¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y eso que tiene que ver? ¿O acaso estás ahora sugiriendo que como Isaías en un momento habló de él (el mesías) entonces toda referencia en el libro de Isaías es hacia el mesías?

Leyendo bien, no soy yo sugiriendo, sino el mismo evangelista afirmando que cuando habló Jehova en Isaías, en realidad era el mismo Jesús.
Notarás que te diste cuenta, pues la prinmera reacción es:Hey Pistorius, qué dices, pero calmandonos nos damos cuenta que no es Pistorius sino el mismo evangelista quien afirma que Isaías vió la gloria de Jesús,
Yo solo trancribí lo escrito por el evangelista,
Veo que estas despertando y te felicito.

porque sigues mintiendo con esta traduccion retorcida?
"en morphe theou" NO ES naturaleza divina
morphe NO ES esencia/naturaleza sino APARIECIA EXTERNA
Strong's Number: 3444 morphē
1. the form by which a person or thing strikes the vision
2. external appearance

http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=3444
Pero después apareció en otra forma[morphe] a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo Mc 16:12
evidentemente Jesus no cambio su esencia o naturaleza cuando se aparecio a sus discipulos, sino solo su aspecto exterior

Sigues razonando furiosamente, jok3r . ¿Qué querrá decir "forma interior" en contraste a "forma exterior"? ¿Por qué no usar simplemente "forma"? Por si no sabes, hasta el NM emplea "forma", y por lo tanto es "mentirosa" por tu propio criterio.

Permíteme corregir el texto para que este a tu agrado hipotético, para ver que tanto aclara la posición anticristo...

quien, siendo por apariencia exterior Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la apariencia exterior de siervo (Fil 2:6-7)

¡Qué ridículo! ¿Alguna otra sugerencia, Jok3r, para restarle la divinidad a Cristo?

Y obviamente, tu lexicono no es el mejor. Te sugiero este...

G3444 (Mickelson's Enhanced Strong's Greek and Hebrew Dictionaries)
G3444 μορφή morphe (mor-fay') n.
1. shape
2. (figuratively) nature
[perhaps from the base of G3313 (through the idea of adjustment of parts)]
KJV: form
Root(s): G3313

Una sugerencia: ¿por qué no haces tu propia traducción? Así podrías descapacitar completamente el concepto, empleando "d" minúscula, en lugar de mayúscula ["dios"].

nadie puede asegurarlo, todos esos de argumentos caen dentro de la categoria de falacia del culpable por asociacion
solo porque 2 personas comparten ciertos atributos o titulos, no los hace necesariamente la misma persona
lindsay lohan y paris hilton son de piel blanca, pelo rubio y de ojos azules, debemos conlcuir entonces que linsday lohan es paris hilton o viceversa solo porque tienen en comun ALGUNOS atributos?no
el sistema trinitario esta plagado de esta clase de falacias del culpable por asociacion

¡Esto está fabuloso, jok3r!
  • Ambos fundaron la tierra, y podría ser un caso de dos güeros distintos (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores”, pero podría ser un caso de dos pelirrojos distintos (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin", pero es como dos personas distintas que tuvieran los ojos azules (Ap 21:6; 22:12-13, 16, 20) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos vendrán con su recompensa, pero eso no los hace necesariamente la misma persona (Is 40:10; Ap 22:12)
¡Mucho fun!

Religiones basadas en extrapolaciones siempre tendrán doctrinas torcidas, y sus adeptos se verán obligados a continuas explicaciones y aclaraciones.

Bueno, la analogía no aplica a Dios porque las señoritas mencionadas por jok3r son seres humanos. Dios no es humano sino espiritual, he ahí la diferencia.

La analogía aplica totalmente. Si quieres te lo hago con otra cosa.

Un sujeto dice: fui a una montaña que su pico estaba nevado y abajo era verde, lleno de árboles, y en el medio marrón.

Viene otro sujeto y dice que fue a una montaña de exactamente esas mismas características también.

Un tercer sujeto dice que entonces se trataba la misma montaña. ¿Eso se puede deducir de lo que los dos sujetos dijeron?

Un cuarto sujeto va más allá, y dice que el sujeto uno y el dos son la misma persona. ¿Eso también se puede deducir del relato?

