

¿Aún siendo Creador? (Heb 1:10)
¿Aún con los nombres "Dios Fuerte, Padre Eterno"?

Cristo lo veía muy diferente...

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. 8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ? (Jn 14:7-9)

¿Me puedes indicar alguna advertencia apostólica en contra de adorar al Hijo? Ya saber que hay muchos en contra de denigrarlo.

seguro: cuando satanas le tento,Jesus dijo que solo al Padre daras latreuo(adoracion a una divinidad) Mt 4:10

kai/auto/mono/latreuseis= y/a el/solo/adoraras

si Jesus hubiera sido el Dios, ni siquiera hubiera podido citar ese texto, porque Dios no adora a nadie por definicion, solo recibe adoracion

en cambio Jesus dice: a el(Dios Padre) solo adoraras

:101010::101010::101010::101010:

120 PUNTOS ( DE 100)

Sahlom.

No me has contado tu experiencia con los contactos que tuvo.
Espero que NO le hayan echo mucho daño.

Brajot

David

Saludos hijo de David, qué gusto leerlo, gracias por los saludos en mi espacio... fueron unos judíos mesianicos de Guadalajara Jalisco, sinceramente al escuchar su clase que por cierto trato del libro de Isaías no noté nada particular, y aunque desde un principio me hicieron ver que una gentil no debe, ni tiene porque aspirar a reunirse con los judíos, pasé por desapercibido el insidente, no obstante cuando comenté algunas cosas con una mujer llamada Patricia, (si no mal recuerdo) se ofendió muchisimo y me dijo con tono molesto...¡¡¡¡NOSOTROS CREÉMOS EN DIOS TRINIDAD!!! analiza tu mente y tu corazón pues en él hay soberbia y egocentrismo... de ahí en delante ya no pude hablar con nadie más...
eso fue todo... un poco lastimoso, pero no paso a mas.... esta superado.

Originalmente enviado por pablo stilwell http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/showthread.php?p=1198452#post1198452
No soy ni trinitario, ni modalista, ni protestante, ni católico, aunque no me molesta que me des títulos (con que no sean "Dios Fuerte", "Padre Eterno"). Soy cristolatra y valoro la enseñanza catolica-romana como mi regla de doctrina. Como se expresaban los primeros papas catolicos... Hola Pablo, Me prodrías decir quienes fueron los tres primeros papas católicos y los años de su papado. Saludos, Julio.​

Wikipedia sería mejor, ya que no hay acuerdo. Los católicos dicen que a partir de Pedro, otros dicen que hasta los año 500+ fue el primer papa universal en práctica. Ese tema realmente no me llama la atención en relación a este tema.

seguro: cuando satanas le tento,Jesus dijo que solo al Padre daras latreuo(adoracion a una divinidad) Mt 4:10
kai/auto/mono/latreuseis= y/a el/solo/adoraras
si Jesus hubiera sido el Dios, ni siquiera hubiera podido citar ese texto, porque Dios no adora a nadie por definicion, solo recibe adoracion
en cambio Jesus dice: a el(Dios Padre) solo adoraras

Si, es maravillosa la auto-humillación de nuestro Señor Jesucristo a nuestro favor. Pero, mira como termina la Biblia - ¡latreuo a ambos - en un solo trono!...

APOCALIPSIS 22:3-4 - El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo];4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Los apóstoles también nos ponen el ejemplo al rendirle servicio sagrado a nuestro Señor Jesucristo...

• ROMANOS 15:15-16 - "Pero os he escrito con atrevimiento sobre algunas cosas, para así hacer que las recordéis otra vez, por la gracia que me fue dada por Dios de ser ministro de Cristo Jesús (leitourgon Christou Iesou) a los gentiles con el ministerio sacerdotal (hierourgounta) de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles sean una ofrenda (prosphora) aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo."
    [*]ROMANOS 1:1 - Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios.
    [*]2 PEDRO 1:1 - Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo.
    [*]SANTIAGO 1:1Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.! (2Pe 3:18)

Wikipedia sería mejor, ya que no hay acuerdo. Los católicos dicen que a partir de Pedro, otros dicen que hasta los año 500+ fue el primer papa universal en práctica. Ese tema realmente no me llama la atención en relación a este tema.

Cómo se expresaban los primeros papas catolicos...

Si no sabes quienes fueron los primeros papas católicos ¿Cómo sabes como se expresaban?

