¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para los trinitarios, proskuneo hacia Jesucristo es adoración al Dios único, y el término es traducido como “adoración.” Pedro y los ángeles no lo aceptaron para sí mismos, y fue re-dirigido a Dios. Jesús dirigió ese término a Dios después de ser tentado; sin embargo, él mismo no lo rechazó una sola vez.

si, para ustedes es adoracion porque son idolatras paganos, pero aqui nos referimos a lo que esa palabra significa EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS/BIBLIA

en la biblia proskuneo es ampliamente otorgado a CRIATURAS,reyes patriarcas , o personas en posicion de autoridad, que debemos de creer? lo que significa dicha palabra en la biblia, o a lo que significa para los trinitarios? dime tu

Pues tú dirás, ¿fueron, o no fueron adorados como se adora a Dios, o simplemente fueron reverenciados como reyes que eran?

Los textos que tú mismo posteas ni siquiera traducen el término "proskuneo" como “adoraron.”

voy a pretender quer no lei lo que acabastesde escribir....

esto es lo unico que atinas a responder eddy?

que paso con:

proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo

jejeje estan fritos y no saben ni que decir, mudos se han quedado :linkbiggr

Joker tus respuestas están llenas de Orgullo y altanería, de burlas y toda clase de engaños... De lejos se nota que careces del Espíritu Santo( por lo tanto de la humildad y el amor que nace de un corazón puro) y que eres enemigo tenaz de la verdad. Pero Dios conoce tu Corazón... lo mas probable es que no haz derramado ni una gota de lagrima por los que están en el error, menos angustiado con dolor por los que se desvían. Cuanto me gustaría conocerte en persona y ver tus obras... aunque tus palabras manifiestan tu Apostasía y rebeldía. "Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo. ( Santiago 1:26-27 ) por que se demuestra la sabiduría y el entendimiento con la buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. ( Sant 3:13 ). Tu jactas como los del mundo de muchas cosas y hablas vanidosa y presumidamente en el nombre de Dios... pero Dios conoce tu corazon. como dijoPablo : Lo cierto es que, si Dios quiere, iré a visitarlos muy pronto, y ya veremos no sólo cómo hablan sino cuánto poder tienen esos presumidos.Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder. ( 1 Co 4:19-20 ). Lo mas probable ( no digo que sea así afirmándolo por que no te conozco en persona) es que tu vida no este marcada por la Santidad y eres esclavo de muchas pasiones carnales... pero Solo Dios conoce tu condición y a los ojos de el no escaparas

En cuanto a las refutaciones te lo han explicado claramente y tu te sigues oponiendo a la verdad... Solo espero en Dios que el te conceda arrepentirte y tenga misericordia de ti y te bendiga.

esto es lo unico que atinas a responder eddy?

que paso con:

proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo proskuneo porskuneo proskuneo proskuneo proskuneo

jejeje estan fritos y no saben ni que decir, mudos se han quedado :linkbiggr
¡JA!

¿Y qué quieres que haga yo?
Te respondo tus preguntas, y ahora como último recurso te pones a “trolear” el asunto.

Quisera aderezar lo expuesto por Uds con una pequeña observación:

Cuando felipe preguntó a Cristo sobre si le mostraba al Padre, tanto a él como a los demás discípulos, ¿qué fue lo que Cristo respondió?

Otra: Cuando los judíos quisieron apedrear a Cristo, ¿quierían jugar tiro al blanco con Él?

Eso de "idólatras" por adorar a Cristo no aplica. Se es idólatra por adorar a los ídolos. Se es cristólatra por adorar a Cristo. Son cosas bien diferentes.