Espero que entiendas la falla en el razonamiento.

Saludos.

Leyendo bien, no soy yo sugiriendo, sino el mismo evangelista afirmando que cuando habló Jehova en Isaías, en realidad era el mismo Jesús.
Notarás que te diste cuenta, pues la prinmera reacción es:Hey Pistorius, qué dices, pero calmandonos nos damos cuenta que no es Pistorius sino el mismo evangelista quien afirma que Isaías vió la gloria de Jesús,
Yo solo trancribí lo escrito por el evangelista,
Veo que estas despertando y te felicito.

Lo que dice es que Isaías vio la gloria del mesías o sea Jesús (en la visión), no que Jesús era el que hablaba con él y le mostraba las cosas futuras.
Son dos cosas que no guardan relación, ahí está tu gran falla (vamos a llamarlo falla, pensando que no fue intencional).

Saludos.

La analogía aplica totalmente. Si quieres te lo hago con otra cosa.
Un sujeto dice: fui a una montaña que su pico estaba nevado y abajo era verde, lleno de árboles, y en el medio marrón.
Viene otro sujeto y dice que fue a una montaña de exactamente esas mismas características también.
Un tercer sujeto dice que entonces se trataba la misma montaña. ¿Eso se puede deducir de lo que los dos sujetos dijeron?
Un cuarto sujeto va más allá, y dice que el sujeto uno y el dos son la misma persona. ¿Eso también se puede deducir del relato?
Espero que entiendas la falla en el razonamiento. Saludos.

Hay va el ensayo, X, para ver si funciona tu anología...
  • Ambos fundaron la tierra, pero podría ser como el caso de dos montañas que su pico estaba nevado y abajo era verde, lleno de árboles, y en el medio marrón. (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores”, pero podría ser como el caso de dos montañas que su pico estaba nevado y abajo era verde, lleno de árboles, y en el medio marrón. (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin", pero podría ser como el caso de dos montañas que su pico estaba nevado y abajo era verde, lleno de árboles, y en el medio marrón. (Ap 21:6; 22:12-13, 16, 20) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos vendrán con su recompensa, pero podría ser como el caso de dos montañas que su pico estaba nevado y abajo era verde, lleno de árboles, y en el medio marrón. (Is 40:10; Ap 22:12)
Compara las dos analogías anticristo mencionadas ultimamente con esta explicación...
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14)​

Dos analogías bíblicas entre el Padre e Hijo...

Ya que no funcionaron las analogías de X y jok3r, propongo que consideremos nuevamente dos analogías que nos presentan los mismos apóstoles...

Casa-Constructor: De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Heb 3:3-4)

Padre-Hijo: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

En ambos casos podemos estar seguros que son analogías adecuadas por que son apostólicas. Nada que ver con señoritas modernas o paisajes.

Lo que dice es que Isaías vio la gloria del mesías o sea Jesús (en la visión), no que Jesús era el que hablaba con él y le mostraba las cosas futuras.
Son dos cosas que no guardan relación, ahí está tu gran falla (vamos a llamarlo falla, pensando que no fue intencional).

Saludos.

Isaías6
" 1 En el año que murió el rey Uzías(A) vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(B) toda la tierra está llena de su gloria.
4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(C)
5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos."

Leer bien, acá lo que se ve es la gloria de Jehová y Juan sabiendo de qué hablaba, llamó a Dios con Su Nombre ahora revelado:

juan12
"Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?(H) m
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.(I) m
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él."

Para Uds trinitarios o testigos de Jehová, como se les complican las Escrituras, para los que tenemos revelado quien es Jesús en cada versículo nos muestra La Biblia su perfección.
Saludos.

Vean algunos detalles sobre este pasaje:

Juan 12:37 Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, 38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo:

“Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.[CITA DIRECTA DE ISAÍAS 53:1 donde se menciona el nombre de Jehová]

39 La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías:

40 “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”.[CITA DE ISAÍAS 6:10]

41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.

Ahora vean el contexto anterior de estas palabras de Juan:

Juan 12:26 "[...] Si alguien quiere ministrarme, el Padre lo honrará. 27 Ahora mi alma está perturbada, ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. No obstante, por esto he venido a esta hora. 28 Padre, glorifica tu nombre”.

