¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ANTE JEHOVÁ ... EN EL NOMBRE DE JESÚS.

¿No se dobla toda rodilla ante Jehová en oración ... y no termina toda oración "en el nombre de Jesús", Amén?

Dan a toda Escritura una interpretación torcida y sesgada para favorecer sus ideas antibíblicas.

LAS MENTIRAS DE JEHUSIÑO

No sea mentiroso Jehusiño...la doblada de rodilla en oración no involucra a los enemigos de la Deidad de Cristo como usted...ellos no doblan rodilla ni adoran a Jesucristo el Hijo de Dios...

“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (Filipenses 2:10-11, Reina Valera).

Este versículo está basado en Isaías 45:23, aunque este pasaje del Antiguo Testamento no fue citado palabra por palabra. No hay duda de que Pablo tuviera en mente este versículo. En Isaías 45:23 es JEHOVÁ DIOS el que está hablando (ver el contexto en los versículos 21-22): “Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua” (Isaías 45:23, Reina Valera). Este versículo enseña que “A MÍ” (a Jehová, el único Dios verdadero) se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará. E
n Filipenses 2:10-11, Pablo dice que es en el nombre de Jesús que se doblará toda lengua y que toda lengua confesará SU SEÑORÍO.


Isaías dijo que toda rodilla se doblaría ante Jehová Dios. Pablo, refiriéndose al mismo pasaje de Isaías, dice que toda rodilla se doblará ante Jesucristo.


Pablo dice en el v.11 que algún día toda lengua confesará que Jesús es Señor (kurios), es decir, todos reconocerán algún día que Jesús es Jehová, el único y verdadero Dios vivo. Pero los Testigos de Jehová se niegan a traducir “Señor” como “Jehová”, aunque es obvio que se refiere a Jehová en el contexto de Isaías 45:23. La Traducción del Nuevo Mundo lo dice de esta manera: “Y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para gloria de Dios el Padre.”

Esta blasfema Traducción Nuevo Mundo de la Biblia se afana en traducir “Señor” por el nombre “Jehová” cada vez que sea posible (237 veces en el Nuevo Testamento), pero en este caso no pueden hacerlo, porque los obligaría a reconocer que Jesús es Jehová.

Hay otro lugar en el Nuevo Testamento en el cual Pablo cita Isaías 45:23. Se encuentra en Romanos 14:11, “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios” (Romanos 14:11, Reina Valera). Nótese como traducen este pasaje los Testigos de Jehová: “porque está escrito: “Vivo yo,” dice Jehová, ‘que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios” (Traducción del Nuevo Mundo de Romanos 14:11). Al usar Jehová en su traducción de Romanos 14:11, los Testigos de Jehová están reconociendo que el pasaje de Isaías 45:23 se refiere ciertamente a Jehová Dios. Pero cuando Pablo en Filipenses 2:11 refiere Isaías 45:23 a Cristo, ellos se niegan a traducir “Señor” como “Jehová”. En este caso, seguir su propia regla tendría por resultado una traducción que destruiría los fundamentos mismos de su culto. Su fe se basa en el falso fundamento de una visión defectuosa y blasfema de Cristo, que Cristo es una mera criatura (un ángel exaltado), y no el Dios-Creador. Ellos niegan la eterna deidad y la Filiación eterna de nuestro Señor y Salvador. Ellos niegan que el nombre “Jehová” pueda jamás aplicarse a ÉL.



En la adoración celestial tanto al Padre como al Hijo se le rinde adoración:


Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


Una ADORACIÓN que gozaba el Hijo mucho antes de encarnarse (Jn.1:14) en la Persona de Jesús...y que en los días de su carne...le recuerda al Padre...leemos:

Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jehusiño...arrepientete de esta tu maldad....y adora a Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1. ya vimos que morphe es imagen, no esencia/naturaleza
2. el texto dice forma de DIOS (en morphe theon) no forma de angel(aggelos)

asi que nopuede estar hablando de un angel que se vuelve hombre poruqe habla de Dios, y esto suponiendo que morphe fuera esencia que no lo es

Shalom Ubrajot hermanito Jok3r, y Boquer tov.
Me he quedado meditando en algunas de sus argumentaciones en este y otros epígrafes, sobre este y otros temas, y si mal no recuerdo, usted ha esgrimido en mas de una ocacion el principio de Agencia divina.
Como conozco el pensamiento de los mas grandes pensadores Mesiánicos, o Netzaritas, como queramos llamarle, (Julio Dan, Moshe koniuchowsky, Mijael Avila, Dan ben Abraham etc), me quedé preguntándome de que ministerio específicamente usted se ha nutrido.

