¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es demasiado claro de entender. Si alguien no lo comprende está en oscuridad total ...; pero si alguien lo entiende, entonces puede que tenga la oportunidad de encontrar la verdad en el pueblo que adora a ese Dios que Jesús predicó: su Padre, Jehová.

Un ejemplo de oscuridad total (disculpa la traducción google)...

THE MIDNIGHT CRY AND HERALD OF THE MORNING, VOLUME 4, 1876, NUMBER 1
LA GRAN PIRAMIDE
ASTRONOMÍA DE PASAJE DE ENTRADA
"En el año 2170 antes de Cristo (es decir 125 años antes de la llamada de Abraham), la estrella Polar (o Estrella del Norte) Diaconisa, tenía tres grados y 42 minutos del Polo del cielo, y por lo tanto, cuando está en su nivel más bajo culminación miró directamente por la apertura de la entrada. Cuando la estrella Polar era tan mirando por el pasillo de entrada (que, se recordado, es un pequeño agujero principio unos 49 metros sobre la base de la pirámide, y desciende, en línea recta, a la cámara de piedra situado a 100 metros por debajo del centro de la base de la pirámide) Tauri, la estrella principal en las Pléyades grupo, estaba cruzando el meridiano terrestre local, en un punto alto en el cielo, cerca del ecuador, y al mismo tiempo con el meridiano celeste del equinoccio de primavera. Esa combinación estelar conjunto no había tenido lugar durante 25.000 años anteriormente, y no tendrá lugar de nuevo en 25.000 anos. Esta gran cantidad, o el ciclo celeste peculiar, es más definido por la longitud de las diagonales de la base, que estaba fuera de toda Gran Pirámide de posición, cuando su suma es contados en pulgadas. Desde la Pirámide del norte a partir del piso del Gran Galería de allí, en procesión hacia el sur, comenzar el año de la vida terrena del Salvador, expresadas en la velocidad de una pulgada Pirámide a un año. Tres y treinta años pulgadas, por lo tanto, nos llevan enfrente de la boca del pozo, que se extiende hasta el pozo sin fondo, el tipo de su la muerte, mientras que el largo elevada Gran Galería muestra la regla dominante en el mundo de la Iglesia del Evangelio, más se extendió por encima de las 36 piedras de sus meses de ministerio en la tierra, y definido por la longitud del piso, que mide 1.881 pulgadas años. La Biblia, estudio en profundidad, muestra Tenía la intención de esta dispensación para durar sólo por un tiempo, un tiempo demasiado, lo que puede terminar mucho antes de lo que la mayoría de los hombres esperan, y se muestra por la pared sur de la pared sur del PENDIENTE. La Gran Galería se encuentra próxima, en una cantidad que, en caso de que los intereses de nadie, de 1 grado, (cerca de 6 años pulgadas.)

Otra vez cambiando de tema ... ¡Es tan obvio que esta gente está tan ciega!
... Gente terca; le huyen a la verdad como gato al agua. Por eso no salen de su suciedad y tienen que limpiarse 'con la lengua' ... como los gatos. Lástima que aun sigan haciendo caca donde mismo comen ... porque no son gatos bien educados.

Dijo que tenía un Dios y que ese Dios era el mismo de sus discípulos, por tanto la lógica indica que él no es ese Dios del que habla la Biblia.

(Juan 20:17) Jesús le dijo:[...] ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Cuando en esta última cita, palabras suyas después de estar ya en los cielos por varios años, menciona el nombre de su Dios y luego un nombre suyo nuevo, por tanto dos nombres distintos mencionados son indicación de que habla de una persona diferente de él. Pero la lógica no actúa en la mente de los que están en oscuridad mental.

Sin embargo, la luz atrae a los que pertenecen a la luz:

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.

¿Cómo no se dan cuenta del mensaje bíblico, aun cuando son palabras del mismísimo Jesucristo?
Están en oscuridad total esta gente ... no les importa la verdad bíblica ... y aun así son los líderes de la cristiandad, su clero, la parte de la ramera de la que la Biblia dice:

Rev.18:. 2 Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada! 3 Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído [víctima], y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella”.
4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.

