¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así que, es cierto Jehová Dios manifesto su poder por medio de su Hijo, tal como lo reconoció un sanado por Jesús;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.»

Buen comienzo amado, que aceptes que Dios se manifiesta, y lo hace a travez de su Hijo (carne). Hijo de Dios es el titulo que se le da a la manifestación de Dios en la carne, al verbo de Dios hecho carne.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿que fue lo que envió Dios? ó como citó usted a Juan. 9:33 (si este no viniera de Dios), ¿un ayudante? o ¿como dicen los trinitarios otra persona distinta? ¿ Que fue lo que envió Dios ? ¡ El Verbo, la palabra de él !


Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Jesucristo no es Dios, tampoco es un dios menor, núnca dijo que él fuera Dios... o un dios ¡Eso es mentira!.


Jesucristo es el enviado de Dios, el ungido de Dios, (con espíritu Santo y con poder), Dios le dijo lo que tenía que hablar, Dios estaba son él. Fue llamado hijo de Dios por su obediencia hacia Dios.


Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Jesús es nuestro Señor por la voluntad de DIOS.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

El ÚNICO Dios verdadero es el Padre, no hay otro Dios... asi lo dijo Jesucristo y Pablo, así consta en los libros de Jeremías e Isaías.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Jesucristo es un siervo de Dios...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Que Dios los bendiga
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Jesucristo no es Dios, tampoco es un dios menor, núnca dijo que él fuera Dios... o un dios ¡Eso es mentira!.


Jesucristo es el enviado de Dios, el ungido de Dios, (con espíritu Santo y con poder), Dios le dijo lo que tenía que hablar, Dios estaba son él. Fue llamado hijo de Dios por su obediencia hacia Dios.


Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Jesús es nuestro Señor por la voluntad de DIOS.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

El ÚNICO Dios verdadero es el Padre, no hay otro Dios... asi lo dijo Jesucristo y Pablo, así consta en los libros de Jeremías e Isaías.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Jesucristo es un siervo de Dios...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Que Dios los bendiga


Mat 1:21-23 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel que traducido es: Dios con nosotros.

Creo que con este texto tendrás lo suficiente para entender el engendramiento divino y aceptar que Jesús es "Emanuel"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Isaac significa "el ríe" o "risa"...
¿Debemos entender que el era una sonrisa caminando por el mundo?

Abrahán
Abrahán (heb. 'Abrâhâm, "padre de una multitud" [como sugiere la expresión ár. ruh~m, "multitud"];

¿Cuantos hijos tuvo Abraham?

PEdro es "piedra"...
Pedro era una piedra caminando?

Emmanuel significa "Dios con nosotros" no significa "Dios vino a la tierra" o "yo soy Dios"...

Implica si que la voluntad de Dios estba con el pueblo de Israel y más aun con todos los hombres.

El niño que nació llevó el nombre de de Jesús, no Emmanuel... Jesús significa "el salvador"... y como consta en el texto que trajiste el es el salvador del pueblo de Israel, pero por la voluntad de Dios, Dios lo "envió"...
luego fue llamado "el Cristo" que significa el ungido y como viste en el texto que traje el fue ungido por Dios, con espíritu Santo y con poder.

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Chihuahua, Espasmo. ¿Entonces la TNM no está diciendo "Dios" a Jesucristo? De por si se me hacía raro.

Por cierto, me podrías pegar el griego -- quiero rectificar esos dos puntos donde tu decidiste "partir en dos el mar". ¿Sí, aparecen los dos puntos, verdad? ¿O los metieron por anticristo?

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Jn 20:28)

Ahí esta el problemita y que raro que en esos textos mal intencionados sean los mas discutidos por los eruiditos, pero no quiero entrar en detalles, ya que el contexto lo aclara todo y no me es difícil de como debo traducir y entender esos versos, te expongo la explicación amplia y de ahí deduzcan pues para mi es perder el tiempo que al cabo no lo van aceptar de todas maneras;


