¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De cualquier modo, me parece que te expresas un poco raro sobre el Evangelio, y veo que lo haces con orgullo: "nuevo PRINCIPIO", "Dios Elohim", "la alianza con Cristo", "en la mente de Dios".

Espero que no me comiencen a llamar "Shaul". Siento que sería confuso para mi familia.

¿Cuál es tu relgión?

De nuevo hola Pablo, disculpeme si me hice leer orgullosa, aunque ciertamente lo estoy pero no de mi misma sino de mi Dios Padre eterno, como escribió alguna vez Pablo (Shaúl), "... si alguien tiene algo de que enorgullecerse que sea de Dios... ", pasando a otro punto, en la rareza del evangelio, no comprendo en qué me expreso raro sobre el evangelio, por favor expliquéme con más detalle, pues en todo no he hecho más que anotar las palabras que vienen a mi mente plasmadas así, en lo que el Santo de Israel me ha permitido comprender y reflexionar no por un libro humano sino por aquél inspirado por su poder celestial...

Si escribí Shaul, no en sí fue para autonombrarlo a usted de ésa manera, sino por enfatizar en que se trataba del Pablo mensajero del evangelio cuyo nombre judio es pronunciado así.

Mi religión es la misma de la que habló Jesús "No la practico en público, sino más bien para Dios"

Mis respetos y atenciones

De nuevo hola Pablo, disculpeme si me hice leer orgullosa, aunque ciertamente lo estoy pero no de mi misma sino de mi Dios Padre eterno, como escribió alguna vez Pablo (Shaúl), "... si alguien tiene algo de que enorgullecerse que sea de Dios... ", pasando a otro punto, en la rareza del evangelio, no comprendo en qué me expreso raro sobre el evangelio, por favor expliquéme con más detalle, pues en todo no he hecho más que anotar las palabras que vienen a mi mente plasmadas así, en lo que el Santo de Israel me ha permitido comprender y reflexionar no por un libro humano sino por aquél inspirado por su poder celestial...
Si escribí Shaul, no en sí fue para autonombrarlo a usted de ésa manera, sino por enfatizar en que se trataba del Pablo mensajero del evangelio cuyo nombre judio es pronunciado así.
Mi religión es la misma de la que habló Jesús "No la practico en público, sino más bien para Dios" Mis respetos y atenciones

Ah, bueno. Seguramente fui un poco grosero con mis comentarios. Discúlpame.
Pero sí, no me acuerdo de esa religión que mencionas: "No la practico en público, sino más bien para Dios"
Creo que me parece raro tu forma de expresarte por lo que explicaste: "en todo no he hecho más que anotar las palabras que vienen a mi mente plasmadas así". La costumbre mia es (y probablement te parezca rara)...

si los apóstoles lo enfatizan, yo lo voy a enfatizar...

pero si no lo enfatizan, yo tampoco lo voy a enfatizar.

Ah, bueno. Seguramente fui un poco grosero con mis comentarios. Discúlpame.
Pero sí, no me acuerdo de esa religión que mencionas: "No la practico en público, sino más bien para Dios"
Creo que me parece raro tu forma de expresarte por lo que explicaste: "en todo no he hecho más que anotar las palabras que vienen a mi mente plasmadas así". La costumbre mia es (y probablement te parezca rara)...

si los apóstoles lo enfatizan, yo lo voy a enfatizar...

pero si no lo enfatizan, yo tampoco lo voy a enfatizar.

Apreciado Pablo, respeto mucho su postura y la de cualquier otro creáme, aunque definitivamente considero que los apostoles fueron y siguen siendo excelentes líderes evangelistas, pienso que en ello hace bien en considerar su religión simplemente una costumbre, o en otras palabras un impulso, ¿quién les dió la enseñanza a ésos hombres servidores de Dios y discipulos del Mesías?, el mejor Rabino del tiempo y sin embargo uno de ellos cayó engañado por sus propios impulsos carnales, podemos tener los mejores maestros, y quizás la mejor enseñanza pero ésto no significa que verdaderamente estemos cumpliendo con la voluntad de Dios, o que verdaderamente estemos entendiendo "todo" con sólo unas cuantas palabras....aprender, escuchar, reflexionar, confiar, orar, y volver a confiar no es tarea fácil sobre todo cuándo nuestra propia naturaleza tiene la necesidad de encajar en algún lugar, de esperar las mismas reacciones y enseñanzas de los demás, antes de que lo olvide quiero preguntarle algo: hay alguna escritura que haya leído antes sin comprender lo mismo que ya habia guardado antes en su mente, es decir como si la misma escritura tuviera vida o voluntad propia para mostrarse ante sus ojos revelando una cosa y otra? o sigue las costumbres que ya han sido otorgadas por otros en su propio corazón?...

