¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Eddy González,

¿Qué más pruebas de que Jesús es igual a Dios que el título: el Hijo de Dios?

Me recuerdas a Escudriñador cuando decía que Hijo de Dios = Dios. ¿Desde cuando un padre y un hijo tienen la misma identidad? ¿Acaso un Estado emite el mismo número de identificación para un padre que para un hijo? ¿Isaac = Abraham? ¿Jacob = Isaac? ¿José = Jacob?
Yo sugiero a los que tienen clara la doctrina de la trinidad que investiguen en la wikipedia para darse cuenta que su evolución es simplemente producto de la imaginación humana y de intereses creados y también, el adversario de Dios, tiene mucho peso en esta historia trinitaria.

Saludos, Julio.

Una pregunta para los no-devotos a Jesucristo:

¿Qué tipo de adoración a Jesucristo desaprueban, ya que supuestamente aceptan todo lo siguiente?...

1. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.! (2Pe 3:18)
    [*]«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)
    [*]En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
    [*]Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
    [*]—Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)
    [*]Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

En una ocasión CreyenteX, mostró más de 30 Biblias con un significado distinto de Reina Valera en un determinado versículo.

CreyenteX debe estar harto de pelear con este tema, donde no se avanza por utilizar los trinitarios la técnica de permutación circular.
Pero yo tengo una Biblia donde dice en Hebreos 1:6 ....que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje.

Si creyenteX, lee este post y tiene paciencia nos puede traer más de terinta Biblias donde aparece "rindan homenaje"

Saludos, Julio.

YO ME ENCONTRE EN EL FORO CON UN TESTIGO DE JEHVA QUE ESTA BIEN WEY PORQUE DICE QUE JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL.

PERO JESUS NO ES EL ARCANGEL MIGUEL. YO LEI QUE TOMAS LE DIJO SEÑOR MIO Y DIOS MIO. ENTONCES JESUS ES DIOS.

Así es Start y no te dejes engañar.

Tambien puedes leer :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Creo que mayor es el testimonio del Apóstol Juan que de estos pobres opositores .
El diablo siempre intentará apartar al creyente de su maxímo bien y uno de ellos es que Cristo es Dios sobre todas las cosas.

Así es Start y no te dejes engañar.

Tambien puedes leer :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Creo que mayor es el testimonio del Apóstol Juan que de estos pobres opositores .
El diablo siempre intentará apartar al creyente de su maxímo bien y uno de ellos es que Cristo es Dios sobre todas las cosas.

Hola Plataforma,
No creo que la forma de descalificar sea la más efectiva para tener razón. La confesión TJ es una de muchas que no aceptan la doctrina PAGANA de la trinidad. Platón era un enamorado de la triada de Dioses. Si el zeus griego era la máxima deidad para esa cultura pagana, también su hijo apolo también era un dios. Es la tendencia humana en apoyarse en varios dioses. Cuando Abraham vio a su hermano rendir culto a varios dioses lo reprendió.
Si te das cuenta hay una confesión que tiene su sede en Roma, que aumentando el número de deidades, reza a María como redentora de los hombres, para que suplante el título que pertenece a Cristo, ya que al Mesías le han elevado a la categoría de Dios. Esa no es la VERDAD. En un momento el mismo Juan se arrodilla delante del ángel, pero éste le advierte que es consiervo suyo.

El problema está en un individuo que pertenece a una confesión determinada y sigue su liturgia, vive mentiras como verdades. Y esto lo saben muy bien los líderes religiosos, que muchos no creen lo que practican, pero si entienden el poder que ostentan con esas mentiras.
Por este motivo están tan desacreditados los citados líderes religiosos, siendo una de las causas del ateísmo y del agnosticismo existente en el mundo.

Según Apocalipsis, aún falta mucho para que el verdadero Evangelio se predique en todo el mundo. La doctrina de la trinidad se ha predicado hasta la saciedad en todo el mundo, por lo que se puede comprobar por este motivo y otros muchos, su falsedad.

La historia del cristianismo está llena de falsedades, lo que en Apocalipsis llama la apostasía.

En que muchos cristianos recapaciten, estará con el tiempo el desenmascar la apostasía. Pero todo a su debido tiempo según el mensaje que Dios entregó a Cristo que a su vez se lo dio a su ángel para que se lo comunicara a Juan.

Saludos, Julio.

Hola Eddy González,

¿Qué más pruebas de que Jesús es igual a Dios que el título: el Hijo de Dios?

