¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para una persona materialista las cosas del espiritu son locura.

Sí, pero eso no tienen nada que ver aquí, porque las cosas que dices no son del espíritu de Dios (ésas provienen de otros espíritus).

Lo que dice la Biblia es que para una persona sin espíritu santo, las cosas del espíritu de Dios son locura (le parecen locura porque no als puede entender).
Pero no dice que cuando algo parece locura a otro, es porque ese algo es del espíritu de Dios entonces.
Espero que entiendas esta diferencia, así no caes en falacias (y engaños).

Para ti, en que condicion estan las almas que estan debajo del altar pidiendole venganza a Dios?segun tu estan vivas o estan muertas......Bendiciones

Esa es una figura.
Y hasta que no me recites el primer lineamiento (o clave) de estudio bíblico que te pasé el link, no te volveré a contestar.

Nosotros somos hijos de Dios porque nacimos espiritualmente por obra de Dios, por el espíritu santo que recibimos, lo cual es simiente espiritual de Dios. Eso dice la Biblia y si te interesa ahondar en esto, te lo busco.

Jesucristo fue hijo de Dios por un milagro obrado en María, para hacerla concebir sin tener relaciones. Luego también porque lo resucitó.
En cuanto a la concepción en María, qué hizo exactamente no lo sé, pero es algo a nivel de cuerpo y alma, o sea a nivel físico. La hizo concebir (como dice la Biblia) ¿Cuál es el problema?
Quítate otras ideas, María era una mujer, no otra cosa, lo único que una mujer puede tener son humanos.
Él simepre dijo ser hombre y en la Biblia en muchos lados dice que él es hombre, no alguna otra cosa (pensar eso es anticristiano según la Biblia).

Las personas al nacer nacen de cuerpo+alma, y Jesucristo fue igual.
Él recién recibió el espíritu santo al comenzar su ministerio, cuando se fue a bautizar al Jordán.

En realidad "hijo", con referencia a Dios, creo que es una figura antropopatheia, que es cuando Dios se atribuye características humanas para comunicar algo. Creo que la Palabra hijo es lo más cercano en términos humanos para definir lo que le quiere comunicar, en cuanto a la procedencia, a la relación afectiva y la relación de derechos. Dios es Dios, no es humano.

Dios habla de hijos, habla de simiente, de disciplinar como a hijos, de derechos por ser hijo, de que seamos como él, de que heredaremos, de muchas cosas que se asemejan mucho a la relación humana de padre e hijo, pero creo que no hay que pretender llevar la analogía a cualquier límite, como decir que si alguien es hijo de Dios, entonces es un dios, y si es un dios, como la Biblia dice que hay uno solo, debe ser él mismo.
Eso sería pretender estirar esta analogía, sería pretender estirar esta figura que usa Dios hasta un límite absurdo, un imposible.
En ese caso sería más honesto decir que en base a eso, no puede haber ningún hijo de Dios entonces, porque no podría ser humano si fuera un Dios (Números 23:19).

No sólo que si fuera Dios no podría ser un humano, sino que la Biblia también dice que no hay otro Dios más que Él, y que no habrá nunca otro tampoco:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

El "cristianismo" sale de este embrollo inventando la doctrina de la trinidad, pero todo el "embrollo" es por querer decir que Jesucristo es Dios, cosa que él no dijo ser, porque sacando eso, no hay problemas en entender la Biblia y todo encaja. No hay necesidad de inventar doctrinas rarars y extra bíblicas, y adeás contrarias, porque la Biblia dice:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esas palabra del Señor Jesucristo deberían ser lo suficientemente esclarecedoras, él no dijo "a mí", tampoco dijo "a nosotros", sino "a tí".

Te recomiendo leer las claves de estudio de la biblia que publiqué, especialmente la 1).

Es muy importante además tener claro que Jesucristo es hombre, y que lo que hizo, lo hizo un hombre. Un hombre con cualidades extraordinarias, con un amor a Dios... él es el que llevó a cabo el primer y segundo mandamiento (y todos los demás) como se debe, él amó a Dios como Dios quería, y le creyó.

Cuando uno entiende esto, se le abre un nuevo panorama sobre el gran ejemplo que hay en Jesucristo, de cómo él hizo, como creyó, como amó.
Si uno piensa que era Dios, todo eso queda vedado, se desperdicia porque claro... siendo Dios... así no vale.