Así fui desglosando, y deseche a koniuchowsky, por que a pesar de que está de acuerdo con el concepto de agencia divina, defiende solemnemente el nacimiento virginal de Yahshua, así como la restauración de las dos casas, haciendo enfasis, a veces desmedido, en Efraim, ademas de que defiende la utilización del NOmbre, aspecto que usted, por lo menos no lo ha evidenciado, y de que afirma y enseña que YHWH es Yahshua.

Mijael Avila, defiende también el nacimiento virginal, así como otros parámetros doctrinales, que no se hacen evidente a la hora de usted expresar sus convicciones, así que también lo deseche.

Quise incluir en la lista a Samuel de Coso, o a Mijael Sofher, Edey Brito o a Eliezer Bograd, pero desconozco en realidad la trascendencia doctrinal de estos hermanos, unido a que el ministerio que realizan No han trascendido fronteras como los antes mencionados, salvo el del Hermano Samuel del Coso.

Asi las cosas me quedé con dos; Julio Dan, y Dan Ben Abraham, pero tuve que desechar a Julio dan por que defiende la pronunciación del Nombre en su forma Iahve, y No creo que ese sea su caso.

Como ve, me quedé con Dan ben Abraham, y esta idea se solidificó cuando leí el comentario al pie de pagina que hace en su traducción del Código Real en Filipenses 2, y !Vaya Sorpresa!, esta plasmadas sus mismas palabras, yo diría que las pegó de allí.
Quizás me equivoque, pero espero que de ser así, me rectifique, por que en fin de cuanta, tuve que quemar algunas neuronas para llegar a esa conclusión. espero No decepcionarme con una equivocación (ja, ja).
Bendiciones.

david
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LAS MENTIRAS DE JEHUSIÑO

No sea mentiroso Jehusiño...la doblada de rodilla en oración no involucra a los enemigos de la Deidad de Cristo como usted...ellos no doblan rodilla ni adoran a Jesucristo el Hijo de Dios...

"Eramos muchos y pario la puerca..."

!Que se entienda que es un refrán!

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/size]
Ah, ya entendí perfectamente bien...
  • "forma de Dios" no quiere decir "forma de Dios"
  • "igual a Dios" no quiere decir "igual a Dios"
  • "se despojó a si mismo" no quiere decir que se hubiera despojado de su divinidad
Bueno, X, ¿y tengo que creer ESO para no ser "mentiroso"? Una pregunta, X: no eres por casualidad de aquella religión que sacaba medidas de la gran pirámide para fijar la fecha 1914 [documentación disponible]? Por tu explicación de Fil 2, no me sorprendería.

Jesucristo sí dijo que era Dios, como Él mismo decía, y los apóstoles y profetas concuerdan con amplios textos, ninguno de los cuales has refutado, con la excepción esta pobre refutación que suma a: no dice lo que aparenta.

"...Ante mí [JEHOVÁ] se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. 24 *Ellos dirán de mí: Sólo en el Señor están la justicia y el poder. " ante él comparecerán y quedarán avergonzados. (Is 45:23-24)

para que en el nombre de JESUS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:10-11)​

Independientemente que NO piense como usted en el tema de la trinidad, tengo que admitir que tiene usted toda la razon en este mensaje.

Saludos, y Buenos dias.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RE: ¿Dios creó al Diablo?


franjunior Escribió:




Abramos las Escrituras...

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Abramos la biblia, pero no con mentiras, tratando de confundir...

Por que por medio de él fueron creadas todas las cosas...

Él es antes de todas las cosas...
Las creadas claro está, él fue engendrado, NO creado.

Sea Honesto Hesed, aunque sea una vez en su vida.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

El termino Dios es hispano ... el termino hebreo es Elohim y el ternino griego es Theos

La escritura dice que Dios es Dios de dioses .. por tanto los hombres reciben el titulo de Dios cuando son ungidos como profetas o voceros de Dios

Tal es el caso de Moises ,,,cuando Dios le llama Elohim (ex 7 )
y tal es el caso de los jueces ..

Dioses sois ...

Entonces Jesus es DIOS en este aspecto primeramente ...como profeta de Dios

Ahora Jesus es el LOGOS manifestado en Carne ...y el LOGOS es DIOS absolutamente

Jesus advirtio que cuando el se fuera ...vendria el consolador el cual SI daria testimonio de la verdad ..

