HE SIDO EXCOMULGADO. ¿JEHOVÁ DIOS ME ODIA?
Juan 6:37 todo lo que el padre me da, vendrá a mí, y al que a mi viene, no lo hecho fuera.
“He sido excomulgado de los testigos de Jehová. Nadie me habla en el Salón del Reino. Mi familia y los únicos amigos que he conocido se alejan de mí. Me siento completamente solo. ¿Jehová Dios también me odia?”
NUESTRA RESPUESTA:
Querido amigo,
Mi nombre es Anne Marie, y te puedo responder con un resonante ¡NO! ¡Jehová Dios no te “odia”! Él no fue quien te excomulgó; fueron hombres de carne y hueso los que lo hicieron, y eso no es lo mismo. Jehová, mejor que nadie, sabe por lo que estás pasando. Él conoce tu confusión, tu desesperación y tu dolor.
Yo también sé por lo que estás pasando. Yo también fui excomulgada. Yo sé lo que es estar asustada... creer que todo lo que haces (y PIENSAS) está siendo controlado por un Dios que está listo para “PEGARTE” en cualquier momento porque FALLASTE; y aún así, al mismo tiempo, saber que es un MANDATO que le ames, porque si no lo haces, ¡te matará!
Sé lo que se siente el tener que trabajar continuamente para convencerte a ti mismo que eres “bendecido” y “feliz,” y preocuparte por lo que está mal contigo cuando sabes perfectamente bien que no eres “feliz.” Sé cómo se siente tener siempre que proyectar esa actitud de “cara feliz” y “fortaleza espiritual” para que otros testigos de Jehová no te “marquen” como una “mala asociación.”
Sé lo que se siente el llegar a un punto en el cual te sientes tan miserable que preferirías aceptar el hecho de que Jehová te va a matar, con tal de tan sólo poder respirar, y tal vez tener cierto tipo de una vida “normal,” mientras quede aún un poco de tiempo para vivir. Sé lo que se siente desear nunca haber escuchado de “La Verdad” (la organización Watchtower) de manera que, aún cuando murieras en el Armagedón, al menos pudieras ser feliz y tener una VIDA que sea TUYA, y después sentirte culpable por no sentirte “agradecido” de estar en la “organización de Jehová.”
Sé lo que se siente no saber cuál es tu problema; por qué no eres “feliz” como todos los demás parecen ser. Sé lo que se siente cuando temes que alguien “descubra” cómo te sientes en realidad y lo reporte a los líderes. Sé como es vivir en temor de ser excomulgado...sólo porque no estás de acuerdo en algo o quizá porque te enamoraste de la persona “equivocada.” Sé cómo se siente cuando finalmente eres excomulgado y todos te observan susurrando “¡Ooooh!”, “¡Aaah!” y comienzan las miradas incómodas. Sé cómo se siente…
Pero quiero que sepas esto: esto que estás atravesando no es lo que Jehová Dios quería para tu vida. De hecho, verdaderamente creo que lo que te sucedió fue una bendición. “¿Una bendición?” preguntarás. ¡Sí! ¡¡Una bendición de un Dios que verdaderamente te AMA!! ¿Sabías que Jehová te ama? ¿Sabes que no fue Él quien te echó fuera como si fueras un “desperdicio espiritual”? No, no fue Jehová en lo absoluto. Déjame mostrarte porqué te digo esto.
* ¿Alguna vez te has preguntado que si “la verdad los libertará” (Juan 8:32), por qué te sientes tan “atrapado”?
* ¿Alguna vez te has preguntado por qué, aún cuando Jesús dijo: “Tomen sobre sí mi yugo... Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera” (Mateo 11:29-30), te sentías tan terriblemente cargado?
* ¿Alguna vez te has preguntado que si Jesús prometió que “hallarán refrigerio para sus almas” (Mateo 11:29), por qué esto nunca se hizo realidad para ti?
La razón por la que sientes estas cosas es porque la misma organización que nos enseñó que debíamos “recurrir a ellos” para tener cualquier esperanza de vida eterna es la misma organización que nos mintió. Nos mintieron acerca de esto en muchos pasajes de las Escrituras, pues la Biblia enseña claramente que debemos recurrir a Jesús para poder estar bien con Dios (Juan 5:39-40); debemos recurrir a Jesús para “ser libres” (Juan 8:36), y debemos recurrir a Jesús para tener “vida eterna” (Juan 10:27-28). Por último, debemos recurrir a Jesús porque Él es “la verdad.” En Juan 14:6, Jesús dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” ** ¿Captaste eso? Jesús proclamó ser “la Verdad.”
¿Algo de lo que he dicho hasta ahora te asusta? ¡Comprendo cómo te debes estar sintiendo! Esto es porque la Organización Watchtower ha enseñado por más de 100 años que lo que la Biblia realmente enseña en cuanto a “la Verdad” no es “la verdad,” y que sólo ELLOS son los que pueden interpretar la Biblia correctamente, y decidir por otros lo que es “la verdad.” Al hacer ellos esto, se han metido, efectivamente, entre los testigos de Jehová y Dios, pero la Biblia enseña que Jesús es nuestro único “mediador” entre nosotros y Dios (1 Timoteo 2:5).