Además te digo, yo, que no me siento influenciado por esa idea, que no tengo ese prejuicio o inculcada esa doctrina, pienso que pensar que un ser humano es Dios es una cosa... que se la dejaría para las tribus paganas antiguas, para los Aztecas, Etc.
Cuando yo estudié eso en la escuela (que en la antigüedad hubo pueblos que pensaban que un hombre era un dios), no me cabía que alguien pudiera llegar a pensar eso, aunque fuera un indio de la prehistoria. Lo que yo en ese momento no sabía es que ahora también pasaba.

Saludos.
Es por ese milagro logrado en Maria es que creo que Cristo no es 100% hombre como cualquier ser humano.Sobre la trinidad quiero que sepas que no creo en ella,pero si creo que las almas que Dios quiere que sean inmortales,son inmortales....tambien creo que el ser humano se compone de cuerpo alma y espiritu;No solo de cuerpo y alma......Tambien queria tu opinion sobre que piensas si te comento que cuando Dios crea a Adan no lo forma inmediatamente, pues parece que ay espacio de tiempo, entre que lo crea y lo forma, en ese espacio, es cuando yo creo que Adan es una alma, y despues cuando Dios lo forma del polvo y le sopla el aliento de vida es cuando el hombre es un ser,alma cuerpo y espiritu....Tambien queria saber que crees tu sobre: si crear o formar significa lo mismo....Bendiciones

Es por ese milagro logrado en Maria es que creo que Cristo no es 100% hombre como cualquier ser humano.Sobre la trinidad quiero que sepas que no creo en ella,pero si creo que las almas que Dios quiere que sean inmortales,son inmortales....

Cosas terribles (desde el punto de vista espiritual).

tambien creo que el ser humano se compone de cuerpo alma y espiritu;No solo de cuerpo y alma......Tambien queria tu opinion sobre que piensas si te comento que cuando Dios crea a Adan no lo forma inmediatamente, pues parece que ay espacio de tiempo, entre que lo crea y lo forma, en ese espacio, es cuando yo creo que Adan es una alma, y despues cuando Dios lo forma del polvo y le sopla el aliento de vida es cuando el hombre es un ser,alma cuerpo y espiritu....Tambien queria saber que crees tu sobre: si crear o formar significa lo mismo....Bendiciones

El relato de Génesis no es siempre cronológico.

Te voy a dar algo que hacer:

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

¿Cuál parte corresponde a cuál?

Excelente aporte, mas claro que el agua.
Saludos.

Pablo tambien dijo ego eimi, refiriendose a su persona. (Vea Hechos de los Apóstoles 22:3
Hechos de los Apóstoles 26:29)

Y tambien Pedro. (Hechos de los Apóstoles 10:21)

Bendiciones.

David

me gusta tu actitud, siempre examinando las cosas y no dajandote llevar por el dogma religioso

ser Hijo de Dios, no tien nada que ver con ser Dios, Adan era hijo de Dios, los reyes de Israel lo eran, los judios contemporaneos de Jesus se consideraban hijos de Dios, y ningun se creia un ser divino

Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jn 8:41(Judios hablando con Cristo)

el mesias de israel es un ser humano judio dela linea de david, no un ser divino extraterrestre metido en un cuerpo de carne

Shalom Jok3r.
Le aseguro que un forista como luquitas, no se da todo los dias. Quizas no tenga el "conocimiento" o la "sabiduria" que tienen otros, pero es bastante difícil hallar personas como ella. Se lo dice alguien que ha compartido con esta hermanita en otros foros, y solo he recibido cosas muy buenas.
Y si, luquitas dice bien, en este foro está permitido el contradecir lo que creamos incorrecto interpretativamente, pero mas que contradecir, ella está para aprender y recibir, pero le aseguro que en la franqueza y honestidad que le caracteriza, no cerrará su boca cuando crea que algo no concuerda con lo que ella lee, y eso, hermano Jok3r es admirable y elogiable, NO criticable y censurable, como usted y el tal X manifestaron.
Mas que aprender de la Biblia, deberíamos de pasar algunos cursitos de vez en cuando para aprender a discernir entre los "troll" y las personas con sed de La Palabra.

Aprovecho para decirle que ha hecho usted magnificos aportes en esta epigrafe, de verdad.

Bendiciones y Paz os sean multiplicadas.

David

Me parece que mas bien malentendiste mi supuesta actitud, sin embargo si asi te pareciò te ofrezco una disculpa. Jamàs despreciarìa una opiniòn que he pedido. Si no me interesara la Palabra de Dios, y màs que eso, la VErdad, ni siquiera entrarìa a estos foros. No todas las personas tenemos las mismas maneras ni procedimientos para aprender y actuar y crei que debemos ser cuidadosos de no prejuzgar ni reaccionar tan rudamente ante alguien que quiere saber. Jesùs, ciertamente explicaba, pero daba testimonio.