Me recuerdas a Escudriñador cuando decía que Hijo de Dios = Dios. ¿Desde cuando un padre y un hijo tienen la misma identidad? ¿Acaso un Estado emite el mismo número de identificación para un padre que para un hijo? ¿Isaac = Abraham? ¿Jacob = Isaac? ¿José = Jacob?
Yo sugiero a los que tienen clara la doctrina de la trinidad que investiguen en la wikipedia para darse cuenta que su evolución es simplemente producto de la imaginación humana y de intereses creados y también, el adversario de Dios, tiene mucho peso en esta historia trinitaria.

Saludos, Julio.
Lo que pasa es que tú estás confundiendo naturaleza con identidad.

En el caso de un padre (Abraham) y un hijo (Isaac), no se trata de que los dos tengan la misma identidad, se trata de que los dos comparten una sola naturaleza humana. Aún siendo ambos distintos, el ADN genético del hijo Isaac concuerda con el del padre Abraham.

En el caso de Dios, pasa algo muy parecido. Siendo ambos distintos, el Padre y el Hijo comparten una sola naturaleza Divina, el ADN Divino del Hijo concuerda con el del Padre.

Cuando Jesús afirmaba ser el Hijo de Dios, él reconocía ser de la misma naturaleza del Padre, o sea se hacía igual a Dios, y esa es la razón por la cual fue acusado de blasfemia, y condenado a muerte, porque para ellos Jesús era solamente un ser humano y nada más.

El concepto de que Jesucristo comparte la misma naturaleza de Dios, igual que el Padre, fue entendido y enseñado desde un principio por los cristianos primitivos de los siglos I y II.

aqui tienes a tu dios para que le adores, recuerda lavarlo con detergente cuando le caiga polvo :9:

avoda-zara-mashiach.jpg
Pues eso mismo.

Jn. 5:22-23
"Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo,
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo,
no honra al Padre que le envió."

YO ME ENCONTRE EN EL FORO CON UN TESTIGO DE JEHVA QUE ESTA BIEN WEY PORQUE DICE QUE JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL.

PERO JESUS NO ES EL ARCANGEL MIGUEL. YO LEI QUE TOMAS LE DIJO SEÑOR MIO Y DIOS MIO. ENTONCES JESUS ES DIOS.

¿Has regresado Player?

Espero que su regreso nos traiga un vocabulario mas digno de un Foro cristiano, pues la ultima vez que lo encontré echaba "pestes".
Bueno, Bienvenido, pero cuidado con el lenguaje, de un tiempo a esta parte, se estan denunciando bastante las malas actitudes, y las groserías.

Bendiciones.

David

En el caso de un padre (Abraham) y un hijo (Isaac), no se trata de que los dos tengan la misma identidad, se trata de que los dos comparten una sola naturaleza humana. Aún siendo ambos distintos, el ADN genético del hijo Isaac concuerda con el del padre Abraham.

En el caso de Dios, pasa algo muy parecido. Siendo ambos distintos, el Padre y el Hijo comparten una sola naturaleza Divina, el ADN Divino del Hijo concuerda con el del Padre.

Cuando Jesús afirmaba ser el Hijo de Dios, él reconocía ser de la misma naturaleza del Padre, o sea se hacía igual a Dios, y esa es la razón por la cual fue acusado de blasfemia, y condenado a muerte, porque para ellos Jesús era solamente un ser humano y nada más.

El concepto de que Jesucristo comparte la misma naturaleza de Dios, igual que el Padre, fue entendido y enseñado desde un principio por los cristianos primitivos de los siglos I y II.

Es cierto que Jesús EN LOS CIELOS compartía la naturaleza divina:

Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

Pero existe una grandísima diferencia entre "ser dios en forma" a "ser por naturaleza Dios".
Los ángeles comparten igualmente la forma divina debido a que también son "hijos de Dios"; de hecho, algunos pasajes sobre ellos les aplican la palabra hebrea "elohím" que significa "dios" (vean Job 38:10; Sal.8:5; 29:1; Zac.12:8).

Los hermanos de Jesús, humanos ungidos, cuando mueran y sean resucitados también compartirán esa naturaleza:

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

La palabra "dios" EFECTIVAMENTE puede ser aplicada a seres que comparten un tipo de naturaleza no humana y con poderes superiores, pero definitivamente existe una acepción que solo puede ser aplicada a UNO, el Creador de todas esas criaturas: el Padre, a quien Jesús mismo llama como 'su Dios'. Obviamente, esa especificación es especial, y no aplica a nadie más, ni siquiera a Jesús.

Voy a realizar las siguientes matizaciones:

1) Cuando Jesús contesta que es el Hijo de Dios y se escandalizaron los judíos, podía haber dicho que era Dios, pero no lo dijo.