Son gente que desprecia al Jesús verdadero, que des-oyen sus palabras ... no les importan, y aun así se hacen llamar "cristianos". Por eso él les dice "obreros del desafuero" y "nunca los conocí". También su juicio será este:

Mat.25:28 ”’... quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos. 29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.

3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

¿De Él? ¿De quien?

4 En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la dominaron.

los pronombres personales en esos versos son simplemente una concordancia gramatical de genero con"verbo", si logos se vierte "palabra" entonces cambian para el femenino,como lo hace la Biblia Jerusalen

1.En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2. Ella estaba en el principio con Dios.
3. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
5. y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
6. Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
7. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.
8. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.
9. La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.

busque cualquier lexico griego y vera que el significado primario de logos es[pensamiento/palabra/discurso]

en el caso del "logos de Dios" es lo mismo, me gusta como lo pone lidell scott

X. [select] the Word or Wisdom of God, personified as his agent in creation and world-government

"la palabra o sabiduria de Dios, personificada como el agente divino en la creacion y en el gobierno mundial"

evidentemente la palabra de Dios no es un alguien , sino un algo

cuando a Jesus se le llama logos de Dios, en el libro de revelacion es un TITULO HONORIFICO, no es literal, por ejemplo de Cristo se dice que es la puerta de las ovejas, o la vid verdadera, o el pan bajado del cielo,pero nadie pensaria que Cristo es una puerta literal, o un vegetal , o un pan horneado cierto? es un lenguaje metaforico

Todo es deducción señores Testigos ¿Donde dice Jesús que no es Dios?

Aplíquese sus palabras ... ¿dónde dice que lo sea?¿O es "todo [...] deducción", forista Mapzero?
¿Cuál es el punto?¿Se deduce más directamente que no lo es, o que lo sea?

Aplíquese sus palabras ... ¿dónde dice que lo sea?¿O es "todo [...] deducción", forista Mapzero?
¿Cuál es el punto?¿Se deduce más directamente que no lo es, o que lo sea?

Yo quiero creer que Es ¿Que puede hacer?

donde dice que Jesus no es el pato donald? esta idea absurda y pagana de un Dios de carne y hueso no era un problema en el ambiente Judio de los evangelios y los primeros dicipulos, pues ellos eran Judios por lo que no habia nada que aclarar, en cabeza cabe un hombre puede ser Dios, solo en la cabeza de un pagano

Yo quiero creer que Es ¿Que puede hacer?
Analice la Biblia mejor; no se deje llevar por quienes desoyen a Jesús mismo.
El Diablo se transforma en ángel de luz y sus ministros en ministros de justicia.
Si su actitud es buena, usted buscará la verdad bíblica y razonará mejor.
¿Qué le parece que Jesús dice que tiene un Dios que es el mismo Dios de sus discípulos: el Padre de ellos también?

Bueno, eso no tanto Jok3r.

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Ahí no dice que la Palabra "se encarnó", como si "la Palabra" hubiera sido un ser viviente con conciencia que preexistía, sino que la Palabra se hizo carne.

La idea que da todo esto es que uno es lo que cree (Prov 23:7a), y lo que creyó Jesucristo fue la Palabra de Dios y nada más, por eso es la Palabra de Dios.

Pero él a veces (y la Biblia) lleva esta lógica y esta identificación al extremo, aparentemente él dice "yo soy la Palabra", y por eso "estaba de antes".

¿Qué opinas?

v1 y la palabra era divina

v14 y la palabra se hizo hombre(sarx)

creo que va mas alla de solo de la fe/devocion intachable de Cristo al padre, creo que tiene que ver TAMBIEN con su origen sobrenatural, creo que Cristo fue dotado de cualidades humanas excepcionales para la tarea de vivir una vida sin pecado, especialmente en un mundo caido sumergido en la tinieblas de satanas

sino porque engendrarlo sobrenaturalmente entonces?

v1 y la palabra era divina

v14 y la palabra se hizo hombre(sarx)

creo que va mas alla de solo de la fe/devocion intachable de Cristo al padre, creo que tiene que ver TAMBIEN con su origen sobrenatural, creo que Cristo fue dotado de cualidades humanas excepcionales para la tarea de vivir una vida sin pecado, especialmente en un mundo caido sumergido en la tinieblas de satanas

sino porque engendrarlo sobrenaturalmente entonces?

