¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por las bendiciones, esclavo.

Cristo sí dijo que es Dios...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Y los apóstoles también lo decían...
  • Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
  • Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

Y los profetas estuvieron de acuerdo...
  • Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]

En lugar de decirme mentiroso, ¿por qué no debates?

Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1 Corintios 2:8)​
Por favor, estos versiculos que citas tengo 40 a~nos estudiandolos y deceando que Dios me haga creer que el es el Hijo,y siempre que quiero creerlo no puedo, y perdoname no se mucho discutir ni debatir......Pero para mi, Dios es YHWH, y Jesus es el Cristo,y la relacion entre ellos es de Padre a Hijo y de enviado y enviador......Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, estos versiculos que citas tengo 40 a~nos estudiandolos y deceando que Dios me haga creer que el es el Hijo,y siempre que quiero creerlo no puedo, y perdoname no se mucho discutir ni debatir......Pero para mi, Dios es YHWH, y Jesus es el Cristo,y la relacion entre ellos es de Padre a Hijo y de enviado y enviador......Bendiciones

Puede tener siglos estudiando el misterio de la piedad...Dios manifestado en carne...pero si no posee el Espíritu de Cristo...le será imposible asimilar que en El habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...no un poquito...no una partecita...sino TODA...y esto ocurre en los días de su carne...¿Pero qué de su PREEXISTENCIA antes que el mundo fuese?

¿Acaso este clamor:


Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Joh 17:5 Ahora pues, ¡oh Padre! glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

....no enseña su coigualdad en la plenitud de la Deidad con Su Padre Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, estos versiculos que citas tengo 40 a~nos estudiandolos y deceando que Dios me haga creer que el es el Hijo,y siempre que quiero creerlo no puedo, y perdoname no se mucho discutir ni debatir......Pero para mi, Dios es YHWH, y Jesus es el Cristo,y la relacion entre ellos es de Padre a Hijo y de enviado y enviador......Bendiciones

"En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los NIÑOS. Sí, Padre, porque así te agradó" Lucas 10:21, Simplemente ten fe como un niño Amigo y no te resistas al Espiritu Santo. Dios te Bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, estos versiculos que citas tengo 40 a~nos estudiandolos y deceando que Dios me haga creer que el es el Hijo,y siempre que quiero creerlo no puedo, y perdoname no se mucho discutir ni debatir......Pero para mi, Dios es YHWH, y Jesus es el Cristo,y la relacion entre ellos es de Padre a Hijo y de enviado y enviador......Bendiciones
¿Estas queriendo creer que Dios es el Hijo? Esa manera de expresarlo no es muy típico.
Bueno, como quiera, si llevas 40 años estudiando, ya es tiempo a que dejes de estudiar un momento y que confíes en el Señor Jesucristo...

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)​

No sé si me puedes señalar alguna condición que emplean los apostoles y profetas al indicar que Cristo es Dios, por ejemplo: "tengan cuidado de no pensar que Jesucristo sea Dios". Por ejemplo, ¿emplea Juan alguna condición cuando dice:

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)​
o aquí...

...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)​

Creo no hay ninguna condición, amigo, en ninguna parte.

Por el otro lado existen muchas condiciones sobre no denigrar a Jesucristo...
  • 1 Juan 2:22-23 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el *Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
  • 1 Juan 4:3 todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.
  • 2 Juan 1:7 Es que han salido por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en cuerpo humano. El que así actúa es el engañador y el anticristo.
  • 2 Juan 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
  • Judas 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puede tener siglos estudiando el misterio de la piedad...Dios manifestado en carne...pero si no posee el Espíritu de Cristo...le será imposible asimilar que en El habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...no un poquito...no una partecita...sino TODA...y esto ocurre en los días de su carne...¿Pero qué de su PREEXISTENCIA antes que el mundo fuese?

¿Acaso este clamor:


Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Joh 17:5 Ahora pues, ¡oh Padre! glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

....no enseña su coigualdad en la plenitud de la Deidad con Su Padre Dios?
Ese es el problema que yo no trato de decifrar misterios,lo que hago es leer la balabra....Dios para mi no es un misterio y cuando oigo la palabra misterio, me suena a hechiceria....Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estas queriendo creer que Dios es el Hijo? Esa manera de expresarlo no es muy típico.
Bueno, como quiera, si llevas 40 años estudiando, ya es tiempo a que dejes de estudiar un momento y que confíes en el Señor Jesucristo...

