¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El cristianismo me supongo que sabes que toda la literatura llamada, erroneamente, como "joanica" surge de una comunidad especifica denominada "comunidad joanica" o "comunidad del discípulo amado". Bien, si sabes esto te será facil entender que el autor/es de 1Jn tienen una idea común con el autor/es del cuarto evangelio, vete ahora y lee lo que dice el redactor de las larguisimas oraciones puestas en boca de nuestro señor:

<DIR>Joh 17:1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
Joh 17:2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Joh 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
Joh 17:6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
Joh 17:7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
</DIR>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido<SUP>[18] y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.[19]
</DIR></SUP>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido<SUP>[18] y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.[19]
</DIR></SUP>

Completamente de acuerdo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hace algunas semanas entro un Judio en el foro, y decia que la creencia judia era que el Mesias no debia ser Dios, por eso ellos no crean en la cristiandad, por que sabian que la Trinidad no es biblica, y los judios nunca se esperaban a Dios como Mesias .


Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Que raro, Cuantos Dioses tienen los judios? ¿Quien seria ese Judio?

¿Al fin iban a tener los Hebreos dos dioses? je, je, no creo ellos son muy monoteistas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El "hijo" del que habla Isaias NO PUEDE SER JESÚS y el texto asi como lo presentas está mal puntuado, en las versiones judías dice asi:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y tendrá el principado sobre si y será llamado por el consejero Admirable, el Dios fuerte, el Padre eterno: Principe de paz

Osea, que lo que dice ese judío es que al niño al que se refiere (que no es Jesús) Dios lo llama "principe de paz"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno un comentario, cuando a veces un Hijo desarrolla la misma personalidad que su padre, muchos que conocieron al padre de este diran: "eres como tu padre", "al oirte hablar me recuerdas a tu padre", etc., igual ocurre con Jesus, el que conocio a Jesus es como si hubiera conocido al Padre, ya que Jesus en vida personifico las cualidades del Padre a la perfeccion.
Y la verdad, eso de imagen "visible" e "invisible" no es biblico, y no lo entiendo , jeje, quieres decir que Dios tiene rostro humano?
YO entiendo que somos a su imagen de Dios, por que tenemos libre albedrio, podemos mostrar amor a los demas (lo que deberiamos hacer tambien en este foro), entre otros cualidades q

JEsus no dijo que se parece al padre, sino que el que lo ve a él, ve al padre. deja de estar inventado para no reconocer la verdad.

Lo que no entiendes es que Dios meramente es invisible, el hizo un templo en donde morar, y el que ve esa ropa en donde su alma mora ve el cuerpo de Dios. A direferencia de Jesus nosotros tenemos nuestra alma propia de una sustancia diferente; pero la biblia dice que Jesus es la imagen misma de su sustancia. Mas nosotros somos de otra sustancia, nuestra alma propia posee otra sustancia, no es la de Dios.

Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Siplemente es Dios hecho carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siplemente es Dios hecho carne.
jajajajaja ¿será que me lo comí pensando que era una hamburgesa?. Pero dice la escritura que Dios "no es hombre ni hijo de hombre" y en otro lugar dice "A Dios nadie lo a visto ni puede verlo"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El "hijo" del que habla Isaias NO PUEDE SER JESÚS y el texto asi como lo presentas está mal puntuado, en las versiones judías dice asi:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y tendrá el principado sobre si y será llamado por el consejero Admirable, el Dios fuerte, el Padre eterno: Principe de paz

Osea, que lo que dice ese judío es que al niño al que se refiere (que no es Jesús) Dios lo llama "principe de paz"

Jajaja, pobre hermano, me da un dolor en el corazon que pienses asi mira:

¿Tu no sabes lo que es una profecia indirecta, david escribio esto de Jesus como si fuese el .

Salmo: 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies...


22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.



27:35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis
vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
Mateo)


¿Que vas decir que era para David?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tu sabes lo que es hablar en tercera persona, o en cuarta persona?


