¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero primero me tendrías que decir específicamente qué es lo que te tengo que demostrar con las Escrituras.

¿Te tengo que demostrar que los humanos no tenemos preexistencia?

No se preocupe hermano, yo tomaré la iniciativa en plasmar los argumentos que prueban, desde mi punto de vista, la pre-existencia de Yahshua.

Está en la respuesta a Jok3r.

Bendiciones.

David

bueno, se sobreentiende que el todo en este caso no es absoluto/universal/todo incluido, estamos hablando de los HECHOS RELEVANTES de la vida de Jesus, las escrituras no son un diario de absolutamente todas las cosas de las personas que la protagonizan

crei que eso se sobreentendia, el punto es que esa palabra TODO en Hech 1:1 no es casual, ni esta mal ultilizada se refiere a TODOS LOS HECHOS RELEVANTES de Jesus

por lo que, a menos que "el angel del pacto" no hubiera hecho absolutamente nada relevante en el AT, es imposible que sea Jesus a la luz de este verso

cliffs

premisa 1
-si la escritura dice que los evangelios registran el comienzo(archomai) de TODOS los hechos revelantes de la vida de Jesus

premisa 2
-el angel del pacto hizo hechos relevantes en el AT

conclusion- el angel del pacto no puede ser Jesus

recuerda que esa palabra todo esta en Acts 1:1 con un proposito, no es casual, ni es error

el texto de Juan que traes si se refiere a todo como absoluto/universal/todo incluido, por lo que seria comparar peras con manzanas

En mi pais hay un refrán en el argot popular que reza; "Dos rana "enguaradas" matan un Sapo" haciendo alusion que cuando dos debiles le caen arriba a uno mas fuerte, pues pueden obtener la victoria (ja ja)
Nada, que es una broma, No los considero débiles, y mucho menos me considero mas "fuerte" que vosotros.

Hermano Jok3r, las escrituras definen un comienzo de Yahshua como humano, NO como "ente". Este cominezo, (como Ente), n isiquiera está definido en las escrituras, pues parece que estuvo desde el principio con el Padre, y lógicamente, ese BERESHIT (Genesis) es imposible de definir.
Con lo de TODO, me parece hermano que NO tiene usted la razon, por el sencillo hecho, de que si lo relevante fue lo que escribió Levi (Lucas), tendriamos entonces que definir que los otros Shaliajim, (Mateo, Marcos y Juan), No escribieron lo relevante de Él, ya que en los otros Besorat (Evangelios) se exponen relatos que NO se encuentran en Leví.

De todas formas, admito que por esta linea NO llegaremos a conclusion alguna, y propongo, ya que vosotros NO me traen Nada que demuestre que Yahshua pre-existio, ser yo el que exponga las pruebas de que Pre-existio.
¿Les parece?
Como sé que respnderán que si, aqui va.

Lo haré ordenadamente, y pediré una argumentacion escritural e idiomatica de los pasajes que citaré.

Comenzaré con Yohanan 17 4»Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.

He resaltado en rojo algo que deseo que me ayudéis a traducir correctamente, ya que el griego dice otra cosa, y es de suma importancia, de todas formas, si no pueden hacerlo, comentenme como interpretan ustedes este pasaje, que traducido de esta misma manera, tal parece que afirma que Yahshua pre-existió.

Esperaré por Vosotros.

Bendiciones.

david
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus es EL LOGOS y el logos es DIOS no algun HIJO

Jn 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué mentiroso que eres... no hay ni extensos escritos de ningún profeta ni apóstol diciendo eso ni tampoco nunca Cristo dijo esa barbaridad aberrante.

Buena refutación, X. Obviamente te fue más fácil decirme mentiroso que refutar los claros textos que propongo, estableciendo que Jesus dijo que era Dios.

Ya que refutas que existen extensos escritos proféticos y apostólicos estableciendo que Jesus es Dios, te presento unos cuantos...