La religión de la que hablo esta basada en la ejemplificación de Jesús de auxiliar a los demás sin interés en publicar lo que se hace.

Saludos de esta humilde discipula del Señor

Saludos;

A los defensores de la TRinidad, por favor, muéstrenme un sólo versículo en toda la Biblia en la que salga escrita dicha palabra, o un sólo versículo en toda la Biblia en la que el propio Jesús o algún apóstol diga que él es Dios Hijo y no Hijo de Dios. Gracias.

Saludos;

A los defensores de la TRinidad, por favor, muéstrenme un sólo versículo en toda la Biblia en la que salga escrita dicha palabra, o un sólo versículo en toda la Biblia en la que el propio Jesús o algún apóstol diga que él es Dios Hijo y no Hijo de Dios. Gracias.

¿Qué cree usted de la trinidad?

Saludos;

A los defensores de la TRinidad, por favor, muéstrenme un sólo versículo en toda la Biblia en la que salga escrita dicha palabra,

La lista es larga... es esta:

1)
2)
3)
4)
5)

o un sólo versículo en toda la Biblia en la que el propio Jesús o algún apóstol diga que él es Dios Hijo y no Hijo de Dios. Gracias.

Pides listas largas...

1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
8)
9)
10)

Saludos;A los defensores de la TRinidad, por favor, muéstrenme un sólo versículo en toda la Biblia en la que salga escrita dicha palabra, o un sólo versículo en toda la Biblia en la que el propio Jesús o algún apóstol diga que él es Dios Hijo y no Hijo de Dios. Gracias.

Disculpa que no sea defensor de la Trinidad, pero sí, soy adepto a la enseñanza apostólica. Te voy a favorecer con varios textos demostrando que el Hijo es Dios, para que no digas que sea tacaño...
  • Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
  • 1En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14)
  • siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
  • No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. (1 Tim 3:16)
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23)
  • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  • Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
  • Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

Ya que he acudido a tu petición, favor de ser generoso con mi petición: explícame por qué los apóstoles emparejan al Padre e Hijo en los siguientos texto sin siquiera una sola condición...
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)

En primer lugar saludos, Akyre, y en segundo lugar, por favor... tutéame... que me haces sentir un viejo... jejjee.

En cuanto a lo que creo yo acerca de la Trinidad es lo que enseña la Biblia al respecto: Idolatría. Deuteronomio 6:4 dice: "Oye, Yisrael: YHWH es nuestro Elohim, YHWH solamente." Jesús dijo en Juan 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado." Y en Marcos 3:35 Jesús dijo: "Porque cualquiera que hace la voluntad de YHWH, éste es mi hermano, mi hermana y mi madre”. Fíjate que no dijo "mi hijo". Jesús es el Hijo de Dios, y el pueblo de Dios son llamados "hijos de Dios", por lo tanto, hermanos de Jesús espirituales. En cuanto a Juan 1:1, ahí no habla de 3 personas, sino de dos. Y si profundizamos en las raíces hebreas originales de lo que significa todo el texto de Juan 1:1, ni siquiera sale la palabra "Dios", sino Elohim, que significa literalmente "poderoso", leyendose de la siguiente manera: "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con HaElohim (el Poderoso), y el Verbo era elohim (poderoso)." Nota que para Dios se usa el término HaElohim - El Poderoso, un título, y para el vervo se usa elohim, sin artículo Ha (el), o sea que para el verbo se usa un adjetivo. Para 1ª Juan 5:7, mejor ni hablemos, porque el que está puesto al día en cuanto a ese texto, sabe perfectamente que fue añadido cerca del siglo XVI por la Iglesia Católica. Y en todos los versículos que pareciera referirse a Jesús como si fuera el propio Dios, falta algo importante... Nunca se nombra al Espíritu Santo, curioso, ¿verdad?. Además, hasta el Concilio de Nicea, nadie tenía ni idea de lo que era la Trinidad, y ni siquiera allí, porque sólo querína mostrar los Padres de la Iglesia (Católica, por supuesto), que Jesús era Dios, pero al Espíritu Santo lo añadieron casi 200 años después en otro Concilio. ¿Y tú opinas de la Trinidad?

