¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no se cual sera el problema con la traduccion, yo no tengo problema alguno con al forma en que ha sido traducido, a proposito en el verso 5, no 4

el texto debe ser interpretado en el contexto del pensamiento judio, donde las cosas que solamente estaban en la mente de Dios como un plan, se dice que "existen" (en "el principio", en algun momento en el pasado remoto) es sencillo

Cuando Cristo esta orando en Jn 17 y ruega al padre que le de la gloria que el “tuvo” en el principio, realmente esta refiriendose a la gloria que fue preparada para el por Dios desde el principio. Esa gloria solo existia en el plan de Dios, en ese sentido es que Jesus la”tuvo”

Como dije, esto es algo tipico del pesamiento judio, donde las cosas se dan por hechas/existentes pero apenas existen como plan en le mente de Dios

vemos unos ejemplos de textos judios no biblicos?



el templo, moises, el trono de Dios, el nombre del mesias, el mesias mismo, se dicen existir "en el principio", pero evidentemente no es una pre-existencia literal sino es una forma de decir que ya estaban en el plan de Dios

ejemplos biblicos porque vistos en la biblia, se ve mejor jejeje

-el cordero(Jesus hombre) se dice que fue preparado ya antes de la fundacion del mundo .1 Pe 1:20

-el cordero(Jesus hombre)se dice que fue CRUCIFICADO antes de la fundacion del mundo. Rev 13:8

-Dios dice que ya concocio y santificoa Jeremias antes de que fuera concebido. Pre-existia Jeremias? NO Jer 1:5

-Dios conoce(prognosis/pre-conocimiento) a los elegidos, antes de la fundacion del mundo. Existian los elegidos antes que el mundo siquiera existiese? NO! 1 Pe 1:1,2

-Pablo dice que cuerpo de resurreccion de los creyentes ya pre-existe en los cielos, cuando todavia no hemos resucitado, obviamente esta existencia no es literal, sino en el plan de Dios 2 Cor 5:1

este es el pensamiento judio sobre "pre-existencia"(como plan en la mente de Dios, no literal), de hecho en el griego existe un termino especifico"pro-uparchon" y nunca es utilizado en la escritura,fueron los "padres' quienes lo usaron en sus explicaciones

la idea de un Jesus que pre-existio como una criatura extraterrestre no es judia es una influencia platonica-gnostica cuando los "padres de la iglesia' empezaron ha tratar de interpretar la escritura con la filosofia griega
esta idea de una ser intermediario(emanacion/creacion del Dios absoluto) que se encarga de crear el mundo material, el demiurgo o el logos(del pensamiento griego) es ajeno a la raiz judia del NT que fue escrito obviamente por judios
david creo que estas en "grecia" todavia jejeje tienes que ir a la raiz judia del NT

Mejor explicado no podia estar.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

David, Jocker:

Seguirè leyendo, aun no alcanzo a VER LA LUZ en este tema....
Les repito y espero comprendan, que mi tendencia es a creer que Jesùs, si bien no es Dios, como tal, es una manifestaciòn de Èl, compartiendo su naturaleza y atributos... pero esto puede purificarse si es que esta turbio, o bien confirmarse si es que es correcto. Què el Espìritu de Dios nos ilumine a todos para conocerlo mejor a Êl....

Saludos!

No nos haga mucho caso ni a Jok3r ni a mi, lo que sucede entre nosotros dos, es que desde mi llagada aca a este foro, nuestro AMOR mutuo se hizo evidente; él tratándome de manera atacante, y yo riéndome de su manera. Y asi las cosas, hemos llegado hasta aqui, donde claro está, las relaciones han mejorado muchísimo, desde ese entonces, pero el no pierde oportunidad de tirarme de las orejas cada vez que puede.

De todas formas, el ultimo pasaje que le envié a Jok3r, creo que es bastante claro, espero que NO lo refute, como es su costumbre.