Propongo que los apóstoles fueron liberales en aplicar a Jesucristo citas del AT referentes a Jehova...
  • La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)

Propongo también que Cristo fue presentado proféticamente como Dios, sin calificaciones...
  • Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]

Y, argumento que Jesucristo fue Dios hecho carne en la mente de todos los apóstoles...
  • siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)
  • En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14)
  • No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. (1 Tim 3:16)

X, LOS APÓSTOLES ADVERTÍAN MUCHO EN CONTRA DE DENEGRA A JESUCRISTO
  • Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.13Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. (2 Corintios 11:4,13)
  • niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
  • 2 Juan 1:9 - Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
  • 1 Juan 4:3 - todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.
  • 1 Juan 2:22-23 - ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)

Pues no se si serà casualidad o què, pero justamente hoy en mi devocional leì este pasaje y me brincò! Entrè al foro a preguntarles su opiniòn sobre el mismo, porque si realmente asì dice en el original ¿No esta claramente diciendo que entonces si era DIos?

Aunque en la versiòn que yo leì (que honestamente me parece màs acertada) dice asì.

"El cual siendo en forma de Dios, no estimò el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojò a sì mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres"

Y aunque quiero ir por partes, algunas otras de las citas bìblicas que copiò Pablo me parecen dignas de estudio profundo y honesto....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué mentiroso que eres... no hay ni extensos escritos de ningún profeta ni apóstol diciendo eso ni tampoco nunca Cristo dijo esa barbaridad aberrante.

Hermanito X;
No quiero parecer, ni ser impertinente, pero llamarle mentiroso a otro creyente por el simple hecho de que exponga algunos versos para argumentar su criterio sobre la deidad del Mesias, demuestra intolerancia, y falta de respeto por los criterios ajenos. ¿No le parece?

Espero que reflexione sobre esto.
Con amor, respeto y cariño.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)

Pues no se si serà casualidad o què, pero justamente hoy en mi devocional leì este pasaje y me brincò! Entrè al foro a preguntarles su opiniòn sobre el mismo, porque si realmente asì dice en el original ¿No esta claramente diciendo que entonces si era DIos?
Aunque en la versiòn que yo leì (que honestamente me parece màs acertada) dice asì.
"El cual siendo en forma de Dios, no estimò el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojò a sì mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres"
Y aunque quiero ir por partes, algunas otras de las citas bìblicas que copiò Pablo me parecen dignas de estudio profundo y honesto....

Si, Lucas. Es realmente asombroso el amor de Dios, descrito en Filipenses 2:6-7. Por eso Cristo es honrado con la misma honra que le corresponde al Padre, aunque "se humilló" para salvarnos...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Lucas, enfatizo esta verdad, proponiendo que el Padre e Hijo comparten varias calidades exclusivas, que lógicamente deben corresponder a uno solo. Me explico...
  • Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  • Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16, 20) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)

Pues no se si serà casualidad o què, pero justamente hoy en mi devocional leì este pasaje y me brincò! Entrè al foro a preguntarles su opiniòn sobre el mismo, porque si realmente asì dice en el original ¿No esta claramente diciendo que entonces si era DIos?

Aunque en la versiòn que yo leì (que honestamente me parece màs acertada) dice asì.

"El cual siendo en forma de Dios, no estimò el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojò a sì mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres"

Y aunque quiero ir por partes, algunas otras de las citas bìblicas que copiò Pablo me parecen dignas de estudio profundo y honesto....

en el original griego la palabra que se usa es MORPHE, que significa forma o apariencia externa

forma de Dios=imagen divina la misma imagen que tenia adan antes de la caida

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó Gen 1:27

el texto es realmente una comparacion entre el primer adan y Cristo el 2do Adan

los 2 empezaron como hombre perfectos, o sea teniendo la perfecta imagen divina

sin embargo el primer Adan quiso hacerce igual a Dios seducido por la serpiente, y el 2do adan Cristo, no pretendio el ser igual a Dios como algo que alcanzar, sino que se hizo siervo etc etc, es un contraste entre los 2 adanes

espero haberte aclarado
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)

Pues no se si serà casualidad o què, pero justamente hoy en mi devocional leì este pasaje y me brincò! Entrè al foro a preguntarles su opiniòn sobre el mismo, porque si realmente asì dice en el original ¿No esta claramente diciendo que entonces si era DIos?

Aunque en la versiòn que yo leì (que honestamente me parece màs acertada) dice asì.

"El cual siendo en forma de Dios, no estimò el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojò a sì mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres"

Y aunque quiero ir por partes, algunas otras de las citas bìblicas que copiò Pablo me parecen dignas de estudio profundo y honesto....

