¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mas que bien, yo diría que excelente.
Solo una cosa; nunca olvide que a nosotros nos toca echar la semilla, y a veces nos toco regarla también, pero el crecimiento lo da El Eterno.
!Cumplamos con nuestra misión!

Bendiciones y Paz sean dadas, y recibidas.

David

Sí, bueno, también es cierto. Uno nunca sabe qué brotará, ni muchas veces se ve por los sentidos físicos la tierra que hay debajo de la aparente capa de piedras.

Pero es una conjunción de cosas, porque también dice:

Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Y este tipo de "conjunciones" demuestra también la importancia de moverse por el espíritu, porque ¿cómo sabe uno si hablándole a alguien, uno está perdiendo el tiempo o no? Eso lo sabe Dios.

Por otro lado si un día uno no se siente con ganas de tirarle semillas a una aparente piedra, y si se está equivocando porque no es realmente una piedra, creo que Dios no lo va a dejar, o bien otro le va a hablar o va a haber otra oportunidad para que uno le hable.

De todas maneras es muy cierto lo que Ud. dice: nuestra responsabilidad es hablar, no que las semillas broten.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso depende en gran medida a que Judaísmo usted se refiere.
Le recuerdo que el Judaísmo se ha caracterizado por ser pluralista en sus conceptos, al grado, que en el tiempo de Yahshua, unos creían en la resurrección y otros NO, y con todo, NO dejaban de ser Judios.
Hoy dia es lo mismo, incluso siguen habiendo sectores que creen en la reencarnación y NO en la resurrección.

Puedo agregar mas; el Judaísmo de Hoy, se parece bastante poco al Judaísmo del segundo Templo, y casi nada al Judaísmo del primer templo.

Por eso, a la hora de decir que algo NO se parece al Judaísmo, deberíamos de reflexionar a que Judaísmo nos referimos.

Es muy probable que el concepto de la pre-existencia del Mesías, NO estuviera muy difundido en Israel, o que se tuvieran criterios ajenos a este pensamiento, pero eso sucede también con otros criterios, y NO por ello dejamos de creer.
Por ejemplo, el Judaísmo del Primer siglo estaba a la expectativa de la llegada de este Mesias, pero NO esperaban a un Mesías que se sacrificara de la manera que Yahshua lo hizo, sino que esperaban un libertador, que les quitara el yugo de Roma. Sabemos que NO fue asi, todo lo contrario, sucedió lo que ningún judíos se esperaba, ni siquiera sus propios dicipulos lo comprendieron, aun habiendo muerto y resucitado nuestro Mesías, y la evidencia la encontramos en la pregunta que le hacen sus dicipulos, el el momento de su ascensión al cielo; ¿estas restaurando el reino de Israel en este tiempo?

Lo mismo sucede con la Pre-existencia del Mesias. El Hecho de que el Judaismo NO crea en su pre-existencia, oo en su nacimiento virginal, etc, no justifica el que estos criterios sean errados.

Es cierto lo que Ud. dice. El pluralismo se da por el alejamiento de la Palabra de Dios de la gente (Isaías 53:6, Mateo 15:3 entre muchos otros pasajes).

Creo que existen pasajes, a los que todavía nadie me le ha dado respuesta, y que prueban fuera de toda duda la pre-existencia.
De todas formas, esto es trigo de otro costal.
Necesitaríamos abrir un epígrafe nuevo para dar nuestros criterios.

Que la bendicion y La paz que nos dejó nuestro Adon abunde en todos nosotros.

david

Cuando quiera los tratamos.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


quise decir en la "historia de la iglesia", o el cristianismo historico jejeje los mormones son politeistas creo

Sí, son más claramente politeístas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano Jok3r;
Perdonad, pero el argumento NO es nada solido;
La Palabra "todo" es relativa en todas las encrituras, y muy pocas veces ABSOLUTA.

Mire que dice Juan; "Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran todas, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
¿A quien le creemos a Lucas o a Juan?

