¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

porque vio su dia(no a Cristo) profeticamente

Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.Heb 11:13
El texto de (Heb. 11:13) ni siquiera roza el tema.

(Gén. 18) es el “día de Jesús” según lo dice el propio Jesús, y lo que sucedió en ese día está registrado no como profecía, sino como hecho. ¿Y qué es lo que sucedió en ese día? Abraham vio y le habló a Dios YHWH, y se alegró por eso. Pero Jesús explica que en realidad Abraham en esa ocasión vio el "día de Jesús" y se alegró por eso.

Jesús debería llamarlo consecuentemente “el día de Dios,” o “el día de YHWH,” o “el día de Dios Padre,” pero no lo hace. Sin embargo, se lo apropia llamándolo “MI DÍA.”

Así como tú niegas que Abraham vio a Cristo, así mismo también los judíos negaban que Jesús hubiera visto a Abraham diciéndole, “aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?” Ante lo cual, Jesús les contestó contundentemente:

“En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo soy.”

Y por esa razón, los judíos intentaron apedrearle en ese preciso instante (Jn. 8:56-59).

Aparte de (Gén. 18), también tenemos (Gén. 19) que narra que, durante la destrucción de las ciudades, había al mismo tiempo un YHWH (el Hijo) en la tierra y a otro YHWH (el Padre) en el cielo.

Vaya dilema para los anti-trinitarios!!!

Pero el asunto no termina ahí.
En otra parte, ese mismo Juan hace otra revelación acerca de Jesús:
“Isaías vio su gloria, y habló de Él” (Jn. 12:41).

¿A qué se refiere Juan cuando dice eso?
Se refiere a (Is. 6) donde Isaías ve a Dios, YHWH de los ejércitos, en su trono, rodeado de querubines, y habla con Él.

Lo interesante del asunto es que Isaías dice que vio la gloria de Dios YHWH, pero Juan dice que Isaías en realidad vio la gloria de Jesucristo.

Ahora es doble el dilema para los anti-trinitarios!!!

si Jesucristo es Senor y rey de los angeles, Dios mismo le entrego el senorio sobre la creacion despues que resucito

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mt 28:18

no obstante , aunque Senor de la creacion tiene una autoridad por encima de el, Dios YHVH

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1 Cor 11:3

no solo Jesus, todo rey/senor recibe proskuneo de sus siervos/subditos, no tiene nada que ver con tener divinidad o ser un dios

servicio de ADORACION (latreuo) solo El Dios(Padre) lo recibe no Jesus, en todo el NT, eso no falla
Ahora que ya estamos de acuerdo en que tanto Jesucristo como Dios Padre reciben adoración (proskuneo), ahora hablemos del servicio sagrado (latreuo).

Tú única defensa al respecto es tratar de desasociar esa adoración con ese servicio sagrado diciendo que en el caso de Jesucristo se le puede dar lo uno sin lo otro. Pero en realidad no existe lo uno sin lo otro; o sea, si se da lo uno, se da lo otro. O se dan ambos, o no se da nada.

Jesucristo es Rey, y como tal, Jesucristo también tiene siervos, y la misión de todo siervo es la servir, de dar servicio. Si no se rinde servicio, no se es siervo. ¿Qué sentido tendría que un rey tenga siervos que no proveen servicio?

Cada vez que vemos en la Biblia un ejemplo de siervos de Jesucristo, vemos evidencia de servicio sagrado rendido a Jesucristo.

Ejemplos específicos:
La gran comisión encomendada a los apóstoles es un servicio sagrado a Jesús (Mt. 28).
La acción de gracias durante la cena del Señor describen un servicio sagrado (1 Cor. 11:23-34).

Jesucristo también tiene sus sacerdotes que le rinden servicio sagrado sacerdotal cuando se proclama el evangelio.

ROMANOS 15:15-16
"Pero os he escrito con atrevimiento sobre algunas cosas, para así hacer que las recordéis otra vez, por la gracia que me fue dada por Dios de ser ministro de Cristo Jesús (leitourgon Christou Iesou) a los gentiles con el ministerio sacerdotal (hierourgounta) de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles sean una ofrenda (prosphora) aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo."