Esto nos lleva off topic pero es que si se parte del desconocimeinto de lo que se comenta o de preconcepciones erroneas solo pueden alcanzarse conclusiones erroneas. En ese texto se habla "del angel de Dios" y ya expliqué que en esos casos AUNQUE ESA ENTIDAD NO SEA DIOS se dice que "dijo Dios" porque es el "representante de Dios". Precisamente en ese texto hay versiones antiguas que dicen: "Y dijo el ángel de Jehova a satán: Jehová te reprenda" y no es porque "hay 2 Jehová" ni hay nada extraño

es una pregunta ironica mia, no lo pregunto para saber. estaba dando un ejemplo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajajaja ¿será que me lo comí pensando que era una hamburgesa?. Pero dice la escritura que Dios "no es hombre ni hijo de hombre" y en otro lugar dice "A Dios nadie lo a visto ni puede verlo"


Exactamente, Dios, JEsus, no es hijo de un hombre sino de su alma, el padre, Fue Jesus en espiritu que hizo la carne y los huesos que nacieron de Maria. repito Dios hecho carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus ES Dios!!!!
Ahora nO TE PUEDO EXPLICAR con citas biblicas CUANDO ME DESOCUPE
UN POquito lo que estoy haciendo te lo explico
pro todos los que han respondido de que jesus y Dios
son diferentes no tienen la revelacion del espiritu santo
primero hay que recibir el espiritu santo que es
el espiritu de verdad nos guie
por que si no perdemos el tiempo!!!!!!!!
La Palabra DIOS Tiene MUCHOS SINONIMOS ES: ALTISIMO, JEHOVA PADRE SEÑOR TODOPODEROSO!!!
Los judios no Decian señor a cualquiera si lees los libros judios antiguos para ellos señor era lo mismo que decir adonay el shaday
pero a la verdad no te puedo explicar bien pero te prometo que apenas pueda entro y te explico
la doctrina es muy larga por que no podemos hacer una doctrina con un versiculo como lo hacen los trinitarios
por que un texto sin un contexto es un pretexto.
si miras hasta los padres de la iglesia catolica hace muchos años tambien bautizaban en el nombre de jesus por que es El unico DIOS y salvador pero
como dijo judas (no iscariote) se iban a infiltrar muchas doctrinas en la iglesia y empezaron a bautizar en los titulos pro eso ya es metiendonos al bautizo
por eso te digo que es largo perovoy a iretelo explicando.

juan 1:1 en el principio era el verbo y el verbo era con DIOS y el verbo era DIOS
VERSICULO 14: Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE.
VERBO(hebreo:logos palabra;plan)

entonces ese plan de el venir a este mundo se hizo carne!!!!
como asi???
ya te explico

vamos a ver que nos dice nuestro hermano isaias:
en el capitulo 42 empieza a hablar de el siervo de jehova
versiculo 1: he aqui mi siervo yo le sostendre, mi escogido, en quien mi alma tiene CONTENTAMIENTO; he puesto sobre el mi espiritu
el traera justicia a las naciones.

Aqui pareciese que el estuviera hablando de otra persona ahi vemos que DIOS dice que en el va a tener contentamiento
y se cumple cuando juan el bautista lo bautiza y aparece la señal que dice este es mi hijo amado en el tengo contentamiento.

entonces vemos como si nos mostraran a dos pero mira sigue leyendo lo que dice en isaias por que lo que es el capitulo 42 y 43 habla de la redencion que va a tener jehova y mira lo que dice el capitulo 43:10

vosotros sois mis testigos dice jehova (ahi les va tambien a los testigos de jehova que dice que jesus y jehova son cuento aparte)
y mi siervo que yo escogi, para que me conoscais y creais,Y ENTENDAIS QUE YO MISMO SOY!!!!
antes de mi no fue formado dios ni lo sera despues de mi

que lindo versiculo en donde le da leccion a mas de uno peropues la gente no aprende

DIOS NO iba amandar a nadie a hacer su trabajo CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE TODOS LOS QUE CREEN EN LA TRINIDAD
ME PARECE QUE TIENEN UN DIOS MUY LIVIANITO Y MUY DEBILUCHO Y SIN NADA DE HUMILDAD POR QUE NO FUE CAPAZ DE VENIR EL MISMO A ESTE MUNDO Y LE TOCO MANDAR AL HIJO!!!!!
ESO ES ILOGICO NINGUN PADRE HARIA ESO CON SU HIJO PERO BUENO ES AMS GESTO DE AMOR VENIR EL MISMO!!!

entonces seguimos

JEHOVA no era el nombre de DIOS si no un titulo que significa EL ETERNO
CUANDO EL DECIA JEHOVA ES MI NOMBRE LO QUE ESTABA DICIENDO ERA (ETERNO ES MI NOMBRE)!!!!
COMO ASI DONDE DICE ESO???
ya te lo voy a decir!!!!

isaias 52:6
por tanto mi pueblo sabra mi nombre por esta causa en aquel dia; por que YO MISMO QUE HABLO HE AQUI ESTARE PRESENTE!!!