Mire otro ejemplo;

Infundiréis temor y miedo a... todos los peces del mar...

Pero del Leviatán dice;

Pon tu mano sobre él:
recordarás luego la lucha y no volverás a hacerlo.

Y uno mas;

Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.

¿ Podría alimentarse usted de Todo lo verde, o de Todo lo que se mueve y vive?
!Cuidado! podrá morir intoxicado, o envenenado.

¿ Podría darme algún ejemplo mas solido por favor?

Bendiciones.

David

Totalmente de acuerdo, es mi clave publicada de estudio bíbico 5).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cierto lo que Ud. dice. El pluralismo se da por el alejamiento de la Palabra de Dios de la gente (Isaías 53:6, Mateo 15:3 entre muchos otros pasajes).



Cuando quiera los tratamos.

Saludos.

Bueno, no creo que sea necesario abrir otro epígrafe, pues el Hermano Jok3r se ha interesado en demostrármelo en este mismo epígrafe, por lo que le extiendo la invitación a que me argumente la razón escritural en la que se sustenta el criterio de que el Mesias NO tuvo pre-existencia.

Bendiciones.

David.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, bueno, también es cierto. Uno nunca sabe qué brotará, ni muchas veces se ve por los sentidos físicos la tierra que hay debajo de la aparente capa de piedras.

Pero es una conjunción de cosas, porque también dice:

Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Y este tipo de "conjunciones" demuestra también la importancia de moverse por el espíritu, porque ¿cómo sabe uno si hablándole a alguien, uno está perdiendo el tiempo o no? Eso lo sabe Dios.

Por otro lado si un día uno no se siente con ganas de tirarle semillas a una aparente piedra, y si se está equivocando porque no es realmente una piedra, creo que Dios no lo va a dejar, o bien otro le va a hablar o va a haber otra oportunidad para que uno le hable.

De todas maneras es muy cierto lo que Ud. dice: nuestra responsabilidad es hablar, no que las semillas broten.

Creo que entre los dos parámetros de elección que nos da la Palabra, debemos ejercer buen juicio, y sobre todo usar el discernimiento con el cual fuimos dotados.

Brajot.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, no creo que sea necesario abrir otro epígrafe, pues el Hermano Jok3r se ha interesado en demostrármelo en este mismo epígrafe, por lo que le extiendo la invitación a que me argumente la razón escritural en la que se sustenta el criterio de que el Mesias NO tuvo pre-existencia.

Bendiciones.

David.

Bueno, como no ha argumentado nada, mi argumento inicial va a ser muy simple: porque los humanos no tenemos preexitencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que entre los dos parámetros de elección que nos da la Palabra, debemos ejercer buen juicio, y sobre todo usar el discernimiento con el cual fuimos dotados.

Brajot.

David

Sí, bueno, eso es más o menos lo que quise decir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le aseguro que NO es un plagio.

Bendiciones.
David

Y por favor, siéntanse libre de plagiarme todo lo que quieran (si fuera el caso).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

David:

No habìa podido entrar al foro (aun me "hago bolas" con tanta informaciòn jeje).
Muchas gracias por la opiniòn que tienes sobre mì, me siento contenta porque has querido ver en mì lo que he intentado ser (al menos en los foros) y eso es gracias a tu buena voluntad, conducta que es una especie en peligro de extinciòn.
Pero màs me alegrò que a raiz de esa aportaciòn todo lo que leì, (tuyo y de Jocker) me han esclrecido muchas dudas.
Confieso que aun no tengo la certeza total sobre este tema y siempre espero para ir al siguiente nivel la "Revelaciòn" del Señor que es quien aprueba o desaprueba espiritualmente las interpretaciones (por lo menos a mì me sucede asì).

