¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no, es una falacia del culpable por asociacion
lindsay lohan versus paris hilton para ti LOL :hockey:

Lindsay_Lohan_281930b.jpg
Paris-Hilton9.jpg

Culpable por asociación es dos elementos separados con dos características diferentes que se parecen. Eso no es el caso con la gloria de Dios, ya que el Padre e Hijo comparten la misma gloria...

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)

Ya que volviste a involucrar a las güeras, permíteme recalcar tus divertidos errores con su aplicación real sobre Padre e Hijo...

• Ambos fundaron la tierra, y podría ser un caso de dos güeros distintos (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores”, pero podría ser un caso de dos pelirrojos distintos (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin", pero es como dos personas distintas que tuvieran los ojos azules (Ap 21:6; 22:12-13, 16, 20) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos vendrán con su recompensa, pero eso no los hace necesariamente la misma persona (Is 40:10; Ap 22:12)

Religiones basadas en extrapolaciones siempre tendrán doctrinas torcidas, y sus adeptos se verán obligados a continuas explicaciones y aclaraciones.

El único incoherencia que propuse fue esta, por ser tu fértil idea...

quien, siendo por apariencia exterior Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la apariencia exterior de siervo (Fil 2:6-7)
[versión jok3r]

no , tines razon, la 2da persona dela trinidad dejo de ser de NATURALEZA divina, y tomo NATURALEZA de ciervo[bambi] :biggrinha

bambi.jpg

no , tines razon, la 2da persona dela trinidad dejo de ser de NATURALEZA divina, y tomo NATURALEZA de ciervo[bambi] :biggrinha
bambi.jpg

Definitivamente tienes el don de describir tu sentir hacia el Señor Jesucristo. Gracias, aunque no concuerdo en nada, creo que haces un gran servicio a nosotros los foristas.

MUY OPORTUNO!!!

Les comparto lo que hoy leì en mi devocional:

Quiero conocerlo a él<SUP> </SUP>y el poder de su resurrección, y participar de sus padecimientos hasta llegar a ser semejante a él en su muerte, si es que en alguna manera logro llegar a la resurrección de entre los muertos.

No que lo haya alcanzado ya,<SUP> </SUP>ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

no se que version te inventaste ,pero todas las traducciones que he visto vierten en Dan 7:14 SERVIR no adorar

1.el lexico thayer vierte pelaj como servir de manera general no significa exclusivamente adoracion .tambien asi que no creo que tu traduccion chueca valga de mucho

p@lach (Aramaic)
n NET: serve 7, serving 2, attendants 1
In AV: serve 9, ministers 1
Count: 10
Definition: 1) to serve, worship, revere, minister for, pay reverence to
1a) (P'al)
1a1) to pay reverence to
1a2) to serve

http://classic.net.bible.org/strong.php?id=06399

2.en la septuaginta(la Biblia que usaban los apostoles) pelaj es traducido en Dan 7:14,27 como douleuo

καὶ αὐτῷ ἐδόθη ἡ ἀρχὴ καὶ ἡ τιμὴ καὶ ἡ βασιλεία καὶ πάντες οἱ λαοί φυλαί γλῶσσαι αὐτῷ δουλεύσουσιν

http://www.blueletterbible.org/Bible.cfm?b=Dan&c=7&v=14&t=LXX#14

douleuo=servir. ser esclavo etc sin relacion alguna con adoracion

1. to be a slave, serve, do service
1. of a nation in subjection to other nations
2. metaph. to obey, submit to
1. in a good sense, to yield obedience
2. in a bad sense, of those who become slaves to some base power, to yield to, give one's self up to

http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=1398

Y los que tienen amos creyentes no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanlos[douleuo] mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta 1 Tim 6:2

estaria exortando pablo a que los esclavos adoraran a sus amos? no creo

3. en Dn 7:27 dice que las naciones servirrian (pelaj) a los santos del altisimo, es imposible que sea adoracion

y que el reino, el dominio y la majestad de los reinos
debajo de todo el cielo sean dadosal pueblo de los santos del Altísimo
,[ac]
cuyo reino es reino eterno,[ad]
y todos los dominios lo servirány obedecerán