Luego vino una voz del cielo:

“[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

29 Por lo tanto, la muchedumbre que estaba de pie por allí y lo oyó empezó a decir que había tronado. Otros empezaron a decir: “Un ángel le ha hablado”. 30 En respuesta, Jesús dijo:

“Esta voz ha ocurrido, no por mí, sino por ustedes. 31 Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera. 32 Y sin embargo yo, si soy alzado de la tierra, atraeré a mí a hombres de toda clase”.

33 Esto realmente lo decía para significar qué clase de muerte estaba para morir. 34 Por lo tanto la muchedumbre le contestó:

“Nosotros oímos, de la Ley, que el Cristo permanece para siempre; ¿y cómo es que dices tú que el Hijo del hombre tiene que ser alzado? ¿Quién es este Hijo del hombre?”.

35 Entonces Jesús les dijo:

“La luz estará entre ustedes un poco de tiempo todavía. Anden mientras tienen la luz, para que la oscuridad no los subyugue; y el que anda en la oscuridad no sabe adónde va. 36 Mientras tienen la luz, ejerzan fe en la luz, para que lleguen a ser hijos de la luz”.

Y el contexto posterior dice:

Juan 12:42 Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga; 43 porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios. 44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo:

“El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.

Ahora vale la pena analizar dentro de su propio contexto a quién se refiere Juan cuando dice que "Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él" en Juan 12:41. ¿Se habrá referido realmente a Jesús, o habrá hablado de Jehová, como cita de él poco antes en el versículo 38 (citando directamente de Is.53:1)?

Cuando Juan menciona las palabras de Jesús con las que se resalta la persona del Padre en los cielos ¿no aclara Juan que esa persona en los cielos era el mismo Jehová al que se refiere Isaías?

De ninguna manera identifica a Jesús como Aquel que estaba sentado en el trono majestuoso:

Is.6:1 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo. 2 Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.

Juan mismo escribió en Rev.4 lo siguiente sobre ese mismo trono que vió Isaías:

Rev.4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.
4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.
Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.

Juan sabía perfectamente que Aquel que estaba sentado en el trono no era el Cordero, sino Dios mismo, su Padre, quien tuvo una participación directa en lo que cuenta Juan en el contexto de sus citas de Isaías, ya sea en las palabras de Jesús de Juan 12:44-50, o en el relato de lo que sucedió justo antes de eso, cuando Jehová, Aquel "que está sentado en el trono", habló desde los cielos a Jesús.

Sin embargo, Juan posiblemente estaba pensando en Jesús en la región celestial al lado de su Padre, pues él sabía con certeza acerca de la pre-existencia de Jesús "en el seno del Padre".

Por otro lado, todos sabemos que la visión de Isaías en que él recibe una asignación como profeta, aluden a Jesús como enviado de Dios mismo al pueblo rebelde de los judíos:

Mat.13:13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

Hech.28:25 Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario:
“Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes, 26 diciendo: ‘Ve a este pueblo y di: “Oyendo, oirán, pero de ningún modo entenderán; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 27 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón y se vuelvan, y yo los sane”’. 28 Por lo tanto, séales conocido que esto, el medio por el cual Dios salva, ha sido enviado a las naciones; ellas sí lo escucharán”.

Si Jesús era el Isaías antitípico de la visión, entonces Aquel que estaba en el trono era su Padre, quien lo enviaba, no Jesús mismo, y eso Juan lo sabía perfectamente:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

A ver...

...Un sujeto dice: fui a una montaña que su pico estaba nevado y abajo era verde, lleno de árboles, y en el medio marrón.

Espero que entiendas la falla en el razonamiento.

¡Oh, sí entendí! Dios no es una montaña...

Lo que yo sé, y muchos anticristianos no me lo aceptarán, es que Cristo dijo que creyeramos en que Él es en el Padre, y el Padre es en Él. Las obras de Cristo corroboran el status de Él, pues no por ocurrencia los judíos quisieron apedrear al Señor.

Cualquier treta sofisticada por desmerecer al Hijo se les desbaratará de las manos con la declaración de Cristo al decir que Él y el Padre son UNO.