ISAÍAS 61:6
"Y vosotros seréis llamados sacerdotes del SEÑOR (Yahweh); se os llamará ministros de nuestro Dios. Comeréis las riquezas de las naciones, y en su gloria os jactaréis."

APOCALIPSIS 20:6
"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años."

Finalmente, la Septuagenta y el Apocalipsis le atribuye latreou al Hijo del Hombre/Cordero:

DANIEL 7:13-14
"Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran (auto latreuousa). Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

APOCALIPSIS 22:1-3
"Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán (latreusousin)."

Es acongojante ver como en nuestro tiempo se incrementa la tendencia a negar al Hijo, y al mismo tiempo es una maravillosa confirmación de la profecía.
Está escrito, todos lo saben, y aún así lo hacen.
El mismo Satanás sabe de memoria lo que está escrito en la biblia, e increiblemente va a hacer EXÁCTAMENTE lo que está escrito.
Esto es como todos los "pensadores" que dicen 'hubo grandes hombres en la humanidad, como Ghandi, Cristo, el Che Guevara, etc..' LOL
Hay mil formas de negar a Cristo, y muchos son realmente creativos.

El texto de (Heb. 11:13) ni siquiera roza el tema.

(Gén. 18) es el “día de Jesús” según lo dice el propio Jesús, y lo que sucedió en ese día está registrado no como profecía, sino como hecho. ¿Y qué es lo que sucedió en ese día? Abraham vio y le habló a Dios YHWH, y se alegró por eso. Pero Jesús explica que en realidad Abraham en esa ocasión vio el "día de Jesús" y se alegró por eso.

Jesús debería llamarlo consecuentemente “el día de Dios,” o “el día de YHWH,” o “el día de Dios Padre,” pero no lo hace. Sin embargo, se lo apropia llamándolo “MI DÍA.”

Así como tú niegas que Abraham vio a Cristo, así mismo también los judíos negaban que Jesús hubiera visto a Abraham diciéndole, “aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?” Ante lo cual, Jesús les contestó contundentemente:

“En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo soy.”

Y por esa razón, los judíos intentaron apedrearle en ese preciso instante (Jn. 8:56-59).

El día de Jesucristo que vio Abraham por revelación todavía no ocurrió, es cuando venga en gloria en su reino.

Hch 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;

1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

2Co 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Esto es al final del día del Señor, porque "el día del Señor" es un período de tiempo.

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Ahí comienza.

Juan también vio el día del Señor, por revelación, que es la única forma de ver un hecho futuro como ese.

Mat 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Esto también se cumplió, por revelación fue que lo vieron, al igual que Abraham y que Juan (y es probable que Juan mismo haya sido uno de los referidos ahí).

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Esto está también al final del "día del Señor". El tercer cielo es el cielo y tierra nuevos del que habla la Biblia que va a haber. Ahora estamos en el segundo cielo.
Ese "fue arrebatado" significa que Dios le mostró por revelación.

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

El día de Jesucristo que vio Abraham por revelación todavía no ocurrió, es cuando venga en gloria en su reino.

Hch 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;

1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

2Co 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Esto es al final del día del Señor, porque "el día del Señor" es un período de tiempo.

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Ahí comienza.

Juan también vio el día del Señor, por revelación, que es la única forma de ver un hecho futuro como ese.

Mat 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Esto también se cumplió, por revelación fue que lo vieron, al igual que Abraham y que Juan (y es probable que Juan mismo haya sido uno de los referidos ahí).

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Esto está también al final del "día del Señor". El tercer cielo es el cielo y tierra nuevos del que habla la Biblia que va a haber. Ahora estamos en el segundo cielo.
Ese "fue arrebatado" significa que Dios le mostró por revelación.

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Entiendo que tú estás hablando de la segunda venida de Jesucristo a la tierra, pero creo que eso es otro tema.

Sin embargo, para el tema que tenemos en cuestión, Jesús afirma que Abraham sí vio "MI DÍA" y se alegró por eso, refiriéndose a (Gén. 18) donde Abraham en realidad vio y le habló a Dios YHWH, pero en realidad vio una manifestación de Jesucristo en la tierra antes de su encarnación.

Finalmente, la Septuagenta y el Apocalipsis le atribuye latreou al Hijo del Hombre/Cordero:

DANIEL 7:13-14
"Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran (auto latreuousa). Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

APOCALIPSIS 22:1-3
"Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán (latreusousin)."