si Jesús no es Dios... los ángeles y toda la creación estaría blasfemando contra Dios el Padre aceptando culto y adoración a Jesús ( supuesta criatura) y el Mismo Padre estaría mintiendo. Por que esta escrito : ..."Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén." ( Rom 1:25) y también: »Yo soy YHVH; ¡ése es mi nombre! "No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos." ... ¿así que no entrega a otros su gloria?... ni su alabanza a "ídolos" .SOLO DIOS ES DIGNO DE LA GLORIA Y ADORACIÓN!. Explíquenme esto entonces, nadie a podido refutar esto, esta pregunta es para usted Joker, y para todos los unitarios :

Dan 7:13 »En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia,
Dan 7:14 y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido!

y en el cielo :

Rev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!»

¡Honren al hijo como honran al Padre! ¡denle la Gloria al que esta sentado en el trono y el que esta a su diestra! ¡postrense ante el Gran rey y su hijo, ¡ adorenle! Canten alabanzas al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

Dios los bendiga.

si Jesús no es Dios... los ángeles y toda la creación estaría blasfemando contra Dios el Padre aceptando culto y adoración a Jesús ( supuesta criatura) y el Mismo Padre estaría mintiendo. Por que esta escrito : ..."Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén." ( Rom 1:25) y también: »Yo soy YHVH; ¡ése es mi nombre! "No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos." ... ¿así que no entrega a otros su gloria?... ni su alabanza a "ídolos" .SOLO DIOS ES DIGNO DE LA GLORIA Y ADORACIÓN!. Explíquenme esto entonces, nadie a podido refutar esto, esta pregunta es para usted Joker, y para todos los unitarios :

Dan 7:13 »En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia,
Dan 7:14 y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido!

y en el cielo :

Rev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!»

¡Honren al hijo como honran al Padre! ¡denle la Gloria al que esta sentado en el trono y el que esta a su diestra! ¡postrense ante el Gran rey y su hijo, ¡ adorenle! Canten alabanzas al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

Dios los bendiga.

eres tan ignorante... los angeles tributan PROSKUNEO a Cristo, proskuneo es una senal de reconocimiento de una AUTORIDAD SUPERIOR, como la que se otorga a un rey o a un principe humano de parte de sus subditos

proskuneo no el culto de adoracion a una divinidad, para esa existe una palabra en el griego que es LATREUO, solo Dios recibe latreuo a Cristo nunca le fue otorgado

προσκυνέω

1. to kiss the hand to (towards) one, in token of reverence
2. among the Orientals, esp. the Persians, to fall upon the knees and touch the ground with the forehead as an expression of profound reverence
3. in the NT by kneeling or prostration to do homage (to one) or make obeisance, whether in order to express respect or to make supplication
1. used of homage shown to men and beings of superior rank
1. to the Jewish high priests
2. to God
3. to Christ
4. to heavenly beings
5. to demons

http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=4352

solo alguien con una mente paganizada puede concebir un dios de carne y hueso

eres tan ignorante... los angeles tributan PROSKUNEO a Cristo, proskuneo es una senal de reconocimiento de una AUTORIDAD SUPERIOR, como la que se otorga a un rey o a un principe humano de parte de sus subditos

proskuneo no el culto de adoracion a una divinidad, para esa existe una palabra en el griego que es LATREUO, solo Dios recibe latreuo a Cristo nunca le fue otorgado

προσκυνέω

2. among the Orientals, esp. the Persians, to fall upon the knees and touch the ground with the forehead as an expression of profound reverence
3. in the NT by kneeling or prostration to do homage (to one) or make obeisance, whether in order to express respect or to make supplication
2. to God
3. to Christ
4. to heavenly beings
5. to demons

Siempre me sorprenden tus aportes, bien comentado el tema.
Saludos.

προσκυνέω

2. to God
3. to Christ
4. to heavenly beings
5. to demons

la palabra hebrea "adoraron " Pélaj": Servir, adorar, Rendir culto (Dan_3:17). es mencionado 10 veces en el AT Solamente haciendo referencia al Servicio Divino:

Ezr 7:24 : Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros ( Pélaj ) de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

Dan 3:12 Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran ( Pélaj ) tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Dan 3:14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis ( Pélaj ) a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

Dan 3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos ( Pélaj ) puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Dan 3:18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos ( Pélaj ) a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Dan 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir ( Pélaj ) y adorar a otro dios que su Dios.