Y No se olvide, que el epígrafe es si Yahshua dijo en algún momento que era YHWH, aspecto en el que Yo y Jok3r coincidimos plenamente.
Solo que nos hemos salido un poco de la linea central del tema, y ahora estamos argumentando sobre la posible pre-existencia del Mesías.
Bueno, en realidad quien ha argumentado he sido yo, por que Jok3r, no se que le pasa, que me está tirando piedras tradicionales, y no ecriturales.

Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano Jok3r, las escrituras definen un comienzo de Yahshua como humano, NO como "ente". Este cominezo, (como Ente), n isiquiera está definido en las escrituras, pues parece que estuvo desde el principio con el Padre, y lógicamente, ese BERESHIT (Genesis) es imposible de definir.

jejeje me da gracia que tu estes dispuesto a creer lo que dice Dios sobre el genesis de la creacion en el primer libro del AT, pero no quieres creer lo que dice Dios sobre el genesis de Jesus en el primer libro del NT

excuse me? el texto dice muy claramente genesis de Jesus, en ningun momento dice "genesis humano de Jesus"

aqui te va otra

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido[genomai] de mujer y nacido bajo la ley

ginomai= VENIR AL EXISTENCIA/APARECER EN LA HISTORIA/SER CREADO

no es el griego algo maravilloso? cuanta riqueza semantica!!! jejeje :9:

1)to become, i.e. to come into existence, begin to be, receive being
2) to become, i.e. to come to pass, happen
2a) of events
3) to arise, appear in history, come upon the stage
3a) of men appearing in public
4) to be made, finished
4a) of miracles, to be performed, wrought
5) to become, be made

http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=1096

esto es la sencilles y la claridad de la escritura David, nada de cosas complicadas, el genesis de Jesus es lo que es: EL ORIGEN DE JESUS

quiza esta claridad sencilles e ingenuidad de la escritura,tenga que con que los escritores del NT eran judios y los judios esperaban un mesias hombre, no un extraterrestre gnostico encarnado, una pequena sugerencia para que medites
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, para Jesucristo, lo que Dios concibió en un momento, desde ese mismo momento era una realidad. No una realidad concretada en ese momento, sino una realidad futura absolutamente cierta.

Es lo mismo que cuando dice que los muertos "para Dios todos viven". No es que vivan ya ahora.

Dios llama a las cosas que no son como si fuesen:

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Muchas veces Dios dice las cosas así, porque para Él, lo que Él determinó, es como que ya es.

"Esta tierra que te he entregado" cuando todavía tenían que ir a pelear para tomarla... hay ejemplos en la Biblia de este modo de ver las cosas.

Jesucristo en su creencia y entendimiento de las cosas, pensaba igual que Dios (cosa que muchas veces nosotros no entendemos, o no vemos así).

Por eso, lo que el Señor está diciendo ahí es "trae ahora en concresión, aquello que determinaste acerca de mí antes de que el mundo fuese".

¿Otro versículo?

¡Por Dios! ¿Se supone que esto es un contraargumento?¿De modo que debido a que la Biblia fue inspirada toda por Dios, y es su Palabra escrita, todo lo que ella dice es virtual e indefinible en el tiempo? Eso se me parece a una idea graciosa que alguien usó como argumento en un diálogo anterior (no recuerdo sobre qué asunto) de que no se puede analizar ningún asunto bíblico según la lógica humana ... Pfff, ¡vaya con esta gente negacionista! Nada es verdad desde esa óptica ... la Biblia se convierte en un violín de donde se saca cualquier nota, por muy discordante que sea ... Ese tipo de argumentaciones negacionistas no llevan a la verdad bíblica, más bien le sirven a estas personas equivocadas a calzar cualquiera de sus ideas por descabelladas que sean.