A DIOS NO LE TOCO MANDAR A NADIE EL MISMO VINO Y MURIO PARA SALVARNOS ALELUYA!!!!

EN CONCLUSION Y ESO QUE HAY MUCHOS MAS VERSICULOS LOS CUALES DESPUES MIRAREMOS MAS A FONDO Y TE EXPLICARE MUCHOS DE LOS QUE PARECEN
QUE DIOS FUERAN TRES PERSONAS PERO QUE EL HOMBRE A QUERIDO CON TEOLOGIA HUMANA SACARLE EXPLICACION SIN FUNDAMENTO DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS.


PARA TERMINAR EL VRSICULO QUE TU PEDISTE QUE DIJERA QUE JESUCRISTO ES DIOS
AHI TE VA
ISAIAS 9:6

POR QUE UN NIÑO NOS ES NACIDO HIJO NOS ES DADO Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO Y SE LLAMARA SU NOMBRE
ADMIRABLE, CONSEJERO, ¡¡¡¡¡DIOS FUERTE!!!! PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ
JESUS ES EL DIOS FUERTE EL NOMBRE FUE REVELADO CUANDO EL ARCANGEL GABRIEL SE LE APARECE A MARIA!!!!!!
Y LE LLAMARAS SU NOMBRE JESUS!!!!!


PARA TODOS LOS TRINITARIOS CON TODO EL AMOR VAMOS A VER QUE NOS DICE PABLO RESPECTO A ESTA DOCTRINA Y A ESTE MISTERIO
QUE NO SE LLAMA MISTERIO DE LA TRINIDAD EN NINGUN MOMENTO MOSTRADO EN LA BIBLIA JAMAS HASTA BUSCA EN LAS ENCICLOPEDIAS Y VERAS LO QUE TE DICEN DE LA TRINIDAD DICE QUE NO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA!!!!!
BNO AHI LES VA LO QUE DIJO PABLO DEL MISTERIO:

1 TIMOTEO 3 :16

INDISCUTIBLEMENTE (NO DISCUTAN) GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE
JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU
VISTO DE LOS ANGELES
PREDICADO A LOS GENTILES
CREIDO EN EL MUNDO
RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA!!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido<SUP>[18] y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.[19]
</DIR></SUP>
De acuerdo, gracias por tu aporte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Que raro, Cuantos Dioses tienen los judios? ¿Quien seria ese Judio?

¿Al fin iban a tener los Hebreos dos dioses? je, je, no creo ellos son muy monoteistas.
Buen aporte, yo lo entiendo asi, mira este comentario:
Jesús también es “Dios Poderoso” y “Padre Eterno”. Esto no*significa que usurpe la autoridad y la posición de Jehová, quien es “Dios nuestro Padre” (2*Corintios 1:2). “(Jesús) no*dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.” (Filipenses 2:6.) Se le llama Dios Poderoso, no*Dios Todopoderoso. Nunca se creyó el Dios todopoderoso, pues dijo que su Padre es “el único Dios verdadero”, es decir, el único Dios que debemos adorar (Juan 17:3; Revelación 4:11). En las Escrituras, la palabra dios puede significar “poderoso” o “fuerte” (Éxodo 12:12; Salmo 8:5; 2*Corintios 4:4). Además, el título dios tiene aún otro significado. A los jueces de Israel se les llamó “dioses”, y en una ocasión, Jesús mismo los llamó así (Salmo 82:6; Juan 10:35). Jesús es el Juez que Jehová ha designado, el que “está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos” (2*Timoteo 4:1;*Juan 5:30). Con toda razón, pues, se le llama Dios Poderoso.