6D “Dios, que está sobre todos”
Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν
(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)
c.1260 “e de los padres dellos El Nuevo Testamento según el
uino Cristo segund la carne; Manuscrito Escurialense
Dios que es sobre todas cosas I-I-6 (Anejo XXII,
sea benito en los sieglos. R.A.E.), Madrid.
Amen.”
1935 “y de ellos también A New Translation of the
(en lo que tiene que ver con Bible, por James Moffatt,
descendencia natural) es el Nueva York y Londres.
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”
1948 “y de los cuales es el El Nuevo Testamento, por
Cristo por lo que es según Pablo Besson, Buenos Aires.
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”
1960 “y de los cuales vino, El Nuevo Testamento. La
según la carne, el Cristo. Versión Latinoamericana en
Dios, que es sobre todas las Castellano. Sociedades
cosas, sea bendito por los Bíblicas en América
siglos. Amén.” Latina.
1963 “y de quienes [provino] Traducción del Nuevo Mundo
Cristo según la carne: Dios, de las Escrituras Griegas
que está sobre todos, [sea] Cristianas, Brooklyn.
bendito para siempre. Amén.”
1978 “y de ellos es la Nuevo Testamento, por Felipe
descendencia natural del de Fuenterrabía, Estella
Mesías. El que está por encima (Navarra), España.
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”
1979 “y de ellos desciende, Sagrada Biblia, por F.
según la carne, el Mesías Cantera Burgos y M.
(¡Dios, que está sobre todo, Iglesias González, Madrid.
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”
Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)
En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p.*551, G.*B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.
Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*332-438. En las pp.*345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p.*334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural.*[...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L.*[...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L,*[...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.
Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, con cada renglón que posteas queda más claro que tu misión es separar al Padre del Hijo. Buenas suerte...

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Pues claro hombre, no hay ningún embutido.

En la tierra lo llamo Padre y en el cielo le sigue llamando Padre.

¿A poco no agarras la onda?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Isaac significa "el ríe" o "risa"...
¿Debemos entender que el era una sonrisa caminando por el mundo?

Abrahán
Abrahán (heb. 'Abrâhâm, "padre de una multitud" [como sugiere la expresión ár. ruh~m, "multitud"];

¿Cuantos hijos tuvo Abraham?

PEdro es "piedra"...
Pedro era una piedra caminando?

Emmanuel significa "Dios con nosotros" no significa "Dios vino a la tierra" o "yo soy Dios"...

Implica si que la voluntad de Dios estba con el pueblo de Israel y más aun con todos los hombres.

El niño que nació llevó el nombre de de Jesús, no Emmanuel... Jesús significa "el salvador"... y como consta en el texto que trajiste el es el salvador del pueblo de Israel, pero por la voluntad de Dios, Dios lo "envió"...
luego fue llamado "el Cristo" que significa el ungido y como viste en el texto que traje el fue ungido por Dios, con espíritu Santo y con poder.

Que Dios los bendiga.

¿Y lo entenderán? Por ahí me sacaron 2 Cor.4:4.

Están claro tu comentario que para otros no entenderán nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 1:21-23 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel que traducido es: Dios con nosotros.

Creo que con este texto tendrás lo suficiente para entender el engendramiento divino y aceptar que Jesús es "Emanuel"

Ya te dieron respuesta y pues es tan clara que no tengo nada que agregar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...
Jesucristo no es Dios, tampoco es un dios menor, núnca dijo que él fuera Dios... o un dios ¡Eso es mentira!.

Jesucristo es el enviado de Dios, el ungido de Dios, (con espíritu Santo y con poder), Dios le dijo lo que tenía que hablar, Dios estaba son él. Fue llamado hijo de Dios por su obediencia hacia Dios.
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Jesús es nuestro Señor por la voluntad de DIOS.
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
El ÚNICO Dios verdadero es el Padre, no hay otro Dios... asi lo dijo Jesucristo y Pablo, así consta en los libros de Jeremías e Isaías.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Jesucristo es un siervo de Dios...
Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.
Que Dios los bendiga

Vamos a ver si eres tj o unitario, etc...

¿Por qué Juan dijo que cuando Jesucristo llamaba Dios "Padre", "se hacía igual a Dios." (Jn 5:18)?
¿Por qué el autor de Hebreos aplica un texto referente a Jehová para Jesucristo?...
Mas del Hijo dice... 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:8-10; Sal 102:25)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a ver si eres tj o unitario, etc...

¿Por qué Juan dijo que cuando Jesucristo llamaba Dios "Padre", "se hacía igual a Dios." (Jn 5:18)?
¿Por qué el autor de Hebreos aplica un texto referente a Jehová para Jesucristo?...
Mas del Hijo dice... 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:8-10; Sal 102:25)

Oye, todo lo distorsionan pero requetemal.

