¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De ninguna manera..."le" servirán ( Pélaj ) y obedecerán... y "lo" adorarán y obedecerán todos los gobernantes de la tierra.” (NVI) . habla en Singular, no en plural, se esta refiriendo a Dios.

Dios te bendiga.

Creo que usted no entiende el texto: se habla del "pueblo que son los santos del Supremo". Cuando dice "el pueblo" es singular; cuando dice "le servirán" tiene como objeto del servicio al "pueblo", no a Jesús de quien no se está hablando en este mismo lugar, sino relativamente mucho antes. Vea otra vez:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
15 ”En cuanto a mí, Daniel, mi espíritu estaba angustiado dentro [de mí] a causa de ello, y las visiones mismas de mi cabeza empezaron a asustarme. 16 Me acerqué a uno de aquellos que estaban de pie, para solicitar de él información confiable acerca de todo esto. Y él me dijo, al pasar a hacerme saber la interpretación misma de los asuntos:
17 ”‘En cuanto a estas enormes bestias, porque son cuatro, hay cuatro reyes que se pondrán de pie desde la tierra. 18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’.
19 ”Entonces fue cuando deseé asegurarme en cuanto a la cuarta bestia, que resultó diferente de todas las otras, extraordinariamente espantosa, los dientes de la cual eran de hierro y las garras de la cual eran de cobre, la cual devoraba [y] trituraba, y la cual pisoteaba con los pies hasta lo que quedaba; 20 y acerca de los diez cuernos que estaban en su cabeza, y el otro [cuerno] que subió y delante del cual cayeron tres, aun aquel cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba cosas grandiosas y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.
21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo.
23 ”Esto es lo que él dijo: ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará. 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
28 ”Hasta este punto es el final del asunto. En cuanto a mí, Daniel, mis propios pensamientos siguieron asustándome muchísimo, de modo que mi expresión misma cambió en mí; pero el asunto mismo lo guardé en mi propio corazón”.

... Creo que usted no nota el punto, pero está muy claro: no se refiere a Jesús en el verso 27, sino al "pueblo de los santos", los corregentes de Jesucristo.

proskuneo no el culto de adoracion a una divinidad, para esa existe una palabra en el griego que es LATREUO, solo Dios recibe latreuo a Cristo nunca le fue otorgado
Jesucristo (el Cordero) es objeto de latría.

APOCALIPSIS 22:3
"Y ya no habrá más maldición;
y el trono de Dios y del Cordero estará allí,
y sus siervos le servirán (latreuo).
"

Acá está claro que ambos Dios y el Cordero reciben servicio de latría por parte de sus siervos. Sin embargo, es muy importante notar que el texto tiene cuidado en decirlo en singular (LE SERVIRÁN) al referirse a ambos, para que así el lenguaje empleado no caiga en politeísmo.

Jesucristo (el Cordero) es objeto de latría.

APOCALIPSIS 22:3
y sus siervos le servirán (latreuo).
"

Acá está claro que ambos Dios y el Cordero reciben servicio de latría por parte de sus siervos. Sin embargo, es muy importante notar que el texto tiene cuidado en decirlo en singular (LE SERVIRÁN) al referirse a ambos, para que así el lenguaje empleado no caiga en politeísmo.

Eso es lo que usted quisiera que dijera, pero no es eso; se está refiriendo solo a Dios, como bien se muestra aquí:

Rev.7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

De cualquier manera, si usted cree que este servicio se rinde ante el trono, y que Jesús está en el trono ... de igual manera los corregentes de Cristo están también ... :

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Sean consecuentes con las cosas que creen; es parte de la honestidad del verdadero cristiano.