2) Cuando Satanás le dijo que "Si era Hijo de Dios", Jesús podía haber dicho: Hijo de Dios y Dios, pero no lo dijo.

3) La idea de Dios único que tubo Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y todos los profetas no contemplaba un Hijo y un Espíritu Santo, por tanto, su idea de Dios fue restringida de ser cierta la doctrina trinitaria.

4) 1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre ..
Este es un versículo que los trinitarios no quieren comentar, ya que excluye al Hijo y al Espíritu Santo de la naturaleza divina. Aquí ya no hay confusión de identidad y de naturaleza.

5) Job 1:6 un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
¿Estos hijos también tienen naturaleza divina? Pues NO, porque Satanás se creyó tanto lo de la naturaleza divina que quiso suplantar a Dios.

6) Alguien dirá que Jesús es el Unigénito de Dios. Pero fíjense si Dios tuviera dos hijos ungidos, estos también sería Dios.

Saludos, Julio.

1) Cuando Jesús contesta que es el Hijo de Dios y se escandalizaron los judíos, podía haber dicho que era Dios, pero no lo dijo.

2) Cuando Satanás le dijo que "Si era Hijo de Dios", Jesús podía haber dicho: Hijo de Dios y Dios, pero no lo dijo.

3) La idea de Dios único que tubo Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y todos los profetas no contemplaba un Hijo y un Espíritu Santo, por tanto, su idea de Dios fue restringida de ser cierta la doctrina trinitaria.

Este es un versículo que los trinitarios no quieren comentar, ya que excluye al Hijo y al Espíritu Santo de la naturaleza divina. Aquí ya no hay confusión de identidad y de naturaleza.

5) Job 1:6 un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
¿Estos hijos también tienen naturaleza divina? Pues NO, porque Satanás se creyó tanto lo de la naturaleza divina que quiso suplantar a Dios.

6) Alguien dirá que Jesús es el Unigénito de Dios. Pero fíjense si Dios tuviera dos hijos ungidos, estos también sería Dios.

Saludos, Julio.

lo que jesus quiso decir en su discurso a los judios fue lo siguiente,,,

,,,yo tengo mas rason de ser llamado Dios que los que las escrituras llaman dioses ,,,ellos eran simplemente ministros de Dios en cambio yo soy el hijo unigenito salido de Dios ,,pues el es mi propio padre. la palabra llama dioses a aquellos que eran ministros de Dios y no se escandalisan ,,,mas sin enbargo ,,yo que sali del mismo dios siendo igual a Dios de su misma sustancia y naturalesa y me despoje de mi gloria junto a mi padre para aserme hombre ustedes se escandalisan porque digo que soy el uniugenito hijo de Dios que barbaridad.

Jesus se despojo de su gloria y se humillo a si mismo hasiendose hombre y fue obediente a su padre ,,a eso que tenemos a jesus diciendo solo a Dios adoraras ... quien habla es el hijo del hombre ,,no Dios.

hay un solo Dios el padre el cual entrego todo lo que es y lo que tiene al hijo .el cual a su ves es el unico senor y dueno del universo el cual entrego al padre todo lo que el es y lo que tiene ,,entonses tenemos a un padre que es Dios y es senor de todo el universo y tenemos al hijo el cual tambien es Dios y senor de todo el universo ,,y tenemos entonses a el hijo y al padre como uno solo ,,el paDRE ESTA EN JESUS Y JESUS ESTA EN EL PADRE ,,,ASI que son uno ...

no lo entiendes ???? noooo..creo que no,,
Jesus si es dios pues es omniciente omnipotente omnipresente.

lo que jesus quiso decir en su discurso a los judios fue lo siguiente,,,

,,,yo tengo mas rason de ser llamado Dios que los que las escrituras llaman dioses ,,,ellos eran simplemente ministros de Dios en cambio yo soy el hijo unigenito salido de Dios ,,pues el es mi propio padre. la palabra llama dioses a aquellos que eran ministros de Dios y no se escandalisan ,,,mas sin enbargo ,,yo que sali del mismo dios siendo igual a Dios de su misma sustancia y naturalesa y me despoje de mi gloria junto a mi padre para aserme hombre ustedes se escandalisan porque digo que soy el uniugenito hijo de Dios que barbaridad.