Por tanto cuando vino se comenzo a INVOCAR el NOMBRE de JESUS como el NOMBRE de YHVH

En resumen Jesús si es Dios para el pesar de los arrianos y sus derivados
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Voy a brevemente explicar Filipenses 2:

Ya lo he hecho algunas otras veces, pero ir a encontrarlo ahora en el foro para citarlo... mejor lo escribo de nuevo.

Flp 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Flp 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

El contexto está hablando del ejemplo que nos dejó nuestro Mesias, que fue capaz de despojarse de algo glorioso y grandioso, para sacrificarse por lo demas.
En esto estamos de acuerdo.





Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dios no tiene forma porque es Espíritu, pero una forma es algo que impacta a los ojos, es lo que alguien ve. Jesucristo impacataba a lo que la gente veía a causa de todo lo que hacía, operando el poder de Dios.

El ser igual es la palabra griega isos. Isos es como por ejemplo un triángulo isóceles, donde dos ángulos son iguales, son isos. Pero no son idénticos, no son el mismo ángulo que el otro.
¿En qué era igual a Dios Jesucrisot? Bueno, un hijo es igual al Padre en muchas cosas, y entre esas en los derechos sobre la casa, derecho que no tienen los extraños.
Él mismo dijo que todas las cosas del Padre también eran de él.
Él era isos con Dios, tenía un gran poder y drechos por ser hijo.

¿Pero qué es eso de no aferrarse?
Él no usó esa situación de ser ni más ni menos que el hijo de Dios, para extorsionar a nadie, para aferrarse a eso para tener un trato distintivo con respecto a otros hombres. Él cumplió la ley, cumplió todo, inclusive cuando Juan el Bautista le dice "yo tengo que ser bautizado por ti ¿y tú vienes a mí" él le responde que sí, "porque conviene que cumplamos toda justicia".
Él no usó la chapa de ser el hijo unigénito de Dios para buscar situaciones más fáciles y convenientes para él, para buscar un trato distintivo y no hacer todo como todos los demás hombres.
Él no usó su posición tan elevada para estorsionar, para hacer pesar que él era el jefe.
Esto tambien tiene que ver con cuendo les enseñó a los discípulos que el que quiera ser mayor entre vosotros, sea siervo de todos (y esa es la parte que ahora viene en los próximos versículos).

Nada, pero nada de lo que usted ha expuesto aquí tiene sostén escritural, TOdo, pero todo, está sustentado unica y exclusivamente en un erroneo concepto humano, pues el verso dice claramente que tenia forma de Elohim, ANTES de ser HUmano, y de eso es de lo que se despoja. Todo lo demás, puede ser respetado como criterio y concepto particular, pero NO como genuina interpretacion a la luz del mismo texto.

El problema radica en que ustedes NO ven que se despoja, de lo que era ANTES de ser humano, y ESO lo resuelve todo, y me parece que el pasaje demuestra sin ningún tipo de duda, que es precisamente así.

Lo que me da gracia, por no decir coraje, es que le llame mentiroso a Pablo Stiwel por exponer textos para demostrar su criterio, cuando usted, nisiquiera miente exponiendo textos.
!vaya, que eso está fuerte, hermanito X!

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Se despojó de todo lo que podría haber usado para ejercer presión sobre los otros. Al contrario, se dedicó a srvir , a hacer cosas buenas y útiles para los demás.
Se hizo semejante a los otros hombres, no buscó hacer notar si jerarquía y hacerla pesar sobre los otros.
Recordar lo que decía el versículo 3:

¿Y que era antes de hacerse semejante a los hombres, hermanito X?

No diga lo que usted cree que significa, exponga lo que las escrituras claramente dice que significa; Era en forma de D-os.
Y creo que deberia de investigar que significa la Palabra Elohim, y sus diferentes aplicaciones, ya que dice que Elohim es espíritu y los espíritus NO tienen forma.
Le pregunto;Satanas es o no Elohim?
¿Es un ser humano Satanas?