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)​

No sé si me puedes señalar alguna condición que emplean los apostoles y profetas al indicar que Cristo es Dios, por ejemplo: "tengan cuidado de no pensar que Jesucristo sea Dios". Por ejemplo, ¿emplea Juan alguna condición cuando dice:

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)​
o aquí...

...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)​

Creo no hay ninguna condición, amigo, en ninguna parte.

Por el otro lado existen muchas condiciones sobre no denigrar a Jesucristo...
  • 1 Juan 2:22-23 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el *Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
  • 1 Juan 4:3 todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.
  • 2 Juan 1:7 Es que han salido por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en cuerpo humano. El que así actúa es el engañador y el anticristo.
  • 2 Juan 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
  • Judas 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
Para mi decir que Jesus es Dios, es negar al Hijo ,,y decir que YHWH es Jesus es negar al Padre,...Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para mi decir que Jesus es Dios, es negar al Hijo ,,y decir que YHWH es Jesus es negar al Padre,...Bendiciones

Quiero probar tu sinceridad, angelguarda, para ver si eres honesto...

¿Por qué los apóstoles con tanta facilidad le atribuyen a Jesucristo textos que describen a Jehová?...

  • La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta el título de este epígrafe es blasfemo...pero el Señor los desenmascaró cuando no aceptaron Su Deidad...leemos con sumo gozo:

Joh 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

YA ME EXTRAÑABA QUE HESED HUBIESE TARDADO TANTO EN ATRIBUIRLE A OTRO FORISTA ESTE HERMOSO TEXTO DE JUAN 8:44.
David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los NIÑOS. Sí, Padre, porque así te agradó" Lucas 10:21, Simplemente ten fe como un niño Amigo y no te resistas al Espiritu Santo. Dios te Bendiga.

Solo por curiosidad; ¿A quien alabó Yahshua en este verso? ¿A si mismo o a Su Padre?

Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para mi decir que Jesus es Dios, es negar al Hijo

te lo creo pues ni tan siquiera le dirijes la palabra a cristo diciendole "senor jesus gracias por salvarme" eso has dicho con verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese es el problema que yo no trato de decifrar misterios,lo que hago es leer la balabra....Dios para mi no es un misterio y cuando oigo la palabra misterio, me suena a hechiceria....Bendiciones

El problema suyo es no creer lo que afirma Dios...leemos:


1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

(Aquí se refiere a Jesús...quien piense distinto sea anatema 1Cor.16:22)

Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo por curiosidad; ¿A quien alabó Yahshua en este verso? ¿A si mismo o a Su Padre?

Bendiciones.

David

Al SEÑOR DIOS PADRE de mi SEÑOR y DIOS JESUCRISTO.


sal 45:6 Tu trono, oh "Dios", permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia
sal 45:7 Tú amas la justicia y odias la maldad; "por eso Dios te escogió a ti" y no a tus compañeros, ¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!

sal 110:1"Así dijo el SEÑOR a mi SEÑOR: «Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quiero probar tu sinceridad, angelguarda, para ver si eres honesto...

¿Por qué los apóstoles con tanta facilidad le atribuyen a Jesucristo textos que describen a Jehová?...

  • La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
Todas las cosas que hace el Padre tambien las hace el Hijo,en eso no ay ningun misterio,al menos para mi no,....te voy a decir una realidad mia,tengo un hijo que hace todas las cosas que yo hago,inclusive hace mas...asi veo yo a Dios y a su Hijo...Ahora si tu no lo puedes ver asi es por andarse imaginando tanto misterio.....Los apostoles eran judios Israelitas ellos nunca ensenaron que Dios era Cristo ni tampoco que Cristo era Dios,....cristo ahorita tiene la Gloria que tenia antes de ser humano.....Yo doblo mis rodillas ante Jesucristo y no se me hace dificil adorarlo al contrario el vino para que yo me salvara es lo menos que puedo hacer......Jesucristo es piedra de trompiezo para el que no hace la voluntad del que lo envio......Para mi tampoco me es ninguna dificultad pedirle ayuda a Jesus y si eso es invocar pues yo lo invoco a diario....no te entiendo cuando dices que es posible que yo sea deshonesto..... y disculpa que no te contesto mas entendible pero es que no se mucho escribir ......Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

T.....Yo doblo mis rodillas ante Jesucristo y no se me hace dificil adorarlo al contrario el vino para que yo me salvara es lo menos que puedo hacer.....

¿Como pues explicas este pasaje?