nunguna traduccion seria traduce "adorar" en Dan 7:14, ni siquiera los sabios de la septuaginta, la Biblia que esta citada en decenas de textos del NT

se ve que das patadas de ahogado porque no tienes ni un clavo ardiente de donde agarrarte para justificar tu idolatria jejeje

a otros podras enganar con tus mentiras religiosas pero no aqui :hockey:

adonde se fue raulcortez, despues que le traje la septuaginta , al pobre hombre se lo trago al tierra jejeje

de todas maneras, un elemento importante sobre Dan 7:14 que nadie ha dicho es que la interpretacion de la vision esta en el mismo capitulo

Dan 7

v16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.

v22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

v27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno,y todos los dominios le servirán y obedecerán.

cuando Daniel ofrece la interpretacion del vision nos podemos dar cuenta que la figura del hijo del hombre que recibe dominio etc, no es una persona individual(el mesias) sino es un ente COLECTIVO i.e. los santos del altisismo o tambien podria ser el mesias+ los santos del altisimo, pero no Jesus solamente

por lo que queda descartada la posibilidad de pelaj como adoracion a menos que se crea que el pueblo de Dios esta compuesto por dioses

veamos el comentario al pie de pagina dela rv 95 en Dan 7:14

Daniel 7:14 Uno como... hijo de hombre: Nótese la dimensión colectiva que tiene esta misteriosa figura, ya que el reino que le es conferido lo reciben también los santos del Altísimo

el hijo de hombre en Dan 7 NO ES el mesias individualmente, sino probablemente el mesias+ los santos del altisimo

Re: Jesucristo (el CORDERO) es objeto de LATRÍA

¿Cuál lógica bíblica, Eddy?¿No será más bien la "ilógica" trinitaria?
Pues esa será la ilógica del apóstol Juan, el que escribió Apocalipsis:

El Padre y el Hijo, aunque son dos personas distintas, ocupan un trono, no dos. (Ap. 3:21; 22:1-3) claramente dice trono, no “tronos,” lo cual es fatal para los anti-trinitarios a quienes lógicamente les gustaría que el texto dijera “dos tronos” y no entienden cómo es posible y lógico que el Padre y el Hijo se puedan sentar en UN trono al mismo tiempo.

Aparte también de que cuando Dios y el Cordero son mencionados colectivamente, Apocalipsis invariablemente les aplica el pronombre "Él" en SINGULAR (como a un solo Dios), y nunca les aplica "ELLOS" en plural.

Si eso te parece ilógico, échale la culpa a Juan.

ninguna verdad a media don eddy LOL, ni pedro ni los angeles aceptaron prokuneo, porque ellos son siervos tambien, en el caso del angel no era senor/rey de juan, y menos pedro era senor/rey de cornelio!

el mismo angel te lo dice en el texto porque yo soy CONSIERVO TUYO por eso le dice que hagan proskuneo a Dios de esa manera le dejaron saber quien es la autoridad superior que los envia, ellos solo son siervos, sencillo
Ah qué bien!!!

Entonces estarás de acuerdo en que los apóstoles eran siervos de Jesucristo, y por eso es que los apóstoles rindieron adoración (proskuneo) a su Señor y Rey antes de éste ascender al cielo, y por eso esa adoración no fue rechazada en NINGÚN momento.

Por consiguiente, tú tampoco deberías tener problema alguno en adorar (proskuneo) a tu Señor y Rey, Jesucristo.

¿O acaso negarás ser siervo (esclavo) de Jesucristo?

ok perfecto aqui tienes para que le ofrezcas latria a tu dios de juguete,

avoda-zara-mashiach.jpg

yo en cambio sigo las palabra de Jesus en Mt 4:10 y solo adoro(latreuo) al Padre

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor[YHVH] tu Dios adorarás, y a él sólo servirás[latreuo]
Va de nuevo:
Ajem... sigo esperando tu respuesta:

Si no fue Cristo quien habló con Abraham en (Gén. 18), ¿por qué entonces Jesús se apropia de la ocasión diciendo que Abraham vio “MI DÍA” y se alegró?

ninguna verdad a media don eddy LOL, ni pedro ni los angeles aceptaron prokuneo, porque ellos son siervos tambien, en el caso del angel no era senor/rey de juan, y menos pedro era senor/rey de cornelio!

el mismo angel te lo dice en el texto porque yo soy CONSIERVO TUYO por eso le dice que hagan proskuneo a Dios de esa manera le dejaron saber quien es la autoridad superior que los envia, ellos solo son siervos, sencillo
ROMANOS 1:1
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios.

