¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Cuál es el lío?
No hay lío alguno en lo que está escrito, la Biblia es la Biblia.

Solo falta comprender el texto y recordar las palabras de Cristo para darse cuenta de la intención de Juan...

El texto dice: El hijo de Dios a venido... No dice: Ha venido Dios, el Dios verdadero.
El hijo nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, no nos ha dado entendimiento para conocerle a SI MISMO.
El mensaje que nos dá es claro:
El Hijo de Dios, Jesucristo, ha venido y este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Tampoco hay lío en eso.

Y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo... es decir si estamos en Jesucristo estamos en el verdadero, no que él sea el verdadero, sino que él representa al verdadero, hizo lo que el verdadero le dijo que hiciera, terminó la obra del verdadero.
1 Juan 5:20 NO DICE que Jesucristo representa al verdadero. Esos son puros añadidos. La Biblia dice explícitamente “Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo,” lo cual no necesita mayor explicación, y significa exactamente lo que dice: “Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.”

Cristo dijo:
Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Tampoco tengo lío con eso: el que ve a Jesucristo ve a Dios Padre.

Estar en Jesucristo es estar en el verdadero Dios, el único y verdadero, el Padre...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Sí, también estoy de acuerdo con eso. Como ya dije, Juan 17:3 pone énfasis sobre el Padre como el Dios verdadero, así como 1 Juan 5:20 hace exactamente lo mismo con Jesucristo.

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Sí, esa fue la misión de Jesús como hombre en la tierra.

¿Como no ven lo que está tan claro?

Juan 5:20Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

A ver, estamos con el verdadero al estar en su hijo, eso es lo que dice el pasaje incluso maquillado. ¿Quien es el hijo del verdadero?

Así traduce la TNM:
Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. 21 Hijitos, guárdense de los ídolos.

Texto que podemos comparar con:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Eso lo dijo el mismo Cristo.

Eddy González:
Tampoco tengo lío con eso: el que ve a Jesucristo ve a Dios Padre

Pero eso no quiere decir que Cristo haya dicho que es Dios.

Hola; veo que tienes buena actitud al no imponer lo que crees, sino expones tu sentir con humildad. Ahora te contesto de igual manera.

Espero tengamos un amable diálogo, a fin de entender lo que Dios quiere de nosotros para con Él. Nuevamente gracia y paz...

Hay que tener muy claro que hay que considerar dos tronos: Uno el que está ahora sentado Cristo a la diestra de Dios. Otro trono es el de David que es el que heredará Cristo. En Apocalipsis nos dice que al que venza se sentará con Cristo en su trono, de la misma manera que Cristo venció y se sentó en el trono de Dios y a su diestra.

¿Como no ven lo que está tan claro?

Juan 5:20Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

A ver, estamos con el verdadero al estar en su hijo, eso es lo que dice el pasaje incluso maquillado. ¿Quien es el hijo del verdadero?

Así traduce la TNM:
Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna. 21 Hijitos, guárdense de los ídolos.

Texto que podemos comparar con:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Eso lo dijo el mismo Cristo.

Así de fácil, Cristo no es Dios.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesucristo no era Señor nuestro.

Dios le dió toda potestad en el cielo y en la tierra... luego es el Señor de TODOS... Señor de Señores y Rey de Reyes, pues se sentó en el trono de Dios, en el trono de su padre, para reinar por un tiempo.

Jesucristo fue hecho como tal por su obediencia, por cumplir la misión encomendada por Dios, terminar la obra de Dios... la salvación de su pueblo y aun más, la salvación de TODOS.

Que Dios los bendiga.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Si es que a cada momento te encuentras con versos que ratifican que Cristo no es Dios, como es el caso Hechos 2:36.

No hay lío alguno en lo que está escrito, la Biblia es la Biblia.

El mensaje que nos dá es claro:
El Hijo de Dios, Jesucristo, ha venido y este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Tampoco hay lío en eso.