Bienbenida y Buenas tardes, para usted buenos días, pues en México ahora será medio día, sino me equivoco.

Ese pasaje (Filipenses 2), aunque algunos lo toman para demostrar que Yahshua es YHWH, es mas bien, se puede esgrimir con mucha mas fuerza para dmostrar Su Pre-existencia, pero espero que el hermano Jok3r y cristianoX me comenten sobre Juan 17:5.

Espero que ya se vaya acostumbrando al lo "enrredado" del foro.

Oye, que milagro que NO tenemos a Alfonso en este foro. !Seria interesante!

Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


en el original griego la palabra que se usa es MORPHE, que significa forma o apariencia externa

forma de Dios=imagen divina la misma imagen que tenia adan antes de la caida

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó Gen 1:27

el texto es realmente una comparacion entre el primer adan y Cristo el 2do Adan

los 2 empezaron como hombre perfectos, o sea teniendo la perfecta imagen divina

sin embargo el primer Adan quiso hacerce igual a Dios seducido por la serpiente, y el 2do adan Cristo, no pretendio el ser igual a Dios como algo que alcanzar, sino que se hizo siervo etc etc, es un contraste entre los 2 adanes

espero haberte aclarado

Aqui le pongo el pasaje de Filipenses, por que creo que usted hace una interpretacion que no "cabe" dentro del mismo contexto;

6 Él, siendo en forma (morfho) de Elohim,
no estimó el ser igual a Elohim como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo.

1) Morfho, no es apariencia externa, pues lo interno también tiene forma.
Morfho denota, una apariencia "física" definida, sea espiritual (los ángeles la tienen), humana, o animal, e incluso lo vegetal también tiene morfho.
2) Nada tiene que ver con la creación de Adam, ni a la imagen y semejanza de la creacion humana. Filipenses 2 en Todo Su contexto NO TRATA SOBRE ESTO.
3) El texto NO dice que Yahshua tenia perfecta imagen divina, sino, que TENIA MORFHO DE ELOHIM, que es totalmente diferente.
4) el Texto NO dice que Yahshua pretendió hacerse igual a Elohim como "algo que alcanzar", (NO me gusta la deshonestidad escritural, y usted lo sabe), sino que siendo en Forma de Elohim, NO pretendio hacerse igual, como algo a que "aferrarse", o sea, que su condición de Elohim, antes de venir a ser hombre, no la considero tan importante, como para No cumplir la labor encomendada.

Este punto demuestra que pudo muy bien, haber pretendido mantenerse en un forma (morfho), ANTES de ser hombre.

Y todavia espero el comentario sobe Juan 17:5

Bendidiones.
David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo haré ordenadamente, y pediré una argumentacion escritural e idiomatica de los pasajes que citaré.

Comenzaré con Yohanan 17 4»Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.

He resaltado en rojo algo que deseo que me ayudéis a traducir correctamente, ya que el griego dice otra cosa, y es de suma importancia, de todas formas, si no pueden hacerlo, comentenme como interpretan ustedes este pasaje, que traducido de esta misma manera, tal parece que afirma que Yahshua pre-existió.

Esperaré por Vosotros.

no se cual sera el problema con la traduccion, yo no tengo problema alguno con al forma en que ha sido traducido, a proposito en el verso 5, no 4

el texto debe ser interpretado en el contexto del pensamiento judio, donde las cosas que solamente estaban en la mente de Dios como un plan, se dice que "existen" (en "el principio", en algun momento en el pasado remoto) es sencillo

Cuando Cristo esta orando en Jn 17 y ruega al padre que le de la gloria que el “tuvo” en el principio, realmente esta refiriendose a la gloria que fue preparada para el por Dios desde el principio. Esa gloria solo existia en el plan de Dios, en ese sentido es que Jesus la”tuvo”

Como dije, esto es algo tipico del pesamiento judio, donde las cosas se dan por hechas/existentes pero apenas existen como plan en le mente de Dios

vemos unos ejemplos de textos judios no biblicos?

