¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


simplemente me hubieras preguntado, y yo te hubiera dicho jejeje, , con del folleto de buzzard, ni idea como descargarlo en otro formato quiza lo puedas copiar y pegar en word o adobe, la traduccion esta bastante wishy washy aunque no hay mucho en castellano para escoger

No creo que usted sea muy dado a dar informacion sobre su identidad denominacional...je je.

Gracias por la informacion, veré que hago, pero de todas formas, no conozco casi nada del Ingles.


David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cierto que ese era el pensamiento judío. Pero NO ERA lo que Jesús enseñaba. Él le dió a conocer esta verdad de su preexistencia a sus discípulos nada más, aunque su deseo era que todos entendieran que provenía de al lado de Jehová:

si Jesus hubiera sido el angel miguel se lo hubiera dicho a sus discipulos, "yo sou el angel miguel en forma humana" o algo por el estilo, 27 libros del NT y ningun escritor pudo poner eso en una simple oracion, es lo mismo que la trinidad "Dios en 3 personas" ," yo soy el angel miguel" son cosas simples que bastaba una oracion para decirlas

silencio abslouto, por el contrario en heb 1 Cristo es EXPLICITAMENTE excluido de la clase angelical en el verso 4,5
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

La Humillación del Hijo...jamás afectó la PLENITUD DE SU DEIDAD.

Tan cierto es esto...que el mismo Señor entro en el territorio de la muerte y la venció...su Triunfo es nuestro Triunfo....de tal manera...que Davidben...no obstante ser enemigo de la AUTOSUFICIENCIA DE CRISTO...para Crear...para Salvar a la criatura de la condenación del invierno..no obstante...puede exclamar victoriosamente:

1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

[...]

No sabe ni de lo que habla:

Hechos 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.


Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Si la muerte retenía a Jesús, como dice Hech.2:24, es porque él aun no tenía las llaves de la muerte y el Hades. Debido a eso estuvo tres días muerto, como dice Rev.1:18. Sin embargo, como también dice esta última cita, ahora 'es el viviente, vive para siempre jamás y tiene las llaves de la muerte ... ', pero eso sucedió después de resucitar y ser enzalzado:

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿Se pueden decir esas mismas cosas de Dios, el Creador Soberano del Universo?¿Necesita Dios que le sean dadas las llaves de la muerte?¿Quién se las tendría que dar ... el Diablo, por casualidad?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No creo que usted sea muy dado a dar informacion sobre su identidad denominacional...je je.

Gracias por la informacion, veré que hago, pero de todas formas, no conozco casi nada del Ingles.


David

soy unitario biblico, una pregunta, todos los netzaritas son arrianos, o hay alguno que crea que Jesus siempre fue humano
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Jesus hubiera sido el angel miguel se lo hubiera dicho a sus discipulos, "yo sou el angel miguel en forma humana" o algo por el estilo, 27 libros del NT y ningun escritor pudo poner eso en una simple oracion, es lo mismo que la trinidad "Dios en 3 personas" ," yo soy el angel miguel" son cosas simples que bastaba una oracion para decirlas

silencio abslouto, por el contrario en heb 1 Cristo es EXPLICITAMENTE excluido de la clase angelical en el verso 4,5

Ya dije antes que la cualidad de vida prehumana de Jesús es irrelevante a este tema. El asunto es que Jesús habla directamente de su preexistencia; negar sus palabras es negarlo a él.

Por favor, no se confundan: la Biblia NO HABLA de la preexistencia del Mesías.

Jesús se convirtió en Mesías durante su ministerio terrestre, no era Mesías en su preexistencia espiritual.

No existe ningún argumento que muestre una supuesta contradicción en la pre-existencia de Jesús; estos presuntos contra-argumentos se basan en el supuesto de que realmente no fue así, y llegan al negacionismo directo de las citas en que Jesús muestra que realmente pre-existió.

El hecho de que Jesús haya pre-existido no quiere decir que haya sido en la misma condición en que fue ascendido post-resurrección. Él mismo dice que toda autoridad le había sido dada para entonces, lo cual demuestra por lógica que su preexistencia tuvo un carácter diferente a su vida post-resurrección. Por tanto, las citas donde Jesús habla de su preexistencia se limitan a demostrar que sí existió antes de ser humano, pero no especifican su condición real durante esa vida, aunque obviamente era mejor a la humana, todavía no era como la que obtuvo al ser ensalzado como un Hijo de Hombre resucitado.

