¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

eres arriano entonces?

hay 4 cristologias basicas

-trinitaria
-modalista
-arriana
-unitaria

yo creo en la ultima, tu creees que Jesus preexistio como una criatura angelical?

A, ver, define cada una de estas modalidades haber si aprendo un poquito.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero leete tu Is 43:11 y hch 4:11 por apostol pedro dijo que "NO HAY OTRO NOMBRE DADO en quien podamos ser salvos " solo en Jesus podemos ser salvos , a ver porque no menciona a Jehova como salvador , sino a Jesus ? QUIEN MIENTE ?

ese asunto ya lo toque en el post 367

Jesus es el AGENTE HUMANO por medio del cual Dios salva, fijate que dice no hay otro nombre BAJO EL CIELO, o sea del Cielo parra arriba esta Dios, y del cielo para abajo estamos los hombres

mira yo solo creo estrictamente lo que la biblia dice explicitamente de Jesus, lo que la Biblia dice una y otra vez, dice que es hombre, hijo de Dios, y mesias, en ninguna parte dice que es Dios eso es una idolatria y una doctrina anticristo

los 3 versos que te recomende , fue para que los leyeras detenidamente , haber cual es el mensaje que tratan de trasmitir, fijate que estoy dejnado que la biblia hable por si misma leelos y despues me dices
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajaja das risa , porque lo consideras como un hombre comun y corriente , ahora te pregunto y tu contestaras , porque en marcos 2:28 dice "porque el hijo del hombre es señor aun del dia de reposo" AUN =continua , ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ya te explique lo de Senor del sabado, el sabado era una cosa ceremonial del AT, que venia a ser abrogado con el nuevo pacto de todas maneras, el sabado ni pinta ni da color jejeje, leete los 3 textos y mira ver que es lo que dicen,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me puedo haber equivocado, puede haber sido la ansiedad por respuestas que hace que plantee tantas preguntas todas juntas.
De todas maneras creo que alguien con sed de la Palabra (como dices) debe tomarse un tiempo para tomar el trago, antes de pedir más.

Si total de acá no nos vamos a ir (en principio), no es que hay una oportunidad que dura unos minutos y luego no tiene más oportunidad de preguntar.

Sí, probablemente haya querido aclarar todos esos pasajes "difíciles", pero además debe saber que nunca va a llegar a saber toda la Biblia, así que deberá siempre guiarse por entender el pasaje oscuro a la luz del claro. Mejor que lo aprenda desde ahora.

A veces uno deja en el "cajón" versículos por muchos años, décadas, hasta que un día los entiende, y ve como todo encaja.

Yo si alguien es un cuestionador/despreciativo de la Palabra de Dios, lo trato como cuestionador, si alguien es un estudiante con hambre de aprender, es otra cosa.
Cuando yo interpreto que es o puede ser alguien de la segunda clase (que quiere verdaderamente saber), me pongo a explicar lo que esté a mi alcance explicar, pero que no se comporte luego como cuestionador, porque me siento engañado en mi buena voluntad (y en el esfuerzo que hize en escribir un mensaje).

Cuando discuto con un cuestionador, por la razón que sea que tengo ganas de hacerlo, ya sé de entrada que no cree nada ni le interesa y solo quiere cuestionar.

Le aseguro tambien que ella tiene tantas respuestas como podria tenerla cada uno de nosotros.

La sed de la Palabra se define como la necesidad imperiosa de conocer a profundidad los designios del Eterno.
El que sepamos, conozcamos o hayamos avanzado en nuestra búsqueda cotidiana, NO aplaca la sed, solo la estimula mas.

Eso de que deberiamos intentar aclarar los asajes oscuros con los claros, me ha gustado, llevo años diciendolo, y nada.
Mira que digo que el asunto de la vigencia de la Torah deberiamos interpretarlo en base a las claras palabras de nuestro Adon yahsua en Mateo 5: 17-19, pero no, mejor nos vamos a Galatas, para demostrar que La ley era solo un totor que nos conducia a Cristo, y luego, la ley a la fosa, que ya no hace falta.
Sobre los cuestionamientos, hermano X, deberia de haberse acostumbrado con los casi tres años que lleva en este foro.
De hecho, los cuestionamientos sirven para reflexionar, para poner a prueba nuestras convicciones, y para mirar de manera critica nuestros propios conceptos, asi que intente quitarse la predispocision que le tiene a los cuestionamientos.

Bendiciones, y buenas noches.
David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A, ver, define cada una de estas modalidades haber si aprendo un poquito.

David

trinitarismo= Cristo 2da persona divina de la trinidad
modalismo=Cristo el Dios uniersonal del AT manifestado en carne
arrianismo=Cristo la primera creacion/emanacion de Dios
unitarismo= Cristo hombre a secas

escoge una porque no hay mas jejeje
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo entendia que unitario eran los que creian que Jesus era YHWH.

