¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se rinde servicio sagrado a Jesucristo sino solamente a Jehová; lo enseñó él mismo:
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Contesta a la pregunta, por favor: Así que, ¿está bien "adorar" [proskuneo] a Cristo, pero no "rendir servicio sagrado" [latreuo]?

No se rinde servicio sagrado a Jesucristo sino solamente a Jehová; lo enseñó él mismo:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Como ven, Jesús dijo "A ÉL", no "a mí".¿Estaba Jesús desvariando cuando mencionaba tanto a su Padre y lo diferenciaba de sí mismo? Solo es posible en las mentes insanas que están en oscuridad ... Vean este gran ejemplo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús alterna el apelativo "el Padre" con el título "Dios", y habla de Él como una tercera persona, incluyéndose entre sus adoradores cuando dice "nosotros adoramos lo que conocemos". ¿Estaba loco Jesús cuando hablaba así de su Padre, o están ustedes muy alejados de las enseñanzas de Jesús?

Como ven, Jesús dijo "A ÉL", no "a mí".¿Estaba Jesús desvariando cuando mencionaba tanto a su Padre y lo diferenciaba de sí mismo? Solo es posible en las mentes insanas que están en oscuridad ... Vean este gran ejemplo:
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Jesús alterna el apelativo "el Padre" con el título "Dios", y habla de Él como una tercera persona, incluyéndose entre sus adoradores cuando dice "nosotros adoramos lo que conocemos". ¿Estaba loco Jesús cuando hablaba así de su Padre, o están ustedes muy alejados de las enseñanzas de Jesús?

¿Se puede adorar [proskuneo] a Cristo, o es idolatría? Obviamente no me quieres contestar, pero biblicamente es obvio que sí, hay que adorar [proskuneo] a Cristo. Me parece claro que estás manipulando "adorar" [proskuneo] y "rendir servicio sagrado" [latreuo] incorrectamente, sólo para decir que adorar a Cristo es idolatría.

También es claro, biblicamente, que al Cordero se le rinde servicio sagrado [latreuo]...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo];4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)

Yo no puedo comprender tanta oscuridad mental, tanta falta de observación, tanta oscuridad, y perdónenme, pero en verdad solo la Biblia da la explicación para ese estado en el que se meten a sí mismos, diciendo que Dios permite que entre en el tipo de personas con esta actitud algo que se llama "operación de error". Pero si no fuera por esa explicación ¿cómo puedo explicarme que ustedes lean que Jesús habla continuamente de su Padre, y ustedes entiendan que habla de sí mismo?¿Cómo puede funcionar adecuadamente este tipo de pensamiento cuando lee y no sabe diferenciar cuando la Biblia dice "Señor" si se refiere a Jehová, el Padre o a Jesús, por ejemplo aquí:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

O cuando los escritores bíblicos hablan sobre Dios, el Padre ¿piensan ustedes en Jesús?¡¡¡Qué patético eso!!! Y perdonen ...

Las Biblias modernas suprimen el nombre de Dios, Jehová (en español), y colocan "Señor" en el AT ... ¿ustedes leen en sus mentes "Jesús" en vez de "Jehová"?

¿Cómo pueden de manera alguna llegar a la verdad de ese modo?¿Pretender que el espíritu santo está en ustedes?