1 Juan 5:20 NO DICE que Jesucristo representa al verdadero. Esos son puros añadidos. La Biblia dice explícitamente “Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo,” lo cual no necesita mayor explicación, y significa exactamente lo que dice: “Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.”

¿Tú sabes para que sirve una coma(,)?

Los incisos que interrumpen una oración, ya sea para aclarar o ampliar lo dicho, ya sea para mencionar al autor/a u obra citados, se escriben entre comas. Son incisos casos como los siguientes:

a) Aposiciones explicativas: En este momento Adrián, el marido de mi hermana, dijo que nos ayudaría.
b) Las proposiciones adjetivas explicativas: los vientos del Sur, que en aquellas abrasadas regiones son muy frecuentes, incomodan a los viajeros.
c) Cualquier comentario, explicación o precisión a algo dicho:
Toda mi familia, incluido mi hermano, estaba de acuerdo.
Ella es, entre mis amigas, la más querida.
d) La mención de un autor/a u obra citados:
La verdad, escribe un político, se ha de sustentar con razones.

Es decir:
“Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo,”

Solo explica que estando, creyendo, aceptando a Jesucristo estamos en el verdadero; esta proposición no confirma que Jesucristo es el verdadero, solo confirma que si recibimos a Cristo recibimos al verdadero, que no es él, sino su Padre, el que lo envió: Dios.
Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Que Dios los bendiga.

Hay que tener muy claro que hay que considerar dos tronos: Uno el que está ahora sentado Cristo a la diestra de Dios. Otro trono es el de David que es el que heredará Cristo. En Apocalipsis nos dice que al que venza se sentará con Cristo en su trono, de la misma manera que Cristo venció y se sentó en el trono de Dios y a su diestra.

Apo 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

La biblia solo habla del trono de Dios y del Cordero, el cual comparten.

Solo hay un trono en el cielo... el trono de David estaba en la tierra, era el rey de Israel.
El reinado de Jesucristo será por un tiempo, en ese tiempo el trono de Dios será su trono...

Que Dios los bendiga.

Hola...

¿Adonde quieres llegar?

Depende... ¿Crees que Cristo tiene deidad o no? ¿Crees que a cualquier ángel, por poderoso que sea, Dios le habría dicho "Hijo" sin haber sido engendrado de Él? (Heb1).

Espero respuesta... Gracias.

Hola...

Depende... ¿Crees que Cristo tiene deidad o no? ¿Crees que a cualquier ángel, por poderoso que sea, Dios le habría dicho "Hijo" sin haber sido engendrado de Él? (Heb1).

Espero respuesta... Gracias.

Jesucristo, no es Dios... pero participa de la naturaleza divina, como lo haremos nosotros...

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

¿Qué significa engendrar?

¿Crees que solo llama hijo a quien engendra?

Adán fue hecho de la tierra, es inferior que los ángeles, es terreno, sin embargo es hijo de Dios... nosotros somos humanos, suceptibles de corrupción, podemos volver a nacer, comenzamos de nuevo, con una vida espiritual y por ello somos llamados hijos de Dios.

Que Dios los bendiga.

Amados foristas, lo que sucede es, que el Jesús delos TJ no es el mismo Jesús de la Biblia. Empezando que tuvieron que sacar una nueva traducción llamada NM para darle peso a sus creencias.

El Jesús de los TJ Vs el Jesús de la Biblia.

El Jesús de los TJ es el hijo de Dios, pero no Dios mismo ----- El Jesús de la Biblia es el hijo de Dios (en la carne), pero también es Dios mismo antes de manifestarse.

Es el Arcángel Miguel creado ---------- Padre eterno, el verbo eterno.

Presencia invisible que comenzó en 1914 ------ Esperamos su manifestación gloriosa, su segunda venida visible.

No debe recibir adoración ni Oración ----- Digno de adoración y oración.