Creo que usted no entiende el texto: se habla del "pueblo que son los santos del Supremo". Cuando dice "el pueblo" es singular; cuando dice "le servirán" tiene como objeto del servicio al "pueblo", no a Jesús de quien no se está hablando en este mismo lugar, sino relativamente mucho antes. Vea otra vez:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
15 ”En cuanto a mí, Daniel, mi espíritu estaba angustiado dentro [de mí] a causa de ello, y las visiones mismas de mi cabeza empezaron a asustarme. 16 Me acerqué a uno de aquellos que estaban de pie, para solicitar de él información confiable acerca de todo esto. Y él me dijo, al pasar a hacerme saber la interpretación misma de los asuntos:
17 ”‘En cuanto a estas enormes bestias, porque son cuatro, hay cuatro reyes que se pondrán de pie desde la tierra. 18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’.
19 ”Entonces fue cuando deseé asegurarme en cuanto a la cuarta bestia, que resultó diferente de todas las otras, extraordinariamente espantosa, los dientes de la cual eran de hierro y las garras de la cual eran de cobre, la cual devoraba [y] trituraba, y la cual pisoteaba con los pies hasta lo que quedaba; 20 y acerca de los diez cuernos que estaban en su cabeza, y el otro [cuerno] que subió y delante del cual cayeron tres, aun aquel cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba cosas grandiosas y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.
21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo.
23 ”Esto es lo que él dijo: ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará. 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
28 ”Hasta este punto es el final del asunto. En cuanto a mí, Daniel, mis propios pensamientos siguieron asustándome muchísimo, de modo que mi expresión misma cambió en mí; pero el asunto mismo lo guardé en mi propio corazón”.

... Creo que usted no nota el punto, pero está muy claro: no se refiere a Jesús en el verso 27, sino al "pueblo de los santos", los corregentes de Jesucristo.

Pregunta: ¿ quienes serán reyes y sacerdotes para Dios?... "la Iglesia, los redimidos por la sangre del cordero " ( Apoc 1:6)... y nos has hecho para nuestro Dios REYES Y SACERDOTES, y reinaremos sobre la tierra. ( Apoc 5:10; 1 P 2:9).

Dan 7:27 Entonces se dará a los santos, que son el pueblo del Altísimo, la majestad y el poder y la grandeza de los reinos. Su reino será un reino eterno, y lo adorarán y obedecerán todos los gobernantes de la tierra.”

Pregunta: ¿ quienes gobernaran sobre la tierra? ¿ a quien se les concedió el reino?... ¿ no es al Pueblo Santo?..."Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones —así como yo la he recibido de mi Padre—y “él las gobernará con puño de hierro; las hará pedazos como a vasijas de barro” ( Apoc 2:26-27).

Si esto es as...¿ quienes "y lo adorarán ( Pélaj) y obedecerán "? esta muy claro amigo..."todos los gobernantes de la tierra" ¿ a quien ? a Dios y al que se le dio tal honor en el v 14. La Iglesia como Gobernantes de la tierra rendirá un servicio y culto sagrado en adoración al Padre y al "hijo de hombre" Jesús.

Dios te bendiga.

Es ilógico pensar que si se le entrega el reino a los santos, luego estos reciben obediencia y adoración de "otros" gobernadores, entonces la declaración" se dará a los santos...el gobierno" seria mentira , ya que lo tienen otros. Y dado el contexto de la palabra... contundentemente Pélaj es adoración y culto a lo divino, no se podría pensar otra cosa.

En el milenio Jesus se sentara en su "trono de gloria"( Mt 19:28; Mt 25:31:46 " Juicio a los "Etnos" a las Naciones al iniciar el milenio) desde Jerusalen en esta tierra como actualmente lo conocemos, y estarán sus doce apóstoles juzgando ( gobernando) las doce tribus ( Mt 19:28) de Israel por mil años hasta el fin del mundo ( 2 P 3:10; Apoc 20:11) y aparezca el gran trono blanco, sean juzgados los muertos, y Dios cree Cielos nuevos y tierra nueva donde mora la Justicia perfecta. (Apoc 21:1;2 P 3:13; Isa 65:17). Bueno estos temas los explicare mas extensamente en otra oportunidad.

Dios te bendiga.

Hola Raúl; creo que no estás siendo consecuente con tus comentarios anteriores, y que te estás algo desviando. Habías dicho que en Dan.7:17 se aplica a Jesús una palabra hebrea de alguna manera sinónima de "latreuo". Citaste los 10 lugares del AT donde aparece esa palabra. Casualmente uno de esos diez lugares aplica esa palabra al "pueblo de los santos del Supremo"...
El caso es que lo que presuponías deja de tener sentido: definitivamente esa palabra no es aplicada exclusivamente a Dios; así como a Jesús no se le rinde "latreuo", palabra griega que sí es exclusiva de Jehová.

Nota otra vez el pasaje:

Eso es lo que usted quisiera que dijera, pero no es eso; se está refiriendo solo a Dios, como bien se muestra aquí:
Rev.7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
De cualquier manera, si usted cree que este servicio se rinde ante el trono, y que Jesús está en el trono ... de igual manera los corregentes de Cristo están también ... :
Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Sean consecuentes con las cosas que creen; es parte de la honestidad del verdadero cristiano.