Jesus se despojo de su gloria y se humillo a si mismo hasiendose hombre y fue obediente a su padre ,,a eso que tenemos a jesus diciendo solo a Dios adoraras ... quien habla es el hijo del hombre ,,no Dios.

hay un solo Dios el padre el cual entrego todo lo que es y lo que tiene al hijo .el cual a su ves es el unico senor y dueno del universo el cual entrego al padre todo lo que el es y lo que tiene ,,entonses tenemos a un padre que es Dios y es senor de todo el universo y tenemos al hijo el cual tambien es Dios y senor de todo el universo ,,y tenemos entonses a el hijo y al padre como uno solo ,,el paDRE ESTA EN JESUS Y JESUS ESTA EN EL PADRE ,,,ASI que son uno ...

no lo entiendes ???? noooo..creo que no,,
Jesus si es dios pues es omniciente omnipotente omnipresente.

¿Y por qué excluyes al Espíritu Santo?

Saludos, Julio.

Pues eso mismo.

Jn. 5:22-23
"Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo,
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo,
no honra al Padre que le envió."

desafortunadamente el catolicismo romano te ha metido en la cabeza esa idea absurda de dioses de carne y hueso, puras paganerias mezcladas con elementos cristianos, la enzenanza de primer grado en la escritura es que Dios es un espiritu inmutable, no una triada de seres divinos uno de los cuales es un ser humano, eso pasa por tragarse los dogmas de la ICAR

Saludos, Julio.

El apostol Juan aclara: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (John 5:18)

Los Judios ya esperaban esto, como dijo Mateo: «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel»[a] (que significa «Dios con nosotros»). (Mt 1:23)

Y, esta clara descripcion de parte del profeta Isaias: Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz.

Creo que es claro por estos textos que tu analisis es deficiente. Te reto a contestar porque los apostoles eran siervos de Jesucristo, y la devocion a Jesucristo fue determinante en describir la mentalidad de los primeros cristianos.

desafortunadamente el catolicismo romano te ha metido en la cabeza esa idea absurda de dioses de carne y hueso...

Los "dioses de carne y hueso" no son omnipotentes, omniscientes, y omnipresentes, como lo es Jesús.
Esas 3 características son propias únicamente de Dios.
Está demostrado, a menos que quieran seguir anulando otras partes de la biblia, hasta que nos queden los Proverbios nada mas.

El apostol Juan aclara: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (John 5:18)

Los Judios ya esperaban esto, como dijo Mateo: «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel»[a] (que significa «Dios con nosotros»). (Mt 1:23)

Y, esta clara descripcion de parte del profeta Isaias: Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz.

Creo que es claro por estos textos que tu analisis es deficiente. Te reto a contestar porque los apostoles eran siervos de Jesucristo, y la devocion a Jesucristo fue determinante en describir la mentalidad de los primeros cristianos.

Isaías 9:6 es todo un clásico de los trinitarios. Es un versículo explicado hasta la saciedad que no quiere decir que Jesús sea Dios, pero que siempre se trae a los foros. Te copio y pego lo siguiente:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<O:p></O:p> <o:p></o:p>
Se supone que el Mesías sea Dios? NO. Si miramos de cerca este versículo verán que no significa eso en ningún momento. La frase clave es Dios fuerte, y el entendimiento apropiado de Padre Eterno por supuesto. Primero, Dios Fuerte.<o:p></o:p>
No todas las Biblias usan la traducción de Fuerte por la palabra hebrea gibbor. Pero vamos a dirigirnos a las que sí lo usan para salir de este argumento. Primero, miremos de bien cerca a la palabra hebrea que es traducida como fuerte. Los traductores han usado Fuerte por razones teológicas, (para poder usarla en otros versículos donde se refiere a Dios como fuerte, y entonces poder decir que supuestamente el Mesías era Dios). Miremos lo que un diccionario y un léxico hebreo nos dice de esta palabra.<o:p></o:p>
El Diccionario Hebreo de Strong define esta palabra como:<O:p></O:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gibbor - guerrero, tirano: - campeón, jefe, X Excel, gigante, hombre, fuerte (hombre, uno), hombre valiente. <O:p></O:p><o:p></o:p>
Fuerte es el octavo significado de esta palabra.<o:p></o:p>
El Léxico de Brown-Driver en Hebreo e Inglés nos dice de esta palabra gibbor como es usada en Isaías 9:5:<O:p></O:p><o:p></o:p>
Isaías 9:5 – ref. Mesías, atributo de Dios especialmente como luchando por su pueblo. Esta explicación ni siquiera menciona la palabra Fuerte.<O:p></O:p><o:p></o:p>
De acuerdo con estas fuentes, gibbor como es usada en Isaías 9:5 con Dios, significa un rey guerrero con los atributos de Dios. Y esto es exactamente lo que el Mesías es. Esta definición concuerda con el resto del capítulo en la cual Isaías habla acerca de como el Mesías reinará en el trono de David, y como él gobernará con justicia y derecho para siempre por el celo del SEÑOR Todopoderoso. Isaías no creía que el Mesías era Dios, él los distinguía a uno del otro. Él dice como el Mesías completará todo por el celo del SEÑOR Todopoderoso. También podemos comparar ese capítulo con Isaías 11 en el cual el está de nuevo hablando del Mesías. En Isaías 11:1-3 él dice como el Mesías será del tronco de Isaías, como el Espíritu de Jehová reposará sobre él, y como él entenderá diligentemente en el temor de Jehová. ¿Vamos a creer que el SEÑOR entenderá diligentemente en su mismo temor? Yo no lo creo. Isaías no considera que el Mesías sea Dios en Isaías 11:1-3, ni tampoco en Isaías 9:5.<O:p></O:p><o:p></o:p>
La definición del Mesías como un rey guerrero con los atributos de Dios, se ve en Apocalipsis 19:11 donde dice:<o:p></o:p>
"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea."<o:p></o:p>
<O:p></O:p>