El título “Padre Eterno” alude al poder y autoridad del Rey Mesiánico para otorgar a los seres humanos la perspectiva de vivir eternamente en la Tierra (Juan 11:25,*26). El*legado de nuestro primer padre, Adán, fue la muerte. Jesús, el último Adán, “llegó a ser un espíritu dador de vida” (1*Corintios 15:22,*45; Romanos 5:12,*18). Tal como Jesús, el Padre Eterno, vivirá para siempre, así la humanidad fiel se*beneficiará eternamente de su paternidad (Romanos*6:9).
En Isaías 43:10 Jehová dice: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro”. ¿Significa esto que, puesto que a Jesucristo se le llama proféticamente “Poderoso Dios” en Isaías 9:6, Jesús tiene que ser Jehová? De nuevo, la respuesta basada en el contexto es: ¡No! Ninguna de las naciones gentiles idólatras formó un dios antes de Jehová, porque nadie existió antes de Jehová. Tampoco en el futuro formarían ningún dios vivo y verdadero que pudiera profetizar (Isaías 46:9, 10). Pero esto no significa que Jehová nunca haya dado existencia a alguien a quien debidamente se llame Dios (Sal. 82:1, 6). En Isaías 10:21 se llama “Dios poderoso” a Jehová, como se llama a Jesús en Isaías 9:6, pero solo a Jehová se le llama alguna vez “Dios Todopoderoso”. (Gén. 17:1.)

Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras, nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona. Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo, porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14); y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo, porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12). Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.
Que opinas?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JEsus no dijo que se parece al padre, sino que el que lo ve a él, ve al padre. deja de estar inventado para no reconocer la verdad.
Lo que no entiendes es que Dios meramente es invisible, el hizo un templo en donde morar, y el que ve esa ropa en donde su alma mora ve el cuerpo de Dios. A direferencia de Jesus nosotros tenemos nuestra alma propia de una sustancia diferente; pero la biblia dice que Jesus es la imagen misma de su sustancia. Mas nosotros somos de otra sustancia, nuestra alma propia posee otra sustancia, no es la de Dios.
Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Siplemente es Dios hecho carne.
Bueno, no entendiste mi ejemplo, y no invento nada para no reconocer lo que para ti es verdad, te dire que yo era Trinitario, pero al analizar la Biblia a fondo las pruebas me convencieron de lo contrario (no soy un experto en la Biblia pero tampoco soy un ignorante), lee el texto que me citas en griego interlineal:
(IntEspWH+) ος 3739:R-NSM quien ων 1510:V-PAP-NSM siendo απαυγασμα 541:N-NSN resplandor emitido hacia adelante desde της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor και 2532:CONJ y χαρακτηρ 5481:N-NSM impresión (como copia exacta) της 3588:T-GSF de el υποστασεως 5287:N-GSF estar de pie debajo αυτου 846:p-GSM de él φερων 5342:V-PAP-NSM llevando τε 5037:pRT y τα 3588:T-APN las παντα 3956:A-APN todas (cosas) τω 3588:T-DSN a la ρηματι 4487:N-DSN declaración της 3588:T-GSF de el δυναμεως 1411:N-GSF poder αυτου 846:p-GSM de él καθαρισμον 2512:N-ASM limpieza των 3588:T-GPF de los αμαρτιων 266:N-GPF pecados ποιησαμενος 4160:V-AMP-NSM habiendo hecho εκαθισεν 2523:V-AAI-3S se ha sentado εν 1722:pREP en δεξια 1188:A-DSF derecha της 3588:T-GSF de la μεγαλωσυνης 3172:N-GSF Majestad εν 1722:pREP en υψηλοις 5308:A-DPN (lugares) más altos
La Traducción mas exacta es "impresión (como copia exacta)", lo que le quitaria fuerza a una interpretacion Trinitaria, a mi si me convencen que la Trinidad es real, yo cambio de pensar, no temo a ninguna religion para no cambiar, ninguna religion me controla que me impida cambiar, espero que me hayas entendido.
Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El "hijo" del que habla Isaias NO PUEDE SER JESÚS y el texto asi como lo presentas está mal puntuado, en las versiones judías dice asi:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado, y tendrá el principado sobre si y será llamado por el consejero Admirable, el Dios fuerte, el Padre eterno: Principe de paz

Osea, que lo que dice ese judío es que al niño al que se refiere (que no es Jesús) Dios lo llama "principe de paz"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 TIMOTEO 3 :16

INDISCUTIBLEMENTE (NO DISCUTAN) GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE
JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU
VISTO DE LOS ANGELES
PREDICADO A LOS GENTILES
CREIDO EN EL MUNDO
RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA!!!!!!!