Re: Jesucristo (el CORDERO) es objeto de LATRÍA

Muchos de ustedes presumen de conocedores, pero ni siquiera han comprendido lo básico.
Si estudiaran toda la Escritura entendieran mejor ... En el AT se habla de un Único Dios: Jehová. Unas pocas veces se le llama "Padre", pero Jesús demuestra muchísimas veces que ese mismo Dios es el Padre de él y de sus discípulos, por ejemplo cuando dice "su Padre ... en los cielos"; se refiere a Jehová, no a otro sin nombre. Para ustedes Jehová murió, el Dios del AT no existe, y han puesto a su Hijo en su lugar para ser adorado en vez de Él. Jesús no apoya esa adoración extraña que jamás enseñó que se le debía a él mismo. Jesús nunca tomaría el lugar de Jehová, y ustedes pretenden que él ya lo ha hecho. Ni siquiera se dejó llamar "bueno", pues entendió que ese apelativo solo era justo para Jehová.¿Acaso murió Jehová, y Jesús ocupó su lugar?¿De dónde sacan eso? Jesús nunca enseñó eso; al contrario, llamó a Jehoá como su Dios. Ni siquiera el espíritu santo es propiedad de Jesús, sino de Jehová. Jesús tuvo que recibirlo de Dios en los cielos para luego darlo a sus discípulos. Ustedes no han conocido a Jehová ni su palabra escrita, ni a Jesús ni sus enseñanzas. Acepten la enseñanza de la verdad ... acepten las Escrituras. Analicen lo que se les muestra. Arrepiéntanse de tanta falsedad antes que acabe el día de la buena voluntad de Dios. La mentira es satánica y el que la enseña como palabra de Dios es un ministro de Satanás, no de Dios.

Dan 7:13 »En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia,
Dan 7:14 y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido!

la palabra hebrea "adoraron " Pélaj": Servir, adorar, Rendir culto (Dan_3:17). es mencionado 10 veces en el AT Solamente haciendo referencia al Servicio Divino:

no se que version te inventaste ,pero todas las traducciones que he visto vierten en Dan 7:14 SERVIR no adorar

1.el lexico thayer vierte pelaj como servir de manera general no significa exclusivamente adoracion .tambien asi que no creo que tu traduccion chueca valga de mucho

p@lach (Aramaic)
n NET: serve 7, serving 2, attendants 1
In AV: serve 9, ministers 1
Count: 10
Definition: 1) to serve, worship, revere, minister for, pay reverence to
1a) (P'al)
1a1) to pay reverence to
1a2) to serve

http://classic.net.bible.org/strong.php?id=06399

2.en la septuaginta(la Biblia que usaban los apostoles) pelaj es traducido en Dan 7:14,27 como douleuo

καὶ αὐτῷ ἐδόθη ἡ ἀρχὴ καὶ ἡ τιμὴ καὶ ἡ βασιλεία καὶ πάντες οἱ λαοί φυλαί γλῶσσαι αὐτῷ δουλεύσουσιν

http://www.blueletterbible.org/Bible.cfm?b=Dan&c=7&v=14&t=LXX#14

douleuo=servir. ser esclavo etc sin relacion alguna con adoracion

1. to be a slave, serve, do service
1. of a nation in subjection to other nations
2. metaph. to obey, submit to
1. in a good sense, to yield obedience
2. in a bad sense, of those who become slaves to some base power, to yield to, give one's self up to

http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=1398

Y los que tienen amos creyentes no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanlos[douleuo] mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta 1 Tim 6:2

estaria exortando pablo a que los esclavos adoraran a sus amos? no creo

3. en Dn 7:27 dice que las naciones servirrian (pelaj) a los santos del altisimo, es imposible que sea adoracion

y que el reino, el dominio y la majestad de los reinos
debajo de todo el cielo sean dadosal pueblo de los santos del Altísimo
,[ac]
cuyo reino es reino eterno,[ad]
y todos los dominios lo servirány obedecerán

nunguna traduccion seria traduce "adorar" en Dan 7:14, ni siquiera los sabios de la septuaginta, la Biblia que esta citada en decenas de textos del NT

se ve que das patadas de ahogado porque no tienes ni un clavo ardiente de donde agarrarte para justificar tu idolatria jejeje

a otros podras enganar con tus mentiras religiosas pero no aqui :hockey:

Esa es una verdad a medias, ya que bíblicamente ni Pedro ni los ángeles aceptaron ese acto de proskuneo hacia ellos mismos como si sólo se tratara de una simple señal de reconocimiento o de reverencia; y en el caso del ángel, ese proskuneo debe ser dirigido a Dios.