Por todo esto y mucho más; los TJ y los cristianos nunca se irán a poner de acuerdo; además porque a los TJ les da miedo abandonar su organización por ser excomulgados por decir así, así sepan ellos que están errados.

2Co 11:3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,(A) vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

Jesucristo, no es Dios... pero participa de la naturaleza divina, como lo haremos nosotros...

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Perdón por entrometerme en su conversación, pero deseo aportar algo para la mejor comprensión suya, amado.

Dices que Jesús no es Dios...pero participa de la naturaleza Divina. Hablando de naturaleza; entonces ¿crees que un hijo en "la naturaleza humana" no posee la misma naturaleza "humana" de su padre que lo engendro?.
Esta fue la razón por la que los Judíos intentaron apedrear a Jesús a causa de la blasfemia. Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Que Dios los bendiga.[/B]

Nosottros somos hijos de Dios por adopción. El primer varón, adán, fue hecho hijo de Dios por ser formado de la tierra. Pero con Cristo es algo diferente pues Él es engendrado del Padre, lo que le confiere unos atributos como si fuese Dios mismo. Estaba en la forma de Dios y no se aferró a ello.

Se debe reconocer con honestidad que Cristo no dijo explícitamente ser Dios, pero hizo cosas como si Dios mismo fuese. No se trata de que Dios le hubiese concedido eso. De otro modo, ¿por qué el Eterno le ha dado estar junto a Él, a Su diestra? ¡Inclusive Cristo mismo es capaz de estar en el mismo trono en que el Eterno está!

Algo más, Cristo, al igual que el Padre, tiene la facultad de perdonar pecados y de ejercer juicio. A ambos se le atribuyen las mismas características de poder y gloria.

¿No les bastan estas cosas para creer que a Cristo se le puede adorar como al mismo Padre? ¿O no quieren hacerlo? ¡Entonces espérense a que el Padre los arengue como borreguitos! Yo no esperaré a que eso ocurra...

Ya que aceptes a Jesùs como la sabiduría de Dios, te demostraré que ésa sabiduría fue creada.

Pero te adelanto esto, Jesús tuvo comienzo, fue "engendrado", esto demuestra que tuvo comienzo, que tuvo "origen", esto también demuestra que tuvo comienzo.

Espero. :Tasty:

Haber amado Espasmo, para que no se siga babeando.

¿Deseas demostrar que la Sabiduría de Dios fue creada, utilizando a Proverbios 8:22_23?

Al que dijo esta tarugada...

Ya que aceptes a Jesùs como la sabiduría de Dios, te demostraré que ésa sabiduría fue creada.

Pero te adelanto esto, Jesús tuvo comienzo, fue "engendrado", esto demuestra que tuvo comienzo, que tuvo "origen", esto también demuestra que tuvo comienzo.

...Más le valdría ni meterse en lo que no debe porque si Cristo tuvo un origen, pero el Padre es eterno, ¿qué importa que hayan sido MIL ETERNIDADES de eso? ¡entonces también es ETERNO con Él, aún habiendo tenido MIL ETERNIDADES de haber sido engendrado!

Para Dios, el tiempo no existe, y eso debería cerrar las boquitas venenosas que dicen:

- ¡Ay, sí! a jiová todo y al arcángel nada...
- ¡Pues por eso! ¿Acaso al Cordero se le quitará lo que es suyo, solo con habladas? ¡No seas idiota!

¿Quién recibe el mayor énfasis en 1 Juan 5:20? El Hijo de Dios, Jesucristo (resaltado en azul)

“Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

El Hijo de Dios ha venido = se refiere a Jesucristo, y es así como comienza el texto.

A fin de que conozcamos al que es verdadero = el texto no específica al que es verdadero, puede que sea el Padre, puede que sea el Hijo, pero sea que se refiera a quien sea de ellos, eso no cambia el mensaje central al final.

Estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo = aquí el texto es explícito porque refiriéndose al Hijo de Dios (Jesucristo), dice que es verdadero. ¿Pero verdadero qué?