¿Por qué la Sociedad Watchtower encubre esta “Verdad” a los testigos de Jehová? Es porque ellos saben que si cualquiera de los miembros descubriera que puede tener una relación con Jehová aparte de la organización y que todo lo que tiene que hacer es ir a Jesús y servir a Jehová directamente por medio de la guía de su Espíritu (1 Juan 2:26-27), lo más probable es que dejaría la organización Watchtower. Verás, ¡la Organización Watchtower no tiene—ni ha tenido nunca—“vida” que darle a alguién! Es por eso que a los testigos de Jehová les enseñan a tener miedo a cualquiera que diga lo que yo te acabo de decir.
Como testigo de Jehová, te han enseñado a no hacer caso a lo que te estoy diciendo. Entonces, entiendo cómo te debes estar sintiendo en este momento. Esto es porque la lealtad a la Organización Watchtower ha sido metida a la fuerza a tu cabeza. Te han enseñado a igualar la lealtad a la Organización con la lealtad a Jehová Dios mismo. Así es como la Organización mantiene tal poder sobre tus pensamientos y sentimientos.
¿Estas listo para conocer cuál es realmente el plan de salvación de Jehová Dios? ¿Adivina qué? Tu postura frente a Jehová Dios no tiene nada que ver con tu postura frente a cualquier religión, hombre, u organización. ¡No tiene nada que ver con unirse a alguna religión, ser leal a una organización, o seguir sus reglas!
Si estás asustado, permíteme citarte esta escritura, ¿puedo? Está en Juan 18:37 donde Jesús dice:
“…Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.”
¿Captaste eso? Se supone que debemos escuchar la voz de Jesús. No necesitas temer más, porque únicamente vamos a tomar en cuenta lo que Jesús dijo.
En Juan 14:6, Jesús dice: “Yo soy el camino y la verdad y la vida...” Puesto que Jesús es “el camino” a Dios, no necesitamos seguir las reglas de la organización Watchtower para llegar a Jehová. Puesto que Jesús es “la verdad,” no necesitamos buscarla en algún otro lado. Puesto que Jesús es “la vida,” podemos tener “vida” fuera de la organización. En Juan 10:27-28, Jesús proclama que sus ovejas oyen su voz y que Él les da “vida eterna.” Puesto que podemos ir a Jesús para “tener vida eterna,” ¿por qué ir a cualquier otro lugar?
En Juan 6:40, Jesús proclama que “esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna.” ¿Puedes ver que la voluntad de Jehová es que todos logremos tener vida por medio de creer en su Hijo Jesús? Además, en Juan 8:12, Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida.” ¿Eso suena como si necesitáramos a una organización humana para que nos enseñe una “nueva luz” inconstante?
En Juan 8:31-36, Jesús proclama que “la verdad les libertará...Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres.” Esta es una de mis Escrituras favoritas. Aquí Jesús claramente dice “la verdad les libertará.” Puede que te estés preguntando, “¿de qué me libertará?” Jesús explica que esta libertad es de la esclavitud del pecado, pues “todo hacedor de pecado es esclavo del pecado.” Pero cuando confías en el Hijo, ¡Él te libera para seguir al Espíritu Santo en tu vida! Verás, Jesús prometió a sus seguidores que “mas el Ayudante, el Espíritu Santo...ese les enseñará todas las cosas.” (Juan 14:26) Cuando no estás bajo la autoridad de hombres religiosos, eres libre para estar bajo la autoridad de Dios mismo. El camino de Dios es que aceptes su plan de salvación para que puedas presentarte limpio y brillante ante tu Padre Celestial.
Batallé durante muchos años en la Organización Watchtower, esforzándome mucho para “probar” mi amor y lealtad a Jehová. Todo ese tiempo fui profundamente infeliz. Me sentía como un gran fraude, y me preguntaba si estaba desperdiciando el poco tiempo que me quedaba por vivir, pues sabía que, no importando cuánto me esforzaba, que tan “buena” yo fuera, nunca sería lo suficientemente “buena.” Aún estando fuera de la organización, aunque no lo creas, yo seguía siendo “leal” a esta. Yo seguía “testificando” a otros acerca de las enseñanzas de la Organización Watchtower y “colocando” su literatura, pues aún creía, así como me habían enseñado, que ELLOS eran “La Organización de Jehová.” Me tomó más de trece años para que estuviera lista para comenzar a estar abierta a “la verdad acerca de la Verdad”—la verdad acerca de la Organización Watchtower. Pero más que el hecho de encontrar cosas que literalmente me hicieron llorar de angustia, ¡lo que realmente cambió mi vida, fue el estar lista por fin, para conocer la realidad acerca del verdadero Jesús de la Biblia y el verdadero plan de salvación de Jehová!
Espero que algo de lo que he dicho haya captado tu interés, aún si sientes que necesitas llamarme una “malvada apóstata.” Está bien. Realmente lo entiendo. Lo único que me importa es tu derecho a conocer la verdad—la Verdad REAL—la que está en la propia Palabra de Dios. ¡Todo está allí! ¿Y sabes qué? ¡¡La Verdad realmente “te libertará”!!
Con el más cálido amor cristiano,
Anne Marie