Sobre el tema en particular: Cada vez que he orado en estos ùltimos dìas, han venido a mi mente algunas ¿ideas? ¿revelaciones? y es que desde que conocì a Cristo me enseñaron a orarle a cada uno: Al Espiritu Santo, A JEsùs y Al PAdre (al cual yo llamo Dios) y me costaba mucho trabajo porque no sabìa que correspondìa decirle o pedirle a cada uno y me confundìa pensando que al final si los tres son uno ¿Què màs da hablarle al Padre o al Hijo o al Espìritu Santo? A quien sea que le hable, le estarè hablando al mismo Dios... Pero resulta que cada que intento visualizar algo, puesto que es la manera en que a mi se me facilita orar, pensando que le hablo a "alguien" especìfico, buscando una imàgen o algo que me de esa congruencia de que no estoy hablando al aire, viene a mi mente JEsucristo. Y entonces viene a mi mente que de cualquier manera JEsucristo dijo que solo a travès de Èl podìamos acercarnos al PAdre, que Èl es el camino, que quien lo busca a Èl encuentra al PAdre. Entonces, ¿No es mucha complicaciòn (y hasta mucho orgullo) intentar colocar a JEsùs en un calificativo -Dios, hombre, àngel-?

¿No es suficiente con hacerlo de la manera sencilla como Èl lo pidiò? Èl nunca dijo que si lo veìamos como Dios ya no tenìamos salvaciòn o viceversa y no creo que suceda porque las cosas se dieron de manera que ahora estamos inmersos en esta confusiòn Y no metamos al Espìritu Santo en este lìo de humanos, porque hay quienes piensan que una y otra postura no entiende porque no tiene al Espìritu de Dios.

¿No serà que no es importante si lo creemos Dios o no, siempre y cuando LE CREAMOS que solamente a travès de Èl llegamos al PAdre sea quien sea?...
Recibe mi cariño en Cristo y luego continùo... para no preguntar tanto (como ha pedido creyente X).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, como no ha argumentado nada, mi argumento inicial va a ser muy simple: porque los humanos no tenemos preexitencia.

Bendiciones hermano X.

Lo que sucede es que ustedes son los que niegan la Pre-existencia, no yo. Y a raíz de eso he pedido que se me argumente escrituralmente ese hecho, concepto o criterio, en base a lo que las escrituras declaran.

El "argumento" de que los seres humanos no tienen pre-existencia, no es ni solido ni escritural, hablando, claro está, de Yahshua, pues aunque Nadie duda de su vida humana, los que creemos en su pre-existencia como "ente" espiritual (ángel, arcangel, Elohim, como se le quiera denominar), NO se le puede convencer con eso, pues, como ya he dicho, creemos en la Pre-existencia, y de ahí se define que creemos también que es, o fue y es, algo mas que humano, antes de venir a la tierra, y luego de marcharse.

Por lo tanto, lo escritural es que se me presenten pruebas argumentales de que lo que yo creo (que existía como "ente") No es cierto, y para eso, claro está, me gustaría los textos de las escrituras, no conceptos talmudicos, o sacados de los criterios del Judaismo Ortodoxo, y para mas información, les aclaro que tengo una fuerte tendencia karaita, lo que implica que con mas razón tendrán que ir a las escrituras para demostrar lo que deseen. Esto va también con mi amado Jok3r.

Paz y bendiciones os sean multiplicadas.
David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

David:

No habìa podido entrar al foro (aun me "hago bolas" con tanta informaciòn jeje).
Muchas gracias por la opiniòn que tienes sobre mì, me siento contenta porque has querido ver en mì lo que he intentado ser (al menos en los foros) y eso es gracias a tu buena voluntad, conducta que es una especie en peligro de extinciòn.
Pero màs me alegrò que a raiz de esa aportaciòn todo lo que leì, (tuyo y de Jocker) me han esclrecido muchas dudas.
Confieso que aun no tengo la certeza total sobre este tema y siempre espero para ir al siguiente nivel la "Revelaciòn" del Señor que es quien aprueba o desaprueba espiritualmente las interpretaciones (por lo menos a mì me sucede asì).