1. eso es falso la septuaginta no pone latreuo en Dan 7:14 sino
douleuo...δουλεύσουσιν

http://www.blueletterbible.org/Bible.cfm?b=Dan&c=7&v=14&t=LXX#14

2. el hijo del hombre no representa unicamente al mesias en Dan 7:14 en los versos posteriores donde se EXPLICA la vision se revela la identidad del hijo del hombre como "los santos del altisimo" o sea es un ente COLECTIVO, por lo que es imposible que se hable de adoracion al pueblo de Dios

3.suponiendo que dijera latreuo no se puede hacer doctrina de un solo texto, ademas en el NT latreuo aparece en 21 ocasiones y SIEMPRE es relacionado con Dios Padre. Puedes explicar porque latreuo nunca aparece relacionado con Cristo en el NT

4. el texto de revelacion dice literalmente kai oi douloi autou[los esclavos de EL] latreusousin auto[adoraran a EL]. EL, es un pronombre personal masculino SINGULAR o sea indica una solo persona lo que indica que solo uno de los 2 recibe adoracion, a no ser que tu creas que el dios trino es UNIPERSONAL :asustado:

5.en el NT lo que Jesus recibio fues solamente PROSKUNEO, como su antepasado el rey david, era el rey david una persona de la trinidad tambien?

...conforme a la septuaginta

a)Y dieron aviso al rey, diciendo: He aquí el profeta Natán; el cual, cuando entró al rey, se postró[prokuneo] delante del rey inclinando su rostro a tierra.1 Re 1:21

b)Y Joab se postró[proskuneo] en tierra sobre su rostro e hizo reverencia, y después que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervo que he hallado gracia en tus ojos, rey señor mío, pues ha hecho el rey lo que su siervo ha dicho.

c)Entonces David dijo a toda la asamblea: Bendecid ahora al SEÑOR vuestro Dios. Y toda la asamblea bendijo al SEÑOR, al Dios de sus padres, y se inclinaron y se postraron[proskuneo] ante el SEÑOR y ante el rey.1 Cor 29:20

para todos los cristolatras que dicen que proskuneo es adoracion a una divinidad, me pueden explicar como es que la asamblea de los hijos de israel rindio proskuneo a YHVH y al rey david

era el rey david un ser divino digno de ser adorado como EL Dios?

1 Cro 29:20 Entonces David dijo a toda la asamblea: Bendecid ahora al SEÑOR vuestro Dios. Y toda la asamblea bendijo al SEÑOR, al Dios de sus padres, y se inclinaron y se postraron[proskuneo] ante el SEÑOR y ante el rey.1 Cor 29:20

o como david rindio proskuneo al rey saul, era saul un ser divino tambien?

1 Sam 24:8También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: !!Mi señor el rey! Y cuando Saúl miró hacia atrás, David inclinó su rostro a tierra, e hizo reverencia[proskuneo].

Entiendo que tú estás hablando de la segunda venida de Jesucristo a la tierra, pero creo que eso es otro tema.

Sin embargo, para el tema que tenemos en cuestión, Jesús afirma que Abraham sí vio "MI DÍA" y se alegró por eso, refiriéndose a (Gén. 18) donde Abraham en realidad vio y le habló a Dios YHWH, pero en realidad vio una manifestación de Jesucristo en la tierra antes de su encarnación.

Lo que vio Abraham y se gozó fue precisamente la segunda venida de Cristo, eso es "el día del Señor", lo que vio Abraham.

=Jehusiño;1192416]Vean algunos detalles sobre este pasaje:

Juan 12:37 Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, 38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo:

“Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.[CITA DIRECTA DE ISAÍAS 53:1 donde se menciona el nombre de Jehová]

39 La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías:

40 “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”.[CITA DE ISAÍAS 6:10]
¿Puedes explicar el sinsentido de estas palabras?
Porque según se leen significan que:
Dios ciega sus ojos y endurece su corazón para que no se enteren y así no se vuelvan a Dios y no tenga que salvarlos por haberlo entendido y haberse se vuelto a él. O sea, que Dios no quiere que se enteren para no salvarlos... Y encima los castigará por no enterarse...
A ver cómo lo justicas...porque es un despropósito total y más viniendo de Dios...