2 PEDRO 1:1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo.

SANTIAGO 1:1
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.

Entonces también estarás de acuerdo en que Jesucristo es Señor y Rey de los ángeles, y estos siervos de Jesucristo, al ser instruídos por Dios mismo:

HEBREOS 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE (proskuneo) TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

ROMANOS 1:1
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios.
2 PEDRO 1:1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo.
SANTIAGO 1:1Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.

Te felicito, Eddy en tu respuesta demostrando que los apóstoles claramente rendían servicio sagrado a Jesucristo, lo cual es la definición de latreuo. Me parece contuncente.

[...]

de todas maneras, un elemento importante sobre Dan 7:14 que nadie ha dicho es que la interpretacion de la vision esta en el mismo capitulo

Dan 7

v16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.

v22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

v27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno,y todos los dominios le servirán y obedecerán.

cuando Daniel ofrece la interpretacion del vision nos podemos dar cuenta que la figura del hijo del hombre que recibe dominio etc, no es una persona individual(el mesias) sino es un ente COLECTIVO i.e. los santos del altisismo o tambien podria ser el mesias+ los santos del altisimo, pero no Jesus solamente

por lo que queda descartada la posibilidad de pelaj como adoracion a menos que se crea que el pueblo de Dios esta compuesto por dioses

veamos el comentario al pie de pagina dela rv 95 en Dan 7:14

Daniel 7:14 Uno como... hijo de hombre: Nótese la dimensión colectiva que tiene esta misteriosa figura, ya que el reino que le es conferido lo reciben también los santos del Altísimo

el hijo de hombre en Dan 7 NO ES el mesias individualmente, sino probablemente el mesias+ los santos del altisimo

Ciertamente, y Revelación completa el cuadro: el pueblo de los santos del Supremo son los 144000 hermanos ungidos de Cristo. Ya había citado antes dos textos relacionados con ellos, pero aquí les van otra vez:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. [...] 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona. 12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’. [...] 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Is.60:14 ”Y a ti tendrán que venir, inclinándose, los hijos de aquellos que te afligieron; y todos los que te trataron con falta de respeto tendrán que doblarse ante las mismísimas plantas de tus pies, y tendrán que llamarte la ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel.

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat.19:27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Pero su falta de humildad y espíritu rebelde e irrespetuoso, les impiden ver que en la tierra hay un grupo de hermanos de Cristo alimentando espiritualmente a los demás siervos de la casa, y que ellos son parte del cuerpo de Cristo y futuros reyes junto a él. No lo aceptan y hablan tan mal de ellos, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, que tendrán que escuchar esto de Jesús:

Mat.25:44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”. 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

Rectifico las dos últimas citas, que erróneamente uní:

[...]

Mat.25:44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Mat.24:45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

nadie puede asegurarlo, todos esos de argumentos caen dentro de la categoria de falacia del culpable por asociacion

solo porque 2 personas comparten ciertos atributos o titulos, no los hace necesariamente la misma persona

lindsay lohan y paris hilton son de piel blanca, pelo rubio y de ojos azules, debemos conlcuir entonces que linsday lohan es paris hilton o viceversa solo porque tienen en comun ALGUNOS atributos?no

el sistema trinitario esta plagado de esta clase de falacias del culpable por asociacion

Eso de la Trinidad no es que sea un misterio, es que se confunde el nombre Dios, con su esencia. Pienso yo.
Yo no sé mucho de idiomas, pero creo que tri significa tres allí donde vayas. No sé si "nidad" significa divinidad...Si así fuera, trinidad significaría tres seres divinos: uno sería el Padre, otro sería el Hijo, y otro el Espiritu Santo. Los tres con una naturaleza divina. Una familia divina. ¿Por qué no lo podemos aceptar así.
Eso no significaría que fuesen tres dioses diferentes en el sentido de que cada uno fuera el único y el verdadero al que habría que adorar y solo a él. Serían una familia de seres divinos cada uno con su misión respecto a la creación y a la humanidad. Eso lo entenderían todos sin necesidad de andar con mistrerios...pero en la religiones, cuanto menos se entienda, parece que vale más...