Le pediría si fuera posible y a pesdar de que el diálogo no es conmigo directamente, que mostrara otro contraargumento sobre Juan 17:5 como muestra de la preexistencia de Jesucristo, porque la verdad ... este tipo de comentario no demuestra ni refuta nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, para Jesucristo, lo que Dios concibió en un momento, desde ese mismo momento era una realidad. No una realidad concretada en ese momento, sino una realidad futura absolutamente cierta.

Es lo mismo que cuando dice que los muertos "para Dios todos viven". No es que vivan ya ahora.

Dios llama a las cosas que no son como si fuesen:

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Muchas veces Dios dice las cosas así, porque para Él, lo que Él determinó, es como que ya es.

"Esta tierra que te he entregado" cuando todavía tenían que ir a pelear para tomarla... hay ejemplos en la Biblia de este modo de ver las cosas.

Jesucristo en su creencia y entendimiento de las cosas, pensaba igual que Dios (cosa que muchas veces nosotros no entendemos, o no vemos así).

Por eso, lo que el Señor está diciendo ahí es "trae ahora en concresión, aquello que determinaste acerca de mí antes de que el mundo fuese".

¿Otro versículo?

No hermano X, Él Mesías afirma que antes que el mundo existiese el estaba "Al Lado del Padre", asi de sencillo.
Nada que ver con ejemplos que usted cita.
Él estaba AL LADO DE...
¿!Es tan difícil de entender!?
En realidad, NO es difícil, lo difícil para vosotros es admitir algo.

!Eso si es difícil!
Bueno, ya yo he puesto ejemplo de que Pre-existía. ¿Donde están los textos que demuestran que NO pre-existía?
Me gustaría valorarlos.

Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y este epígrafe está muy activo.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Por Dios! ¿Se supone que esto es un contraargumento?¿De modo que debido a que la Biblia fue inspirada toda por Dios, y es su Palabra escrita, todo lo que ella dice es virtual e indefinible en el tiempo? Eso se me parece a una idea graciosa que alguien usó como argumento en un diálogo anterior (no recuerdo sobre qué asunto) de que no se puede analizar ningún asunto bíblico según la lógica humana ... Pfff, ¡vaya con esta gente negacionista! Nada es verdad desde esa óptica ... la Biblia se convierte en un violín de donde se saca cualquier nota, por muy discordante que sea ... Ese tipo de argumentaciones negacionistas no llevan a la verdad bíblica, más bien le sirven a estas personas equivocadas a calzar cualquiera de sus ideas por descabelladas que sean.

Le pediría si fuera posible y a pesdar de que el diálogo no es conmigo directamente, que mostrara otro contraargumento sobre Juan 17:5 como muestra de la preexistencia de Jesucristo, porque la verdad ... este tipo de comentario no demuestra ni refuta nada.

Pero para ellos es Sabiduría del Cielo. !Y todavía me río!

Todavía espero hermano Jesusiño, un argumento escritural, pero nada.

Y bienvenido. No es que me haga falta apoyo, pero se me hace un poco dificil contestar de manera rapida a dos foristas al mismo tiempo.

Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en el original griego la palabra que se usa es MORPHE, que significa forma o apariencia externa forma de Dios=imagen divina la misma imagen que tenia adan antes de la caida Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó Gen 1:27el texto es realmente una comparacion entre el primer adan y Cristo el 2do Adan los 2 empezaron como hombre perfectos, o sea teniendo la perfecta imagen divina sin embargo el primer Adan quiso hacerce igual a Dios seducido por la serpiente, y el 2do adan Cristo, no pretendio el ser igual a Dios como algo que alcanzar, sino que se hizo siervo etc etc, es un contraste entre los 2 adanes espero haberte aclarado

¡Vaya interpretación! ¿Qué haríamos sin el esclavo?

A ver si entiendo...

Jesucristo tuvo la apariencia externa de Dios Padre, pero de esa apariencia externa se humilló voluntariamente, y tomó la apariencia externa de un siervo. Por eso toda rodilla se dobla para confesar que Jesucristo [o Jehová?] es el Señor.
Sabemos que eso es cierto porque Adán también tuvo la apariencia externa de Dios.