-Asi fue enzenado: Siete cosas fueron creadas antes que el mundo fuera hecho, y estas son: La torah, el arrepentimiento, la gehenna, el trono de gloria, el templo y el nombre del mesias. Talmud babilonico Pes. 54a

-En el principio de la creacion , el rey mesias nacio, y emergio como un pensamiento de Dios , incluso antes que el mundo naciera. Pesikta Rabbati 152a

-Porque este es el decreto del Senor: El creo el mundo en nombre de su pueblo, pero no revelo el proposito de la creacion desde el principio para que las naciones fueran hayadas culpables… Pero El si me diseno y concibio a mi[moises], y fui preparado desde el principio del mundo,para ser mediador del pacto. Asuncion de moises 1:13,14

el templo, moises, el trono de Dios, el nombre del mesias, el mesias mismo, se dicen existir "en el principio", pero evidentemente no es una pre-existencia literal sino es una forma de decir que ya estaban en el plan de Dios

ejemplos biblicos porque vistos en la biblia, se ve mejor jejeje

-el cordero(Jesus hombre) se dice que fue preparado ya antes de la fundacion del mundo .1 Pe 1:20

-el cordero(Jesus hombre)se dice que fue CRUCIFICADO antes de la fundacion del mundo. Rev 13:8

-Dios dice que ya concocio y santificoa Jeremias antes de que fuera concebido. Pre-existia Jeremias? NO Jer 1:5

-Dios conoce(prognosis/pre-conocimiento) a los elegidos, antes de la fundacion del mundo. Existian los elegidos antes que el mundo siquiera existiese? NO! 1 Pe 1:1,2

-Pablo dice que cuerpo de resurreccion de los creyentes ya pre-existe en los cielos, cuando todavia no hemos resucitado, obviamente esta existencia no es literal, sino en el plan de Dios 2 Cor 5:1

este es el pensamiento judio sobre "pre-existencia"(como plan en la mente de Dios, no literal), de hecho en el griego existe un termino especifico"pro-uparchon" y nunca es utilizado en la escritura,fueron los "padres' quienes lo usaron en sus explicaciones

la idea de un Jesus que pre-existio como una criatura extraterrestre no es judia es una influencia platonica-gnostica cuando los "padres de la iglesia' empezaron ha tratar de interpretar la escritura con la filosofia griega

esta idea de una ser intermediario(emanacion/creacion del Dios absoluto) que se encarga de crear el mundo material, el demiurgo o el logos(del pensamiento griego) es ajeno a la raiz judia del NT que fue escrito obviamente por judios

david creo que estas en "grecia" todavia jejeje tienes que ir a la raiz judia del NT
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermanito X;
No quiero parecer, ni ser impertinente, pero llamarle mentiroso a otro creyente por el simple hecho de que exponga algunos versos para argumentar su criterio sobre la deidad del Mesias, demuestra intolerancia, y falta de respeto por los criterios ajenos. ¿No le parece?

Espero que reflexione sobre esto.
Con amor, respeto y cariño.

David

No, no me parece. Lee lo que dijo.
Para mí la mentira es mentira, por más tolerante que sea.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ser yo el que exponga las pruebas de que Pre-existio.
¿Les parece?
Como sé que respnderán que si, aqui va.

Lo haré ordenadamente, y pediré una argumentacion escritural e idiomatica de los pasajes que citaré.

Comenzaré con Yohanan 17 4»Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.

Bueno, es que esto debe ser así, porque el que viene con algo "raro" eres tú. Decir que Cristo es humano y que los humanos no preexistimos, creo que no es algo que necesita mucha argumentación. Aunuqe se podría dar si era lo que pedías (de las dos cosas).

Por eso, el entendimiento de que no preexistía ers por default, el que debe argumentar es el que pretende sustenar algo raro ¿no cree?.

Bueno, ahora lo has hecho.

He resaltado en rojo algo que deseo que me ayudéis a traducir correctamente, ya que el griego dice otra cosa, y es de suma importancia, de todas formas, si no pueden hacerlo, comentenme como interpretan ustedes este pasaje, que traducido de esta misma manera, tal parece que afirma que Yahshua pre-existió.

Esperaré por Vosotros.

Bendiciones.

david

Bueno, empieza entonces diciendo lo que dice el Griego según tú así lo vemos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

David, Jocker:

Seguirè leyendo, aun no alcanzo a VER LA LUZ en este tema....
Les repito y espero comprendan, que mi tendencia es a creer que Jesùs, si bien no es Dios, como tal, es una manifestaciòn de Èl, compartiendo su naturaleza y atributos... pero esto puede purificarse si es que esta turbio, o bien confirmarse si es que es correcto. Què el Espìritu de Dios nos ilumine a todos para conocerlo mejor a Êl....