Este es el verdadero Dios y la vida eterna = He ahi la respuesta, dice que es verdadero Dios en referencia al sujeto inmediato que acabamos de ver es Jesucristo. Si el autor hubiera tenido en mente al Padre como sujeto inmediato en este texto, entonces hubiera dicho Dios Padre, tal como lo hizo en Juan 17:3, pero no lo hizo, sino el énfasis es sobre el sujeto inmediato que es el Hijo de Dios, Jesucristo.

EN RESUMEN:
Dios Padre es el Dios verdadero, según Juan 17:3.

Jesucristo es el Dios verdadero, según 1 Juan 5:20.

Lo cual no es para extrañarnos porque ese mismo autor ha dicho cosas como, Jesucristo estaba con Dios, y Jesucristo era Dios. (Jn. 1:1)

Creo que Misterround da la explicación exacta de como debe de interpretarse, Jesús vino a dar a conocer a su Padre y Dios y obviamente si aceptamos a Jesús estamos en lo correcto;

el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero

en su Hijo Jesucristo

Creo yo que no es necesario buscar 5 patas al gato sabiendo que solo tienen 4.

Insisto que con el comentario de Misterroud, es más que suficiente y de echo el contexto avala dicha afirmación.

Haber amado Espasmo, para que no se siga babeando.

¿Deseas demostrar que la Sabiduría de Dios fue creada, utilizando a Proverbios 8:22_23?

La biblia enseña eso, por eso proverbios nos pregunta ¿Cual es el nombre de su Hijo? Lo sabían los judíos antes de que viniera el Mesías? Noooo.

Pero proverbios nos da un vislumbre de como Jehová en participación de su Hijo se hizo la obra creativa;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Cuando no existían los abismos fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe.
Pro 8:27 Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
Pro 8:28 cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo,
Pro 8:29 cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,
Pro 8:31 jugando por el orbe de su tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres.»

No puedes captar lo que se nos quiere dar a entender???

Al que dijo esta tarugada...

...Más le valdría ni meterse en lo que no debe porque si Cristo tuvo un origen, pero el Padre es eterno, ¿qué importa que hayan sido MIL ETERNIDADES de eso? ¡entonces también es ETERNO con Él, aún habiendo tenido MIL ETERNIDADES de haber sido engendrado!

Para Dios, el tiempo no existe, y eso debería cerrar las boquitas venenosas que dicen:

- ¡Ay, sí! a jiová todo y al arcángel nada...
- ¡Pues por eso! ¿Acaso al Cordero se le quitará lo que es suyo, solo con habladas? ¡No seas idiota!

Tu mismo lo dices, Jehová Dios no tiene origen el Hijo sí, y también es cierto, para Dios el tiempo no existe,. por lo tanto no tiene inicio y ni fin.

Que hermosa prueba contundente del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

La biblia enseña eso, por eso proverbios nos pregunta ¿Cual es el nombre de su Hijo? Lo sabían los judíos antes de que viniera el Mesías? Noooo.

Pero proverbios nos da un vislumbre de como Jehová en participación de su Hijo se hizo la obra creativa;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Cuando no existían los abismos fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe.
Pro 8:27 Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
Pro 8:28 cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo,
Pro 8:29 cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,
Pro 8:31 jugando por el orbe de su tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres.»

No puedes captar lo que se nos quiere dar a entender???

Amado Espasmo, si Yahveh tuvo que crear o producir la Sabiduría, ¿Quiere decir esto que hubo un tiempo en que Yahveh no tubo Sabiduría, es decir, hasta que él la creo?

Tu mismo lo dices, Jehová Dios no tiene origen el Hijo sí, y también es cierto, para Dios el tiempo no existe,. por lo tanto no tiene inicio y ni fin.

Que hermosa prueba contundente del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Amado, pero recuerda que viene a ser Hijo cuando nace o es engendrado a travez de María, antes no se le conocía como hijo sino el verbo de Dios, el "logos"