¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lee esto, y claramente notarás que es Juan quién da la explicación directa de igualdad con Dios, y no los fariseos...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Jesucristo aclara...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

También ignoras que el contexto de Juan 10 es Cristo como el "Buen Pastor", título exclusivo de Dios (Isaías 40:11; Sal 23:1, etc). Esto fue la motivación detrás de la acusación de "hacerse Dios".

Troyano, mira como los primeros Cristianos eran devotos al Señor Jesucristo, mientras que esto es llamado "idolatría" por varias sectas hoy...

Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:21)

En el primer texto que subrayas se nota claramente que Juan lo que esta haciendo es narrando lo que pensaban los fariseos, por lo tanto, es lo mismo, no son las palabras de Jesús. Es indudable que Juan esta haciendo lo que haría cualquier escritor, narrando una serie de acontecimientos.

Y en el segundo texto, en ninguna parte dice que es Dios, dice HIJO de Dios.

Juan 8
56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

La edad que haya tenido Jesús en este pasaje, pone en escándalo, al decir que Abraham se gozó al ver su día, y la mente natural y el viejo hombre hace cálculos.

A simple vista, le dijeron, si no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?, porque ellos estaban, mirando el cuerpo físico, la carne, y no lo que estaba dentro del traje, que era Dios, por eso les dice: Antes que Abraham fuese, yo soy.

En otras palabras, antes que yo (Dios) me vista de carne, yo le di promesas a Abraham, pero no entendieron, por no cruzar, el velo, la carne que cubría a Dios.

Juan 8

1. y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Jesucristo es el verbo de Dios, es la Palabra hecha carne. La palabra de Dios no fue creada, sino que la misma palabra fue la creadora de todas las cosas (Génesis 1).

Juan 8
56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

La edad que haya tenido Jesús en este pasaje, pone en escándalo, al decir que Abraham se gozó al ver su día, y la mente natural y el viejo hombre hace cálculos.

A simple vista, le dijeron, si no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?, porque ellos estaban, mirando el cuerpo físico, la carne, y no lo que estaba dentro del traje, que era Dios, por eso les dice: Antes que Abraham fuese, yo soy.

En otras palabras, antes que yo (Dios) me vista de carne, yo le di promesas a Abraham, pero no entendieron, por no cruzar, el velo, la carne que cubría a Dios.

Claramente lo que prueba este texto es de la existencia pre humana de Cristo, pero de ninguna forma muestra que sea Dios. Ya lo demás que pones son conjeturas tuyas sin ninguna base.

Claramente lo dices el verbo DE Dios, no Dios.
Entonces dime cuándo fue creado el verbo (que quiere decir Palabra) de Dios... si

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaías 43:10

Jesús no dijo interpretad, dijo entended, entendáis que yo mismo soy.

Si no fue creado nunca el verbo entonces quiere decir que no es una criatura sino que existió de principio a fin, y el único que existio de tal manera fue, es y será por siempre Dios.

Juan 1:1 da a entender también que el Verbo que es Jesús es Dios.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio era Dios, que es el Verbo, que en Apocalipsis dice que el Verbo de Dios es Jesús, y Jesús (el Verbo) era con Dios (con sigo mismo) y el verbo (Jesús) era Dios.

Y Dios que es Jesús que es el Verbo es el Espíritu, porque Dios es espíritu, el cual es el Verbo, el cual es Dios. La Luz que hemos visto y se nos manifestó. Uno solo.

Cristo no enseño ni dijo tal cosa sino que en todo momento se presento como el enviado de Dios y como su hijo Juan 17: 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

De las misma boca de Cristo salio eso

Hay pasajes que "explícitamente" para la mente natural y el viejo hombre le es locura, como también las hay "ímplícitamente" y no lo entiende.

Esto es como lo que le ocurrió a San Agustin.

Él tenía muchos fundamentos teológicos y días y noches de estudio tratando de entender el misterio de la Trinidad pero ni aún así le había alcanzado para lograr entenderlo de manera completa. Un día caminando a orillas del mar pensando sobre la Trinidad, se encuentra con un niño que tenía un balde en sus manos e iba corriendo al mar, sacaba agua y la vertía dentro de un pozo que había allí cerca.

Agustín le pregunta al niño:

- ¿Qué es lo que estás haciendo?

Él le responde:

- Lo que quiero hacer es baldear todo el mar en este pozo.

Agustín sorprendido por la actitud del niño le dice:

- ¡Pero es imposible baldear todo el mar! ¡No te alcanzaría ni siquiera toda la vida!

Entonces el niño le dice convencidamente:

- Así como es imposible baldear todo el mar, también para el hombre es imposible comprender el misterio de Dios de forma completa.

El niño que se le había aparecido a Agustín era un ángel.

Así lo entendio el Apostol Juan:

1 Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Sin sacar del contexto Cristo es el hijo del Dios verdadero, el mismo Juan así lo dice.

El contexto de un texto para que no sea un pretexto debe ser de toda ella (la Biblia).

Como dicen: "No se puede hacer docctrina de un solo verso". Pero también las hay que no precisan interpretación, pone lo que se lee.

El Apostol Pedro lo predico así y dijo que EL Dios de los antepasados resucito a Cristo:

Hechos 3: 13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

El contexto de un texto para que no sea un pretexto debe ser de toda ella (la Biblia) en todo entendimiento (en todo tema).