¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto;
¿Como definiría a Yahshua en estos momentos;
¿Como Dios,
Como ángel,
o como humano?

dejemos que la escritura diga:

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre[anthropos] 1 Tim 2:5

esto fue escrito tiempo despues de la resurreccion y asuncion de Cristo, el presente de pablo es post resurreccion

respuesta anthropos=raza humana

y gracias por la informacion brindada

tu turno ahora, te devuelvo la pregunta
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermanito Joker;
Ya a estas alturas y basado en las respuestas que usted da a unos y otros, le pregunto con todo respeto;
¿Cree usted en la inspiracion de las escrituras?
Ya sé que me responderá que si, y yo se lo creeré con toda honestidad, pero es que sus expresiones, como las que usa con Jesusiño y sus argumentaciones, dejan mucho que desear de alguien que admita la inspiración de las escrituras.

Independientemente de que El Eterno sea un Espiritu, no nos permite filosofar en cuanto a la realidad que las escrituras declaran.

Si, el cordero estaba delante del trono, los ancianos están alrededor, los querubines estan situados en los laterales, etc.

¿O es que El Eterno nos da todas estas orientaciones para des ubicarnos?

Y creo que el tema ya lleva otros rumbos que nada tiene que ver con pre-existencia.

Bendiciones.

David

es Dios tratandose de revelarse a los seres humanos , recuerde que el hombre moderno tiene los concocimientos y el acceso ala informacion/educacion que solo algunas generaciones anteriores era completamente inexistente, incluso hoy en dia muchas personas no tiene acceso a la educacion en paises pobres etc, por lo que esta manera antropomorfisada es necesaria para poder alcanzar a todos

pero que quede claro, la Biblia es clara es que Dios es un espiritu invisible, que habita dice la escritura en una "luz inaccesible" o sea nadie ha "visto" a Dios es demasiado para los limitados sentidos humanos no puede ser visto
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dejemos que la escritura diga:

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre[anthropos] 1 Tim 2:5

esto fue escrito tiempo despues de la resurreccion y asuncion de Cristo, el presente de pablo es post resurreccion

respuesta anthropos=raza humana

y gracias por la informacion brindada

tu turno ahora, te devuelvo la pregunta

Dejemos que las escrituras digan;

En el principio era La Palabra,
La Palabra estaba con D-os (Elohim)
y La Palabra era D-os (ELOhim).

¿Que ERA la Palabra?

Sigue;
Este estaba en el principio con D-os.

¿Cuando dice que estaba con D-os?

¿en que preincipio?

Prosigue;

Todas las cosas por medio de él fueron hechas,

¿Por medio de QUIEN?

¿Quien es La Palabra hermano Joker?

¿Respondí?

Brajot, y casi me tengo que ir, pues comienza el Shabat.

Buen fin de semana.

Pero responda, aun me quedo unos minutos.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es Dios tratandose de revelarse a los seres humanos , recuerde que el hombre moderno tiene los concocimientos y el acceso ala informacion/educacion que solo algunas generaciones anteriores era completamente inexistente, incluso hoy en dia muchas personas no tiene acceso a la educacion en paises pobres etc, por lo que esta manera antropomorfisada es necesaria para poder alcanzar a todos

pero que quede claro, la Biblia es clara es que Dios es un espiritu invisible, que habita dice la escritura en una "luz inaccesible" o sea nadie ha "visto" a Dios es demasiado para los limitados sentidos humanos no puede ser visto

Totalmente de acuerdo, si usted se refiere a los seres humanos, pues Los Angeles si le ven, y No mueren.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, no me ha dado las gracias por haberle enseñado tanto.

roflol.gif
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dejemos que las escrituras digan;

En el principio era La Palabra,
La Palabra estaba con D-os (Elohim)
y La Palabra era D-os (ELOhim).

¿Que ERA la Palabra?

Sigue;
Este estaba en el principio con D-os.

¿Cuando dice que estaba con D-os?

¿en que preincipio?

Prosigue;

Todas las cosas por medio de él fueron hechas,

¿Por medio de QUIEN?

¿Quien es La Palabra hermano Joker?

¿Respondí?

Brajot, y casi me tengo que ir, pues comienza el Shabat.

Buen fin de semana.

Pero responda, aun me quedo unos minutos.

David

el logos en el principio no era una persona, logos es el la palabra[pensada/hablada] de Dios como mismo mi palabra y tu palabra sale de mi boca o tu boca respectivamente

en Jn 1:1 no esta hablando de JESUCRISTO, a diferencia del texto que te traje

si Juan hubiera sido arriano hubiera dicho, en elbprincipio hubo un angel creado por Dios, y este angel del pacto estraba con Dios y este angel era un ser divino etc

nada de eso, simplemente dice Dios y su palabra[pensada/hablada]

Jn 1:1 no dice nada de Jesus

logos=pensamiento/palabra, no una persona!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el logos en el principio no era una persona, logos es el la palabra[pensada/hablada] de Dios como mismo mi palabra y tu palabra sale de mi boca o tu boca respectivamente

en Jn 1:1 no esta hablando de JESUCRISTO, a diferencia del texto que te traje

si Juan hubiera sido arriano hubiera dicho, en elbprincipio hubo un angel creado por Dios, y este angel del pacto estraba con Dios y este angel era un ser divino etc

nada de eso, simplemente dice Dios y su palabra[pensada/hablada]

Jn 1:1 no dice nada de Jesus

logos=pensamiento/palabra, no una persona!