¿A poco el autor de la vida tiene que ser perfeccionado por medio de sufrimiento?

Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.

Dios tiene que ser perfeccionado?? Por favor, razona hombreeeee.

Igual a Dios, ¿Cuando Él Padre y Dios de Jesús fue perfeccionado para que el esclavo Mayor sea igual a su Dios y Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Que hermoso texto.

¿Que mas quieres pablito??:musico6:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No, señorito! Enséñate a entender las palabras...

...tu sabes que la palabra que usas tiene mas de un solo significado. por lo cual respondo "si!" a tu pregunta, pero no como teniendo unicamente el significado que tu le quisieras dar. de otra manera no me quedaria mas opcion que pensar que abrahan "adoro" o como dices tu, "proskineo" a los hititas paganos!

El proskineo de abraham a los hititas NO es el proskineo de la creación al Señor Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Dios ha dado a Jesucristo TODO PODER en el cielo y en la tierra, además de haberle dado vida eterna, fue muerto y resucitó y fue glorificado (nuevamente), es decir comparte la gloria de Dios, al compartir esta gloria ha sido hecho semejante a Dios (nuevamente), lo cual no afecta la verdad... que DIOS, el padre, es el único Dios verdadero, pues el padre no fue hecho Dios y ha sido eterno siempre, a diferencia del verbo que si tiene un principio, él es el principio de TODO, con él comenzó la creación de Dios.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Fue creado con forma de DIOS, igual a Dios, por eso dije "nuevamente"... lo cual no implica que sea Dios o un dios menor, solo es un ser creado por Dios, igual al mismo Dios, Dios puede hacer lo que quiera.

Dios hace muchas cosas, a veces lo hace directamente, otras veces atravez de otro ser... finalmente todo es hecho por Dios, TODO SALIÓ Y SALE DE DIOS.
Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ya lei esa tarugada de que "al adorar a una criatura" olvidamos al Creador, cosa que NO es verdad. En Hebreos 1 se despedorra ese alegato tan blandengue.

¿No se ha acabado de entender lo que dice Juan 14? ¡Tontos! Si Cristo ESTÁ en el Padre, y el Padre ESTÁ en Cristo, ¿acaso se ignora que el proskineo a Cristo es el mismo proskineo al Padre? Y si existe unida perfecta en ambos, aún cuando Cristo no haya dicho explícitamente ser Dios, se le dará trato de Dios, tal y como lo describe Apocalipsis 5. ¿O no saben leer? Hasta para el griego koiné hay que tener cabeza.

El día que me demuestren lo contrario, solo quizá me den ganas de querer hacerme testigo de la watchtower: cómplice de un ASESINO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

¿Significa esto que Jesús es DIOS?

No, en absoluto...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Y NO SOY TESTIGO DE JEHOVA...

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A poco el autor de la vida tiene que ser perfeccionado por medio de sufrimiento?

No. Lo hizo voluntariamente porque te ama. De ahí este clamor...

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. (Ap 5:13-14)

De ser testigo de Jesucristo, como lo fueron todos los cristianos del Nuevo Testamento, serías devoto a Él. Mientras que eres Testigo de Jehová, cuidando al Padre del Hijo, nunca serás lo que eran los primeros creyentes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

¿Significa esto que Jesús es DIOS?

No, en absoluto...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Y NO SOY TESTIGO DE JEHOVA...

Que Dios los bendiga.

Continuamos...
¿Le puedes decir "Dios fuerte" y "Padre eterno" a Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

A este principe, el rey le a dado toda potestad, le a dado su herencia, le ha hecho Señor de señores y Rey de reyes, a este principe, el rey le hadado TODA POTESTAD, pero uno es DIOS, el padre.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Finalmente, Dios, por ser Dios, es el único soberano de TODO, a pesar de haberle dado a Jesucristo tal lugar, Dios volverá a tomar su lugar, como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, Dios es el Señor de nuestro Señor Jesucristo.

El reinado de Jesucristo, autonómamente hablando, será solo por mil años.

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te equivocas, master... Si lees el final del libro de Apocalipsis, echarás de ver que el trono de Dios y del Cordero estarán para siempre, lo que supone que Cristo, como Rey de reyes y Señor de señores, también reinará para siempre con el Padre...