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1. ya vimos que morphe es imagen, no esencia/naturaleza
2. el texto dice forma de DIOS (en morphe theon) no forma de angel(aggelos)

asi que nopuede estar hablando de un angel que se vuelve hombre poruqe habla de Dios, y esto suponiendo que morphe fuera esencia que no lo es

Por favor, Jok3r, eso lo sabemos, cuando dije Angel, supuse que usted está bien empapado con el concepto de agencia divina, y con las aplicaciones que sse le pueden dar al Termino Elohim, que hasta los angeles podrian llevarlo.
Siempre he dicho, que podeis llamarlo como bien le parezca; angel, D-os, Arcangel, NO que sea exactamente un Angel, pues desde mi optica, fue hecho MAS grande que ellos.

No tergiverse lo que he dicho, se lo ruego.

Mis respetos, y que El Bendito le bendiga.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El termino Dios es hispano ... el termino hebreo es Elohim y el ternino griego es Theos

La escritura dice que Dios es Dios de dioses .. por tanto los hombres reciben el titulo de Dios cuando son ungidos como profetas o voceros de Dios

Tal es el caso de Moises ,,,cuando Dios le llama Elohim (ex 7 )
y tal es el caso de los jueces ..

Dioses sois ...

Entonces Jesus es DIOS en este aspecto primeramente ...como profeta de Dios

Ahora Jesus es el LOGOS manifestado en Carne ...y el LOGOS es DIOS absolutamente

Jesus advirtio que cuando el se fuera ...vendria el consolador el cual SI daria testimonio de la verdad ..

Por tanto cuando vino se comenzo a INVOCAR el NOMBRE de JESUS como el NOMBRE de YHVH

En resumen Jesús si es Dios para el pesar de los arrianos y sus derivados

Lo que dices son interpretaciones de tu religion.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-VE</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
Abramos la biblia, pero no con mentiras, tratando de confundir...

Por que por medio de él fueron creadas todas las cosas...

Él es antes de todas las cosas...
Las creadas claro está, él fue engendrado, NO creado.

Sea Honesto Hesed, aunque sea una vez en su vida.

David

No me impresiona el insulto gratuito de personas como Davidben...pues escrito está que es honor del varón pasar por alto la ofensa. Pero sí es algo común en estos foristas descalificar y luego hacerse las víctimas...sin entender ni querer reconocer su propia ignorancia acerca de la Persona Bendita de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2:13).

No saben quien es el Señor...espiritualmente hablando.

La palabra a la que se aferra Davidben PARA DESCALIFICAR A CRISTO se encuentra dos veces en ese mismo pasaje, leamosla:

Col 1:16 Porque en él (G846) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él (G846) y para él.

G846
autos (αὐτός, G846) , él mismo y no otro, enfático (p.ej., Mat_1:21), donde en las versiones castellanas rv , rvr , rvr77 , vm , nvi no se da el énfasis apropiado del original. La Versión Revisada Inglesa da el sentido enfático traduciendo «él es»; Mat_3:11 : «él os bautizará». En muchos casos el énfasis del original solo podría marcarse por una circunlocución que no constituiría una traducción (p.ej.,Mat_8:24). Se usa así con mucha frecuencia, especialmente en los Evangelios, las Epístolas de Juan, y el Apocalipsis; véase también, p.ej., Eph_2:14 ; Eph_4:11; Eph_5:23, Eph_5:27.


El claro significado de este término "αὐτός" tiene que ver con la autosuficiencia de Cristo para Crear el Cosmos y GOBERNARLO....este significado se oscurece y desaparece por completo cuando se socava Su Poder y se le degrada a nivel de un instrumento o cosa divina para Crear...como enseñan la Wachtower Society y los grupos sectarios, algunos con claros tintes judaizantes...como es el caso específico del forista "DavidBen".

Un ejemplo claro lo tenemos en Mateo 8:24, leemos:

Mat 8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él (G846) dormía.

Jesucristo es TODOPODEROSO, su autosuficiencia se muestra aquí en el gobierno de los elementos físicos por él (G846) creados, leemos:

Mat 8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

¿Qué hombre es este?

ES EL CREADOR DEL UNIVERSO SIN AYUDA DE NADIE

Solo sonrisa me genera el insulto de DaviBen...me llama deshonesto por creer y enseñar esta maravillosa verdad...como quisiera que los enemigos de la AUTOSUFICIENCIA DE CRISTO pudiesen comprender esta verdad...pero se llenan de motivos perversos para solo contemplar una criatura impotente...dependiente del Padre como si no formara parte de Su Misma Naturaleza y Esencia. Una cosa es que el mismo Hijo voluntariamente se sujetara en subordinación al Padre en los días de su carne...y otra muy distinta...es su preexistencia y gloria divina en el mismo rango de Dios Su Padre.

