Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Le aseguro tambien que ella tiene tantas respuestas como podria tenerla cada uno de nosotros.
De ser así, que tiene las respuestas ya, no lo estaría preguntándo. Es simple lógica, a no ser que sea "para tentar".
La sed de la Palabra se define como la necesidad imperiosa de conocer a profundidad los designios del Eterno.
El que sepamos, conozcamos o hayamos avanzado en nuestra búsqueda cotidiana, NO aplaca la sed, solo la estimula mas.
Es cierto.
Eso de que deberiamos intentar aclarar los asajes oscuros con los claros, me ha gustado, llevo años diciendolo, y nada.
No te preocupes, a mí tampoco me llevan mucho el apunte (acá en el foro), creo que ni les interesa. Creo que es el primer comentario que recibo al respecto después de haberlo mencionado fácilmente unas 20 veces.
Mira que digo que el asunto de la vigencia de la Torah deberiamos interpretarlo en base a las claras palabras de nuestro Adon yahsua en Mateo 5: 17-19, pero no, mejor nos vamos a Galatas, para demostrar que La ley era solo un totor que nos conducia a Cristo, y luego, la ley a la fosa, que ya no hace falta.
Si quieres tratamos el tema, pero debería ser en otro epígrafe más directamente relacionado con eso.
En esto tiene mucho que ver el entendimiento dispensacional (como se le llama).
Sobre los cuestionamientos, hermano X, deberia de haberse acostumbrado con los casi tres años que lleva en este foro.
Sí, acostumbrarme me acostumbré, y ya de antes de venir a este foro, pero creo que me estoy desacosumbrando a que la gente cuestione tanto la Palabra de Dios, que es tan cara (costosa).
De hecho, los cuestionamientos sirven para reflexionar, para poner a prueba nuestras convicciones,
A mí me sirven para investigar.
En cuanto a poner a prueba, puede ser justamente el punto: que antes tenía más ganas de ponerlas a prueba, pero creo que últimamente ya lo veo como una pérdida de tiempo.
Esto que dices aquí vendría a ser un poco lo que decía yo más arrriba: una cosa es cuando discuto con alguien que ya sé que busca discutir, y muchas veces me sirven esas cosas, porque me presentan versículos que nunca vi, me hacen investigar, pensar.
Pero cuando estoy en tren de ayudar a alguno que supuestamente está dispuesto a aclarar cosas, ya no me gusta esa actitud discutidora.
Con respecto a esto la Biblia habla de mansedumbre.
No hay ninguna posibilidad de recibir la Palabra de Dios si no es con mansedumbre. Y mansedumbre significa, pensar, considerar, y permitir que Dios dé el cierre, el entendimiento.
Si uno rechaza todo y se pone a discutir y a cerrarse, eso sería lo contrario a ser manso.
Está bien querer sacarse dudas, sí.
Lo primero que debería hacer alguien que desea aclarar un tema en la Palabra de Dios, es pedírselo a Dios.
y para mirar de manera critica nuestros propios conceptos, asi que intente quitarse la predispocision que le tiene a los cuestionamientos.
Bendiciones, y buenas noches.
David
No. Yo últimamente no participo de todo lo que encuentro en el foro. Como si tuviera que ser un cuidador de la sana doctrina y si alguien dice algo incorrecto tengo que salir corriendo a retrucarle y que todo el mundo vea cuál es la doctrina correcta, discutir a muerte con el que diga otra cosa y mostrar todo tipo de evidencias y explicar todo para taparle la boca a todo el mundo.
No. Participo cuando me da la gana de lo que quiero. Y si respondo algo es porque quiero, ya sea por cualquiera de las dos razones que dije antes.
Si ya sé que es un discutidor inconvencible, sé de entrada a qué atenerme. Pero si es para ayudar a alguien, espero una actitud correcta. Y no me voy a acostumbrar a lo incorrecto. Lo que ocurre es que me estoy desacostumbrando (desamoldando) de algo que ya estaba acostumbrado. (Romanos 12:2)
En síntesis: no puede uno vivir perdiendo el tiempo. Lo que haga o me tiene que servir a mí o le tiene que servir al otro, y mejor si nos sirve a ambos. Sino es pérdida de tiempo.
Creo que aquí lo resumí muy bien, más claro: agua.