Saludos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1) Morfho, no es apariencia externa, pues lo interno también tiene forma.
Morfho denota, una apariencia "física" definida, sea espiritual (los ángeles la tienen), humana, o animal, e incluso lo vegetal también tiene morfho.

da lo mismo que sea apariencia externa o interna, cuando dije "apariencia externa" lo hice para reforzar la idea de APARIENCIA, o sea una imagen o un refleccion de alguien o algo

2) Nada tiene que ver con la creación de Adam, ni a la imagen y semejanza de la creacion humana. Filipenses 2 en Todo Su contexto NO TRATA SOBRE ESTO.

si tiene que ver con Adan porque adan como cristo fue creado perfecta a IMAGEN de Dios, morphe de Dios=imagen de Dios

morphe y eikon son sinonimos,para pablo cristo es el 2do adan


3) El texto NO dice que Yahshua tenia perfecta imagen divina, sino, que TENIA MORFHO DE ELOHIM, que es totalmente diferente.

es lo mismo: imagen de Dios=morphe de Dios, la misma cosa, busque en la septuaginta la palabra morphe, siempre quiere decir imagen igual que eikon, de donde viene la palabra ICONO

4) el Texto NO dice que Yahshua pretendió hacerse igual a Elohim como "algo que alcanzar", (NO me gusta la deshonestidad escritural, y usted lo sabe), sino que siendo en Forma de Elohim, NO pretendio hacerse igual, como algo a que "aferrarse", o sea, que su condición de Elohim, antes de venir a ser hombre, no la considero tan importante, como para No cumplir la labor encomendada.

de hecho cuando dice "agarrar", lo lleve demasiado suave, la palabra griega en el orginal es harpagmos que significa robar, agarrar un botin como los piratas jejeje, evidentemente se rona lo que uno tiene, en este caso Jesus no tuvo la arrogancia del primer adan te querer igualarse con Dios(robar/harpagmos) la condicion divina/igualdad con Dios

1. the act of seizing, robbery
2. a thing seized or to be seized
1. booty to deem anything a prize

2. a thing to be seized upon or to be held fast, retained

http://www.studylight.org/lex/grk/view.cgi?number=725
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, Lucas. Es realmente asombroso el amor de Dios, descrito en Filipenses 2:6-7. Por eso Cristo es honrado con la misma honra que le corresponde al Padre, aunque "se humilló" para salvarnos...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)


Lucas, enfatizo esta verdad, proponiendo que el Padre e Hijo comparten varias calidades exclusivas, que lógicamente deben corresponder a uno solo. Me explico...
  • Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  • Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16, 20) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

Pablo: te agradezco la respuesta.
Te digo, como a los demàs, que no estoy aun convencida de niguna de las dos (o màs) posturas...
Estoy, estudiando, orando y buscando.
Pero creeme que nada quisiera màs en el mundo que esta fuera la Verdad porque esta me da màs paz. Probablemente porque asì fui educada, o quizà sea que el Espìritu de Dios le confirma a mi espìritu., pero el corazòn es màs engañoso que todas las cosas...
Yo lò ùnico que anhelo es amar a mi Señor como corresponde, sin cometer algun error voluntaria o involuntariamente. No quiero ser còmplice de nadie al secundar "algo" inventado, corregido o desvirtuado.
Todo lo que puedo ofrecerle a mi Señor es honestidad y humildad, reconociendo que estoy incapacitada para saberlo todo pero que estoy dispuesta a llegar a las ùltimas consecuencias (Si es su voluntad) para finalmente conocerlo como el quiere ser conocido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

David, Jocker:

Seguirè leyendo, aun no alcanzo a VER LA LUZ en este tema....
Les repito y espero comprendan, que mi tendencia es a creer que Jesùs, si bien no es Dios, como tal, es una manifestaciòn de Èl, compartiendo su naturaleza y atributos... pero esto puede purificarse si es que esta turbio, o bien confirmarse si es que es correcto. Què el Espìritu de Dios nos ilumine a todos para conocerlo mejor a Êl....