Sobre el tema en particular: Cada vez que he orado en estos ùltimos dìas, han venido a mi mente algunas ¿ideas? ¿revelaciones? y es que desde que conocì a Cristo me enseñaron a orarle a cada uno: Al Espiritu Santo, A JEsùs y Al PAdre (al cual yo llamo Dios) y me costaba mucho trabajo porque no sabìa que correspondìa decirle o pedirle a cada uno y me confundìa pensando que al final si los tres son uno ¿Què màs da hablarle al Padre o al Hijo o al Espìritu Santo? A quien sea que le hable, le estarè hablando al mismo Dios... Pero resulta que cada que intento visualizar algo, puesto que es la manera en que a mi se me facilita orar, pensando que le hablo a "alguien" especìfico, buscando una imàgen o algo que me de esa congruencia de que no estoy hablando al aire, viene a mi mente JEsucristo. Y entonces viene a mi mente que de cualquier manera JEsucristo dijo que solo a travès de Èl podìamos acercarnos al PAdre, que Èl es el camino, que quien lo busca a Èl encuentra al PAdre. Entonces, ¿No es mucha complicaciòn (y hasta mucho orgullo) intentar colocar a JEsùs en un calificativo -Dios, hombre, àngel-?

¿No es suficiente con hacerlo de la manera sencilla como Èl lo pidiò? Èl nunca dijo que si lo veìamos como Dios ya no tenìamos salvaciòn o viceversa y no creo que suceda porque las cosas se dieron de manera que ahora estamos inmersos en esta confusiòn Y no metamos al Espìritu Santo en este lìo de humanos, porque hay quienes piensan que una y otra postura no entiende porque no tiene al Espìritu de Dios.

¿No serà que no es importante si lo creemos Dios o no, siempre y cuando LE CREAMOS que solamente a travès de Èl llegamos al PAdre sea quien sea?...
Recibe mi cariño en Cristo y luego continùo... para no preguntar tanto (como ha pedido creyente X).

Shalom hermana Luquitas.

Ya se irá acostumbrando, yo hay cosas que aun no sé hacer, como bajar fotos desde mi ordenador hasta el foro, etc.

Y gracias por las bonitas palabras, en este foro no abundan, aunque siempre existen foreros, que saben valorar el equilibrio, la imparcialidad el respeto por el criterio ajeno. Uno de esos es Cripton, si te lo topas, me lo saludas de mi parte.
Por cierto, hay un epigrafe para las damas se llama "cafe...", bueno, en realidad no me acuerdo del titulo, pero ahí las damas hacen sus tertulias, y comentan de su fe. Después te llegas, y me comentas que te parece. Si no lo encuentras, te lo dejaré en tu perfil, para que accedas a el.

Sobre eñ tema que tocas, te aseguro que te comprendo, pero las "oraciones" a Yahshua NO abundan en las escrituras, mientras que encontramos en disimiles de ocaciones, pasajes donde claramente la accion de gracias, las solicitudes, y las oraciones en general, son elevadas Al Padre. Asi nos lo ha enseñado Nuestro Moré (Maestro) Yahshua.

DE todas formas, ese es un camino por recorrer, y si le amas, llegará el momento que cada duda, cada interrogante, cada contradiccion de tu alma y de tu mente, será esclarecida como con un relampago, e iluminará tu alma, de tal manera, que No existirá duda alguna sobre a quien te debes dirigir.

Creo que esa ultima frase, es una evidencia de que esa Luz está llegando; "siempre y cuando LE CREAMOS que solamente a travès de Èl llegamos al PAdre"

El cariño es totalmente reciproco.

Que la sabiduria de lo alto resplandezca sobre tu rostro cada dia con mas intensidad.

Brajot

david
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano Jok3r;
Perdonad, pero el argumento NO es nada solido;
La Palabra "todo" es relativa en todas las encrituras, y muy pocas veces ABSOLUTA.