Jesús ha adoptado muchos papeles desde su origen. La Biblia lo describe como Hijo, Palabra, Cordero de Dios, Rey, Mesías, etc, en diferentes etapas de su existencia total. Lo que se trata en este tema es si en realidad preexistió, no la cualidad de su vida anterior. De hecho, los Proverbios nos dicen algo interesante:

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Los demonios en la tierra reconocieron a Jesús como "el Hijo de Dios". Eso demuestra que ellos sabían de su preexistencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No creo haber dicho que yahshua fuese un angel, eso ya lo aclaré, mas bien he defendido que Mayor que los angeles fue hecho.
Ahora, Si ya sabemos que Yahshua fue hecho mayor que los angeles, como me intentas demostrar que Él Vendrá como Hijo de Hombre.
Me explico;
Hoy, independientemente que digamos que NO era un Angel, sabemos que Yahshua está sentado a la diestra como Un ser Divino, para llamarle de alguna manera, sin embargo las escrituras dicen que vend´ra como Hijo de Hombre, lo que denota, no cabe duda, humanidad.
La pregunta es;
¿Como es posible que creas que yahshu en este momento sea mas que un Angel, sentado a la distra del padre, y que pueda venir como Hombre?

Me parece, francamente hablando, que tus conceptos se contradicen, por que para venir como hombre a sufrir martirio NO podia ser un "ente" espiritual, por que eso es creer en extraterrestres, neoplatonismo y gnosticismo, pero para la segunda venida, lo de extraterrestre, neo-platonismo, y nosticismo, muy bien puede suceder.

Hermanito querido, seamos honestos con nosotros mismos, si para una primera venida, NO pudo venir como hijo de hombre, habiendo existido con anterioridad, admitasmo que tampoco podrá hacerlo ahora. No seamos Imparciales interpretativamente.


Bendiciones.

david

hasta ahora me habias dicho que era el angel del pacto, ahora ya no es un angel, sino un ser divino, o sea que crees en 2 dioses?

ser divino= Dios

Jesus siendo hombre es superior alos angeles, porque Dios lo exalto como Senor de la creacion, por lo que los angeles estan en un rango inferior de autoridad con respecto a el

el mismo fil 2 te lo dice "todo rodilla se doble , toda lengua confiese que Jesus es Senor"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

soy unitario biblico, una pregunta, todos los netzaritas son arrianos, o hay alguno que crea que Jesus siempre fue humano

Dentro del movimiento llamado Netzarita o Mesianico, existen diversidad de creencias y criterio en todos los campos.

Y si, una de las grandes diferencias que nos separan es el tema de la "persona" de Yahshua.
Unos creen que es YHWH, otros como yo, y otros, que son bastantes, que creen igual a vos. O sea, afirman que Yahshua fue hijo biológico de Maria y José, que su madre en realidad No era virgen, y que nunca tuvo pre-existencia física-espiritual, aunque se admite, al igual que usted, que siempre estuvo en la mente del padre, como una idea, un propósito o una esperanza.

Incluso, los hay que defienden y promueven la idea de que Yahshua solo vino para el perdon de los pecados que La Torah No perdonaba, mientras que para los otros, existen medios para "arreglarlos" con el Padre, sin necesidad de Su sangre expiatoria.
¿Que le parece?

Por eso, cuando alguien te diga que es Netzarita, tenga en cuanta que El netzarismo viene a ser sinónimo de cirstiaismo en cuanto a diversidad de criterios y doctrinas.

Espero haberle respondido su pregunta. ¿Alguna mas?

Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


hasta ahora me habias dicho que era el angel del pacto, ahora ya no es un angel, sino un ser divino, o sea que crees en 2 dioses?

ser divino= Dios

Jesus siendo hombre es superior alos angeles, porque Dios lo exalto como Senor de la creacion, por lo que los angeles estan en un rango inferior de autoridad con respecto a el

el mismo fil 2 te lo dice "todo rodilla se doble , toda lengua confiese que Jesus es Senor"

¿Siendo hombre, y sentado a la diestra del Padre????????????????????????