Dan 6:16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves ( Pélaj ), él te libre.

Dan 6:20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves ( Pélaj ), ¿te ha podido librar de los leones?

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le adoraron ( Pélaj ) ; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán ( Pélaj ) y obedecerán.

con respecto a este pasaje :

Primero: En ningún Lugar menciona las palabras griegas "PROSKUNEO" o "LATREUO", con respecto al tema de la adoración o servicio divino acabo de refutartelo en el pasaje de Daniel.

Segundo: aqui da luces de una gran verdad, que aun no refutas amigo, le dan "Gloria" ( dóxa en griego) ... siendo que Dios claramente dice ""No entrego a otros mi gloria" Isa 42:8.

Dios te bendiga.

Esa es una verdad a medias, ya que bíblicamente ni Pedro ni los ángeles aceptaron ese acto de proskuneo hacia ellos mismos como si sólo se tratara de una simple señal de reconocimiento o de reverencia; y en el caso del ángel, ese proskuneo debe ser dirigido a Dios.

HECHOS 10:25-26
“Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró (proskuneo). Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre.”

APOCALIPSIS 19:10
“Entonces caí a sus pies para adorarle (proskuneo). Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora (proskuneo) a Dios.

APOCALIPSIS 22:8-9
“Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar (proskuneo) a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora (proskuneo) a Dios.

“En esto conocéis el Espíritu de Dios:
Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.”
(1 Jn. 4:2)

Ajem... sigo esperando tu respuesta:

Si no fue Cristo quien habló con Abraham en (Gén. 18), ¿por qué entonces Jesús se apropia de la ocasión diciendo que Abraham vio “MI DÍA” y se alegró?

[...]

Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán ( Pélaj ) y obedecerán.

[...]

En el caso del último texto ¿significa que usted cree que este tipo de adoración sagrada también es compartida con el "pueblo de los santos del Supremo"?

Si así es, entonces en verdad esa palabra no es exclusiva de Dios, y no significa lo mismo que "latreuo".

Dicho sea de paso, de manera semejante se dice a los hermanos de Cristo:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

... y:

Is.60:14 ”Y a ti tendrán que venir, inclinándose, los hijos de aquellos que te afligieron; y todos los que te trataron con falta de respeto tendrán que doblarse ante las mismísimas plantas de tus pies, y tendrán que llamarte la ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel.

Aunque no se usan palabras idénticas, obviamente se está refiriendo al mismo acto que se rendirá hacia los hermanos de Cristo. Si estas palabras fueran exclusivas de Dios, como lo es la palabra griega "latreuo", entonces no se aplicarían a los hermanos humanos de Cristo.

En el caso del último texto ¿significa que usted cree que este tipo de adoración sagrada también es compartida con el "pueblo de los santos del Supremo"?

De ninguna manera..."le" servirán ( Pélaj ) y obedecerán... y "lo" adorarán y obedecerán todos los gobernantes de la tierra.” (NVI) . habla en Singular, no en plural, se esta refiriendo a Dios.

Dios te bendiga.

Esa es una verdad a medias, ya que bíblicamente ni Pedro ni los ángeles aceptaron ese acto de proskuneo hacia ellos mismos como si sólo se tratara de una simple señal de reconocimiento o de reverencia; y en el caso del ángel, ese proskuneo debe ser dirigido a Dios.

HECHOS 10:25-26
“Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró (proskuneo). Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre.”

APOCALIPSIS 19:10
“Entonces caí a sus pies para adorarle (proskuneo). Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora (proskuneo) a Dios.

APOCALIPSIS 22:8-9
“Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar (proskuneo) a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora (proskuneo) a Dios.

“En esto conocéis el Espíritu de Dios:
Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.”
(1 Jn. 4:2)

concuerdo contigo que es una verdad a medias, es una palabra muy compleja y que hay que relacionarlo con la verdadera doctrina y el contexto... Dios te bendiga.