41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.

Ahora vean el contexto anterior de estas palabras de Juan:

Juan 12:26 "[...] Si alguien quiere ministrarme, el Padre lo honrará. 27 Ahora mi alma está perturbada, ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. No obstante, por esto he venido a esta hora. 28 Padre, glorifica tu nombre”.

Luego vino una voz del cielo:

“[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

29 Por lo tanto, la muchedumbre que estaba de pie por allí y lo oyó empezó a decir que había tronado. Otros empezaron a decir: “Un ángel le ha hablado”. 30 En respuesta, Jesús dijo:

“Esta voz ha ocurrido, no por mí, sino por ustedes. 31 Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera. 32 Y sin embargo yo, si soy alzado de la tierra, atraeré a mí a hombres de toda clase”.

33 Esto realmente lo decía para significar qué clase de muerte estaba para morir. 34 Por lo tanto la muchedumbre le contestó:

“Nosotros oímos, de la Ley, que el Cristo permanece para siempre; ¿y cómo es que dices tú que el Hijo del hombre tiene que ser alzado? ¿Quién es este Hijo del hombre?”.

35 Entonces Jesús les dijo:

“La luz estará entre ustedes un poco de tiempo todavía. Anden mientras tienen la luz, para que la oscuridad no los subyugue; y el que anda en la oscuridad no sabe adónde va. 36 Mientras tienen la luz, ejerzan fe en la luz, para que lleguen a ser hijos de la luz”.

Y el contexto posterior dice:

Juan 12:42 Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga; 43 porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios. 44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo:

“El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.

Ahora vale la pena analizar dentro de su propio contexto a quién se refiere Juan cuando dice que "Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él" en Juan 12:41. ¿Se habrá referido realmente a Jesús, o habrá hablado de Jehová, como cita de él poco antes en el versículo 38 (citando directamente de Is.53:1)?

Cuando Juan menciona las palabras de Jesús con las que se resalta la persona del Padre en los cielos ¿no aclara Juan que esa persona en los cielos era el mismo Jehová al que se refiere Isaías?

De ninguna manera identifica a Jesús como Aquel que estaba sentado en el trono majestuoso:

Is.6:1 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo. 2 Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.

Juan mismo escribió en Rev.4 lo siguiente sobre ese mismo trono que vió Isaías:

Rev.4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.
Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.

Juan sabía perfectamente que Aquel que estaba sentado en el trono no era el Cordero, sino Dios mismo, su Padre, quien tuvo una participación directa en lo que cuenta Juan en el contexto de sus citas de Isaías, ya sea en las palabras de Jesús de Juan 12:44-50, o en el relato de lo que sucedió justo antes de eso, cuando Jehová, Aquel "que está sentado en el trono", habló desde los cielos a Jesús.

Sin embargo, Juan posiblemente estaba pensando en Jesús en la región celestial al lado de su Padre, pues él sabía con certeza acerca de la pre-existencia de Jesús "en el seno del Padre".

Por otro lado, todos sabemos que la visión de Isaías en que él recibe una asignación como profeta, aluden a Jesús como enviado de Dios mismo al pueblo rebelde de los judíos:

Mat.13:13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

Hech.28:25 Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario:
“Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes, 26 diciendo: ‘Ve a este pueblo y di: “Oyendo, oirán, pero de ningún modo entenderán; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 27 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón y se vuelvan, y yo los sane”’. 28 Por lo tanto, séales conocido que esto, el medio por el cual Dios salva, ha sido enviado a las naciones; ellas sí lo escucharán”.

Si Jesús era el Isaías antitípico de la visión, entonces Aquel que estaba en el trono era su Padre, quien lo enviaba, no Jesús mismo, y eso Juan lo sabía perfectamente:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.[/QUOTE]

jok3r;1196524]para todos los cristolatras que dicen que proskuneo es adoracion a una divinidad, me pueden explicar como es que la asamblea de los hijos de israel rindio proskuneo a YHVH y al rey david

era el rey david un ser divino digno de ser adorado como EL Dios?

1 Cro 29:20 Entonces David dijo a toda la asamblea: Bendecid ahora al SEÑOR vuestro Dios. Y toda la asamblea bendijo al SEÑOR, al Dios de sus padres, y se inclinaron y se postraron[proskuneo] ante el SEÑOR y ante el rey.1 Cor 29:20

o como david rindio proskuneo al rey saul, era saul un ser divino tambien?