Bueno, nunca he tenido intención de trasmitirte la idea de creer en Dos Dioses a LOs que Hay que Adorar, pero si que Yahshua es D-ios, en el sentido pleno de la palabra hebrea Elohim, pues Juan 1: 1 asi nos lo dice.

Espero que entiendas que soy Monoteista, pues Adoro a un Solo D-os, y tampoco creo en que Yahshua sea YHWH.

Espero que NO sigas tergiversando mis mensajes.

Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya dije antes que la cualidad de vida prehumana de Jesús es irrelevante a este tema. El asunto es que Jesús habla directamente de su preexistencia; negar sus palabras es negarlo a él.

jajaja como que irrevelante en el tema? que cosa fue jesus en su vida pre-humana(si es que la tuvo) forma parte intrinseca de su IDENTIDAD de hecho este es un tema central en toda la Biblia junto con la identidad de Dios

quien es Dios, y quien es Jesus,especialmente en el NT? me dices que Dios revelo 66 libros del NT y se le olvido o fallo en comunicar QUIEN RERALMENTE ES JESUS?

eso denotaria un Dios incapaz sino borderline con problemas de retraso mental

leete hebreos cap 1 completo alli explica muy claro que Jesus no pertenece a la clase angelical
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


hasta ahora me habias dicho que era el angel del pacto, ahora ya no es un angel, sino un ser divino, o sea que crees en 2 dioses?

ser divino= Dios

Jesus siendo hombre es superior alos angeles, porque Dios lo exalto como Senor de la creacion, por lo que los angeles estan en un rango inferior de autoridad con respecto a el

el mismo fil 2 te lo dice "todo rodilla se doble , toda lengua confiese que Jesus es Senor"

Y creo ademas que deberias de entender lo que significa la palabra Malaj en Hebreo.
David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sabe ni de lo que habla:
¿Se pueden decir esas mismas cosas de Dios, el Creador Soberano del Universo?¿Necesita Dios que le sean dadas las llaves de la muerte?¿Quién se las tendría que dar ... el Diablo, por casualidad?

Dices que Hesed1 no sabe de lo que habla, y procedes a ignorar completamente la auto-humillación del Hijo en tu conclusión. Claro que Dios hecho carne es excepcional, pero es el argumento que te está postulando Hesed1. Creo quien no quiere saber es otro en este caso.
Una recomendación: si no estás de acuerdo con Hesed1, debatelo en lugar de insultar.

siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Siendo hombre, y sentado a la diestra del Padre????????????????????????

Bueno, nunca he tenido intención de trasmitirte la idea de creer en Dos Dioses a LOs que Hay que Adorar, pero si que Yahshua es D-ios, en el sentido pleno de la palabra hebrea Elohim, pues Juan 1: 1 asi nos lo dice.

Espero que entiendas que soy Monoteista, pues Adoro a un Solo D-os, y tampoco creo en que Yahshua sea YHWH.

Espero que NO sigas tergiversando mis mensajes.

Bendiciones.

David

estar "sentado a la diestra del Padre" es una expresion figurada porque Dios es un espiritu invisible, y no tienen diestra para que alguien este a su lado, ni nalgas para sentarse en un trono, esa expresion significa que Jesus es Senor de la creacion, y esta sujeto al Padre, y a nadie mas

la palabra elohim es una palabra GENERICA que denota muchas cosas,no te parece que podrias utilizar otra termino menos difuso, porque no lo defines en castellano mejor para evitar confusiones

es Dios?=naturaleza divina

es angel?= naturaleza angelica

es humano?= naturaleza humana

mi consejo no uses nunca "elohim" para definir a a alguien porque"hasta el perro de la casa " puede ser elohim jejeje
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dices que Hesed1 no sabe de lo que habla, y procedes a ignorar completamente la auto-humillación del Hijo en tu conclusión. Claro que Dios hecho carne es excepcional, pero es el argumento que te está postulando Hesed1. Creo quien no quiere saber es otro en este caso.
Una recomendación: si no estás de acuerdo con Hesed1, debatelo en lugar de insultar.

siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de *siervo
y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)

Y ya que sale defendiendo las ideas retorcidas y antibíblicas que usted mismo cree ¿por qué no responde a la pregunta formulada y deja de hablar de referirse a mí en vez de a lo que digo:

No sabe ni de lo que habla:

Hechos 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.


Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Si la muerte retenía a Jesús, como dice Hech.2:24, es porque él aun no tenía las llaves de la muerte y el Hades. Debido a eso estuvo tres días muerto, como dice Rev.1:18. Sin embargo, como también dice esta última cita, ahora 'es el viviente, vive para siempre jamás y tiene las llaves de la muerte ... ', pero eso sucedió después de resucitar y ser enzalzado:

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

¿Se pueden decir esas mismas cosas de Dios, el Creador Soberano del Universo?¿Necesita Dios que le sean dadas las llaves de la muerte?¿Quién se las tendría que dar ... el Diablo, por casualidad?


¿No le parece cierto lo que expongo?¿Qué tiene que decir a eso, sin que cambien tanto el tema, para rehuir a la responsabilidad de que enseñan mentiras antibíblicas como si fuesen verdades?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y creo ademas que deberias de entender lo que significa la palabra Malaj en Hebreo.
David

las palabras en cualquier idioma, son solo simbolos que expresan conceptos, lo importante es el concepto detras de la palabra
segun lo que yo entiendo dela Biblia existen 3 clases de seres inteligentes

1-Dios
2-angeles(espiritus incorporeos)
3-seres humanos

olvidate del hebreo por un momento veamos el concepto

estamoe acuerdo en eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

estar "sentado a la diestra del Padre" es una expresion figurada porque Dios es un espiritu invisible, y no tienen diestra para que alguien este a su lado[...]

Es cierto que Dios es Espíritu, pero los ángeles también lo son:

Sal.104:4 que hace a sus ángeles espíritus,
a sus ministros un fuego devorador. (Heb.1:7)

Si Dios no tiene una presencia perceptible ¿qué significan estas citas para usted:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
7 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.

¿Qué es la presencia delante de quien fue presntado Jesús?
¿Delante de quién se presentó Satanás en los días de Job?¿Quién hablaba con él frente a frente?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dentro del movimiento llamado Netzarita o Mesianico, existen diversidad de creencias y criterio en todos los campos.

Y si, una de las grandes diferencias que nos separan es el tema de la "persona" de Yahshua.
Unos creen que es YHWH, otros como yo, y otros, que son bastantes, que creen igual a vos. O sea, afirman que Yahshua fue hijo biológico de Maria y José, que su madre en realidad No era virgen, y que nunca tuvo pre-existencia física-espiritual, aunque se admite, al igual que usted, que siempre estuvo en la mente del padre, como una idea, un propósito o una esperanza.

Incluso, los hay que defienden y promueven la idea de que Yahshua solo vino para el perdon de los pecados que La Torah No perdonaba, mientras que para los otros, existen medios para "arreglarlos" con el Padre, sin necesidad de Su sangre expiatoria.
¿Que le parece?

Por eso, cuando alguien te diga que es Netzarita, tenga en cuanta que El netzarismo viene a ser sinónimo de cirstiaismo en cuanto a diversidad de criterios y doctrinas.

Espero haberle respondido su pregunta. ¿Alguna mas?

Bendiciones.

David

interesante, entonces los netzaritas con cristologia unitaria, no creen en el nacimiento virginal, los netzaritas arrrianos si?

en mi caso you soy unitario pero SI CREO en el nacimiento virginal
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cierto que Dios es Espíritu, pero los ángeles también lo son:

Sal.104:4 que hace a sus ángeles espíritus,
a sus ministros un fuego devorador. (Heb.1:7)

Si Dios no tiene una presencia perceptible ¿qué significan estas citas para usted:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
7 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.

¿Qué es la presencia delante de quien fue presntado Jesús?
¿Delante de quién se presentó Satanás en los días de Job?¿Quién hablaba con él frente a frente?

no se yo no estaba ahi, pero nadie pude estar "delante" o detras, o arriba o abajo de Dios, porque Dios es un espiritu omnisiciente esta presente en todos los lugares, evidentemente es un antropomorfismo para trasmitir una idea, pero no es literal

o tu crees que Dios tiene un trono donde se sienta y un palacio donde vivie y una cama donde duerme , los tdj realmente creen eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

estar "sentado a la diestra del Padre" es una expresion figurada porque Dios es un espiritu invisible, y no tienen diestra para que alguien este a su lado, ni nalgas para sentarse en un trono, esa expresion significa que Jesus es Senor de la creacion, y esta sujeto al Padre, y a nadie mas

la palabra elohim es una palabra GENERICA que denota muchas cosas,no te parece que podrias utilizar otra termino menos difuso, porque no lo defines en castellano mejor para evitar confusiones

es Dios?=naturaleza divina

es angel?= naturaleza angelica

es humano?= naturaleza humana

mi consejo no uses nunca "elohim" para definir a a alguien porque"hasta el perro de la casa " puede ser elohim jejeje