Eddy González;1192877]Pues esa será la ilógica del apóstol Juan, el que escribió Apocalipsis:
El apocalípsis es un libro simbólico...no se puede tomar al pie de la letra.

El Padre y el Hijo, aunque son dos personas distintas, ocupan un trono, no dos.
Pues estarán un poco justos. Si son dos personas por qué no pueden ocupar cada una su trono?

(Ap. 3:21; 22:1-3) claramente dice trono, no “tronos,” lo cual es fatal para los anti-trinitarios a quienes lógicamente les gustaría que el texto dijera “dos tronos” y no entienden cómo es posible y lógico que el Padre y el Hijo se puedan sentar en UN trono al mismo tiempo.
No es que no lo entendamos, dos personas se pueden sentar en un mismo trono, es que nos parece absurdo. ¿Por qué se van a tener que sentar en solo trono si son dos personas? ¿Por qué no se sienta cada una en un trono?

Aparte también de que cuando Dios y el Cordero son mencionados colectivamente, Apocalipsis invariablemente les aplica el pronombre "Él" en SINGULAR (como a un solo Dios), y nunca les aplica "ELLOS" en plural.
El apocalípis es un libro simbólico, no se puede tomar al pie de la letra.
Si eso te parece ilógico, échale la culpa a Juan.
No hay que echarle la culpa a nadie, solo hay que razonar...

[/QUOTE]

El apocalípsis es un libro simbólico...no se puede tomar al pie de la letra.

Pues estarán un poco justos. Si son dos personas por qué no pueden ocupar cada una su trono?

No es que no lo entendamos, dos personas se pueden sentar en un mismo trono, es que nos parece absurdo. ¿Por qué se van a tener que sentar en solo trono si son dos personas? ¿Por qué no se sienta cada una en un trono?

El apocalípis es un libro simbólico, no se puede tomar al pie de la letra.

No hay que echarle la culpa a nadie, solo hay que razonar...
[/QUOTE]

Es un trono con dos lugares, leemos:

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

La siguiente cita

Juan12
" Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?(H) m

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.(I) m

Cegó sus ojos, endureció su corazón...¡Qué caritativo...! Y todo para que no vean ni entiendan y se conviertan y tenga que sanarlos...Ya, así, si no ven ni entienden, pues puede echarles la culpa de que no se han convertido y condenarlos...No lo entiendo, pero parece un buen plan para llenar los infiernos...

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él."

Es un trono con dos lugares, leemos:

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,[/QUOTE]

Pues sigo sin entender por qué no han de tener cada uno su trono, y colocar el de Cristo a la diestra de Dios...

Ajem... sigo esperando tu respuesta:

Si no fue Cristo quien habló con Abraham en (Gén. 18), ¿por qué entonces Jesús se apropia de la ocasión diciendo que Abraham vio “MI DÍA” y se alegró?

porque vio su dia(no a Cristo) profeticamente

Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.Heb 11:13

Entonces también estarás de acuerdo en que Jesucristo es Señor y Rey de los ángeles, y estos siervos de Jesucristo, al ser instruídos por Dios mismo:

HEBREOS 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADÓRENLE (proskuneo) TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

si Jesucristo es Senor y rey de los angeles, Dios mismo le entrego el senorio sobre la creacion despues que resucito

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mt 28:18

no obstante , aunque Senor de la creacion tiene una autoridad por encima de el, Dios YHVH

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1 Cor 11:3

no solo Jesus, todo rey/senor recibe proskuneo de sus siervos/subditos, no tiene nada que ver con tener divinidad o ser un dios

servicio de ADORACION (latreuo) solo El Dios(Padre) lo recibe no Jesus, en todo el NT, eso no falla