Joker tus respuestas están llenas de Orgullo y altanería, de burlas y toda clase de engaños... De lejos se nota que careces del Espíritu Santo( por lo tanto de la humildad y el amor que nace de un corazón puro) y que eres enemigo tenaz de la verdad. Pero Dios conoce tu Corazón... lo mas probable es que no haz derramado ni una gota de lagrima por los que están en el error, menos angustiado con dolor por los que se desvían. Cuanto me gustaría conocerte en persona y ver tus obras... aunque tus palabras manifiestan tu Apostasía y rebeldía. "Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo. ( Santiago 1:26-27 ) por que se demuestra la sabiduría y el entendimiento con la buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. ( Sant 3:13 ). Tu jactas como los del mundo de muchas cosas y hablas vanidosa y presumidamente en el nombre de Dios... pero Dios conoce tu corazon. como dijoPablo : Lo cierto es que, si Dios quiere, iré a visitarlos muy pronto, y ya veremos no sólo cómo hablan sino cuánto poder tienen esos presumidos.Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder. ( 1 Co 4:19-20 ). Lo mas probable ( no digo que sea así afirmándolo por que no te conozco en persona) es que tu vida no este marcada por la Santidad y eres esclavo de muchas pasiones carnales... pero Solo Dios conoce tu condición y a los ojos de el no escaparas

En cuanto a las refutaciones te lo han explicado claramente y tu te sigues oponiendo a la verdad... Solo espero en Dios que el te conceda arrepentirte y tenga misericordia de ti y te bendiga.

jejeje ahora eres profeta y me acusas de ser un perverso LOL de tener pasiones carnales y no se que mas, no creo que estes en condiciones de estar hablando de pecados con esa gordura que tienes, la gula es un pecado y denota total falta de control , pero te equivocas de todas maneras

ademas mi persona no es el tema, eso se llama falacia adhominem

Quisera aderezar lo expuesto por Uds con una pequeña observación:

Cuando felipe preguntó a Cristo sobre si le mostraba al Padre, tanto a él como a los demás discípulos, ¿qué fue lo que Cristo respondió?

Otra: Cuando los judíos quisieron apedrear a Cristo, ¿quierían jugar tiro al blanco con Él?

Eso de "idólatras" por adorar a Cristo no aplica. Se es idólatra por adorar a los ídolos. Se es cristólatra por adorar a Cristo. Son cosas bien diferentes.

de donde sacaron los evangelicos la cristolatria? pues la copiaron del catolicismo romano, lo unico que los romanos adoran la galleta sin levadura y los evangelicos al que esta en el cielo, pero la idea es la misma

deja decir mentiras, es que no tienes verguenza? la septuaginta dice douleo no latreuo

Dan 7:14 καὶ αὐτῷ ἐδόθη ἡ ἀρχὴ καὶ ἡ τιμὴ καὶ ἡ βασιλεία καὶ πάντες οἱ λαοί φυλαί γλῶσσαι αὐτῷ δουλεύσουσιν ἡ ἐξουσία αὐτοῦ ἐξουσία αἰώνιος ἥτις οὐ παρελεύσεται καὶ ἡ βασιλεία αὐτοῦ οὐ διαφθαρήσεται LXX

http://www.blueletterbible.org/Bible.cfm?b=Dan&c=7&v=14&t=LXX#14
Ajem…

Usando una de tus mismas fuentes:

http://sept.biblos.com/daniel/7.htm

DANIEL 7
14 kai edothē autō exousia kai panta ta ethnē tēs gēs kata genē kai pasa doxa autō latreuousa kai ē exousia autou exousia aiōnios ētis ou mē arthē kai ē basileia autou ētis ou mē phtharē

en Ap 22:3 solamnente uno delos 2 recibe adoracion dice LITERALMENTE seran esclavos de el, y adoraran a EL

kai pan katathema ouk estai eti kai o thronos tou theou kai tou arniou en autē estai kai oi douloi autou latreusousin auto

http://wht.biblos.com/revelation/22.htm

el=pronombre personal masculino SINGULAR,indica una sola persona

te enzenan a decir mentiras en tu religion?
El texto (Ap. 22:3) habla LITERALMENTE de Dios Y DEL CORDERO (Jesucristo), y al referirse a ambos, el texto apropiadamente usa “ÉL,” pronombre personal masculino que indica un solo Dios en el contexto.