Sería peligroso nada mas leer y entender, verdad?

Mira, estoy viendo un patrón muy particular entre los teólogos tj: comparan manzanas con naranjas para producir mangos...
  1. Cristo tuvo "forma de Dios" + Adán fue creado en imagen de Dios = Jesucristo no es Dios
  2. Yo y el Padre uno somos (Jn 10) = para que todos sean uno (Jn 17) = Cristo y el Padre no son uno
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


jejeje me da gracia que tu estes dispuesto a creer lo que dice Dios sobre el genesis de la creacion en el primer libro del AT, pero no quieres creer lo que dice Dios sobre el genesis de Jesus en el primer libro del NT

excuse me? el texto dice muy claramente genesis de Jesus, en ningun momento dice "genesis humano de Jesus"

aqui te va otra

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido[genomai] de mujer y nacido bajo la ley

ginomai= VENIR AL EXISTENCIA/APARECER EN LA HISTORIA/SER CREADO

no es el griego algo maravilloso? cuanta riqueza semantica!!! jejeje :9:



http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=1096

esto es la sencilles y la claridad de la escritura David, nada de cosas complicadas, el genesis de Jesus es lo que es: EL ORIGEN DE JESUS

quiza esta claridad sencilles e ingenuidad de la escritura,tenga que con que los escritores del NT eran judios y los judios esperaban un mesias hombre, no un extraterrestre gnostico encarnado, una pequena sugerencia para que medites

Está hablando del Bereshit de su vida humana, y se demuestra con el hecho de Su genealogía, pero bien sabemos, que José no dio su esperma. Bueno, por lo menos espero que no te hayas cegado con el invento de que la palabra "almá" no se refiere a una virgen.

Y lo de galatas NO demuestra Nada, ni refuta el hecho de que Él pre-existio, y usted lo sabe muy bien.

Es mas, mas bien apoya mi criterio;
Llegado el tiempo, Eloah envió a Su Hijo...
Si lo envió, es por que antes estaba en otro lugar... ¿No?

Vamos, queme un poco mas de neuronas, y busque mejores pasajes para refutar la pre-existencia del Mesias.

Bendiciones.
David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya interpretación! ¿Qué haríamos sin el esclavo?

A ver si entiendo...



Sería peligroso nada mas leer y entender, verdad?

Mira, estoy viendo un patrón muy particular entre los teólogos tj: comparan manzanas con naranjas para producir mangos...
  1. Cristo tuvo "forma de Dios" + Adán fue creado en imagen de Dios = Jesucristo no es Dios
  2. Yo y el Padre uno somos (Jn 10) = para que todos sean uno (Jn 17) = Cristo y el Padre no son uno

Las citas puestas por usted son de Jok3r, y él NO es TJ.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recuerde que el pensamiento judio es diverso y pluralista.
Y que ademas, tergiversa las escrituras con bastante frecuencia a la hora de interpretar las escrituras.
Para poner solo dos ejemplos, de cientos que pudieran citarse;
La Torah señala que el tiempo de Nidá (Periodo menstrual) es de 7 días, sin embargo el concepto Judio afirma que son 14.
Otro;
La Torah NO dice Nada de NO comer carne con Leche, si embargo el criterio judío es que ni siquiera se puede comer pollo con leche, hasta que NO hayan pasado 6 horas.

De todas formas, si usted desea tanto creerle al concepto judío, por el solo hecho de que sea judío, entonces NO crea en Yahshua como Mesías de Israel, pues el criterio Judío declara universalmente que Él no es el Mesías.
Por favor Jok3r, escritura es lo único que pido. ¿Es mucho pedir?

a ver por donde empiezo...

