¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todas las cosas que hace el Padre tambien las hace el Hijo,en eso no ay ningun misterio,al menos para mi no,....te voy a decir una realidad mia,tengo un hijo que hace todas las cosas que yo hago,inclusive hace mas...asi veo yo a Dios y a su Hijo...Ahora si tu no lo puedes ver asi es por andarse imaginando tanto misterio...

Quiero respaldar bíblicamente el concepto de unidad en tarea entre Padre e Hijo...
  • Confíen en Dios, y confíen también en mí. (Jn 14:1)
  • Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. (Jn 17:3)
  • Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. (Ro 1:7)
  • Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
  • Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza (2Ts 2:16)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está bién.Creo que las Escrituras aclaran más misterios de los que presentan...
A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las *naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. (Col 1:27)​
Eso es completamente falso. No tan sólo enseñaron que Jesucristo es igual a Dios, sino que no lo calificaron: "pero no tan Dios" o algo por el estilo. Un ejemplo: dijo el apóstol Juan en su narrativo...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Te desafié para sacarte plática, amigo. Te agradezco tu respuesta.Creo que no has tomado en serio los muchos textos que elevan a Jesucristo como Dios. Desde las profecías mesiánicas queda claro...

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]​
Yo siempre me e dado cuenta que en la doctrina de la trinidad, ay mas obscuridad que luz, que si crees la trini, puedes creer cualquier cosa....Y yo no estoy dispuesto para creerla,si todos los humanos la creyeran yo te aseguro que de todos modos yo no podria,.mi mas grande pedido de bendiciones para mis amigos los trinitarios......paz
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo siempre me e dado cuenta que en la doctrina de la trinidad, ay mas obscuridad que luz, que si crees la trini, puedes creer cualquier cosa....Y yo no estoy dispuesto para creerla,si todos los humanos la creyeran yo te aseguro que de todos modos yo no podria,.mi mas grande pedido de bendiciones para mis amigos los trinitarios......paz

Y ¿por qué sientes que estás luchando en contra de la "obscuridad" de la trinidad? No entiendo. Por mi parte no veo ninguna necesidad de promover la "trinidad", sino la enseñanza que establecieron los apóstoles. Eso, por necesdidad implica la unión entre Padre e Hijo, la cual parece que no desechas, y que ambos moran en nosotros por el Espiritu Santo tampoco creo que desechas. ¿Cuál es tu problema con la palabra o concepto: trinidad? ¿Sólo igualdad entre Padre e Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ¿por qué sientes que estás luchando en contra de la "obscuridad" de la trinidad? No entiendo. Por mi parte no veo ninguna necesidad de promover la "trinidad", sino la enseñanza que establecieron los apóstoles. Eso, por necesdidad implica la unión entre Padre e Hijo, la cual parece que no desechas, y que ambos moran en nosotros por el Espiritu Santo tampoco creo que desechas. ¿Cuál es tu problema con la palabra o concepto: trinidad? ¿Sólo igualdad entre Padre e Hijo?
Si, no me digas,..cuales apostoles, que yo me acuerde no habia ningun apostol en los concilios catolicos donde se decidio la doctrina,,,,,yo se que ay igualdad entre el Padre y el Hijo,pero no como lo ensena la trinidad.....por ejemplo asegura que Jesus es Dios,y para mi eso es mentira....Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, no me digas,..cuales apostoles, que yo me acuerde no habia ningun apostol en los concilios catolicos donde se decidio la doctrina,,,,,yo se que ay igualdad entre el Padre y el Hijo,pero no como lo ensena la trinidad.....por ejemplo asegura que Jesus es Dios,y para mi eso es mentira....Bendiciones

No soy católico. ¿No ves que Juan decía que Cristo es Dios?...
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No soy católico. ¿No ves que Juan decía que Cristo es Dios?...
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
Y tu, no ves que Jesucristo dijo que Dios era su padre? y no una,sino muchas veces,igualmente todos los apostoles dijeron que era el Enviado el Hijo de Dios!.....Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tu, no ves que Jesucristo dijo que Dios era su padre? y no una,sino muchas veces,igualmente todos los apostoles dijeron que era el Enviado el Hijo de Dios!.....Bendiciones

Claro que sí. Eso está bien establecido por la humillación de Cristo...

...siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente (Fil 2:6-7)

Pero también quedó bien establecido que Jesucristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que sí. Eso está bien establecido por la humillación de Cristo...

...siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente (Fil 2:6-7)

Pero también quedó bien establecido que Jesucristo es Dios.
No te aferres por favor a versiculos obscuros,ahi no te esta diciendo que Jesus sea Dios,mejor busca la luz de toda la escritura,y claramente veras que son iguales porque son Padre He Hijo, no porque los dos sean el mismo Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te aferres por favor a versiculos obscuros,ahi no te esta diciendo que Jesus sea Dios,mejor busca la luz de toda la escritura,y claramente veras que son iguales porque son Padre He Hijo, no porque los dos sean el mismo Dios

Les dices "versículos obscuros" a estos textos...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente (Fil 2:6-7)

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)​

¿No será que lo que rechazas lo llamas "obscuro"?

¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Les dices "versículos obscuros" a estos textos...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente (Fil 2:6-7)

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)​

¿No será que lo que rechazas lo llamas "obscuro"?

¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)
Pablo,Pablo,,,es inconcebible he imposible para mi ver en los versiculos que citas, que Cristo es Dios,,,, todo lo contrario para mi dicen que Jesus es uno y YHWH es otro..Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿"Obscuros" por...?
porque ay mas claros y muchos bien detallados pero esos parece que no ta interesan, bueno me voy a dormir Amigo,.. que Dios te bendiga.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo muy respetuosamente espero tu respuesta... con respecto a tu pregunta. El Dios y Padre de mi Señor y Dios Jesucristo ( salmo 45:6-7 ; salmo 110:1) le encomendo una obra a su hijo, El siendo Dios dejo toda su gloria ( Filipenses 2:6)"antes que le mundo fuese", humillandose a lo sumo y compartiendo nuestras devilidades humanas. Y cumplio tal obra en obediencia total a su Dios y Padre, por el Hijo ama al Padre y hace lo que le manda. Es el hijo quien Glorifica al Padre haciendo su voluntad, y El Padre al Hijo exaltandolo a su diestra. Dios te bendiga.

hago una aclaracion aqui... "le encomendo una obra a su hijo, El siendo Dios dejo toda su gloria ( Filipenses 2:6)"antes que le mundo fuese", es mas bien : le encomendo una obra a su hijo, El siendo Dios dejo toda su gloria ( gloria que tenia antes que el mundo fuese)( Filipenses 2:6). Dios los bendiga. Espero tus comentarios amigo, sino, esta bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Jesús NO dijo que era Dios, Dios DIJO QUE JESUS ES DIOS. El salmo de David dice: "Dijo el Señor a mi Señor, sientate a mi diestra", ¿Que dijo Malaquias, Daniel?, etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LOL que tiene que lo que yo dijie de los angeles con la frase de Cristo de ver "mi dia",patadas de ahogado das porque no tienes ni un clavo ardiente de donde agarrarte, en que parte de la Biblia dice que Cristo hablo con abraham? jejeje
Ajem... sigo esperando tu respuesta:

Si no fue Cristo quien habló con Abraham en (Gén. 18), ¿por qué entonces Jesús se apropia de la ocasión diciendo que Abraham vio “MI DÍA” y se alegró?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús NO dijo que era Dios, Dios DIJO QUE JESUS ES DIOS. El salmo de David dice: "Dijo el Señor a mi Señor, sientate a mi diestra", ¿Que dijo Malaquias, Daniel?, etc.

Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<DIR>Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés:YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me


Joh 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad


Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria (la de Jesús pre-encarnado), y habló acerca de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta el título de este epígrafe es blasfemo...pero el Señor los desenmascaró cuando no aceptaron Su Deidad...leemos con sumo gozo:

Joh 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

aqui tienes as tu dios de juguete para que le adores, con mucha devocion


avoda-zara-mashiach.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te aferres por favor a versiculos obscuros,ahi no te esta diciendo que Jesus sea Dios,mejor busca la luz de toda la escritura,y claramente veras que son iguales porque son Padre He Hijo, no porque los dos sean el mismo Dios

Estoy entendiendo cada día más que los tj y otros que no aceptan la deidad de Jesucristo consideran gran parte de las Escrituras como "versiculos obscuros".

Dicen que ya que es Hijo, no puede ser Dios - Juan refuta completamente esa noción...
  • Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Dicen que por estar en condición humana no puede ser Dios - Pablo y Juan refutan completamente esa noción...
  • En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14)
  • siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
Dicen que son dos y por eso no pueden los dos ser Dios - Jesucristo mismo refuta completamente esa noción...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Todos estos son "textos obscuros" para los que no aceptan la deidad de Cristo.

...se le darán estos *nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. (Is 9:6)​