APOCALIPSIS 22:3
“Y ya no habrá más maldición;
y el trono de Dios y del Cordero estará allí,
y sus siervos le servirán (latreusousin).

¿Los siervos de quiénes rinden ese servicio sagrado (latría)?

Ahí te equivocas. ¿No has leído aquí?

En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. Y vi un ángel poderoso que preguntaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el rollo y romper sus sellos?" Pero ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra había nadie que pudiera abrir el rollo, ni mirarlo. Y yo lloraba mucho, porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el rollo, ni de mirarlo. Pero uno de los ancianos me dijo: "No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el retoño de David, ha vencido y puede abrir el rollo y romper sus siete sellos."

Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono; y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo. Y cantaban este canto nuevo:
"Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;
y derramando tu sangre redimiste para Dios
gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra."

Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos, y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"

Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

si, para ustedes es adoracion porque son idolatras paganos, pero aqui nos referimos a lo que esa palabra significa EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS/BIBLIA

en la biblia proskuneo es ampliamente otorgado a CRIATURAS,reyes patriarcas , o personas en posicion de autoridad, que debemos de creer? lo que significa dicha palabra en la biblia, o a lo que significa para los trinitarios? dime tu
En el Antiguo Testamento, proskuneo fue otorgado ampliamente a reyes, patriarcas, etc. Eso lo entiendo.

En el Nuevo Testamento, proskuneo toma un nivel diferente porque Jesús, al ser tentado, dijo que proskuneo debe ser adoración a Dios; según lo dicho y la actitud de Pedro y de los ángeles, proskuneo no debe ser dado a creaturas, sino a Dios.

Viendo la actitud significante de Jesús hacia el proskuneo a su persona, él no siguió el ejemplo de Pedro y de los ángeles, y no lo rechazó una sola vez, y no condenó ni llamó idólatra a nadie que lo haya hecho. Eso también lo entiendo.

De que sea adorado Jesucristo, con y sin las palabras griegas "proskuneo" y "latreuo", no se puede negar lógicamente...

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.! (2Pe 3:18)

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Lo importante es que Jesucristo es adorado porque es Dios...
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
El Hijo tiene estos nombres, entre muchos: "Dios fuerte, Padre Eterno" (Is 9:6), "Dios con nosotros" (Mt 1:23)

El Hijo comparte lo siguiente con el Padre...
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
¿EXISTEN ADVERTENCIAS APOSTÓLICAS DE NO ADORAR A JESUCRISTO? Todo lo contrario: los apóstoles advertían en contra de denigrar al Hijo. Los apóstoles eran testigos de Jesucristo, siervos de Él y hacían todo en su nombre, y eran devotos a Él.

Cristo es adorado como: "nuestra vida".
  • Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. (Col 3:4)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

jejeje ahora eres profeta y me acusas de ser un perverso LOL de tener pasiones carnales y no se que mas, no creo que estes en condiciones de estar hablando de pecados con esa gordura que tienes, la gula es un pecado y denota total falta de control , pero te equivocas de todas maneras

Ese es mi padre hombre... yo soy el joven de al lado. mi padre esta asi por una enfermedad y esta tomando pastillas que lo hinchan de esa manera... en fin... te perdono esa ofensa.

Dios te bendiga.

Ese es mi padre hombre... yo soy el joven de al lado. mi padre esta asi por una enfermedad y esta tomando pastillas que lo hinchan de esa manera... en fin... te perdono esa ofensa.

Dios te bendiga.

Tu papa, Raul, tiene que estar muy orgulloso de un hijo que perdona obscenas ofensas bendiciendo a quien insulta a su propio padre. Y yo, que veo la juventud que expresa la fotografia que has puesto como avatar, doi gracias a Dios por tu vida y te expreso mi ferviente deseo de que veas como tu amado padre recupera la salud.