Saludos!

Te invito a leer este tema
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no se cual sera el problema con la traduccion, yo no tengo problema alguno con al forma en que ha sido traducido, a proposito en el verso 5, no 4

el texto debe ser interpretado en el contexto del pensamiento judio, donde las cosas que solamente estaban en la mente de Dios como un plan, se dice que "existen" (en "el principio", en algun momento en el pasado remoto) es sencillo

Cuando Cristo esta orando en Jn 17 y ruega al padre que le de la gloria que el “tuvo” en el principio, realmente esta refiriendose a la gloria que fue preparada para el por Dios desde el principio. Esa gloria solo existia en el plan de Dios, en ese sentido es que Jesus la”tuvo”

Como dije, esto es algo tipico del pesamiento judio, donde las cosas se dan por hechas/existentes pero apenas existen como plan en le mente de Dios

vemos unos ejemplos de textos judios no biblicos?



el templo, moises, el trono de Dios, el nombre del mesias, el mesias mismo, se dicen existir "en el principio", pero evidentemente no es una pre-existencia literal sino es una forma de decir que ya estaban en el plan de Dios

ejemplos biblicos porque vistos en la biblia, se ve mejor jejeje

-el cordero(Jesus hombre) se dice que fue preparado ya antes de la fundacion del mundo .1 Pe 1:20

-el cordero(Jesus hombre)se dice que fue CRUCIFICADO antes de la fundacion del mundo. Rev 13:8

-Dios dice que ya concocio y santificoa Jeremias antes de que fuera concebido. Pre-existia Jeremias? NO Jer 1:5

-Dios conoce(prognosis/pre-conocimiento) a los elegidos, antes de la fundacion del mundo. Existian los elegidos antes que el mundo siquiera existiese? NO! 1 Pe 1:1,2

-Pablo dice que cuerpo de resurreccion de los creyentes ya pre-existe en los cielos, cuando todavia no hemos resucitado, obviamente esta existencia no es literal, sino en el plan de Dios 2 Cor 5:1

este es el pensamiento judio sobre "pre-existencia"(como plan en la mente de Dios, no literal), de hecho en el griego existe un termino especifico"pro-uparchon" y nunca es utilizado en la escritura,fueron los "padres' quienes lo usaron en sus explicaciones

la idea de un Jesus que pre-existio como una criatura extraterrestre no es judia es una influencia platonica-gnostica cuando los "padres de la iglesia' empezaron ha tratar de interpretar la escritura con la filosofia griega

esta idea de una ser intermediario(emanacion/creacion del Dios absoluto) que se encarga de crear el mundo material, el demiurgo o el logos(del pensamiento griego) es ajeno a la raiz judia del NT que fue escrito obviamente por judios

david creo que estas en "grecia" todavia jejeje tienes que ir a la raiz judia del NT

Recuerde que el pensamiento judio es diverso y pluralista.
Y que ademas, tergiversa las escrituras con bastante frecuencia a la hora de interpretar las escrituras.
Para poner solo dos ejemplos, de cientos que pudieran citarse;
La Torah señala que el tiempo de Nidá (Periodo menstrual) es de 7 días, sin embargo el concepto Judio afirma que son 14.
Otro;
La Torah NO dice Nada de NO comer carne con Leche, si embargo el criterio judío es que ni siquiera se puede comer pollo con leche, hasta que NO hayan pasado 6 horas.

De todas formas, si usted desea tanto creerle al concepto judío, por el solo hecho de que sea judío, entonces NO crea en Yahshua como Mesías de Israel, pues el criterio Judío declara universalmente que Él no es el Mesías.
Por favor Jok3r, escritura es lo único que pido. ¿Es mucho pedir?
Y recuerde tambien que tengo una fuerte tendencia Karaita, y el lema es; "Si no está en las escrituras, entonces NO es Palabra de D-os" (Frase adaptada)

Lo que le pido son los argumentos escriturales que contradigan este pasaje, si es tan amable. No los criterios del Judaismo.

Ademas, para que vea lo interesante de este pasaje, aqui se lo enpongo.

La palabra griega que se utiliza en Juan 5 tiene el significado de "al lado de" o "junto a", y es "pará".