HECHOS 10:25-26
“Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró (proskuneo). Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre.”

APOCALIPSIS 19:10
“Entonces caí a sus pies para adorarle (proskuneo). Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora (proskuneo) a Dios.

APOCALIPSIS 22:8-9
“Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar (proskuneo) a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora (proskuneo) a Dios.

“En esto conocéis el Espíritu de Dios:
Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.”
(1 Jn. 4:2)

ninguna verdad a media don eddy LOL, ni pedro ni los angeles aceptaron prokuneo, porque ellos son siervos tambien, en el caso del angel no era senor/rey de juan, y menos pedro era senor/rey de cornelio!

el mismo angel te lo dice en el texto porque yo soy CONSIERVO TUYO por eso le dice que hagan proskuneo a Dios de esa manera le dejaron saber quien es la autoridad superior que los envia, ellos solo son siervos, sencillo

Jesucristo (el Cordero) es objeto de latría.

APOCALIPSIS 22:3
"Y ya no habrá más maldición;
y el trono de Dios y del Cordero estará allí,
y sus siervos le servirán (latreuo).
"

Acá está claro que ambos Dios y el Cordero reciben servicio de latría por parte de sus siervos. Sin embargo, es muy importante notar que el texto tiene cuidado en decirlo en singular (LE SERVIRÁN) al referirse a ambos, para que así el lenguaje empleado no caiga en politeísmo.

ok perfecto aqui tienes para que le ofrezcas latria a tu dios de juguete,

avoda-zara-mashiach.jpg

yo en cambio sigo las palabra de Jesus en Mt 4:10 y solo adoro(latreuo) al Padre

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor[YHVH] tu Dios adorarás, y a él sólo servirás[latreuo]

y en el cielo :

Rev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!»

¡Honren al hijo como honran al Padre! ¡denle la Gloria al que esta sentado en el trono y el que esta a su diestra! ¡postrense ante el Gran rey y su hijo, ¡ adorenle! Canten alabanzas al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

Dios los bendiga.

desafortunadamente para tu causa perdida...

poder=/=adoracion
riqueza=/adoracion
sabiduria=/=adoracion
fortaleza=/=adoracion
honra=/=adoracion
gloria=/=adoracion
alabanza=/=adoracion

de hecho la gloria/doxa que Cristo tiene y que el Padre le dio, el la comparte con sus discipulos, a que nunca leiste este verso antes?

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno Jn 17:22

oops!!

por mucho que traten los idolatras , la palabra de Dios SIEMPRE los derrotara, mientras mas tratan de patear el aguijon mas pinchados salen :9:

desafortunadamente para tu causa perdida...
poder=/=adoracion
riqueza=/adoracion
sabiduria=/=adoracion
fortaleza=/=adoracion
honra=/=adoracion
gloria=/=adoracion
alabanza=/=adoracion

de hecho la gloria/doxa que Cristo tiene y que el Padre le dio, el la comparte con sus discipulos, a que nunca leiste este verso antes?
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno Jn 17:22
oops!!
por mucho que traten los idolatras , la palabra de Dios SIEMPRE los derrotara, mientras mas tratan de patear el aguijon mas pinchados salen :9:

Te quiero contar un jok3...
  • El Hijo uno con el Padre (Jn 10) se anula con los discípulos uno con el Padre (Jn 17)
  • Cristo en el trono con el Padre (Ap 22) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12)
  • Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificado [arriba]

Que hermosa lógica, jok3r. Oye, ¿si no eres tj, porque empleas sus tácticas?

¿Pero porque te limitas? ¿Podría yo decir: por que participo en la naturaleza de Dios (2Pe 1:1-3), soy Dios?