Gracias por la aclaración.
!La tercera hombre! !Que ya se lo dije!
Y buenas NOches, por que usted está indagando mucho.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo entendia que unitario eran los que creian que Jesus era YHWH.

Gracias por la aclaración.
!La tercera hombre! !Que ya se lo dije!
Y buenas NOches, por que usted está indagando mucho.

David

no, eso son los pentecostales solo Jesus , apostolicos o unicitarios, entonces dime con cual ficha te quedas porque esas son las que hay
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le aseguro tambien que ella tiene tantas respuestas como podria tenerla cada uno de nosotros.

De ser así, que tiene las respuestas ya, no lo estaría preguntándo. Es simple lógica, a no ser que sea "para tentar".

La sed de la Palabra se define como la necesidad imperiosa de conocer a profundidad los designios del Eterno.
El que sepamos, conozcamos o hayamos avanzado en nuestra búsqueda cotidiana, NO aplaca la sed, solo la estimula mas.

Es cierto.

Eso de que deberiamos intentar aclarar los asajes oscuros con los claros, me ha gustado, llevo años diciendolo, y nada.

No te preocupes, a mí tampoco me llevan mucho el apunte (acá en el foro), creo que ni les interesa. Creo que es el primer comentario que recibo al respecto después de haberlo mencionado fácilmente unas 20 veces.

Mira que digo que el asunto de la vigencia de la Torah deberiamos interpretarlo en base a las claras palabras de nuestro Adon yahsua en Mateo 5: 17-19, pero no, mejor nos vamos a Galatas, para demostrar que La ley era solo un totor que nos conducia a Cristo, y luego, la ley a la fosa, que ya no hace falta.

Si quieres tratamos el tema, pero debería ser en otro epígrafe más directamente relacionado con eso.
En esto tiene mucho que ver el entendimiento dispensacional (como se le llama).

Sobre los cuestionamientos, hermano X, deberia de haberse acostumbrado con los casi tres años que lleva en este foro.

Sí, acostumbrarme me acostumbré, y ya de antes de venir a este foro, pero creo que me estoy desacosumbrando a que la gente cuestione tanto la Palabra de Dios, que es tan cara (costosa).

De hecho, los cuestionamientos sirven para reflexionar, para poner a prueba nuestras convicciones,

A mí me sirven para investigar.
En cuanto a poner a prueba, puede ser justamente el punto: que antes tenía más ganas de ponerlas a prueba, pero creo que últimamente ya lo veo como una pérdida de tiempo.

Esto que dices aquí vendría a ser un poco lo que decía yo más arrriba: una cosa es cuando discuto con alguien que ya sé que busca discutir, y muchas veces me sirven esas cosas, porque me presentan versículos que nunca vi, me hacen investigar, pensar.

Pero cuando estoy en tren de ayudar a alguno que supuestamente está dispuesto a aclarar cosas, ya no me gusta esa actitud discutidora.

Con respecto a esto la Biblia habla de mansedumbre.

No hay ninguna posibilidad de recibir la Palabra de Dios si no es con mansedumbre. Y mansedumbre significa, pensar, considerar, y permitir que Dios dé el cierre, el entendimiento.
Si uno rechaza todo y se pone a discutir y a cerrarse, eso sería lo contrario a ser manso.
Está bien querer sacarse dudas, sí.

Lo primero que debería hacer alguien que desea aclarar un tema en la Palabra de Dios, es pedírselo a Dios.

y para mirar de manera critica nuestros propios conceptos, asi que intente quitarse la predispocision que le tiene a los cuestionamientos.

Bendiciones, y buenas noches.
David

No. Yo últimamente no participo de todo lo que encuentro en el foro. Como si tuviera que ser un cuidador de la sana doctrina y si alguien dice algo incorrecto tengo que salir corriendo a retrucarle y que todo el mundo vea cuál es la doctrina correcta, discutir a muerte con el que diga otra cosa y mostrar todo tipo de evidencias y explicar todo para taparle la boca a todo el mundo.

No. Participo cuando me da la gana de lo que quiero. Y si respondo algo es porque quiero, ya sea por cualquiera de las dos razones que dije antes.
Si ya sé que es un discutidor inconvencible, sé de entrada a qué atenerme. Pero si es para ayudar a alguien, espero una actitud correcta. Y no me voy a acostumbrar a lo incorrecto. Lo que ocurre es que me estoy desacostumbrando (desamoldando) de algo que ya estaba acostumbrado. (Romanos 12:2)

En síntesis: no puede uno vivir perdiendo el tiempo. Lo que haga o me tiene que servir a mí o le tiene que servir al otro, y mejor si nos sirve a ambos. Sino es pérdida de tiempo.
Creo que aquí lo resumí muy bien, más claro: agua.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

trinitarismo= Cristo 2da persona divina de la trinidad
modalismo=Cristo el Dios uniersonal del AT manifestado en carne
arrianismo=Cristo la primera creacion/emanacion de Dios
unitarismo= Cristo hombre a secas

escoge una porque no hay mas jejeje

Bueno, eso que no hay más... hay como imaginaciones haya.