Disculpa - repetí los ultimos 5 textos dos veces. Corregido...
Disculpa que no sea defensor de la Trinidad, pero sí, soy adepto a la enseñanza apostólica. Te voy a favorecer con varios textos demostrando que el Hijo es Dios, para que no digas que sea tacaño...
  • Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
  • 1En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14)
  • siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
  • No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. (1 Tim 3:16)
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23)
  • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  • Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
  • Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

Ya que he acudido a tu petición, favor de ser generoso con mi petición: explícame por qué los apóstoles emparejan al Padre e Hijo en los siguientos texto sin siquiera una sola condición...
  • Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

1)
2)
3)
4)
5)

Pides listas largas...

1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
8)
9)
10)

Disculpa, creo que dije mal.

Acabo de hacer una búsqueda en el e-Sword, sobre las palabras Trinidad, y Dios Hijo, y los resultados son éstos:

4n5tgpe

45jlavq

2:21)
[/LIST][/I]

entonces, si no crees en la trinidad? en que crees pablito? :bicho:

1)
2)
3)
4)
5)

Pides listas largas...

1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
8)
9)
10)

Hola Creyente X,
Por lo que se ve la lista ha quedado vacía. Esto demuestra que la idea de Dios Hijo se desarrolló en los primeros siglos por influencia de varias culturas.
Saludos, Julio

Hola Creyente X,
Por lo que se ve la lista ha quedado vacía. Esto demuestra que la idea de Dios Hijo se desarrolló en los primeros siglos por influencia de varias culturas.
Saludos, Julio

Sí. O sea, con respecto a la gente que defiende esta doctrina, se ve que no conoce mucho de historia, realmente no entiendo como alguien puede defender fervientemente algo sin saber por qué lo cree.

Acabo de hacer una búsqueda en el e-Sword, sobre las palabras Trinidad, y Dios Hijo, y los resultados son éstos:

4n5tgpe

45jlavq

LOL, he aqui tienes al dios trino para que le conozcas

TRINIDAD-TrifacialqosqeC3B1o.jpg

un close up al rostro , fotogenico este dios :linkbiggr

4421101002_a9e32290e8_o-Copy.jpg

4n5tgpe

45jlavq

O sea que si pusiéramos como norma del dedate solo poder usar términos bíblicos, prácticamente no podríamos estar discutiendo sobre esto, ya que en la Biblia no salen los términos "Trinidad" y "Dios Hijo".
¿Por qué otros términos lo reemplazarían, si tuvieran que usar términos bíblicos?

"Hijo de Dios" es algo que es totalmente diferente a "Dios Hijo", no guarda relación sintáctica una expresión con la otra.
¿Y por qué palabra bíblica reemplazarían "Trinidad"?

Ni se podría estar discutiendo de esto si nos limitáramos a usar términos bíblicos, porque dichos conceptos no eran conceptos ni siquiera imaginados en los tiempos en que se escribió la Biblia.

Yo una vez discutí mucho sobre este tema en otro foro, y había una persona, muy aferrada al dogma trinitario, un evangélico, que después de mucho discutir (muy cerradamente, como siempre lo suelen hacer estas personas), en un momento, luego de hacerle ver que la doctrina se desarrolló varios siglos después, me dijo: "¿Tú no crees en la revelación progresiva?".

Y en cierta forma eso me gustó, porque quiere decir que algo había razonado, algo se había puesto a entender, a investigar al respecto, y ya no solo estaba defendiendo una idea fanáticamente, con "fe ciega", sin querer saber nada, sin querer razonar, sin querer estudiar.

Y al menos buscó ser honesto. Es decir, siguió defendiendo esa doctrina, pero ya veía que ahora tenía que aceptar:

1) Que no estuvo presente en los tiempos que se escribió la Biblia.
2) Que si fuera que es verdad, fue revelada posteriormente.

En primer lugar saludos, Akyre, y en segundo lugar, por favor... tutéame... que me haces sentir un viejo... jejjee.