Vean algunos detalles sobre este pasaje:Juan 12:37 Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, 38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.[CITA DIRECTA DE ISAÍAS 53:1 donde se menciona el nombre de Jehová] 39 La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías: 40 “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”.[CITA DE ISAÍAS 6:10]41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.___________________________________Ahora vean el contexto anterior de estas palabras de Juan:Juan 12:26 "[...] Si alguien quiere ministrarme, el Padre lo honrará. 27 Ahora mi alma está perturbada, ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. No obstante, por esto he venido a esta hora. 28 Padre, glorifica tu nombre”.
Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.29 Por lo tanto, la muchedumbre que estaba de pie por allí y lo oyó empezó a decir que había tronado. Otros empezaron a decir: “Un ángel le ha hablado”. 30 En respuesta, Jesús dijo: “Esta voz ha ocurrido, no por mí, sino por ustedes. 31 Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera. 32 Y sin embargo yo, si soy alzado de la tierra, atraeré a mí a hombres de toda clase”. 33 Esto realmente lo decía para significar qué clase de muerte estaba para morir. 34 Por lo tanto la muchedumbre le contestó:
“Nosotros oímos, de la Ley, que el Cristo permanece para siempre; ¿y cómo es que dices tú que el Hijo del hombre tiene que ser alzado? ¿Quién es este Hijo del hombre?”. 35 Entonces Jesús les dijo: “La luz estará entre ustedes un poco de tiempo todavía. Anden mientras tienen la luz, para que la oscuridad no los subyugue; y el que anda en la oscuridad no sabe adónde va. 36 Mientras tienen la luz, ejerzan fe en la luz, para que lleguen a ser hijos de la luz”._______________________________________________Y el contexto posterior dice:Juan 12:42 Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga; 43 porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios. 44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”._________________________________________Ahora vale la pena analizar dentro de su propio contexto a quién se refiere Juan cuando dice que "Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él" en Juan 12:41. ¿Se habrá referido realmente a Jesús, o habrá hablado de Jehová, como cita de él poco antes en el versículo 38 (citando directamente de Is.53:1)?Cuando Juan menciona las palabras de Jesús con las que se resalta la persona del Padre en los cielos ¿no aclara Juan que esa persona en los cielos era el mismo Jehová al que se refiere Isaías?De ninguna manera identifica a Jesús como Aquel que estaba sentado en el trono majestuoso:Is.6:1 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo. 2 Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. 3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.Juan mismo escribió en Rev.4 lo siguiente sobre ese mismo trono que vió Isaías:Rev.4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo semejante a cristal.Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás. 7 Y la primera criatura viviente es semejante a un león, y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo, y la tercera criatura viviente tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente es semejante a un águila en vuelo. 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.Juan sabía perfectamente que Aquel que estaba sentado en el trono no era el Cordero, sino Dios mismo, su Padre, quien tuvo una participación directa en lo que cuenta Juan en el contexto de sus citas de Isaías, ya sea en las palabras de Jesús de Juan 12:44-50, o en el relato de lo que sucedió justo antes de eso, cuando Jehová, Aquel "que está sentado en el trono", habló desde los cielos a Jesús.Sin embargo, Juan posiblemente estaba pensando en Jesús en la región celestial al lado de su Padre, pues él sabía con certeza acerca de la pre-existencia de Jesús "en el seno del Padre".Por otro lado, todos sabemos que la visión de Isaías en que él recibe una asignación como profeta, aluden a Jesús como enviado de Dios mismo al pueblo rebelde de los judíos:Mat.13:13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.Hech.28:25 Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario:“Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes, 26 diciendo: ‘Ve a este pueblo y di: “Oyendo, oirán, pero de ningún modo entenderán; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 27 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón y se vuelvan, y yo los sane”’. 28 Por lo tanto, séales conocido que esto, el medio por el cual Dios salva, ha sido enviado a las naciones; ellas sí lo escucharán”. Si Jesús era el Isaías antitípico de la visión, entonces Aquel que estaba en el trono era su Padre, quien lo enviaba, no Jesús mismo, y eso Juan lo sabía perfectamente:Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

La gloria de Cristo era de Padre e Hijo...

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)

¿Habrá visto Isaías también la gloria de los hermanos de Cristo?