Un extraterrestre.
No existió realmente.
Un hombre a secas pero nada especial (no redentor, etc).
Un hombre/dios, pero el Padre es otro hombre/dios (mormonismo)
Etc...

Para qué seguir la lista de cosas incorrectas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no, eso son los pentecostales solo Jesus , apostolicos o unicitarios, entonces dime con cual ficha te quedas porque esas son las que hay

Ya dijo un par de veces que elige la misma ficha de los TJ.
Es raro, porque los judíos no creen eso. Creen la cuarta como nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LOL que tiene que lo que yo dijie de los angeles con la frase de Cristo de ver "mi dia",patadas de ahogado das porque no tienes ni un clavo ardiente de donde agarrarte, en que parte de la Biblia dice que Cristo hablo con abraham? jejeje
¿En qué parte lo dice la Biblia? Juan 8:56.

PERO si insistes que no fue Cristo quien habló con Abraham en (Gén. 18), ¿por qué entonces Jesús dice que ese fue “MI DÍA” si no lo fue?

Espero tu respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no hablaba hebreo coloquialmente , sino arameo, las palabras de Jesus quedaron rgistradas en el griego koine de los evangelios, por lo que el griego es el punto de referencia para poder saber que quiso decir Jesus

"yo soy" ego eimi, lo puede decir cualquiera(Jn 9:9)

"yo soy EL QUE ES" ego eimi o wn, solo lo puede decir El Dios YHVH

cual de los 2 dijo Jesus?
Tal parece que tú te preocupas de lo que dice la traducción griega, pero no te fijas que al final la traducción sigue siendo YO SOY EL QUE SOY.

¿Qué idioma habló Dios con Moisés en (Éx. 3:14)? ¿Griego, o hebreo?
Si habló hebreo, la expresión original fue EHYEH ASHER EHYEH

¿Qué idioma habló Jesús con los judíos en (Jn. 8:58)? ¿Griego, o hebreo/arameo?

EGO EIMI HO ON es sólo la traducción griega de las palabras que Jesús dijo en el idioma de los judíos, EHYEH ASHER EHYEH. De cualquier manera, el significado de la traducción es exactamente el mismo, YO SOY el que SOY.

Aparte de Jesús, ¿a cuántos otros más en la Biblia quisieron los judíos apedrear por decir YO SOY (EHYEH)? A nadie más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

D

En síntesis: no puede uno vivir perdiendo el tiempo. Lo que haga o me tiene que servir a mí o le tiene que servir al otro, y mejor si nos sirve a ambos. Sino es pérdida de tiempo.
Creo que aquí lo resumí muy bien, más claro: agua.

Mas que bien, yo diría que excelente.
Solo una cosa; nunca olvide que a nosotros nos toca echar la semilla, y a veces nos toco regarla también, pero el crecimiento lo da El Eterno.
!Cumplamos con nuestra misión!

Bendiciones y Paz sean dadas, y recibidas.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya dijo un par de veces que elige la misma ficha de los TJ.
Es raro, porque los judíos no creen eso. Creen la cuarta como nosotros.

Eso depende en gran medida a que Judaísmo usted se refiere.
Le recuerdo que el Judaísmo se ha caracterizado por ser pluralista en sus conceptos, al grado, que en el tiempo de Yahshua, unos creían en la resurrección y otros NO, y con todo, NO dejaban de ser Judios.
Hoy dia es lo mismo, incluso siguen habiendo sectores que creen en la reencarnación y NO en la resurrección.

Puedo agregar mas; el Judaísmo de Hoy, se parece bastante poco al Judaísmo del segundo Templo, y casi nada al Judaísmo del primer templo.

Por eso, a la hora de decir que algo NO se parece al Judaísmo, deberíamos de reflexionar a que Judaísmo nos referimos.

Es muy probable que el concepto de la pre-existencia del Mesías, NO estuviera muy difundido en Israel, o que se tuvieran criterios ajenos a este pensamiento, pero eso sucede también con otros criterios, y NO por ello dejamos de creer.
Por ejemplo, el Judaísmo del Primer siglo estaba a la expectativa de la llegada de este Mesias, pero NO esperaban a un Mesías que se sacrificara de la manera que Yahshua lo hizo, sino que esperaban un libertador, que les quitara el yugo de Roma. Sabemos que NO fue asi, todo lo contrario, sucedió lo que ningún judíos se esperaba, ni siquiera sus propios dicipulos lo comprendieron, aun habiendo muerto y resucitado nuestro Mesías, y la evidencia la encontramos en la pregunta que le hacen sus dicipulos, el el momento de su ascensión al cielo; ¿estas restaurando el reino de Israel en este tiempo?