Me parace que tienes mucha imaginación, poco acato...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

Jesucristo (el CORDERO) es objeto de LATRÍA

Jesucristo (el CORDERO) es objeto de LATRÍA

Sí, lo creeré consecuentemente SÓLO si así lo dice la Biblia. Pero, no lo dice.

Para el asunto que nos concierne, Apocalipsis 22 empieza a partir del primer verso a referirse a DIOS Y AL CORDERO, y cuando el texto llega al tercer verso, aún sigue hablando de DIOS Y DEL CORDERO, y de manera consecuente dice de los dos:

y sus siervos le servirán (latreuo)."

Eso no lo digo yo; lo dice la Biblia.

Y como sólo se debe adorar a un solo Dios, y para evitar cualquier tipo de lenguaje que implique politeísmo, el texto tiene cuidado en referirse a DIOS Y AL CORDERO en singular (LE SERVIRÁN) como a un solo Dios, lo cual es consecuente con el concepto trinitario.

eres tan ignorante... los angeles tributan PROSKUNEO a Cristo, proskuneo es una senal de reconocimiento de una AUTORIDAD SUPERIOR, como la que se otorga a un rey o a un principe humano de parte de sus subditos
proskuneo no el culto de adoracion a una divinidad, para esa existe una palabra en el griego que es LATREUO, solo Dios recibe latreuo a Cristo nunca le fue otorgado

προσκυνέω
1. to kiss the hand to (towards) one, in token of reverence
2. among the Orientals, esp. the Persians, to fall upon the knees and touch the ground with the forehead as an expression of profound reverence
3. in the NT by kneeling or prostration to do homage (to one) or make obeisance, whether in order to express respect or to make supplication
1. used of homage shown to men and beings of superior rank
1. to the Jewish high priests
2. to God
3. to Christ

4. to heavenly beings
5. to demons

http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=4352
solo alguien con una mente paganizada puede concebir un dios de carne y hueso

¿Quien es el ignorante, jok3r? Tu afirmas algo equivocado, que LATREUO no se aplica a Jesucristo - Ap 22:3-4 dice claramente que sí se le aplica a "Dios y al Cordero".

Notarás también, por tu propia definición, que Dios recibe προσκυνέω y no sólo LATREUO. Porque escrito está: Ádorarás [προσκυνέω] al Señor tu Dios, y a él sólo servirás [λατρεύω].' (Mt 4:10)
Por eso no puedes decir que προσκυνέω hacia Cristo y προσκυνέω hacia el Padre sea distinto con pura base en la palabra.

¿Qué chiste pegar definiciones...?
G4352 προσκυνέω proskuneo (pros-koo-neh'-o) v.
1. to fawn or crouch to
2. to fall face down (prostrate) in adoration
3. a physical act of lowering oneself in humble submission with an attitude of utmost adoration or respect
{literally or figuratively}
[from G4314 and a probable derivative of G2965 (meaning to kiss, like a dog licking his master's hand)]
KJV: worship
Root(s): G4314, G2965

solo alguien con una mente paganizada puede concebir un dios de carne y hueso

Eso es un insulto obvio, y hay buenas pruebas bíblicas al contrario por si quisieras debatirlo.
eres tan ignorante...
Y tú eres muy atrevido para postear equivocaciones mezcladas con insultos.

Re: Jesucristo (el CORDERO) es objeto de LATRÍA

Sí, lo creeré consecuentemente SÓLO si así lo dice la Biblia. Pero, no lo dice.

Para el asunto que nos concierne, Apocalipsis 22 empieza a partir del primer verso a referirse a DIOS Y AL CORDERO, y cuando el texto llega al tercer verso, aún sigue hablando de DIOS Y DEL CORDERO, y de manera consecuente dice de los dos:

y sus siervos le servirán (latreuo)."

Eso no lo digo yo; lo dice la Biblia.

Y como sólo se debe adorar a un solo Dios, y para evitar cualquier tipo de lenguaje que implique politeísmo, el texto tiene cuidado en referirse a DIOS Y AL CORDERO en singular (LE SERVIRÁN) como a un solo Dios, lo cual es consecuente con el concepto trinitario.