Hermanito Joker (lo escribiré asi, por que me es molesto buscar el 3):

Yo no discuto la "forma" en que pre-existio. Si Jesusiño quiere creer que es un angel, amen, si otros desean creer que fue un arcangel, serafim o querubim, que asi sea, NO es lo que se discute.
Se discute Su Pre-existencia antes de venir como humano.
Y en cuanto a los terminos hebreos, creo que NO podemos dejarlos a un Lado, ya que mas del 70% de las escrituras estan escritas en ese idioma.

Y si, tiene toda la Razón, Elohim puede ser aquel en el que se hayan depositado características, poderes y capacidades divinas, y en plural, denota multiplicidad de cualidades o capacidades, ya que NO es Plural cuantitativo, sino cualitativo, bastante común en las lenguas semitas.


Por cierto;
¿Como definiría a Yahshua en estos momentos;
¿Como Dios,
Como ángel,
o como humano?

!Vaya a ver que responde, hermanito Joker? (Je je)

Y también de acuerdo en que la palabra diestra denota algo mas que ubicacion, pero No se discute que está "sentado", a la diestra.
¿Donde ubicaría usted esto de estar a la diestra?
Recuerde que los 24 ancianos están alrededor del Trono?
¿Como los ubica?

Por cierto, no me ha dado las gracias por haberle enseñado tanto.
Un poco de agradecimiento da motivacion para seguir con tan ardua labor, ¿No cree?
(es una broma)

Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no se yo no estaba ahi, pero nadie pude estar "delante" o detras, o arriba o abajo de Dios, porque Dios es un espiritu omnisiciente esta presente en todos los lugares, evidentemente es un antropomorfismo para trasmitir una idea, pero no es literal

o tu crees que Dios tiene un trono donde se sienta y un palacio donde vivie y una cama donde duerme , los tdj realmente creen eso?

Otra vez su negacionismo. La Biblia usa el lenguaje humano y la lengua de los ángeles es perfectamente comprensible desde un punto de vista humano ... Y LA BIBLIA HABLA DE LENGUAS ANGELICALES.

No crea que el mundo espiritual está tan lejos e incomprensible del mundo humano ... ¿o acaso desconoce que estamos hechos a Su imagen y semejanza?

El negacionismo, como antes ya dije, solo hace que se aferren a las ideas más locas ... sin racionalizar las cosas ni dejarse guiar por las Escrituras.

La Escritura es clara:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.

Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
7 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.

¿Acaso cree que el lenguaje que se habló allí entre Jehová y Satanás era un lenguaje de señas, o cree que se escuchaban uno al otro y se decían cosas específicas y reales?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no se yo no estaba ahi, pero nadie pude estar "delante" o detras, o arriba o abajo de Dios, porque Dios es un espiritu omnisiciente esta presente en todos los lugares, evidentemente es un antropomorfismo para trasmitir una idea, pero no es literal

o tu crees que Dios tiene un trono donde se sienta y un palacio donde vivie y una cama donde duerme , los tdj realmente creen eso?

Hermanito Joker;
Ya a estas alturas y basado en las respuestas que usted da a unos y otros, le pregunto con todo respeto;
¿Cree usted en la inspiracion de las escrituras?
Ya sé que me responderá que si, y yo se lo creeré con toda honestidad, pero es que sus expresiones, como las que usa con Jesusiño y sus argumentaciones, dejan mucho que desear de alguien que admita la inspiración de las escrituras.

Independientemente de que El Eterno sea un Espiritu, no nos permite filosofar en cuanto a la realidad que las escrituras declaran.

Si, el cordero estaba delante del trono, los ancianos están alrededor, los querubines estan situados en los laterales, etc.

¿O es que El Eterno nos da todas estas orientaciones para des ubicarnos?

Y creo que el tema ya lleva otros rumbos que nada tiene que ver con pre-existencia.

Bendiciones.

David