La Humillación del Hijo...jamás afectó la PLENITUD DE SU DEIDAD.

Tan cierto es esto...que el mismo Señor entro en el territorio de la muerte y la venció...su Triunfo es nuestro Triunfo....de tal manera...que Davidben...no obstante ser enemigo de la AUTOSUFICIENCIA DE CRISTO...para Crear...para Salvar a la criatura de la condenación del invierno..no obstante...puede exclamar victoriosamente:

1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

No importa que Cristo amando más sea amado menos...quizás cuando estemos en Su Presencia nos demos cuenta de nuestros terribles pecados contra la MAGNIFICENCIA DE SU PODER Y SU GLORIA....¿Y qué de nuestra ingratitud?...¿Cómo podremos enmendar estos terribles yerros si ya no se puede hacer nada?

La solución es ahora...que podemos reconocer Su Grandeza.

Hesed1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Shalom Ubrajot hermanito Jok3r, y Boquer tov.
Me he quedado meditando en algunas de sus argumentaciones en este y otros epígrafes, sobre este y otros temas, y si mal no recuerdo, usted ha esgrimido en mas de una ocacion el principio de Agencia divina.
Como conozco el pensamiento de los mas grandes pensadores Mesiánicos, o Netzaritas, como queramos llamarle, (Julio Dan, Moshe koniuchowsky, Mijael Avila, Dan ben Abraham etc), me quedé preguntándome de que ministerio específicamente usted se ha nutrido.

Así fui desglosando, y deseche a koniuchowsky, por que a pesar de que está de acuerdo con el concepto de agencia divina, defiende solemnemente el nacimiento virginal de Yahshua, así como la restauración de las dos casas, haciendo enfasis, a veces desmedido, en Efraim, ademas de que defiende la utilización del NOmbre, aspecto que usted, por lo menos no lo ha evidenciado, y de que afirma y enseña que YHWH es Yahshua.

Mijael Avila, defiende también el nacimiento virginal, así como otros parámetros doctrinales, que no se hacen evidente a la hora de usted expresar sus convicciones, así que también lo deseche.

Quise incluir en la lista a Samuel de Coso, o a Mijael Sofher, Edey Brito o a Eliezer Bograd, pero desconozco en realidad la trascendencia doctrinal de estos hermanos, unido a que el ministerio que realizan No han trascendido fronteras como los antes mencionados, salvo el del Hermano Samuel del Coso.

Asi las cosas me quedé con dos; Julio Dan, y Dan Ben Abraham, pero tuve que desechar a Julio dan por que defiende la pronunciación del Nombre en su forma Iahve, y No creo que ese sea su caso.

Como ve, me quedé con Dan ben Abraham, y esta idea se solidificó cuando leí el comentario al pie de pagina que hace en su traducción del Código Real en Filipenses 2, y !Vaya Sorpresa!, esta plasmadas sus mismas palabras, yo diría que las pegó de allí.
Quizás me equivoque, pero espero que de ser así, me rectifique, por que en fin de cuanta, tuve que quemar algunas neuronas para llegar a esa conclusión. espero No decepcionarme con una equivocación (ja, ja).
Bendiciones.

david

honestamente primera vez que oigo esos nombres , mi influencia es mayormente de escritores unitarios y cristadelfianos, especialmente Anthony Buzzard , no puedo de dejar de recomendar su libro

jesus-was-not-a-trinitarian.jpg


pero no, nada que ver con esos netzaritas mesianicos que nombras, la interpretacion que te di de Fil 2, entera dento del tema la "Cristologia de Adan" en Pablo, y es una interpretacion de inclusive algunos teologos mainstream trinitarios como James Dunn etc
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...[/COLOR][/SIZE][/FONT]

La pregunta es; dice POR MEDIO; o no?
Responda.
Es lo único que dije en mi mensaje anterior.

Y no se haga la ovejita, que aqui todo el mundo sabe de que materia usted está hecho, y lo que le gusta ofender y denigrar a los que NO piensan como usted.

!Ya se le conoce, lobito!

David



David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Abramos la biblia, pero no con mentiras, tratando de confundir...
Por que por medio de él fueron creadas todas las cosas...
Él es antes de todas las cosas...Las creadas claro está, él fue engendrado, NO creado.
Sea Honesto Hesed, aunque sea una vez en su vida. David

Gracias por tu respaldo en el argumento anterior David. Creo nos estamos entendiendo un poco mas, aunque todavía te falta una letra cuando escribes "Dios".