Los apòstoles tenìan diferentes temperamentos y sì, algunas veces PEdro cuestionò a JEsùs y èste contestò con energìa, pero con amor. Esa era la gran diferencia entre Èl y los fariseos: Los mètodos, las pràcticas, la actitud!...

Y como bien dices, algunos pocos se quedaban a seguir escuchando. Bueno, aquì sigo, procurando aprender, pero sobretodo comprender un poco màs y mejor, siguiendo el consejo bìblico tan sabio que ya citaste: Retened lo bueno y deshechad lo malo!...

Espero que en adelante podamos intercambiar opiniones. Y aunque no tengo tanto tiempo estudiando la Biblia probablemente quieran conocer una opiniòn no experta, pero sì honesta...

Un saludo!

!Muy bien! !Con humildad y todo!

Bendiciones.

David

david, que clase de cristologia tienes? tengo curiosidad

Si me dices que quieres decir con "cristologia", y ademas para que desea saberlo, va y me lo pienso, y le respondo.

Brajot.
David (el judio de mentiritas)

Si me dices que quieres decir con "cristologia", y ademas para que desea saberlo, va y me lo pienso, y le respondo.

Brajot.
David (el judio de mentiritas)

facil basicamente quien es Jesus para ti?

1-hombre/angel/Dios algo en el medio u otra cosa

2-tuvo pre-existencia o no?

3- que posicion ocupa en el plan de Diospara la humanidad

facil basicamente quien es Jesus para ti?

1-hombre/angel/Dios algo en el medio u otra cosa

2-tuvo pre-existencia o no?

3- que posicion ocupa en el plan de Diospara la humanidad

1)
  • Angel; si
desde el concepto idiomatico de Malaj (emisario, mensajero, enviado)
  • D-os; si
mirado desde la perspectiva hebrea de quien podía serlo.
Como sabes el titulo Elohim es aplicado a Moises, a D-oses paganos, a los jueces de Israel, y hasta a HaSatan.
Cuanto mas podria llevar ese titulo el Hijo.
  • hombre, si.
En su mision salvifica, fue completamente hombre, pues se despojo de su capacidad "divina".

2) Si, tuvo Pre-existencia.

3) Creo que esa está de mas, pero como la preguntas, te respondo;
Es el sacrificio expiatorio PERFECTO por nuestras rebeliones y iniquidades, y actualmente, desde que se sentó a la diestra, nuestro Cohen HaGadol.
Único intermediario entre Eloah, (El Shaday), y nosotros los hombres.

Para mas detalles, creo que YHWH NO es Yahshua, Uno es el Padre, el otro es el Hijo.
Osea, que NO soy ni trinitario, ni dualitario, ni Unicitario.

¿Complacido?

David

1)
  • Angel; si
desde el concepto idiomatico de Malaj (emisario, mensajero, enviado)
  • D-os; si
mirado desde la perspectiva hebrea de quien podía serlo.
Como sabes el titulo Elohim es aplicado a Moises, a D-oses paganos, a los jueces de Israel, y hasta a HaSatan.
Cuanto mas podria llevar ese titulo el Hijo.
  • hombre, si.
En su mision salvifica, fue completamente hombre, pues se despojo de su capacidad "divina".

david, please, no me des esas respuestas de "smart ass" estoy tratando de enterarme que cosa crees

cuando dije "angel, Dios, hombre" me refiero al sentido mas comun en el uso

Dios =YHVH
angel=espiritus ministradores=miguel, gabriel etc
hombre=descendencia de adan

las 3 categorias son excluyentes

si Jesus tuvo una pre-existencia prehumana, como que/quien pre-existio?

Pre-existio el El angel del Pacto, el cual era al que esperaban, según Malaquias, si mal no recuerdo.
Pero eso antes de su venida, pues aquí en la tierra estuvo como Hombre, o por lo menos, eso es lo que Yo veo en las escrituras. ¿Y usted que ve?

David

Shalom Jok3r.
Le aseguro que un forista como luquitas, no se da todo los dias. Quizas no tenga el "conocimiento" o la "sabiduria" que tienen otros, pero es bastante difícil hallar personas como ella. Se lo dice alguien que ha compartido con esta hermanita en otros foros, y solo he recibido cosas muy buenas.
Y si, luquitas dice bien, en este foro está permitido el contradecir lo que creamos incorrecto interpretativamente, pero mas que contradecir, ella está para aprender y recibir, pero le aseguro que en la franqueza y honestidad que le caracteriza, no cerrará su boca cuando crea que algo no concuerda con lo que ella lee, y eso, hermano Jok3r es admirable y elogiable, NO criticable y censurable, como usted y el tal X manifestaron.
Mas que aprender de la Biblia, deberíamos de pasar algunos cursitos de vez en cuando para aprender a discernir entre los "troll" y las personas con sed de La Palabra.