Qué opinas de lo siguiente: A própósito de los epígrafes sobre el Santo Padre Juan Pablo II, algunos piensan que no se le debe decir "Santo Padre" ya que está prohibido en la Biblia:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. (Mt 23, 9)

También a los sacerdotes se les llama "Padre" lo que también va contra la Biblia.<o:p></o:p>

Saludos, Julio.

Cómo se expresaban los primeros papas catolicos... Si no sabes quienes fueron los primeros papas católicos ¿Cómo sabes como se expresaban?Qué opinas de lo siguiente: A própósito de los epígrafes sobre el Santo Padre Juan Pablo II, algunos piensan que no se le debe decir "Santo Padre" ya que está prohibido en la Biblia:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. (Mt 23, 9)
También a los sacerdotes se les llama "Padre" lo que también va contra la Biblia.<o:p></o:p> Saludos, Julio.

Julio, a menos que te confundiste con la broma de jok3r, no sé de qué hablas. No soy católico. Sigo al Señor Jesucristo, como todos los demás creyentes a partir del primer siglo.

Julio, a menos que te confundiste con la broma de jok3r, no sé de qué hablas. No soy católico. Sigo al Señor Jesucristo, como todos los demás creyentes a partir del primer siglo.

Ya veo, Julio - ¡citaste una broma que hizo jok3r de mí! Eso hace jok3r cuando no tiene refutación.

Si, es maravillosa la auto-humillación de nuestro Señor Jesucristo a nuestro favor. Pero, mira como termina la Biblia - ¡latreuo a ambos - en un solo trono!...

APOCALIPSIS 22:3-4 - El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo];4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Los apóstoles también nos ponen el ejemplo al rendirle servicio sagrado a nuestro Señor Jesucristo...

• ROMANOS 15:15-16 - "Pero os he escrito con atrevimiento sobre algunas cosas, para así hacer que las recordéis otra vez, por la gracia que me fue dada por Dios de ser ministro de Cristo Jesús (leitourgon Christou Iesou) a los gentiles con el ministerio sacerdotal (hierourgounta) de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles sean una ofrenda (prosphora) aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo."
    [*]ROMANOS 1:1 - Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios.
    [*]2 PEDRO 1:1 - Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo.
    [*]SANTIAGO 1:1Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.

jejeje que auto humillacion ni que ocho cuartos... para ti Jesus le dijo una mentira al diablo cuando dijo, que solo el Padre es digno de recibir latreuo

como fue entonces que Cristo le dijo a satanas? "o no, adora solo al padre momentaneamente, pues aunque yo soy dios tambien , soy bien humildito y no quiero que me adoren" LOL

realmente los cristolatras viven en un mundo de fantasia biblica :linkbiggr

jejeje que auto humillacion ni que ocho cuartos... para ti Jesus le dijo una mentira al diablo cuando dijo, que solo el Padre es digno de recibir latreuo
como fue entonces que Cristo le dijo a satanas? "o no, adora solo al padre momentaneamente, pues aunque yo soy dios tambien , soy bien humildito y no quiero que me adoren" LOL
realmente los cristolatras viven en un mundo de fantasia biblica :linkbiggr

La auto-humillación de Cristo que te da risa...

tomando la naturaleza de *siervo (Fil 2:6-7)

No le dijo que sólo al "Padre", sino sólo a "Dios". También en el texto que citas, no sólo se prohibió latreuo, sino también proskuneo (Lucas 4:8 y Mt 4:10). Si me acuerdo, al padre se le da proskuneo 18 veces en el NT, y al Hijo 15. Te fuiste ondo, amigo.

Sería mejor que fueras devoto a Jesucristo, aunque tuvieras que cambiar de ideas, jok3r...

Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)

Verás, Pablo; personalmente, NO tengo NINGUNA DUDA acerca de DIOS, NI de JESUCRISTO, NI del ESPÍRITU SANTO.
El que propone tests, MENOSPRECIANDO hasta el nombre de su "interlocutor", PECA DE SOBERBIA, ORGULLO, ALTÍVEZ, VANAGLORIA,........EVIDENCIANDO SU DESCONOCIMIENTO; MANCILLANDO además, LA PALABRA DE DIOS......NO OBRA mediante EL ESPÍRITU SANTO....NO es un juicio, es un HECHO....MEDITA, hermano.

Que DIOS te Bendiga. Amén.