Esto aclara más como el Verbo es plenamente creador...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

¡El mismo texto describiendo a Jehová como Creador en el AT, aplicado claramente a Jesucristo en el NT!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


honestamente primera vez que oigo esos nombres , mi influencia es mayormente de escritores unitarios y cristadelfianos, especialmente Anthony Buzzard , no puedo de dejar de recomendar su libro

jesus-was-not-a-trinitarian.jpg


pero no, nada que ver con esos netzaritas mesianicos que nombras, la interpretacion que te di de Fil 2, entera dento del tema la "Cristologia de Adan" en Pablo, y es una interpretacion de inclusive algunos teologos mainstream trinitarios como James Dunn etc

Perdona entonces la equivocación.
Nada, que quemé neuronas por gusto.

Sabes, tengo una hermana en la fe que fue critadelfiana.

Por cierto, no me respondiste de como descargar la obra que me señalaste un poco mas atrás. Me interesaría analizarla con calma.

Buenas tardes, y bienvenido.

david
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por tu respaldo en el argumento anterior David. Creo nos estamos entendiendo un poco mas, aunque todavía te falta una letra cuando escribes "Dios".

Esto aclara más como el Verbo es plenamente creador...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

¡El mismo texto describiendo a Jehová como Creador en el AT, aplicado claramente a Jesucristo en el NT!

Creo que ya le argumenté la razón por la que escribo D-os.
D-os= Nombre propio en su forma genitiva de la maxima deidad griega, mas conocida como Zeus. (Hechos 14:13)

Porque quitaré de su boca los nombres de los baales,
y nunca más se mencionarán sus nombres.

Bendiciones le sean otorgadas.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, Jok3r, eso lo sabemos, cuando dije Angel, supuse que usted está bien empapado con el concepto de agencia divina, y con las aplicaciones que sse le pueden dar al Termino Elohim, que hasta los angeles podrian llevarlo.
Siempre he dicho, que podeis llamarlo como bien le parezca; angel, D-os, Arcangel, NO que sea exactamente un Angel, pues desde mi optica, fue hecho MAS grande que ellos.

No tergiverse lo que he dicho, se lo ruego.

Mis respetos, y que El Bendito le bendiga.

David

si pero el problema es que fil 2 esta escrito en griego, es un idioma muy especifico para conceptos especificos, 99% de las veces cuando dice Theos es EL Dios, si se va a referir a angeles es aggelos etc

Pablo escribio 13 libros del NT, si el hubiera creido que Jesus era un angel encarnado pues lo hubiera dicho claramente,por el contrario , te dice en Gal 4 que jesus vino ala existencia/aparece en la historia ginoami, en el vientre de una mujer, y que despues de resucitado es anthropos( 1Tim 2:5)esta es la palabra griega para raza humana

esto son terminos que hablan muy alto y claro, yo solo creo(o trato de creer) lo que la biblia positiva y explicitamente DICE, la idean de un mesias que es una encarnacion de un ser extraterrestre es completamente extrana al judaismo de la biblia, y a las creencias de los primeros dicipulos, el arrianismo vino con los apologistas griegos y sus influencias gnosticas y neoplatonicas, cuando se empezo a divinizar al mesias judio Jesus

de hecho la controversia arriana fue el tema central del concilio de nicea, aunque los arrianos originales no creain que cristo fuera un angel, lo veian como una primera emanacion del padre, la historia del angel es mas moderna, de corte testigo de jehova y que parece que algunos netzaristas han absorvido

todo esto trae un neoplatonismo muy fuerte de fondo, nada que ver con el concenso de la asamblea de los creyentes del NT

el mismo Jesus dijo que en su 2da venida lo que la gente veria seia un hijo de hombre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

No sea mentiroso Jehusiño...la doblada de rodilla en oración no involucra a los enemigos de la Deidad de Cristo como usted...ellos no doblan rodilla ni adoran a Jesucristo el Hijo de Dios...

“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (Filipenses 2:10-11, Reina Valera).

Este versículo está basado en Isaías 45:23, aunque este pasaje del Antiguo Testamento no fue citado palabra por palabra. No hay duda de que Pablo tuviera en mente este versículo. En Isaías 45:23 es JEHOVÁ DIOS el que está hablando (ver el contexto en los versículos 21-22): “Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua” (Isaías 45:23, Reina Valera). Este versículo enseña que “A MÍ” (a Jehová, el único Dios verdadero) se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará. E
n Filipenses 2:10-11, Pablo dice que es en el nombre de Jesús que se doblará toda lengua y que toda lengua confesará SU SEÑORÍO.