En cuanto a lo que creo yo acerca de la Trinidad es lo que enseña la Biblia al respecto: Idolatría. Deuteronomio 6:4 dice: "Oye, Yisrael: YHWH es nuestro Elohim, YHWH solamente." Jesús dijo en Juan 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado." Y en Marcos 3:35 Jesús dijo: "Porque cualquiera que hace la voluntad de YHWH, éste es mi hermano, mi hermana y mi madre”. Fíjate que no dijo "mi hijo". Jesús es el Hijo de Dios, y el pueblo de Dios son llamados "hijos de Dios", por lo tanto, hermanos de Jesús espirituales. En cuanto a Juan 1:1, ahí no habla de 3 personas, sino de dos. Y si profundizamos en las raíces hebreas originales de lo que significa todo el texto de Juan 1:1, ni siquiera sale la palabra "Dios", sino Elohim, que significa literalmente "poderoso", leyendose de la siguiente manera: "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con HaElohim (el Poderoso), y el Verbo era elohim (poderoso)." Nota que para Dios se usa el término HaElohim - El Poderoso, un título, y para el vervo se usa elohim, sin artículo Ha (el), o sea que para el verbo se usa un adjetivo. Para 1ª Juan 5:7, mejor ni hablemos, porque el que está puesto al día en cuanto a ese texto, sabe perfectamente que fue añadido cerca del siglo XVI por la Iglesia Católica. Y en todos los versículos que pareciera referirse a Jesús como si fuera el propio Dios, falta algo importante... Nunca se nombra al Espíritu Santo, curioso, ¿verdad?. Además, hasta el Concilio de Nicea, nadie tenía ni idea de lo que era la Trinidad, y ni siquiera allí, porque sólo querína mostrar los Padres de la Iglesia (Católica, por supuesto), que Jesús era Dios, pero al Espíritu Santo lo añadieron casi 200 años después en otro Concilio. ¿Y tú opinas de la Trinidad?

Gracias Behemot;

Saludos también, aunque acepto tutearlo, es propio mencionarle que aún así le respeto mucho, bienvenido al foro cristiano, veo que es un nuevo suscriptor. Pasando al tema en sí, en algunos puntos me parece honesta su explicación, aunque también considero que deja puntos airosos, como por ejemplo, la afirmación de versículos agregados en el caso de 1 Juan 5:7, de hecho le diré que en lo personal no me parece un versiculo agregado o en su caso defensor de la trinidad, al menos no al momento... y confieso que no lo he analizaso nunca desde ése punto. Por lo pronto, ojalá contara con la fuente que afirma que es un versículo agregado, con respecto a Juan 1:1 y demás unos cuantos posteos atras expuse lo que Dios me ha permitido entender, aunque seguro, sólo lo comparto, definitivamente no poseo la verdad absoluta... por cierto es fecha que no considero ni creo en un dios trino.

Saludos Pablo;

Tal como me pedías, aquí te mando las respuestas que me pediste.

Hebreos 1:10 te lo contesrto con Hebreos 1:9.- "Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros." En otras versiones de la Biblia dice en Hebreos 1:10.- Y: “Tú, YHWH, en el principio fundaste la tierra, y el cielo son obra de tus manos. (VIN) Aquí Pablo está haciendo referencia a varios Salmos típicos que enfatizan a Dios como el Creador y el Rey del universo (Salmo 97:1-12), y textos como Isaías 53:13, que hablan de que sólo YHWH (El Eterno) creó TODAS las cosas.

1ª Pedro 2:8 habla acerca de las personas que no aceptan el mensaje de Jesús de arrepentirse y volver al Padre, estos, tropezarán, o dicho de otra forma, tomarán el camino equivocado que lleva a la perdición. Es cierto que en Isaías habla de ésta profecía refieriéndose a YHWH, pero, ¿quién es la Palabra de Dios? ¿Quién fue escogido para llevar el evangelio de salvación y morir por nuestros pecados? Todas las profecías se refieren a YHWH, pero el instrumento de YHWH es Jesús, como vemos en Juan 8:25-29.-

"Juan 8:25 Le preguntaron:
—¿Y quién eres tú?

Jesús les contestó:
—¿Por qué tengo que responderles?
Juan 8:26 Más bien, yo tengo mucho que decir de todo lo malo que ustedes hacen. El que me envió dice la verdad, y yo sólo digo lo que le escuché decir.

Juan 8:27 Pero ellos no entendieron que Jesús les estaba hablando de Dios, su Padre.
Juan 8:28 Por eso les dijo:
—Ustedes sabrán quién es en realidad el Hijo del hombre cuando me cuelguen de una cruz. También sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, sino que sólo digo lo que mi Padre me ha enseñado.
Juan 8:29 Mi Padre nunca me ha abandonado, pues yo siempre hago lo que a él le agrada."
(BLA)