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ya que sale defendiendo las ideas retorcidas y antibíblicas que usted mismo cree ¿por qué no responde a la pregunta formulada y deja de hablar de referirse a mí en vez de a lo que digo:
¿No le parece cierto lo que expongo?¿Qué tiene que decir a eso, sin que cambien tanto el tema, para rehuir a la responsabilidad de que enseñan mentiras antibíblicas como si fuesen verdades?

¿Se pueden decir esas mismas cosas de Dios, el Creador Soberano del Universo?¿Necesita Dios que le sean dadas las llaves de la muerte?¿Quién se las tendría que dar ... el Diablo, por casualidad?

El punto que estamos debatiendo gira alrededor de la auto-humillación de Jesucristo descrito en Fil 2 6-7: si es cierto que Cristo, siendo Dios -- hecho hombre, entonces Hesed1 ha respondido completamente a tu pregunta. Yo concurro con él.

Frente a la auto-humillación de Cristo, me parecen insuficientes y circulares los argumentos que empleas, tales como: Ya ves, está humillado -- por eso no puede ser Dios.

Noto que gran parte de tus argumentos dependen de insultos en lugar de evidencias...
  • ya que sale defendiendo las ideas retorcidas y antibíblicas
  • No sabe ni de lo que habla
  • Usted debería intentar actuar como cristiano y dejar el desafuero, porque Cristo desconoce a los...
  • ... siempre cambiando el tema con tal de rehuir la responsabilidad de estar enseñando mentiras antibíblicas.

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

pero ahi no esta hablando del principio, sino del final delos tiempos dummy

si, Jesus es el logos de Dios, pero despues que nacio no antes, es solo un titulo apocaliptico, como dice tambien que Jesus es "estrella de la manana" pero a a nadie se le occurre pensar que Cristo es el planeta venus LITERAL

cientos de veces en el NT logos es usado, nunca designa una persona , excepto una vez

"too much real life" para ti jehusino jejeje :hockey:

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted no nota nada. Vuelva a leer:

No sabe ni de lo que habla:

Hechos 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.


Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Si la muerte retenía a Jesús, como dice Hech.2:24, es porque él aun no tenía las llaves de la muerte y el Hades. Debido a eso estuvo tres días muerto, como dice Rev.1:18. Sin embargo, como también dice esta última cita, ahora 'es el viviente, vive para siempre jamás y tiene las llaves de la muerte ... ', pero eso sucedió después de resucitar y ser enzalzado:

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿Se pueden decir esas mismas cosas de Dios, el Creador Soberano del Universo?¿Necesita Dios que le sean dadas las llaves de la muerte?¿Quién se las tendría que dar ... el Diablo, por casualidad?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El punto que estamos debatiendo gira alrededor de la auto-humillación de Jesucristo descrito en Fil 2 6-7: si es cierto que Cristo, siendo Dios -- hecho hombre, entonces Hesed1 ha respondido completamente a tu pregunta. Yo concurro con él.

Frente a la auto-humillación de Cristo, me parecen insuficientes y circulares los argumentos que empleas, tales como: Ya ves, está humillado -- por eso no puede ser Dios.

Noto que gran parte de tus argumentos dependen de insultos en lugar de evidencias...
  • ya que sale defendiendo las ideas retorcidas y antibíblicas
  • No sabe ni de lo que habla
  • Usted debería intentar actuar como cristiano y dejar el desafuero, porque Cristo desconoce a los...
  • ... siempre cambiando el tema con tal de rehuir la responsabilidad de estar enseñando mentiras antibíblicas.

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

cool-story-bro.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pero ahi no esta hablando del principio, sino del final delos tiempos dummy

si, Jesus es el logos de Dios, pero despues que nacio no antes, es solo un titulo apocaliptico, como dice tambien que Jesus es "estrella de la manana" pero a a nadie se le occurre pensar que Cristo es el planeta venus LITERAL

cientos de veces en el NT logos es usado, nunca designa una persona , excepto una vez

"too much real life" para ti jehusino jejeje :hockey:


¿Acaso cree que Juan no sabía de lo que hablaba?¿No fue él, el mismo que escribió el evangelio de Juan, el mismo que escribió las palabras de Revelación?

Además, usted ni siquiera toma en cuenta el contexto donde se habla del Logos. Lea bien:

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él, sí, realmente clamó —este fue el que [lo] dijo— diciendo: “El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existió antes que yo”.) 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

¿Acaso no le está diciendo Juan mismo que ese Logos (Palabra) que había mencionado antes es Jesús mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted no nota nada. Vuelva a leer:

Mejor, tu, vuelve a leer...

siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)​

La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mt 1:23)​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el logos en el principio no era una persona, logos es el la palabra[pensada/hablada] de Dios como mismo mi palabra y tu palabra sale de mi boca o tu boca respectivamente

en Jn 1:1 no esta hablando de JESUCRISTO, a diferencia del texto que te traje


Eso de que Juan 1.1 No está hablando de Yahshua esta FUERTE, hermano Joker.