Dios te bendiga.

Apenas hoy me estaba preguntando ¿por qué dos en la foto? ¡Gracias por la respuesta, Raul! Comparto los desees de Cripton para la salud de tu padre.

Jesús sí que es el Señor.

Sus clasicas meteduras de pata, sr. Jok3r, tan solo pueden estar a la altura de sus insultos y de sus vergonzosos juicios. Pues, tan solo la persona que se atreve a juzgar de la peor de las maneras establece las medidas de su propio juicio.

Personalmente, y como ya voi conociendo la materia con la que usted esta hecho, para nada me extraña el volver a ver ,y a leer, respuestas tan mal educadas como la que usted le ha dedicado al sr. Raul Cortes, y a su bendito padre. Y, respuestas, que una vez meditadas y puestas en accion nos dan la justa medida de su capacidad intelectual y emocional, y el mucho partido que usted saca de dicha capacidad cuando de hacer daño ,y causar sufrimiento gratuito, estamos hablando.

El mal ya esta hecho, sr. Jok3r. Pero, gracias a Dios, la persona a la que iba dirigida esa torcida intencion de hacer daño, la ha convertido en una bendicion para usted; o, lo que viene a ser lo mismo, le han pagado bien por mal; bendicion por maldicion. Lo cual dice mucho y bueno de la persona que usted ha ofendido de manera tan gratuita como necia. Y mas aun si sabemos que esta persona es bastante joven.

Ahora tan solo cabe esperar que presente usted sus mas sinceras disculpas delante del sr. Raul; aunque, conociendo como conozco la manera que tiene usted de actuar en este foro, mucho me temo que. ni sinceras, ni disculpas.

Dios te bendiga.

lo siento por la enfermedad de tu padre, pero dejame informarte que la unica manera de que se puede ganar peso consistentemente independiende delas drogas que alguien tome, es un exceso de calorias, no hay escusa para estar obeso

Sus clasicas meteduras de pata, sr. Jok3r, tan solo pueden estar a la altura de sus insultos y de sus vergonzosos juicios. Pues, tan solo la persona que se atreve a juzgar de la peor de las maneras establece las medidas de su propio juicio.

Personalmente, y como ya voi conociendo la materia con la que usted esta hecho, para nada me extraña el volver a ver ,y a leer, respuestas tan mal educadas como la que usted le ha dedicado al sr. Raul Cortes, y a su bendito padre. Y, respuestas, que una vez meditadas y puestas en accion nos dan la justa medida de su capacidad intelectual y emocional, y el mucho partido que usted saca de dicha capacidad cuando de hacer daño ,y causar sufrimiento gratuito, estamos hablando.

El mal ya esta hecho, sr. Jok3r. Pero, gracias a Dios, la persona a la que iba dirigida esa torcida intencion de hacer daño, la ha convertido en una bendicion para usted; o, lo que viene a ser lo mismo, le han pagado bien por mal; bendicion por maldicion. Lo cual dice mucho y bueno de la persona que usted ha ofendido de manera tan gratuita como necia. Y mas aun si sabemos que esta persona es bastante joven.

Ahora tan solo cabe esperar que presente usted sus mas sinceras disculpas delante del sr. Raul; aunque, conociendo como conozco la manera que tiene usted de actuar en este foro, mucho me temo que. ni sinceras, ni disculpas.

bla bla bla como simpre criptonita trapote, no aporta nada al tema solo hace trollear y andar criticando a los demas jejeje, quien te llamo a ser arbitro mediador querida? :biggrinbo

lo siento por la enfermedad de tu padre, pero dejame informarte que la unica manera de que se puede ganar peso consistentemente independiende delas drogas que alguien tome, es un exceso de calorias, no hay escusa para estar obeso

Un exceso de calorias es infinitamente mejor que un exceso de extrechez mental. Y lo que no tiene excusa alguna es la despreciable manera que usted tiene de razonar.