Isaías dijo que toda rodilla se doblaría ante Jehová Dios. Pablo, refiriéndose al mismo pasaje de Isaías, dice que toda rodilla se doblará ante Jesucristo.


Pablo dice en el v.11 que algún día toda lengua confesará que Jesús es Señor (kurios), es decir, todos reconocerán algún día que Jesús es Jehová, el único y verdadero Dios vivo. Pero los Testigos de Jehová se niegan a traducir “Señor” como “Jehová”, aunque es obvio que se refiere a Jehová en el contexto de Isaías 45:23. La Traducción del Nuevo Mundo lo dice de esta manera: “Y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para gloria de Dios el Padre.”

Esta blasfema Traducción Nuevo Mundo de la Biblia se afana en traducir “Señor” por el nombre “Jehová” cada vez que sea posible (237 veces en el Nuevo Testamento), pero en este caso no pueden hacerlo, porque los obligaría a reconocer que Jesús es Jehová.

Hay otro lugar en el Nuevo Testamento en el cual Pablo cita Isaías 45:23. Se encuentra en Romanos 14:11, “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios” (Romanos 14:11, Reina Valera). Nótese como traducen este pasaje los Testigos de Jehová: “porque está escrito: “Vivo yo,” dice Jehová, ‘que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios” (Traducción del Nuevo Mundo de Romanos 14:11). Al usar Jehová en su traducción de Romanos 14:11, los Testigos de Jehová están reconociendo que el pasaje de Isaías 45:23 se refiere ciertamente a Jehová Dios. Pero cuando Pablo en Filipenses 2:11 refiere Isaías 45:23 a Cristo, ellos se niegan a traducir “Señor” como “Jehová”. En este caso, seguir su propia regla tendría por resultado una traducción que destruiría los fundamentos mismos de su culto. Su fe se basa en el falso fundamento de una visión defectuosa y blasfema de Cristo, que Cristo es una mera criatura (un ángel exaltado), y no el Dios-Creador. Ellos niegan la eterna deidad y la Filiación eterna de nuestro Señor y Salvador. Ellos niegan que el nombre “Jehová” pueda jamás aplicarse a ÉL.
[...][/B][/COLOR][/SIZE]

Ya se le ha dicho repetidamente que su actitud al tratar a los demás es irrespetuosa, inicua. Usted debería intentar actuar como cristiano y dejar el desafuero, porque Cristo desconoce a los desaforados.

Lea otra vez:

ANTE JEHOVÁ ... EN EL NOMBRE DE JESÚS.

¿No se dobla toda rodilla ante Jehová en oración ... y no termina toda oración "en el nombre de Jesús", Amén?

Dan a toda Escritura una interpretación torcida y sesgada para favorecer sus ideas antibíblicas.


Solo a personas ciegas como usted se le ocurre decir que es lo mismo decir "ante alguien" que "en el nombre de alguien".

Note lo ciego y fanático que es, que ni siquiera se da cuenta de todo lo que dice su cita:

Fil.2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

¡Gente terca! Viendo no ven ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdona entonces la equivocación.
Nada, que quemé neuronas por gusto.

Sabes, tengo una hermana en la fe que fue critadelfiana.

Por cierto, no me respondiste de como descargar la obra que me señalaste un poco mas atrás. Me interesaría analizarla con calma.

Buenas tardes, y bienvenido.

david

simplemente me hubieras preguntado, y yo te hubiera dicho jejeje, , con del folleto de buzzard, ni idea como descargarlo en otro formato quiza lo puedas copiar y pegar en word o adobe, la traduccion esta bastante wishy washy aunque no hay mucho en castellano para escoger
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


si pero el problema es que fil 2 esta escrito en griego, es un idioma muy especifico para conceptos especificos, 99% de las veces cuando dice Theos es EL Dios, si se va a referir a angeles es aggelos etc