En fin veamos si está hablando o no de Yahshua;

1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.
2 Este estaba en el principio con Dios.


¿quien estaba? Bueno dice "ESTE", NO ESTA.

3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.


¿De Él? ¿De quien?

4 En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la dominaron.

6Hubo un hombre enviado por Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz,

¿Quien es la Luz hermano Joker?

a fin de que todos creyeran por medio de él.
Por medio de quien, de Yahsua, de la Luz, o del Verbo? ¿O está hablando de Juan?

8Él no era la luz, sino un testigo de la luz.

Al parecer ya aqui se define.
Pregunto de nuevo; ¿Quien es la Luz?

9 La luz verdadera que alumbra a todo hombre
venía a este mundo.


Ah, ya se responde, dice que la luz es quien vino a este mundo.

10 En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de él;


Asi que el mundo por Medio de Él fue hecho???????

pero el mundo no lo conoció.
11 A lo suyo vino,
pero los suyos no lo recibieron.


¿Y por que era suyo, hermano Joker?


12 Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre...


¿A Quien recibieron, y caul es ese nombre?

...les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
13 Estos no nacieron de sangre,
ni por voluntad de carne,
ni por voluntad de varón,
sino de Dios.

14 Y el Verbo se hizo carne
y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad;
y vimos su gloria,
gloria como del unigénito del Padre.


SIN COMENTARIOS.

!QUE FUERTE ME PARECE!

DAVID
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pero ahi no esta hablando del principio, sino del final delos tiempos dummy

si, Jesus es el logos de Dios, pero despues que nacio no antes, es solo un titulo apocaliptico, como dice tambien que Jesus es "estrella de la manana" pero a a nadie se le occurre pensar que Cristo es el planeta venus LITERAL

cientos de veces en el NT logos es usado, nunca designa una persona , excepto una vez

"too much real life" para ti jehusino jejeje :hockey:


Bueno, eso no tanto Jok3r.

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Ahí no dice que la Palabra "se encarnó", como si "la Palabra" hubiera sido un ser viviente con conciencia que preexistía, sino que la Palabra se hizo carne.

La idea que da todo esto es que uno es lo que cree (Prov 23:7a), y lo que creyó Jesucristo fue la Palabra de Dios y nada más, por eso es la Palabra de Dios.

Pero él a veces (y la Biblia) lleva esta lógica y esta identificación al extremo, aparentemente él dice "yo soy la Palabra", y por eso "estaba de antes".

¿Qué opinas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mejor, tu, vuelve a leer...

siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)​

La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mt 1:23)​

Gente terca e irracional ... Viendo no ven.
Ciegos guías de ciegos;
Hipócritas farisaicos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gente terca e irracional ... Viendo no ven.
Ciegos guías de ciegos;
Hipócritas farisaicos.

Creo que sé porque no nos estamos entendiendo. Es que tu sigues el credo religioso de "revindicar el nombre de Jehová", y yo soy un simple cristiano. Tu vas mucho más a fondo que yo.
Un ejemplo de tus raíces...

MARZO 1911 LA GRAN PIRAMIDE... PAG 94
Sin duda todos nuestros lectores han leído ESTUDIOS EN LAS ESCRITURAS vol. III., el último capítulo de la pirámide que describe y establece gran parte de la maravillosa enseñanza desplegada simbolicamente en su construcción. Se demuestra que la pirámide está en exacta armonía con la Biblia. De hecho, algunos, después de leer este volumen, se han referido a la Gran Pirámide como "La Biblia en piedra".


¿Será eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre cambiando de tema para disimular su ineptitud y enseñanzas mentirosas y antibíblicas.
¿Qué le impide racionalizar las Escrituras? Le digo: SU CEGUERA ESPIRITUAL; el dios suyo le tiene ciego, no puede analizar una verdad tan clara como el hecho de que Jesús no es Dios, porque tendría que recibir las llaves de la muerte y del Hades de otra persona ... ¿Se puede decir que a Dios alguien le tenga que sacar del Hades y darle alguna llave?

No sabe ni de lo que habla:

Hechos 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.


Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Si la muerte retenía a Jesús, como dice Hech.2:24, es porque él aun no tenía las llaves de la muerte y el Hades. Debido a eso estuvo tres días muerto, como dice Rev.1:18. Sin embargo, como también dice esta última cita, ahora 'es el viviente, vive para siempre jamás y tiene las llaves de la muerte ... ', pero eso sucedió después de resucitar y ser enzalzado:

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿Se pueden decir esas mismas cosas de Dios, el Creador Soberano del Universo?¿Necesita Dios que le sean dadas las llaves de la muerte?¿Quién se las tendría que dar ... el Diablo, por casualidad?