Resulta que en este texto aparece DOS veces esta palabra, por lo que la NM (de los TJ), traduce de la siguiente manera;
Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de (pará) ti mismo con la gloria que tenía al lado (pará) de ti antes que el mundo fuera.
!Excelente traducción de Juan 17: 5!
Otras traducciones lo vierten de igual manera. De mas está decir, que la gran mayoría de traducciones lo traduce de manera similar.
Espero, hermano Jok3r, que NO pongas en tela de juicio, que Él Mesías afirmó estar en gloria "AL LADO"
del Padre, antes que el mundo viniese a existir.
De todas formas, si usted se empecina en creer en un criterio interpretativo tradicional del judaísmo, que a todas luces contradice esta clara afirmación, el problema es suyo con el que que está sentado en el trono. Yo le respeto su criterio, pero que se sepa, que hasta ahora NO me ha demostrado CON LAS ESCRITURAS, que El Mesías NO pre-existió al lado del Padre como "criatura" espiritual.


Bendiciones.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recuerde que el pensamiento judio es diverso y pluralista.
Y que ademas, tergiversa las escrituras con bastante frecuencia a la hora de interpretar las escrituras.
Para poner solo dos ejemplos, de cientos que pudieran citarse;
La Torah señala que el tiempo de Nidá (Periodo menstrual) es de 7 días, sin embargo el concepto Judio afirma que son 14.
Otro;
La Torah NO dice Nada de NO comer carne con Leche, si embargo el criterio judío es que ni siquiera se puede comer pollo con leche, hasta que NO hayan pasado 6 horas.

De todas formas, si usted desea tanto creerle al concepto judío, por el solo hecho de que sea judío, entonces NO crea en Yahshua como Mesías de Israel, pues el criterio Judío declara universalmente que Él no es el Mesías.
Por favor Jok3r, escritura es lo único que pido. ¿Es mucho pedir?
Y recuerde tambien que tengo una fuerte tendencia Karaita, y el lema es; "Si no está en las escrituras, entonces NO es Palabra de D-os" (Frase adaptada)

Lo que le pido son los argumentos escriturales que contradigan este pasaje, si es tan amable. No los criterios del Judaismo.

Ademas, para que vea lo interesante de este pasaje, aqui se lo enpongo.

La palabra griega que se utiliza en Juan 5 tiene el significado de "al lado de" o "junto a", y es "pará".

Resulta que en este texto aparece DOS veces esta palabra, por lo que la NM (de los TJ), traduce de la siguiente manera;
Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de (pará) ti mismo con la gloria que tenía al lado (pará) de ti antes que el mundo fuera.
!Excelente traducción de Juan 17: 5!
Otras traducciones lo vierten de igual manera. De mas está decir, que la gran mayoría de traducciones lo traduce de manera similar.
Espero, hermano Jok3r, que NO pongas en tela de juicio, que Él Mesías afirmó estar en gloria "AL LADO"
del Padre, antes que el mundo viniese a existir.
De todas formas, si usted se empecina en creer en un criterio interpretativo tradicional del judaísmo, que a todas luces contradice esta clara afirmación, el problema es suyo con el que que está sentado en el trono. Yo le respeto su criterio, pero que se sepa, que hasta ahora NO me ha demostrado CON LAS ESCRITURAS, que El Mesías NO pre-existió al lado del Padre como "criatura" espiritual.


Bendiciones.

David

Sí, para Jesucristo, lo que Dios concibió en un momento, desde ese mismo momento era una realidad. No una realidad concretada en ese momento, sino una realidad futura absolutamente cierta.

Es lo mismo que cuando dice que los muertos "para Dios todos viven". No es que vivan ya ahora.

Dios llama a las cosas que no son como si fuesen:

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Muchas veces Dios dice las cosas así, porque para Él, lo que Él determinó, es como que ya es.

"Esta tierra que te he entregado" cuando todavía tenían que ir a pelear para tomarla... hay ejemplos en la Biblia de este modo de ver las cosas.

Jesucristo en su creencia y entendimiento de las cosas, pensaba igual que Dios (cosa que muchas veces nosotros no entendemos, o no vemos así).

Por eso, lo que el Señor está diciendo ahí es "trae ahora en concresión, aquello que determinaste acerca de mí antes de que el mundo fuese".

¿Otro versículo?