Nosotros somos hijos de Dios porque nacimos espiritualmente por obra de Dios, por el espíritu santo que recibimos, lo cual es simiente espiritual de Dios. Eso dice la Biblia y si te interesa ahondar en esto, te lo busco.
Jesucristo fue hijo de Dios por un milagro obrado en María, para hacerla concebir sin tener relaciones. Luego también porque lo resucitó.
En cuanto a la concepción en María, qué hizo exactamente no lo sé, pero es algo a nivel de cuerpo y alma, o sea a nivel físico. La hizo concebir (como dice la Biblia) ¿Cuál es el problema?
Quítate otras ideas, María era una mujer, no otra cosa, lo único que una mujer puede tener son humanos.
Él simepre dijo ser hombre y en la Biblia en muchos lados dice que él es hombre, no alguna otra cosa (pensar eso es anticristiano según la Biblia).
Las personas al nacer nacen de cuerpo+alma, y Jesucristo fue igual.
Él recién recibió el espíritu santo al comenzar su ministerio, cuando se fue a bautizar al Jordán.
En realidad "hijo", con referencia a Dios, creo que es una figura antropopatheia, que es cuando Dios se atribuye características humanas para comunicar algo. Creo que la Palabra hijo es lo más cercano en términos humanos para definir lo que le quiere comunicar, en cuanto a la procedencia, a la relación afectiva y la relación de derechos. Dios es Dios, no es humano.
Dios habla de hijos, habla de simiente, de disciplinar como a hijos, de derechos por ser hijo, de que seamos como él, de que heredaremos, de muchas cosas que se asemejan mucho a la relación humana de padre e hijo, pero creo que no hay que pretender llevar la analogía a cualquier límite, como decir que si alguien es hijo de Dios, entonces es un dios, y si es un dios, como la Biblia dice que hay uno solo, debe ser él mismo.
Eso sería pretender estirar esta analogía, sería pretender estirar esta figura que usa Dios hasta un límite absurdo, un imposible.
En ese caso sería más honesto decir que en base a eso, no puede haber ningún hijo de Dios entonces, porque no podría ser humano si fuera un Dios (Números 23:19).
No sólo que si fuera Dios no podría ser un humano, sino que la Biblia también dice que no hay otro Dios más que Él, y que no habrá nunca otro tampoco:
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
El "cristianismo" sale de este embrollo inventando la doctrina de la trinidad, pero todo el "embrollo" es por querer decir que Jesucristo es Dios, cosa que él no dijo ser, porque sacando eso, no hay problemas en entender la Biblia y todo encaja. No hay necesidad de inventar doctrinas rarars y extra bíblicas, y adeás contrarias, porque la Biblia dice:
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Esas palabra del Señor Jesucristo deberían ser lo suficientemente esclarecedoras, él no dijo "a mí", tampoco dijo "a nosotros", sino "a tí".
Te recomiendo leer las
claves de estudio de la biblia que publiqué, especialmente la 1).
Es muy importante además tener claro que Jesucristo es hombre, y que lo que hizo, lo hizo un hombre. Un hombre con cualidades extraordinarias, con un amor a Dios... él es el que llevó a cabo el primer y segundo mandamiento (y todos los demás) como se debe, él amó a Dios como Dios quería, y le creyó.
Cuando uno entiende esto, se le abre un nuevo panorama sobre el gran ejemplo que hay en Jesucristo, de cómo él hizo, como creyó, como amó.
Si uno piensa que era Dios, todo eso queda vedado, se desperdicia porque claro... siendo Dios... así no vale.
Además te digo, yo, que no me siento influenciado por esa idea, que no tengo ese prejuicio o inculcada esa doctrina, pienso que pensar que un ser humano es Dios es una cosa... que se la dejaría para las tribus paganas antiguas, para los Aztecas, Etc.
Cuando yo estudié eso en la escuela (que en la antigüedad hubo pueblos que pensaban que un hombre era un dios), no me cabía que alguien pudiera llegar a pensar eso, aunque fuera un indio de la prehistoria. Lo que yo en ese momento no sabía es que ahora también pasaba.
Saludos.