1 Sam 24:8También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: !!Mi señor el rey! Y cuando Saúl miró hacia atrás, David inclinó su rostro a tierra, e hizo reverencia[proskuneo].
[/QUOTE]

Hola, jok3r:
Cuando se estudia la biblia( que no es lo mismo que aprenderla de memoria) se descubren cosas como las que tú señalas y se pone de manifiesto que no se puede tomar al pie de la letra y que no siempre lo que dicen se refiere a Dios ni a Jesús. Muchas veces, por no decir todas, se está refiriendo a los reyes de entonces o al pueblo de Israel y cuando se escriben los evangelios, se hace coincidir hechos y palabras del A. T. para que cuadren con la vida de Jesús. Y por eso es tan dificiñl de creer y de aceptar muchas cosas que se ponen en boca de Jesús y en su vida. Y pasa por creer ciegamente que la biblia es palabra de Dios, como si Dios todopoderoso e infinitamente sabio, necesitara de un libro para comunicarse con cada uno de nosotros...

1. eso es falso la septuaginta no pone latreuo en Dan 7:14 sino
douleuo...δουλεύσουσιν

http://www.blueletterbible.org/Bible.cfm?b=Dan&c=7&v=14&t=LXX#14

2. el hijo del hombre no representa unicamente al mesias en Dan 7:14 en los versos posteriores donde se EXPLICA la vision se revela la identidad del hijo del hombre como "los santos del altisimo" o sea es un ente COLECTIVO, por lo que es imposible que se hable de adoracion al pueblo de Dios

3.suponiendo que dijera latreuo no se puede hacer doctrina de un solo texto, ademas en el NT latreuo aparece en 21 ocasiones y SIEMPRE es relacionado con Dios Padre. Puedes explicar porque latreuo nunca aparece relacionado con Cristo en el NT

4. el texto de revelacion dice literalmente kai oi douloi autou[los esclavos de EL] latreusousin auto[adoraran a EL]. EL, es un pronombre personal masculino SINGULAR o sea indica una solo persona lo que indica que solo uno de los 2 recibe adoracion, a no ser que tu creas que el dios trino es UNIPERSONAL :asustado:

5.en el NT lo que Jesus recibio fues solamente PROSKUNEO, como su antepasado el rey david, era el rey david una persona de la trinidad tambien?

...conforme a la septuaginta

a)Y dieron aviso al rey, diciendo: He aquí el profeta Natán; el cual, cuando entró al rey, se postró[prokuneo] delante del rey inclinando su rostro a tierra.1 Re 1:21

b)Y Joab se postró[proskuneo] en tierra sobre su rostro e hizo reverencia, y después que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervo que he hallado gracia en tus ojos, rey señor mío, pues ha hecho el rey lo que su siervo ha dicho.

c)Entonces David dijo a toda la asamblea: Bendecid ahora al SEÑOR vuestro Dios. Y toda la asamblea bendijo al SEÑOR, al Dios de sus padres, y se inclinaron y se postraron[proskuneo] ante el SEÑOR y ante el rey.1 Cor 29:20

Hola, jok3r, pues lo que acabo de decirte en un mensaje tuyo al que he respondido. Que no se puede identificar a Dios ni a Jesús en el A.T. cada vez que aparezca el pronombre Él. Martamaría

Es acongojante ver como en nuestro tiempo se incrementa la tendencia a negar al Hijo, y al mismo tiempo es una maravillosa confirmación de la profecía.
Está escrito, todos lo saben, y aún así lo hacen.
El mismo Satanás sabe de memoria lo que está escrito en la biblia, e increiblemente va a hacer EXÁCTAMENTE lo que está escrito.
Esto es como todos los "pensadores" que dicen 'hubo grandes hombres en la humanidad, como Ghandi, Cristo, el Che Guevara, etc..' LOL
Hay mil formas de negar a Cristo, y muchos son realmente creativos.

¿Qué quieres decir con negar a Cristo?

Para empezar, hay que distinguir entre el Cristo teológico de Pablo, que no hay quien lo entienda y el Jesús de Nazaret que dijo bien clarito cómo teníamos que vivir.