¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes.

El primer hijo de Dios sobre la tierra fue un HOMBRE, de carne y hueso, hecho del polvo de la tierra, se llamaba ADÁN.

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Como vemos los hijos de Dios no son dioses, pues sería oncongruentre con las palabras de Dios mismo y de Jesucristo, pues ellos afirman que hay un solo Dios, un solo Dios verdadero.

Jesucristo NO ES UN DIOS, NI UN DIOS MENOR, eso no existe.

El hecho de ser uno no significa que sean el mismo, significa que forman una unidad, como la que desea Jeucristio en su iglesia... una UNIDAD, en propósito.

Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Que Dios los bendiga.

Solamente veo un fallo en esa teoria tuya. Veamos.

Job 38:7*cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?
Salmos 89:6*Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová?¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?
Si seguimos tu lógica, entonces todos los "Hijos de Dios" (Los Ángeles) serían Dios. Por dicha el Salmo 89:6 nos lo aclara.

Bueno, si eso es todo, creo podemos llegar a un acuerdo si sigues estas instrucciones...
  1. dibuja en una hoja las estrellas clamando a una y los "hijos de dios" aplaudiendo
  2. escribe las descripciones proféticas del Mesías en Is 7:14 y 9:6
  3. lee Hebreos 1:4-14 y enumera todas las razones por qué Jesucristo no es un ángel
  4. en particular, apunta Heb 1:10, referente al Hijo, y después Sal 102:25, referente a Jehová
  5. explica como la gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  6. explica como ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  7. explica como Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  8. explica como Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  9. explica como al invocar el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
  10. apunta lo que dice el apóstol Juan sobre "igualdad" entre el Padre e Hijo (Jn 5:18)
  11. explica como ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

Existe una gran diferencia entre ser testigo de Jesucristo, y ser Testigo de Jehová. Los tj trabajan con el único propósito de "vengar el nombre divino", mientras que los apóstoles enseñaron devoción y alabanza para Jesucristo, y advertían en contra de enseñanzas "anticristo".

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)

y se me pasó decir...

anota la diferencia entre...
  1. Adán como "hijo de Dios"
  2. los ángeles como "hijos de Dios"
  3. los mortales como "Hijos de Dios" (Sal 82:7)
  4. el unigénito Hijo como Hijo de Dios (Jn 1:18; 5:18)

Te doy una ayudita con el #4...
  • John 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó* entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. NVI
  • John 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. NVI
  • John 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. NV

La paz sea con ustedes.

El primer hijo de Dios sobre la tierra fue un HOMBRE, de carne y hueso, hecho del polvo de la tierra, se llamaba ADÁN.

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Como vemos los hijos de Dios no son dioses, pues sería oncongruentre con las palabras de Dios mismo y de Jesucristo, pues ellos afirman que hay un solo Dios, un solo Dios verdadero.

Jesucristo NO ES UN DIOS, NI UN DIOS MENOR, eso no existe.

El hecho de ser uno no significa que sean el mismo, significa que forman una unidad, como la que desea Jeucristio en su iglesia... una UNIDAD, en propósito.

Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Que Dios los bendiga.

La paz sea con ustedes...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Sal 121:2 Mi socorro viene de YHWH,
Que hizo los cielos y la tierra.

YHWH es el único Dios verdadero, él es el padre, de él provienen todas las cosas, TODO fue creado por él, no hay otro Dios fuera de él, ni mayor ni menor, es único.

Que Dios los bendiga.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Sal 121:2 Mi socorro viene de YHWH,
Que hizo los cielos y la tierra.

YHWH es el único Dios verdadero, él es el padre, de él provienen todas las cosas, TODO fue creado por él, no hay otro Dios fuera de él, ni mayor ni menor, es único.

Que Dios los bendiga.

Amigo, creo estás perdido en cuanto a Jesucristo. ¿Puedes explicar esto...

amboscreadorhebreos.png

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

En el verso 10 se refiere a Dios, a él se dirigían los israelitas como "Señor", antes que Dios hiciera a Jesucristo "Señor" nuestro... antes de Jesucristo, Dios hablaba directamente con los israelitas y ellos le conocían como "SEÑOR".

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Recuerda nuevamente las palabras de Pablo:

Que Dios los bendiga.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

En el verso 10 se refiere a Dios, a él se dirigían los israelitas como "Señor", antes que Dios hiciera a Jesucristo "Señor" nuestro... antes de Jesucristo, Dios hablaba directamente con los israelitas y ellos le conocían como "SEÑOR".

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Recuerda nuevamente las palabras de Pablo:

Que Dios los bendiga.

"y" es de continuación, no de contraste...

8Mas del Hijo dice:... 10Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

Heb 1:4-14 claramente describe el contraste entre Jesucristo y los ángeles.

y se me pasó decir...

anota la diferencia entre...
  1. Adán como "hijo de Dios"
  2. los ángeles como "hijos de Dios"
  3. los mortales como "Hijos de Dios" (Sal 82:7)
  4. el unigénito Hijo como Hijo de Dios (Jn 1:18; 5:18)

• John 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó* entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. NVI
  • John 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. NVI
  • John 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. NV

John 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. NVI
Aquí lo estropeaste todo. Repasa en todas las versiones las palabras resaltadas en rojo.