1. los 3 ejemplos de fuentes judias no biblicas no fue para probar algo de la Biblia sino para demostrar el origen JUDIO de esta manera de poner las cosas

2. puse 5 textos BIBLICOS donde claramente habla de una aparente pre-existencia cuando en realidad NO ES literal

3. la idea de un mesias meramente humano NO ES de origen talmudico, en deuteronomio dice muy claramente que el mesias(profeta el cual levantare) sale de ISRAEL

4. aunque los judios actuales no crean en Jesus , es importante conocer algunos antecedentes cultulares/idiomaticos judios para entender el NT, porque los escritores fueron judios

5. con restecto a Jn 17:5 "junto a" = "contigo"= "al lado de" no hay problema, es basicamente lo mismo

el punto es que quiso decir juan con eso, como cuando tambien dijo que el cordero fue inmolado antes de la fundacion del mundo Rev 13:8
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Juan 7:28) Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.

Cuando Jesús menciona aquí (y en muchos pasajes más) el hecho de que FUE ENVIADO, no se refiere a una misión recibida al tiempo de su vida humana, sino a una recibida cuando estaba junto a su Padre en los cielos; por eso dice también:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

... habla acerca de una relación personal ... una formada en comunicación directa, lado a lado durante su preexistencia.

Juan 17:7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.
[...] 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vean un pequeño resumen de los textos que directamente hablan acerca de la pre-existencia de Jesús en los cielos. Impresionantemente, todos estos fueron escritos por Juan, quien al parecer tenía una comprensión más profunda acerca de estos asuntos espirituales; de hecho, su evangelio tiene un enfoque más "espiritual". Noten:

Juan 3:11 Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos. 12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales? 13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. [...] 41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”; 42 y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”
[...] 62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Juan 8:23 Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.
[...] 56*Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”. 57*Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”. 58*Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Juan 17:5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo: te agradezco la respuesta.
Te digo, como a los demàs, que no estoy aun convencida de niguna de las dos (o màs) posturas...
Estoy, estudiando, orando y buscando.
Pero creeme que nada quisiera màs en el mundo que esta fuera la Verdad porque esta me da màs paz. Probablemente porque asì fui educada, o quizà sea que el Espìritu de Dios le confirma a mi espìritu., pero el corazòn es màs engañoso que todas las cosas...
Yo lò ùnico que anhelo es amar a mi Señor como corresponde, sin cometer algun error voluntaria o involuntariamente. No quiero ser còmplice de nadie al secundar "algo" inventado, corregido o desvirtuado.
Todo lo que puedo ofrecerle a mi Señor es honestidad y humildad, reconociendo que estoy incapacitada para saberlo todo pero que estoy dispuesta a llegar a las ùltimas consecuencias (Si es su voluntad) para finalmente conocerlo como el quiere ser conocido.

Lucas, aquí te mando algunos textos que describen la fe cristiana en téminos de ser devotos a Cristo...
  • Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)
    [*]Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
    [*]Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
    [*]porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
    [*]El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)
    [*]Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud. (Col 2:6-7)
    [*]Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)
    [*]Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. (Jn 14:1)​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.

1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nues
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está hablando del Bereshit de su vida humana, y se demuestra con el hecho de Su genealogía, pero bien sabemos, que José no dio su esperma. Bueno, por lo menos espero que no te hayas cegado con el invento de que la palabra "almá" no se refiere a una virgen.

Y lo de galatas NO demuestra Nada, ni refuta el hecho de que Él pre-existio, y usted lo sabe muy bien.

por supuesto que lo refuta o que quiere de ginoami, que quiere decir GENESIS, esas son las palabras mas fuertes en el idioma griego para decir que ese fue el COMIENZO de Jesus

que es lo que tiene que decir la Biblia para satisfacerte david, a ver dime porque palabras mas fuertes y claras que esas NO HAY, que tendria que decir la Biblia para que creyeras? dime

Es mas, mas bien apoya mi criterio;
Llegado el tiempo, Eloah envió a Su Hijo...
Si lo envió, es por que antes estaba en otro lugar... ¿No?