Pablo escribio 13 libros del NT, si el hubiera creido que Jesus era un angel encarnado pues lo hubiera dicho claramente,por el contrario , te dice en Gal 4 que jesus vino ala existencia/aparece en la historia ginoami, en el vientre de una mujer, y que despues de resucitado es anthropos( 1Tim 2:5)esta es la palabra griega para raza humana

esto son terminos que hablan muy alto y claro, yo solo creo(o trato de creer) lo que la biblia positiva y explicitamente DICE, la idean de un mesias que es una encarnacion de un ser extraterrestre es completamente extrana al judaismo de la biblia, y a las creencias de los primeros dicipulos, el arrianismo vino con los apologistas griegos y sus influencias gnosticas y neoplatonicas, cuando se empezo a divinizar al mesias judio Jesus

de hecho la controversia arriana fue el tema central del concilio de nicea, aunque los arrianos originales no creain que cristo fuera un angel, lo veian como una primera emanacion del padre, la historia del angel es mas moderna, de corte testigo de jehova y que parece que algunos netzaristas han absorvido

todo esto trae un neoplatonismo muy fuerte de fondo, nada que ver con el concenso de la asamblea de los creyentes del NT

el mismo Jesus dijo que en su 2da venida lo que la gente veria seia un hijo de hombre

Es cierto que ese era el pensamiento judío. Pero NO ERA lo que Jesús enseñaba. Él le dió a conocer esta verdad de su preexistencia a sus discípulos nada más, aunque su deseo era que todos entendieran que provenía de al lado de Jehová:

(Juan 7:28) Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.

Cuando Jesús menciona aquí (y en muchos pasajes más) el hecho de que FUE ENVIADO, no se refiere a una misión recibida al tiempo de su vida humana, sino a una recibida cuando estaba junto a su Padre en los cielos; por eso dice también:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

... habla acerca de una relación personal ... una formada en comunicación directa, lado a lado durante su preexistencia.

Juan 17:7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.
[...] 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


si pero el problema es que fil 2 esta escrito en griego, es un idioma muy especifico para conceptos especificos, 99% de las veces cuando dice Theos es EL Dios, si se va a referir a angeles es aggelos etc

Pablo escribio 13 libros del NT, si el hubiera creido que Jesus era un angel encarnado pues lo hubiera dicho claramente,por el contrario , te dice en Gal 4 que jesus vino ala existencia/aparece en la historia ginoami, en el vientre de una mujer, y que despues de resucitado es anthropos( 1Tim 2:5)esta es la palabra griega para raza humana

esto son terminos que hablan muy alto y claro, yo solo creo(o trato de creer) lo que la biblia positiva y explicitamente DICE, la idean de un mesias que es una encarnacion de un ser extraterrestre es completamente extrana al judaismo de la biblia, y a las creencias de los primeros dicipulos, el arrianismo vino con los apologistas griegos y sus influencias gnosticas y neoplatonicas, cuando se empezo a divinizar al mesias judio Jesus

de hecho la controversia arriana fue el tema central del concilio de nicea, aunque los arrianos originales no creain que cristo fuera un angel, lo veian como una primera emanacion del padre, la historia del angel es mas moderna, de corte testigo de jehova y que parece que algunos netzaristas han absorvido

todo esto trae un neoplatonismo muy fuerte de fondo, nada que ver con el concenso de la asamblea de los creyentes del NT

el mismo Jesus dijo que en su 2da venida lo que la gente veria seia un hijo de hombre

No creo haber dicho que yahshua fuese un angel, eso ya lo aclaré, mas bien he defendido que Mayor que los angeles fue hecho.
Ahora, Si ya sabemos que Yahshua fue hecho mayor que los angeles, como me intentas demostrar que Él Vendrá como Hijo de Hombre.
Me explico;
Hoy, independientemente que digamos que NO era un Angel, sabemos que Yahshua está sentado a la diestra como Un ser Divino, para llamarle de alguna manera, sin embargo las escrituras dicen que vend´ra como Hijo de Hombre, lo que denota, no cabe duda, humanidad.
La pregunta es;
¿Como es posible que creas que yahshu en este momento sea mas que un Angel, sentado a la distra del padre, y que pueda venir como Hombre?

Me parece, francamente hablando, que tus conceptos se contradicen, por que para venir como hombre a sufrir martirio NO podia ser un "ente" espiritual, por que eso es creer en extraterrestres, neoplatonismo y gnosticismo, pero para la segunda venida, lo de extraterrestre, neo-platonismo, y nosticismo, muy bien puede suceder.

Hermanito querido, seamos honestos con nosotros mismos, si para una primera venida, NO pudo venir como hijo de hombre, habiendo existido con anterioridad, admitasmo que tampoco podrá hacerlo ahora. No seamos Imparciales interpretativamente.


Bendiciones.

david