Con tantito más esmero podrías ser mormón...
Seremos glorificado (Ro 8) CONCLUYO seremos dioses

Si, jok3r, esta manera de pensar tiene mucho futuro, sólo usa tu imaginación.

Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». (1Co 4:6)

Muchos de ustedes presumen de conocedores, pero ni siquiera han comprendido lo básico.
Si estudiaran toda la Escritura entendieran mejor ... En el AT se habla de un Único Dios: Jehová. Unas pocas veces se le llama "Padre", pero Jesús demuestra muchísimas veces que ese mismo Dios es el Padre de él y de sus discípulos, por ejemplo cuando dice "su Padre ... en los cielos"; se refiere a Jehová, no a otro sin nombre. Para ustedes Jehová murió, el Dios del AT no existe, y han puesto a su Hijo en su lugar para ser adorado en vez de Él. Jesús no apoya esa adoración extraña que jamás enseñó que se le debía a él mismo. Jesús nunca tomaría el lugar de Jehová, y ustedes pretenden que él ya lo ha hecho. Ni siquiera se dejó llamar "bueno", pues entendió que ese apelativo solo era justo para Jehová.¿Acaso murió Jehová, y Jesús ocupó su lugar?¿De dónde sacan eso? Jesús nunca enseñó eso; al contrario, llamó a Jehoá como su Dios. Ni siquiera el espíritu santo es propiedad de Jesús, sino de Jehová. Jesús tuvo que recibirlo de Dios en los cielos para luego darlo a sus discípulos. Ustedes no han conocido a Jehová ni su palabra escrita, ni a Jesús ni sus enseñanzas. Acepten la enseñanza de la verdad ... acepten las Escrituras. Analicen lo que se les muestra. Arrepiéntanse de tanta falsedad antes que acabe el día de la buena voluntad de Dios. La mentira es satánica y el que la enseña como palabra de Dios es un ministro de Satanás, no de Dios.

Jehusiño, te recomiendo que te tomes un descanso, ya que esto te está afectando demás.

Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha concedido un hijo;
la soberanía reposará sobre sus hombros,
y se le darán estos *nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte,
Padre eterno
, Príncipe de *paz. (Is 9:6)

oops!!

Hablemos, pues de la gloria de Jesucristo...

Juan dice que Isaias estaba viendo la gloria de Jesucristo... Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. (Jn 12:41)

Pero, la gloria que describe Isaías fue la gloria de Jehova... *El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. 2 *Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3 *Y se decían el uno al otro: "*Santo, santo, santo es el Señor *Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria." (Is 6:1-3)

Pablo dice que mataron al "Señor de la gloria"... Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)

En Salmos se aclara que el "Señor de la gloria" es Jehová... Eleven, *puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 8 ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor, el valiente guerrero. 9 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 10 ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor *Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! (Sal 24:7-10)

¿Nunca has considerado, jok3r, que podrías estar atrapado en una burbuja doctrinal?

...de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él,7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

H
¿Nunca has considerado, jok3r, que podrías estar atrapado en una burbuja doctrinal?

...de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él,7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

seguro, esta es la burbuja doctrinal en que estoy atrapado, las palabras de Cristo LITERALES lol

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Jn 17:3

a quien le creo a Jesus que dice que el Padre es el UNICO DIOS VERDADERO, o a tu que dices que la trinidad es el unico Dios verdadero?

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él 1 Cor 8:6

Pablo tambien dice lo mismo , solo hay un Dios, el Padre, entonces a quien debo crerle a Jesus, y a Pablo que escribio 13 libros del NT o a tus mentiras copiadas del catecismo catolico-romano?

seguro, esta es la burbuja doctrinal en que estoy atrapado, las palabras de Cristo LITERALES lol
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Jn 17:3
a quien le creo a Jesus que dice que el Padre es el UNICO DIOS VERDADERO, o a tu que dices que la trinidad es el unico Dios verdadero?
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él 1 Cor 8:6