Mire que dice Juan; "Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran todas, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
¿A quien le creemos a Lucas o a Juan?

bueno, se sobreentiende que el todo en este caso no es absoluto/universal/todo incluido, estamos hablando de los HECHOS RELEVANTES de la vida de Jesus, las escrituras no son un diario de absolutamente todas las cosas de las personas que la protagonizan

crei que eso se sobreentendia, el punto es que esa palabra TODO en Hech 1:1 no es casual, ni esta mal ultilizada se refiere a TODOS LOS HECHOS RELEVANTES de Jesus

por lo que, a menos que "el angel del pacto" no hubiera hecho absolutamente nada relevante en el AT, es imposible que sea Jesus a la luz de este verso

cliffs

premisa 1
-si la escritura dice que los evangelios registran el comienzo(archomai) de TODOS los hechos revelantes de la vida de Jesus

premisa 2
-el angel del pacto hizo hechos relevantes en el AT

conclusion- el angel del pacto no puede ser Jesus

recuerda que esa palabra todo esta en Acts 1:1 con un proposito, no es casual, ni es error

el texto de Juan que traes si se refiere a todo como absoluto/universal/todo incluido, por lo que seria comparar peras con manzanas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

probablemente este debio haber sido el texto para empezar

el genesis de Jesus, si como el primer libro dela biblia jeje

Mt 1:1 Libro de la genealogía(gr genesis) de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

v20 El nacimiento(gr genesis) de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo


genesis=origen/comienzo creo que mas claro ni el agua, esto descarta toda clase de pre-existencia personal

ademas no dijistes nada sobre el argumento de que los seres humanos no tienen preexistencia, espero por esa, no me la dejes en el tintero :9:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

David:

No habìa podido entrar al foro (aun me "hago bolas" con tanta informaciòn jeje).
Muchas gracias por la opiniòn que tienes sobre mì, me siento contenta porque has querido ver en mì lo que he intentado ser (al menos en los foros) y eso es gracias a tu buena voluntad, conducta que es una especie en peligro de extinciòn.
Pero màs me alegrò que a raiz de esa aportaciòn todo lo que leì, (tuyo y de Jocker) me han esclrecido muchas dudas.
Confieso que aun no tengo la certeza total sobre este tema y siempre espero para ir al siguiente nivel la "Revelaciòn" del Señor que es quien aprueba o desaprueba espiritualmente las interpretaciones (por lo menos a mì me sucede asì).

Sobre el tema en particular: Cada vez que he orado en estos ùltimos dìas, han venido a mi mente algunas ¿ideas? ¿revelaciones? y es que desde que conocì a Cristo me enseñaron a orarle a cada uno: Al Espiritu Santo, A JEsùs y Al PAdre (al cual yo llamo Dios) y me costaba mucho trabajo porque no sabìa que correspondìa decirle o pedirle a cada uno y me confundìa pensando que al final si los tres son uno ¿Què màs da hablarle al Padre o al Hijo o al Espìritu Santo? A quien sea que le hable, le estarè hablando al mismo Dios... Pero resulta que cada que intento visualizar algo, puesto que es la manera en que a mi se me facilita orar, pensando que le hablo a "alguien" especìfico, buscando una imàgen o algo que me de esa congruencia de que no estoy hablando al aire, viene a mi mente JEsucristo. Y entonces viene a mi mente que de cualquier manera JEsucristo dijo que solo a travès de Èl podìamos acercarnos al PAdre, que Èl es el camino, que quien lo busca a Èl encuentra al PAdre. Entonces, ¿No es mucha complicaciòn (y hasta mucho orgullo) intentar colocar a JEsùs en un calificativo -Dios, hombre, àngel-?

¿No es suficiente con hacerlo de la manera sencilla como Èl lo pidiò? Èl nunca dijo que si lo veìamos como Dios ya no tenìamos salvaciòn o viceversa y no creo que suceda porque las cosas se dieron de manera que ahora estamos inmersos en esta confusiòn Y no metamos al Espìritu Santo en este lìo de humanos, porque hay quienes piensan que una y otra postura no entiende porque no tiene al Espìritu de Dios.