Hola Eddy. Siento decirte que cuando en español leemos "le servirán" loque dice en griego es "servirán a él":

λατρευσουσιν __ darán servicio
αυτω __ a él

Solo personas sin lógica en su mente entienden "él" como "ellos". Eso solo le pasa a ciertas personas de las que ya he hablado un poco ... Están en oscuridad al punto de perder el sentido común.

Solo personas sin lógica en su mente entienden "él" como "ellos". Eso solo le pasa a ciertas personas de las que ya he hablado un poco ... Están en oscuridad al punto de perder el sentido común.

¿Por qué insultan tanto los que no creen en la divinidad de Cristo? ¿A poco no pueden debatir con evidencias?

Cristo no tuvo el "sentido común" de que hablas...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
    [*]El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
    [*]"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
    [*]Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)

Es interesante lo que dice Nabucodonosor en caldeo cuando libran finalmente a los tres hebreos del horno ardiente:

(Daniel 3:28) Nabucodonosor respondía y decía: “Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, quien envió a su ángel y rescató a sus siervos que confiaron en él y que cambiaron la palabra misma del rey y entregaron sus cuerpos, porque no quisieron servir y no quisieron adorar a ningún dios en absoluto excepto a su propio Dios.

De manera similar Jesús usa dos palabras distintas en la tentación:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

No es casual que la palabra española "idolatría" se asemeje a "latreuo".

Hola Eddy. Siento decirte que cuando en español leemos "le servirán" loque dice en griego es "servirán a él":

λατρευσουσιν __ darán servicio
αυτω __ a él

Siento decirte que esa distinción que pretendes darle al asunto no tiene importancia, ya que tanto en español como en griego es lo mismo y no hay ninguna diferencia: el pronombre usado sigue siendo SINGULAR.

Yo entiendo que aplicando lógica humana al asunto, esto sea punto de confusión para los anti-trinitarios.

Sin embargo, siguiendo la lógica bíblica, cuando Dios y el Cordero son mencionados colectivamente, Apocalipsis invariablemente les aplica el pronombre "Él" en SINGULAR (como a un solo Dios), y nunca les aplica "ELLOS" en plural.

[...]

Sin embargo, siguiendo la lógica bíblica, cuando Dios y el Cordero son mencionados colectivamente, Apocalipsis invariablemente les aplica el pronombre "Él" en SINGULAR (como a un solo Dios), y nunca les aplica "ELLOS" en plural.

¿Cuál lógica bíblica, Eddy?¿No será más bien la "ilógica" trinitaria?

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. No es casual que la palabra española "idolatría" se asemeje a "latreuo".

Así que, ¿está bien "adorar" [proskuneo] a Cristo, pero no "rendir servicio sagrado" [latreuo]?

Quizá ya fué la siguiente cita mencionada, igualmente la copiaré:

Juan20:
"28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Observen que ante tal exclamación Tomás no fué corregido ni reprendido por Jesús(cosa que el Señor cuando algo estaba mal,hacía).
No hacen falta más palabras.
Saludos.

Así que, ¿está bien "adorar" [proskuneo] a Cristo, pero no "rendir servicio sagrado" [latreuo]?

No se rinde servicio sagrado a Jesucristo sino solamente a Jehová; lo enseñó él mismo:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Quizá ya fué la siguiente cita mencionada, igualmente la copiaré:
Juan20: "28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."
Observen que ante tal exclamación Tomás no fué corregido ni reprendido por Jesús(cosa que el Señor cuando algo estaba mal,hacía).
No hacen falta más palabras.
Saludos.

Exactamente, Pistorius. Las declaraciones de divinidad hacia Cristo no son reprendidos y calificados. Ahí te va otro de parte de Juan...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

¿Por qué no dejas tu "lógica" para dar pruebas de tu postura?

Mi postura es bíblica, pero además es lógica. No puede usarse la Biblia para justificar cualquier desvarío de mentes insanas. Dios es un Dios de orden. Él nos hizo a su imagen y semejanza, y eso incluye nuestra capacidad de razonamiento. Si la lógica humana no sirviera para entender su palabra escrita, de nada serviría tratar de estudiarla. Todo ejercicio que incluya citas bíblicas quedaría anulado, pues si no hay lógica ahí ¿cómo podría justificarse todo lo que creemos o rechazamos? Eso sirve a los intereses del Diablo, pues una mente sin lógica acepta cualquier creencia sin analizarla racionalmente, y me refiero a lo racional en el pensamiento, pues es obvio que Dios es superior.