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Juan 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

¿Habrá visto Isaías también la gloria de los hermanos de Cristo?
Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Juan 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

Parece que la gloria que Cristo dio a sus discípulos no era el tema de Juan, ya que no la menciona. Obviamente, estás aceptando que perdiste el argumento, ya que cambias de tema. ¡Felicítame, Jehusiño! Mira una vez más...

[...] Obviamente, estás aceptando que perdiste el argumento, ya que cambias de tema. ¡Felicítame, Jehusiño! Mira una vez más...

¡Qué patético!¿Acaso crees que vengo a este foro a jugar o competir?¿Qué edad tienes?

Sigues razonando furiosamente, jok3r . ¿Qué querrá decir "forma interior" en contraste a "forma exterior"? ¿Por qué no usar simplemente "forma"? Por si no sabes, hasta el NM emplea "forma", y por lo tanto es "mentirosa" por tu propio criterio.

te noto hablando incoherencias, estas bajo alguna medicacion :hockey:

te repito por si no entendiste: segun todos los lexicos morphe=apariencia externa

"morphe en theou"=apariencia divina

EJEMPLOS BIBLICOS

1.Pero después apareció en otra forma[morphe] a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo Mc 16:12

cambio Jesus su naturaleza o su apariencia exterior cuando se le aparecio a sus discipulos?

2.El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma[morphe] de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa Is 44:13

el idolo de MADERA que construye el carpintero tiene naturaleza humana o es solo una apariencia externa de un ser humano

3.Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto[morphe] de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado Dn 3:19

cambio la naturaleza de la cara de nabucodonosor o solo el aspecto/apariencia con una expresion facial diferente?

pobre pablito, no se cansa de hacer el ridiculo jejeje

una lastima que perseus library esta down en este momento y no puedo poner la entrada de lidell-scott

esperando por algun ejemplo biblico donde morphe significa esencia/naturaleza :9:

No me acuerdo.
¿Verdad que te demostré claramente que el Padre e Hijo comparten la misma gloria en Isaías (Jn 17:5)?

no, es una falacia del culpable por asociacion

lindsay lohan versus paris hilton para ti LOL :hockey:

Lindsay_Lohan_281930b.jpg
Paris-Hilton9.jpg

te noto hablando incoherencias, estas bajo alguna medicacion :hockey:
te repito por si no entendiste: segun todos los lexicos morphe=apariencia externa
"morphe en theou"=apariencia divina
EJEMPLOS BIBLICOS
1.Pero después apareció en otra forma[morphe] a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo Mc 16:12cambio Jesus su naturaleza o su apariencia exterior cuando se le aparecio a sus discipulos?2.El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma[morphe] de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa Is 44:13el idolo de MADERA que construye el carpintero tiene naturaleza humana o es solo una apariencia externa de un ser humano
3.Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto[morphe] de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado Dn 3:19cambio la naturaleza de la cara de nabucodonosor o solo el aspecto/apariencia con una expresion facial diferente?pobre pablito, no se cansa de hacer el ridiculo jejejeuna lastima que perseus library esta down en este momento y no puedo poner la entrada de lidell-scottesperando por algun ejemplo biblico donde morphe significa esencia/naturaleza :9:

El único incoherencia que propuse fue esta, por ser tu fértil idea...

quien, siendo por apariencia exterior Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la apariencia exterior de siervo (Fil 2:6-7)
[versión jok3r]

Te pegué otra entrada de lexico, y estás equivocado que "todos los lexicos morphe=apariencia externa"...

G3444 (Mickelson's Enhanced Strong's Greek and Hebrew Dictionaries)
G3444 μορφή morphe (mor-fay') n.
1. shape
2. (figuratively) nature
[perhaps from the base of G3313 (through the idea of adjustment of parts)]
KJV: form
Root(s): G3313

Ya te he observado negar la deidad de Cristo diciendo cosas bastantes ocurrentes...
  • "forma de Dios" no quiere decir forma de Dios
  • "igual a Dios" no quiere decir igual a Dios
  • "Dios con nosotros" aplicado a Cristo es "solo un nombre"
  • "Dios fuerte, Padre eterno" no es mesiánico sino se refiere a algún profeta

Es obviamente importante para ti que Cristo no sea Dios.