¿No serà que no es importante si lo creemos Dios o no, siempre y cuando LE CREAMOS que solamente a travès de Èl llegamos al PAdre sea quien sea?...
Recibe mi cariño en Cristo y luego continùo... para no preguntar tanto (como ha pedido creyente X).

este es un buen estudio en castellano del maestro Anthony Buzzard, tiene la ventaja de estar mas organizado, y no el "reguero" de las discusiones de un foro jeje



http://www.scribd.com/doc/23181279/Anthony-F-Buzzard-Quien-Es-Jesus
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bendiciones hermano X.

Lo que sucede es que ustedes son los que niegan la Pre-existencia, no yo. Y a raíz de eso he pedido que se me argumente escrituralmente ese hecho, concepto o criterio, en base a lo que las escrituras declaran.

El "argumento" de que los seres humanos no tienen pre-existencia, no es ni solido ni escritural, hablando, claro está, de Yahshua, pues aunque Nadie duda de su vida humana, los que creemos en su pre-existencia como "ente" espiritual (ángel, arcangel, Elohim, como se le quiera denominar), NO se le puede convencer con eso, pues, como ya he dicho, creemos en la Pre-existencia, y de ahí se define que creemos también que es, o fue y es, algo mas que humano, antes de venir a la tierra, y luego de marcharse.

Por lo tanto, lo escritural es que se me presenten pruebas argumentales de que lo que yo creo (que existía como "ente") No es cierto, y para eso, claro está, me gustaría los textos de las escrituras, no conceptos talmudicos, o sacados de los criterios del Judaismo Ortodoxo, y para mas información, les aclaro que tengo una fuerte tendencia karaita, lo que implica que con mas razón tendrán que ir a las escrituras para demostrar lo que deseen. Esto va también con mi amado Jok3r.

Paz y bendiciones os sean multiplicadas.
David

Pero primero me tendrías que decir específicamente qué es lo que te tengo que demostrar con las Escrituras.

¿Te tengo que demostrar que los humanos no tenemos preexistencia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, lo dijo. Aparte de los extensos escritos de los profetas y apóstoles afirmando que Cristo es Dios, Cristo mismo decía claramente que era Dios...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)

Noto que, de todas las advertencias apostólicas contra falsas doctrinas, las enseñanzas "anticristo" cuenta entre las principales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, lo dijo. Aparte de los extensos escritos de los profetas y apóstoles afirmando que Cristo es Dios, Cristo mismo decía claramente que era Dios...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)

Noto que, de todas las advertencias apostólicas contra falsas doctrinas, las enseñanzas "anticristo" cuenta entre las principales.

Qué mentiroso que eres... no hay ni extensos escritos de ningún profeta ni apóstol diciendo eso ni tampoco nunca Cristo dijo esa barbaridad aberrante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno, se sobreentiende que el todo en este caso no es absoluto/universal/todo incluido, estamos hablando de los HECHOS RELEVANTES de la vida de Jesus, las escrituras no son un diario de absolutamente todas las cosas de las personas que la protagonizan

crei que eso se sobreentendia, el punto es que esa palabra TODO en Hech 1:1 no es casual, ni esta mal ultilizada se refiere a TODOS LOS HECHOS RELEVANTES de Jesus

por lo que, a menos que "el angel del pacto" no hubiera hecho absolutamente nada relevante en el AT, es imposible que sea Jesus a la luz de este verso

cliffs

premisa 1
-si la escritura dice que los evangelios registran el comienzo(archomai) de TODOS los hechos revelantes de la vida de Jesus

premisa 2
-el angel del pacto hizo hechos relevantes en el AT

conclusion- el angel del pacto no puede ser Jesus

recuerda que esa palabra todo esta en Acts 1:1 con un proposito, no es casual, ni es error

el texto de Juan que traes si se refiere a todo como absoluto/universal/todo incluido, por lo que seria comparar peras con manzanas

Intentemos no ponernos filosóficos, por favor.

Bendiciones

David