En cuanto a Is 40:10 y Ap 22:12, mira lo que dicen otras traducciones, como la Biblia en Lenguaje Actual o la Versión Moderna: "Isa 40:10 ¡Viene con todo su poder! Dios es un rey poderoso, y trae con él a su pueblo, el pueblo que ha liberado." (BLA), "Apo 22:12 ¡Pongan atención! ¡Yo vengo pronto! Y traigo el premio que le daré a cada persona, de acuerdo con lo que haya hecho." (BLA) Primero: Dios salva a su pueblo a través de Jesús el Mesías; segundo: Jesús trae un premio a las personas que se lo merezcan. La salvación no se gana por méritos propios, sino que es un regalo de Dios (Efesios 2:8, 9), en cambio, lo que Jesús trae en Apocalipsis, no es la salvación, sino premios especiales para gente que se ha mantenido fiel toda su vida a Dios. Mateo 10:22.- Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mateo 24:13.- Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Los premios, o galardones, serán dados a aquellos que, además de haber aceptado al Mesías como Señor y Salvador, se mantenga fiel hasta la muerte. Puedes ver también la parábola de los talentos.

En cuanto a Filipenses:

"Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Los mismos versículos son claro: Jesucristo es el Señor (Kurios en griego y Adón en hebreo) que significa que él es el Rey de reyes y Señor de señores; ¿para gloria de quién? ¿Suya? ¡No! Para gloria de Dios Padre. Dicho de otra forma, Dios prometió a su Hijo que sería el Rey de Israel (Lucas 1:31-33), por eso toda rodilla se dobla en todas partes, porque es un Rey que Dios ha puesto al frente del mundo entero, y quien honra al Hijo, honra al Padre (Juan 5:23).
Tú dices "Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)"Discúlpame, pero en ninguna Biblia he encontrado ningún versículo que diga que si invocamos el nombre de Jesús seremos salvos... En todos dice invocar el nombre del Señor, y en los más cercanos al original pone "Porque todo el que invoque el nombre de YHWH se salvará." Y en todos da una referencia al Antiguo Testamento, dejando claro que citan a Joel 3:32, que obviamente se refiere a YHWH y no a Jesús.

Espero haber contestado tus preguntas, y si lo deseas, te explico también los versículos que me citaste al principio para defender tu postura "apostólica". Y recuerda sobre todo, que en NINGUNO de los versículos que has citado, dice que Jesús sea Dios Hijo, ni él lo ha dicho nunca ni sus discípulos, y tampoco me has mostrado la palabra Trinidad en ningún versículo. Ese era el reto que propuse, pero aún nadie ha demostrado lo que dice la Biblia, sino lo que les han enseñado los Padres de la Iglesia (católica, por supuesto).

Gracias Behemot;

Saludos también, aunque acepto tutearlo, es propio mencionarle que aún así le respeto mucho, bienvenido al foro cristiano, veo que es un nuevo suscriptor. Pasando al tema en sí, en algunos puntos me parece honesta su explicación, aunque también considero que deja puntos airosos, como por ejemplo, la afirmación de versículos agregados en el caso de 1 Juan 5:7, de hecho le diré que en lo personal no me parece un versiculo agregado o en su caso defensor de la trinidad, al menos no al momento... y confieso que no lo he analizaso nunca desde ése punto. Por lo pronto, ojalá contara con la fuente que afirma que es un versículo agregado, con respecto a Juan 1:1 y demás unos cuantos posteos atras expuse lo que Dios me ha permitido entender, aunque seguro, sólo lo comparto, definitivamente no poseo la verdad absoluta... por cierto es fecha que no considero ni creo en un dios trino.

Saludos Akyre;

Lo que te dije acerca de 1ª Juan 5:7 es totalmente cierto y compartido con todas las casas que publican Biblias. Si tienes el programa E-Sword, verás que en las versiones anteriores al siglo XVI y posteriores al siglo XX no sale ese versículo, solamente en las siguientes versiones: Reina Valera 1569; Reina Valera 1919, Reina Valera 1960; Reina Valera 1995; Reina Valera 2000; Versión King James (anglicana); Versión Jünemann (católica); Nueva Biblia de los Hispanos y Versión Moderna. Todas las demás versiones de la Biblia existentes, no ponen ese versículo, ni siquiera Biblias católicas como la Biblia de Jerusalén, porque en los descubrimientos del Qumrán en el Mar Muerto, comprobaron que ese texto fue añadido en la época en que la Iglesia Católica tenía el control de la Europa medieval, y no antes. Por eso, versiones posteriores al año 2000 y algunas antes, empezaron a escribir correctamente el texto, que dice: "1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno."
(Reina Valera Actualizada)

entonces, si no crees en la trinidad? en que crees pablito? :bicho:

Que no se ocupa de esclavos o teólogos para llegar a la verdad del Evangelio. Va algo así...

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)