Isa 42:8 »Yo soy el SEÑOR; ¡ése es mi nombre! "No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos." Si solo a Dios sea la gloria, por que no se lo entra a "otro"... ¿por que se la das a Jesús adorando y doblando tus rodillas?... sin embargo lo puedes hacer libremente por que Jesús es nuestro Dios y Salvador! Dios te bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te lo creo pues ni tan siquiera le dirijes la palabra a cristo diciendole "senor jesus gracias por salvarme" eso has dicho con verdad.
No te mortifiques,el conoce bien a sus hermanos,yo no soy uno de esos que dicen, senor, senor,profetise en tu nombre, y que el responde !apartate obrador de desafuero!......Bendiciones..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es mas amigo mio, en muchos escritos apologéticos( apologia de Justino Martir y Suplica de Atenagoras ), podemos ver las acusaciones comunes de la epoca contra los cristianos. Una de ellas es que eran acusados de sedicion, se les consideraba traidores que despreciaban la autoridad del imperio romano. Ya por el año 29 a.C, se practicaba la adoracion al emperador, principalmente en la ciudad asiatica de Pergamo y continuo bien avazado el segundo siglo de la era Cristiana. Se recitaba la frase " Cesar Kirios" ( el Cesar es Señor), se quemaba incienso ante la estatua del emperador y se juraba por su nombre como requisito para probar lealtad al estado. Los Cristianos rehusaron rendir adoracion al emperador y como resultado eran considerados desleales y acusados de participar en conspiraciones politicas. JUstino Martir afirmaba que los cristianos eran modelos ejemplares de virtud civica, pagaban impuestos y obedecian las leyes civiles, pero no podian confesar al Cesar como Señor por que Jesus era el unico Señor digno de adoracion. Dios te bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Como pues explicas este pasaje?

Isa 42:8 »Yo soy el SEÑOR; ¡ése es mi nombre! "No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos." Si solo a Dios sea la gloria, por que no se lo entra a "otro"... ¿por que se la das a Jesús adorando y doblando tus rodillas?... sin embargo lo puedes hacer libremente por que Jesús es nuestro Dios y Salvador! Dios te bendiga.
Y tu como explicas este otro...Jn 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste.5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todas las cosas que hace el Padre tambien las hace el Hijo,en eso no ay ningun misterio,al menos para mi no,..
Está bién.
..te voy a decir una realidad mia,tengo un hijo que hace todas las cosas que yo hago,inclusive hace mas...asi veo yo a Dios y a su Hijo...Ahora si tu no lo puedes ver asi es por andarse imaginando tanto misterio..
Creo que las Escrituras aclaran más misterios de los que presentan...
A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las *naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. (Col 1:27)​
...Los apostoles eran judios Israelitas ellos nunca ensenaron que Dios era Cristo ni tampoco que Cristo era Dios,.
Eso es completamente falso. No tan sólo enseñaron que Jesucristo es igual a Dios, sino que no lo calificaron: "pero no tan Dios" o algo por el estilo. Un ejemplo: dijo el apóstol Juan en su narrativo...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

...cristo ahorita tiene la Gloria que tenia antes de ser humano.....Yo doblo mis rodillas ante Jesucristo y no se me hace dificil adorarlo al contrario el vino para que yo me salvara es lo menos que puedo hacer......Jesucristo es piedra de trompiezo para el que no hace la voluntad del que lo envio......Para mi tampoco me es ninguna dificultad pedirle ayuda a Jesus y si eso es invocar pues yo lo invoco a diario....no te entiendo cuando dices que es posible que yo sea deshonesto.....
Te desafié para sacarte plática, amigo. Te agradezco tu respuesta.
y disculpa que no te contesto mas entendible pero es que no se mucho escribir ......Bendiciones
Creo que no has tomado en serio los muchos textos que elevan a Jesucristo como Dios. Desde las profecías mesiánicas queda claro...

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tu como explicas este otro...Jn 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste.5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Bendiciones

Amigo muy respetuosamente espero tu respuesta... con respecto a tu pregunta. El Dios y Padre de mi Señor y Dios Jesucristo ( salmo 45:6-7 ; salmo 110:1) le encomendo una obra a su hijo, El siendo Dios dejo toda su gloria ( Filipenses 2:6)"antes que le mundo fuese", humillandose a lo sumo y compartiendo nuestras devilidades humanas. Y cumplio tal obra en obediencia total a su Dios y Padre, por el Hijo ama al Padre y hace lo que le manda. Es el hijo quien Glorifica al Padre haciendo su voluntad, y El Padre al Hijo exaltandolo a su diestra. Dios te bendiga.