Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
El Hijo de Dios, Jesucristo, ha venido y este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Tampoco hay lío en eso.
No hay lío alguno en lo que está escrito, la Biblia es la Biblia.La paz sea con ustedes...
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
¿Cuál es el lío?
El mensaje que nos dá es claro:Solo falta comprender el texto y recordar las palabras de Cristo para darse cuenta de la intención de Juan...
El texto dice: El hijo de Dios a venido... No dice: Ha venido Dios, el Dios verdadero.
El hijo nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, no nos ha dado entendimiento para conocerle a SI MISMO.
El Hijo de Dios, Jesucristo, ha venido y este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Tampoco hay lío en eso.
1 Juan 5:20 NO DICE que Jesucristo representa al verdadero. Esos son puros añadidos. La Biblia dice explícitamente “Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo,” lo cual no necesita mayor explicación, y significa exactamente lo que dice: “Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.”Y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo... es decir si estamos en Jesucristo estamos en el verdadero, no que él sea el verdadero, sino que él representa al verdadero, hizo lo que el verdadero le dijo que hiciera, terminó la obra del verdadero.
Tampoco tengo lío con eso: el que ve a Jesucristo ve a Dios Padre.Cristo dijo:
Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Sí, también estoy de acuerdo con eso. Como ya dije, Juan 17:3 pone énfasis sobre el Padre como el Dios verdadero, así como 1 Juan 5:20 hace exactamente lo mismo con Jesucristo.Estar en Jesucristo es estar en el verdadero Dios, el único y verdadero, el Padre...
Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Sí, esa fue la misión de Jesús como hombre en la tierra.Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.