Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
estar "sentado a la diestra del Padre" es una expresion figurada porque Dios es un espiritu invisible, y no tienen diestra para que alguien este a su lado, ni nalgas para sentarse en un trono, esa expresion significa que Jesus es Senor de la creacion, y esta sujeto al Padre, y a nadie mas
la palabra elohim es una palabra GENERICA que denota muchas cosas,no te parece que podrias utilizar otra termino menos difuso, porque no lo defines en castellano mejor para evitar confusiones
es Dios?=naturaleza divina
es angel?= naturaleza angelica
es humano?= naturaleza humana
mi consejo no uses nunca "elohim" para definir a a alguien porque"hasta el perro de la casa " puede ser elohim jejeje
Hermanito Joker (lo escribiré asi, por que me es molesto buscar el 3):
Yo no discuto la "forma" en que pre-existio. Si Jesusiño quiere creer que es un angel, amen, si otros desean creer que fue un arcangel, serafim o querubim, que asi sea, NO es lo que se discute.
Se discute Su Pre-existencia antes de venir como humano.
Y en cuanto a los terminos hebreos, creo que NO podemos dejarlos a un Lado, ya que mas del 70% de las escrituras estan escritas en ese idioma.
Y si, tiene toda la Razón, Elohim puede ser aquel en el que se hayan depositado características, poderes y capacidades divinas, y en plural, denota multiplicidad de cualidades o capacidades, ya que NO es Plural cuantitativo, sino cualitativo, bastante común en las lenguas semitas.
Por cierto;
¿Como definiría a Yahshua en estos momentos;
¿Como Dios,
Como ángel,
o como humano?
!Vaya a ver que responde, hermanito Joker? (Je je)
Y también de acuerdo en que la palabra diestra denota algo mas que ubicacion, pero No se discute que está "sentado", a la diestra.
¿Donde ubicaría usted esto de estar a la diestra?
Recuerde que los 24 ancianos están alrededor del Trono?
¿Como los ubica?
Por cierto, no me ha dado las gracias por haberle enseñado tanto.
Un poco de agradecimiento da motivacion para seguir con tan ardua labor, ¿No cree?
(es una broma)
Bendiciones.
David