Lo mismo sucede con la Pre-existencia del Mesias. El Hecho de que el Judaismo NO crea en su pre-existencia, oo en su nacimiento virginal, etc, no justifica el que estos criterios sean errados.
Creo que existen pasajes, a los que todavía nadie me le ha dado respuesta, y que prueban fuera de toda duda la pre-existencia.
De todas formas, esto es trigo de otro costal.
Necesitaríamos abrir un epígrafe nuevo para dar nuestros criterios.

Que la bendicion y La paz que nos dejó nuestro Adon abunde en todos nosotros.

david
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, eso que no hay más... hay como imaginaciones haya.

Un extraterrestre.
No existió realmente.
Un hombre a secas pero nada especial (no redentor, etc).
Un hombre/dios, pero el Padre es otro hombre/dios (mormonismo)
Etc...

Para qué seguir la lista de cosas incorrectas...

quise decir en la "historia de la iglesia", o el cristianismo historico jejeje los mormones son politeistas creo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo mismo sucede con la Pre-existencia del Mesias. El Hecho de que el Judaismo NO crea en su pre-existencia, oo en su nacimiento virginal, etc, no justifica el que estos criterios sean errados.
Creo que existen pasajes, a los que todavía nadie me le ha dado respuesta, y que prueban fuera de toda duda la pre-existencia.
De todas formas, esto es trigo de otro costal.
Necesitaríamos abrir un epígrafe nuevo para dar nuestros criterios.

Que la bendicion y La paz que nos dejó nuestro Adon abunde en todos nosotros.

david

la preexistencia del mesias, es la misma que la preexistencia de todos los seres humanos, y de todas las demas cosas que han existido existen y existiran en el universo, existieron en la mente de Dios como un plan

pero no una preexistencia como un ser extraterrestre no humano, recuerda que los seres humanos por definicion no tienen preexistencia(en el sentido literal)y jesus fue un ser humano , o sea que esa opcion esta descartada
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la preexistencia del mesias, es la misma que la preexistencia de todos los seres humanos, y de todas las demas cosas que han existido existen y existiran en el universo, existieron en la mente de Dios como un plan

pero no una preexistencia como un ser extraterrestre no humano, recuerda que los seres humanos por definicion no tienen preexistencia(en el sentido literal)y jesus fue un ser humano , o sea que esa opcion esta descartada

Indiscutiblemente aquí tenemos una clara desavenencia interpretativa, de fácil solución; Usted me argumenta la razón por la que cree que Yahshua NO pre-existió (Con las escrituras, claro), y yo valoraré sus argumentaciones, en fin de cuenta, NO tengo lideres ni denominación que defender, y estoy abierto a cualquier concepto, que lo vea apegado a La Palabra.

Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Indiscutiblemente aquí tenemos una clara desavenencia interpretativa, de fácil solución; Usted me argumenta la razón por la que cree que Yahshua NO pre-existió (Con las escrituras, claro), y yo valoraré sus argumentaciones, en fin de cuenta, NO tengo lideres ni denominación que defender, y estoy abierto a cualquier concepto, que lo vea apegado a La Palabra.

Bendiciones.

David

facil:

En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar Hech 1:1

el principio de todo lo que Jesus hizo esta en los evangelios(Lucas en este caso) , si todo esta alli, no hay nada que buscar en el AT

por lo que no Jesus pudo ser el angel del pacto , o algun otro angel

ademas, los seres humanos por definicion NO TIENEN preexistencia estamos de acuerdo en eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

facil:

En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar Hech 1:1

el principio de todo lo que Jesus hizo esta en los evangelios(Lucas en este caso) , si todo esta alli, no hay nada que buscar en el AT

por lo que no Jesus pudo ser el angel del pacto , o algun otro angel

ademas, los seres humanos por definicion NO TIENEN preexistencia estamos de acuerdo en eso?

Hermano Jok3r;
Perdonad, pero el argumento NO es nada solido;
La Palabra "todo" es relativa en todas las encrituras, y muy pocas veces ABSOLUTA.

Mire que dice Juan; "Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran todas, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
¿A quien le creemos a Lucas o a Juan?

Mire otro ejemplo;

Infundiréis temor y miedo a... todos los peces del mar...

Pero del Leviatán dice;

Pon tu mano sobre él:
recordarás luego la lucha y no volverás a hacerlo.

Y uno mas;

Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.

¿ Podría alimentarse usted de Todo lo verde, o de Todo lo que se mueve y vive?
!Cuidado! podrá morir intoxicado, o envenenado.

¿ Podría darme algún ejemplo mas solido por favor?

Bendiciones.

David