la biblia dice que juan el bautista fue enviado por Dios, pre-existio el primo de Jesus tambien? 2 angeles de lpacto entonces? no creo

y honestamente tuve la cortesia de probar la NO pre-existencia porque tu lo pediste, pero en realidad la carga de prueba es de tu parte probar que un ser humano puede ser un extraterrestre angelico encarnado?

lo cual ademas de tener ZERO base biblica es una contradiccion porque que paso con el angel? lo mato Dios, para que naciera un hombre? , evidentemente jesus no tenia ni idea que el era un angel, espero que te puedas dar cuenta de esas inconguencias que vienen del MISTICISMO GNOSTICO, y del neoplatonismo griego, no del NT judio
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hermano X, Él Mesías afirma que antes que el mundo existiese el estaba "Al Lado del Padre", asi de sencillo.
Nada que ver con ejemplos que usted cita.
Él estaba AL LADO DE...
¿!Es tan difícil de entender!?
En realidad, NO es difícil, lo difícil para vosotros es admitir algo.

!Eso si es difícil!
Bueno, ya yo he puesto ejemplo de que Pre-existía. ¿Donde están los textos que demuestran que NO pre-existía?
Me gustaría valorarlos.

Bendiciones.

David

Es que sí preexistía, en el plan de Dios. Para Dios, las cosas que no son aún, ya son. Así creía el Señor Jesucristo. Sé que pensar así para muchos es difícil a causa de la incredulidad, porque tienen la Palabra de Dios como algo posible, algo probable, algo dudoso, o algo que está en veremos. Para el Señor no era así. Para mí tampoco.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


a ver por donde empiezo...

1. los 3 ejemplos de fuentes judias no biblicas no fue para probar algo de la Biblia sino para demostrar el origen JUDIO de esta manera de poner las cosas

2. puse 5 textos BIBLICOS donde claramente habla de una aparente pre-existencia cuando en realidad NO ES literal

3. la idea de un mesias meramente humano NO ES de origen talmudico, en deuteronomio dice muy claramente que el mesias(profeta el cual levantare) sale de ISRAEL

4. aunque los judios actuales no crean en Jesus , es importante conocer algunos antecedentes cultulares/idiomaticos judios para entender el NT, porque los escritores fueron judios

5. con restecto a Jn 17:5 "junto a" = "contigo"= "al lado de" no hay problema, es basicamente lo mismo

el punto es que quiso decir juan con eso, como cuando tambien dijo que el cordero fue inmolado antes de la fundacion del mundo Rev 13:8

Respetaré el orden numérico expuesto por usted para responder.

1) El pensamiento judío NO siempre se puede enarbolar para demostrar una verdad en las escrituras. Debemos ser cuidadoso en eso.
2) Estamos hablando no de la "pre-existencia" de cualquiera o de algo, sino la del Mesías, y hasta ahora usted NO me ha mostrado, con respecto a Él, absolutamente nada. Perdone la franqueza.
3) Muy cierto. Pero el hecho de que levante a un profeta humano, que en este caso no tenemos duda de que es Yahshua, no Quita que fuese enviado como un emisario mas, para cumplir este rol profético.
4) Totalmente de acuerdo, de hecho es uno de mis mas sinceros argumentos a la hora de exhortar a que se estudien las escrituras.
5)Si hay "problema", Él Mesías dijo claramente que habitaba al lado del padre antes de la fundación del mundo, y nada tiene que ver con el texto de revelación, que no está hablando de una persona, sino de un sacrificio, que muy bien, como se sabe, estuvo preparado antes de la fundación del mundo, pero el Mesías habla de SU PERSONA.
No puede comparase.

Con todo respeto.

Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. 2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios. 2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo. Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén. Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida. Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos. ... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén. 1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre. 1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nues


No vi un contexto para tus textos, así que, permíteme poner el contexto de unidad entre Padre e Hijo, ya que trabajan juntos...
  • Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. (Ro 1:7)
  • Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
  • Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza (2Ts 2:16)
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)​