Pablo tambien dice lo mismo , solo hay un Dios, el Padre, entonces a quien debo crerle a Jesus, y a Pablo que escribio 13 libros del NT o a tus mentiras copiadas del catecismo catolico-romano?

las palabras de Cristo LITERALES
Son o no son literales estas palabras de Cristo...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
    [*]El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
    [*]"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
    [*]Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)

Y este narrativo de Juan - LITERAL o no...
  • Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
Y estas palabras de Pablo...
  • siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, (Fil 2:6-7)
Y ¿por qué los apóstoles, con tanta facilidad, tantas veces y sin condición, atribuyen atributos de Jehová a Jesucristo?
  • La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
Como Jehusiño, tienes un montón de pasajes que consideras "obscuras" porque no los aceptas. Es canijo tu manera de re-interpretar todo texto que cae afuera de tu burbuja. ¿Por qué no aceptas ambas verdades como las presentan las escrituras: Cristo es Dios hecho carne.

[*]siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, (Fil 2:6-7)

porque sigues mintiendo con esta traduccion retorcida?

"en morphe theou" NO ES naturaleza divina

morphe NO ES esencia/naturaleza sino APARIECIA EXTERNA

Strong's Number: 3444
morphē

1. the form by which a person or thing strikes the vision
2. external appearance

http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=3444

Pero después apareció en otra forma[morphe] a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo Mc 16:12

evidentemente Jesus no cambio su esencia o naturaleza cuando se aparecio a sus discipulos, sino solo su aspecto exterior

Hablemos, pues de la gloria de Jesucristo...

Juan dice que Isaias estaba viendo la gloria de Jesucristo... Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. (Jn 12:41)

Pero, la gloria que describe Isaías fue la gloria de Jehova... *El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. 2 *Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3 *Y se decían el uno al otro: "*Santo, santo, santo es el Señor *Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria." (Is 6:1-3)

Pablo dice que mataron al "Señor de la gloria"... Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)

En Salmos se aclara que el "Señor de la gloria" es Jehová... Eleven, *puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 8 ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor, el valiente guerrero. 9 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 10 ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor *Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! (Sal 24:7-10)

¿Y quién nos asegura que se refieren a Jesús?

nadie puede asegurarlo, todos esos de argumentos caen dentro de la categoria de falacia del culpable por asociacion

solo porque 2 personas comparten ciertos atributos o titulos, no los hace necesariamente la misma persona

lindsay lohan y paris hilton son de piel blanca, pelo rubio y de ojos azules, debemos conlcuir entonces que linsday lohan es paris hilton o viceversa solo porque tienen en comun ALGUNOS atributos?no

el sistema trinitario esta plagado de esta clase de falacias del culpable por asociacion

La siguiente cita

Juan12
" Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?(H) m

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.(I) m

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él."

La siguiente cita

Juan12
" Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?(H) m

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.(I) m

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él."

¿Y eso que tiene que ver? ¿O acaso estás ahora sugiriendo que como Isaías en un momento habló de él (el mesías) entonces toda referencia en el libro de Isaías es hacia el mesías?

nadie puede asegurarlo, todos esos de argumentos caen dentro de la categoria de falacia del culpable por asociacion

solo porque 2 personas comparten ciertos atributos o titulos, no los hace necesariamente la misma persona

lindsay lohan y paris hilton son de piel blanca, pelo rubio y de ojos azules, debemos conlcuir entonces que linsday lohan es paris hilton o viceversa solo porque tienen en comun ALGUNOS atributos?no

el sistema trinitario esta plagado de esta clase de falacias del culpable por asociacion

Todo eso parte de hombres que emplean con astucia las artimañas del error, fogoneados y muchas veces seguramente asesorados por espíritus de anticristo.

Es impresionante la batería de argumentaciones basadas en error que tienen. Todo un arsenal. Pero se desploma a la luz de la verdad de las Escrituras, para todo el que lo quiera ver, para el que no, no.