Te equivocas, master... Si lees el final del libro de Apocalipsis, echarás de ver que el trono de Dios y del Cordero estarán para siempre, lo que supone que Cristo, como Rey de reyes y Señor de señores, también reinará para siempre con el Padre...

Pero los tronos son distintos.

John 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. NVI
Aquí lo estropeaste todo. Repasa en todas las versiones las palabras resaltadas en rojo.

Je je, les gusta que les den atole con el dedo, pero aún así no lo reconocen.

Miren quien habla de estirar, encoger y retorcer.

Juan 17:3 precisamente da énfasis a Dios Padre como el Dios verdadero y vida eterna, y visto así desprendido del resto de la Biblia, el texto pareciera como si presentara a Jesucristo, a quien Dios ha enviado, en un papel secundario, y no hay otra alternativa.

Ya se sabe que Dios Padre es el Dios verdadero y vida eterna, y Juan 17:3 hace énfasis de ello, pero el asunto no termina ahi. ¿Qué dicen otras partes de la Biblia?

Para que la Biblia presente a Jesucristo como el Dios verdadero y vida eterna, para eso tenemos 1 Juan 5:20 que da ese mismo énfasis a Jesucristo al decir de este: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

JUAN 17:3 lo dice de Dios Padre.
1 JUAN 5:20 lo dice de Jesucristo.

Así que no te preocupes, ya que la Biblia en su totalidad presenta a Dios Padre y a Jesucristo como “el Dios verdadero y vida eterna” y no hay manera de excluir al uno o al otro del asunto de la salvación.

Si hay un Dios Padre, por lógica tiene que haber un Dios Hijo.

Sabes perfectamente que 1 Juan 5:20 no dice lo que tú quieres que diga.

"y" es de continuación, no de contraste...

8Mas del Hijo dice:... 10Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

Heb 1:4-14 claramente describe el contraste entre Jesucristo y los ángeles.

Pablito ¿Que era Jesús antes de ser ensalzado? Pues mira;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Por lo menos comprende que nadie dice que sean la misma persona, sino mas bien que comparten los mismos Genes Divinos. Al igual que un hijo y un padre que, siendo dos personas distintas y diferentes, comparten la misma genética humana, así mismo Jesucristo y Dios Padre son dos personas distintas y diferentes, pero comparten la misma Genética Divina.

Y eso de la genética divina ¿quién te lo enseñó?

¿Sabes cuántas cosas de tus posts me aguanto para poder avanzar con la sustancia del argumento? ¿Es tu argumento: no debato contigo porque no usas la tnm? Tu traducción es la peor que he visto, y si quieres, abre una tema sobre versiones y cuentas con mi participación.

Ahora, si tienes algo que decir, adelante...

Anota la diferencia entre...
  • Adán como "hijo de Dios"
  • los ángeles como "hijos de Dios"
  • los mortales como "Hijos de Dios" (Sal 82:7)
  • el unigénito Hijo como Hijo de Dios (Jn 1:18; 5:18)

[*]John 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. NVI
    [*]John 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. NV

¿Sabes cuántas cosas de tus posts me aguanto para poder avanzar con la sustancia del argumento? ¿Es tu argumento: no debato contigo porque no usas la tnm? Tu traducción es la peor que he visto, y si quieres, abre una tema sobre versiones y cuentas con mi participación.

Ahora, si tienes algo que decir, adelante...

Anota la diferencia entre...
  • Adán como "hijo de Dios"
  • los ángeles como "hijos de Dios"
  • los mortales como "Hijos de Dios" (Sal 82:7)
  • el unigénito Hijo como Hijo de Dios (Jn 1:18; 5:18)

[*]John 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. NVI
    [*]John 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. NV

No sabía que tenías manía a la versión Reina Valera. Parece ser que no quieres ver las investigaciones sobre traducción bíblica. Pues quédate con las componendas de los padrecitos de la iglesia.

Pablito ¿Que era Jesús antes de ser ensalzado? Pues mira;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)

Miren quien habla de estirar, encoger y retorcer.

Juan 17:3 precisamente da énfasis a Dios Padre como el Dios verdadero y vida eterna, y visto así desprendido del resto de la Biblia, el texto pareciera como si presentara a Jesucristo, a quien Dios ha enviado, en un papel secundario, y no hay otra alternativa.

Ya se sabe que Dios Padre es el Dios verdadero y vida eterna, y Juan 17:3 hace énfasis de ello, pero el asunto no termina ahi. ¿Qué dicen otras partes de la Biblia?

Para que la Biblia presente a Jesucristo como el Dios verdadero y vida eterna, para eso tenemos 1 Juan 5:20 que da ese mismo énfasis a Jesucristo al decir de este: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

JUAN 17:3 lo dice de Dios Padre.
1 JUAN 5:20 lo dice de Jesucristo.

Así que no te preocupes, ya que la Biblia en su totalidad presenta a Dios Padre y a Jesucristo como “el Dios verdadero y vida eterna” y no hay manera de excluir al uno o al otro del asunto de la salvación.

Oye eddy una preguntilla ¿Porque la Valera agrego las palabras resaltadas en?;

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hch 4:11 Este (houtos) Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.
Hch 7:19 Este (houtos) rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.