Los "dioses de carne y hueso" no son omnipotentes, omniscientes, y omnipresentes, como lo es Jesús.
Esas 3 características son propias únicamente de Dios.
Está demostrado, a menos que quieran seguir anulando otras partes de la biblia, hasta que nos queden los Proverbios nada mas.

Shalom hermano RENZ;

Su declaración me deja un poco perturbado.

Omnisciente;
Me parece que El Hijo NO goza de este atributo, pues Él mismo dijo;
36“En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre. (Mateo 24:36)
Les dijo:
--No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones[8] que el Padre puso en su sola potestad; (Hechos 1:7)

Omnipotente;

: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

No cabe duda, a Él le fue dado TODO poder, pero note que dice; ME HA SIDO DADO. O sea, no proviene de Él.
Por lo tanto, aunque admitamos que es Todo Poderoso, debemos tener en cuanta que todo ese Poder le fue concedido Por El Padre.

Omnipresente;
¿¿¿???

Bendiciones.

David

Shalom hermano RENZ;

Omnisciente;
36“En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre. (Mateo 24:36)
Les dijo:
--No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones[8] que el Padre puso en su sola potestad; (Hechos 1:7)

Omnipotente;

No cabe duda, a Él le fue dado TODO poder, pero note que dice; ME HA SIDO DADO. O sea, no proviene de Él.
Por lo tanto, aunque admitamos que es Todo Poderoso, debemos tener en cuanta que todo ese Poder le fue concedido Por El Padre.

Omnipresente;
¿¿¿???

Bendiciones.

David

Hola David,

Te felicito por las aclaraciones que has hecho a RENZ.

Bendiciones.

Shalom hermano RENZ;

Omnisciente;
Les dijo:

Omnipotente;

Omnipresente;
¿¿¿???

Bendiciones.

David

Hermano felicitado, no se perturbe.
Jesús es Omnipresente, Omnipotente, y Omnisciente. Es Dios.

Le voy a mostrar un comentario de un hermano de otro sitio, para no tener que escribir exactamente lo mismo.

Otro texto que citan los hermanos que niegan la Deidad de Jesús (diciendo que El no usó sus atributos divinos aquí en la tierra) es Marcos 13:32, “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. De este texto concluyen que Cristo no era omnisciente, pero El dice que de aquel día y de la hora sólo el Padre sabe; por eso, según el argumento de estos hermanos, tampoco sabe el Espíritu Santo. Desde el comienzo de esta controversia (a fines de la década de los 80), estos hermanos no contestan este argumento. ¿Qué del Espíritu Santo? Nadie dice que El no es omnisciente, pero si Mar. 13:32 enseña que Jesucristo no es omnisciente, también enseña que el Espíritu Santo no es omnisciente.

La verdad es que este texto no tiene nada que ver con la omnisciencia de Cristo o del Espíritu Santo, sino que Cristo se refiere al papel del Padre de revelar ese día. Compárese Hech. 1:7, Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” (También Mat. 20:23). El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son uno, pero cada uno tiene su propio papel en el desarrollo del plan de salvación.

Si Marcos 13:32 enseña que Cristo no era omnisciente, entonces otros textos enseñan que el Padre no es omnisciente: por ejemplo, Gén. 18:21, “descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré”. ¿Dios no tenía conocimiento de Sodoma? ¿Tuvo que “descender” para aprender? También Gén. 22:12, “Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único”. Dios dice, “ya conozco”; ¿no sabía antes? Si no sabía antes, entonces no era omnisciente.

Por lo tanto, en Mar. 13:32 Jesús se refiere a la revelación del día de su venida, y afirma que el Padre es quien lo revelará.