Aprovecho para decirle que ha hecho usted magnificos aportes en esta epigrafe, de verdad.

Bendiciones y Paz os sean multiplicadas.

David

Me puedo haber equivocado, puede haber sido la ansiedad por respuestas que hace que plantee tantas preguntas todas juntas.
De todas maneras creo que alguien con sed de la Palabra (como dices) debe tomarse un tiempo para tomar el trago, antes de pedir más.

Si total de acá no nos vamos a ir (en principio), no es que hay una oportunidad que dura unos minutos y luego no tiene más oportunidad de preguntar.

Sí, probablemente haya querido aclarar todos esos pasajes "difíciles", pero además debe saber que nunca va a llegar a saber toda la Biblia, así que deberá siempre guiarse por entender el pasaje oscuro a la luz del claro. Mejor que lo aprenda desde ahora.

A veces uno deja en el "cajón" versículos por muchos años, décadas, hasta que un día los entiende, y ve como todo encaja.

Yo si alguien es un cuestionador/despreciativo de la Palabra de Dios, lo trato como cuestionador, si alguien es un estudiante con hambre de aprender, es otra cosa.
Cuando yo interpreto que es o puede ser alguien de la segunda clase (que quiere verdaderamente saber), me pongo a explicar lo que esté a mi alcance explicar, pero que no se comporte luego como cuestionador, porque me siento engañado en mi buena voluntad (y en el esfuerzo que hize en escribir un mensaje).

Cuando discuto con un cuestionador, por la razón que sea que tengo ganas de hacerlo, ya sé de entrada que no cree nada ni le interesa y solo quiere cuestionar.

Pre-existio el El angel del Pacto, el cual era al que esperaban, según Malaquias, si mal no recuerdo.
Pero eso antes de su venida, pues aquí en la tierra estuvo como Hombre, o por lo menos, eso es lo que Yo veo en las escrituras. ¿Y usted que ve?

David

eres arriano entonces?

hay 4 cristologias basicas

-trinitaria
-modalista
-arriana
-unitaria

yo creo en la ultima, tu creees que Jesus preexistio como una criatura angelical?

joker tu solo te basas a lo que lees , pero como responderias a este versiculo :
1 juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Porque dijo "este (Jesus) es el verdadero Dios?

joker tu solo te basas a lo que lees , pero como responderias a este versiculo :
1 juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Porque dijo "este (Jesus) es el verdadero Dios?

el texto dice que el verdadero tiene un Hijo, asi que el verdadero debe ser Dios padre, o no?

ademas dice que Jesus da a conocer al que es verdadero, Jesus vino a dar a conocer al padre, o no?

si vino a dar a conocer al Padre , pero lee el contexto bien , la palabra "este" se refiere a Jesus , no a Jehova .
1 corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Tambien quien sabe las cosas del hombre , yo no puedo saber lo q tu piensas , entonces como Cristo conocia las cosas de Dios si supuestamente el es el hijo ? no me digas que jehova le conto todo , tienes alguna prueba biblica ?

si vino a dar a conocer al Padre , pero lee el contexto bien , la palabra "este" se refiere a Jesus , no a Jehova .
1 corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Tambien quien sabe las cosas del hombre , yo no puedo saber lo q tu piensas , entonces como Cristo conocia las cosas de Dios si supuestamente el es el hijo ? no me digas que jehova le conto todo , tienes alguna prueba biblica ?

"este es el verdadero...."se refiere al unico verdadero que esta en todo el texto, o tu crees que Juan creia en 2 dioses verdaderos LOL

ademas Cristo no sabia todas las cosas, el dia y la hora de su propia venida no la sabia, la revelacion completa del apocalipssis tampoco la sabia, Dios se la tuvo que dar Rev 1:1

hazme el favor y leete 1 Cor 8:6; Jn 17:3 y Hech 3:13 el unico Dios verdadero es EL PADRE, o Jesus y los apostoles son unos mentirosos?

Pero leete tu Is 43:11 y hch 4:11 por apostol pedro dijo que "NO HAY OTRO NOMBRE DADO en quien podamos ser salvos " solo en Jesus podemos ser salvos , a ver porque no menciona a Jehova como salvador , sino a Jesus ? QUIEN MIENTE ?