Otro que no se entera o no quiere enterarse que ese himno cristiano primitivo ESTÁ FALSIFICADO y que el original no dice "Dios fue manifestado en carne" ¡Por Dios cuanta mentira y como se propaga!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus ES Dios!!!!
Ahora nO TE PUEDO EXPLICAR con citas biblicas CUANDO ME DESOCUPE
UN POquito lo que estoy haciendo te lo explico
pro todos los que han respondido de que jesus y Dios
son diferentes no tienen la revelacion del espiritu santo
primero hay que recibir el espiritu santo que es
el espiritu de verdad nos guie
por que si no perdemos el tiempo!!!!!!!!
La Palabra DIOS Tiene MUCHOS SINONIMOS ES: ALTISIMO, JEHOVA PADRE SEÑOR TODOPODEROSO!!!
Los judios no Decian señor a cualquiera si lees los libros judios antiguos para ellos señor era lo mismo que decir adonay el shaday
pero a la verdad no te puedo explicar bien pero te prometo que apenas pueda entro y te explico
la doctrina es muy larga por que no podemos hacer una doctrina con un versiculo como lo hacen los trinitarios
por que un texto sin un contexto es un pretexto.
si miras hasta los padres de la iglesia catolica hace muchos años tambien bautizaban en el nombre de jesus por que es El unico DIOS y salvador pero
como dijo judas (no iscariote) se iban a infiltrar muchas doctrinas en la iglesia y empezaron a bautizar en los titulos pro eso ya es metiendonos al bautizo
por eso te digo que es largo perovoy a iretelo explicando.

juan 1:1 en el principio era el verbo y el verbo era con DIOS y el verbo era DIOS
VERSICULO 14: Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE.
VERBO(hebreo:logos palabra;plan)

entonces ese plan de el venir a este mundo se hizo carne!!!!
como asi???
ya te explico

vamos a ver que nos dice nuestro hermano isaias:
en el capitulo 42 empieza a hablar de el siervo de jehova
versiculo 1: he aqui mi siervo yo le sostendre, mi escogido, en quien mi alma tiene CONTENTAMIENTO; he puesto sobre el mi espiritu
el traera justicia a las naciones.

Aqui pareciese que el estuviera hablando de otra persona ahi vemos que DIOS dice que en el va a tener contentamiento
y se cumple cuando juan el bautista lo bautiza y aparece la señal que dice este es mi hijo amado en el tengo contentamiento.

entonces vemos como si nos mostraran a dos pero mira sigue leyendo lo que dice en isaias por que lo que es el capitulo 42 y 43 habla de la redencion que va a tener jehova y mira lo que dice el capitulo 43:10

vosotros sois mis testigos dice jehova (ahi les va tambien a los testigos de jehova que dice que jesus y jehova son cuento aparte)
y mi siervo que yo escogi, para que me conoscais y creais,Y ENTENDAIS QUE YO MISMO SOY!!!!
antes de mi no fue formado dios ni lo sera despues de mi

que lindo versiculo en donde le da leccion a mas de uno peropues la gente no aprende

DIOS NO iba amandar a nadie a hacer su trabajo CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE TODOS LOS QUE CREEN EN LA TRINIDAD
ME PARECE QUE TIENEN UN DIOS MUY LIVIANITO Y MUY DEBILUCHO Y SIN NADA DE HUMILDAD POR QUE NO FUE CAPAZ DE VENIR EL MISMO A ESTE MUNDO Y LE TOCO MANDAR AL HIJO!!!!!
ESO ES ILOGICO NINGUN PADRE HARIA ESO CON SU HIJO PERO BUENO ES AMS GESTO DE AMOR VENIR EL MISMO!!!

entonces seguimos

JEHOVA no era el nombre de DIOS si no un titulo que significa EL ETERNO
CUANDO EL DECIA JEHOVA ES MI NOMBRE LO QUE ESTABA DICIENDO ERA (ETERNO ES MI NOMBRE)!!!!
COMO ASI DONDE DICE ESO???
ya te lo voy a decir!!!!

isaias 52:6
por tanto mi pueblo sabra mi nombre por esta causa en aquel dia; por que YO MISMO QUE HABLO HE AQUI ESTARE PRESENTE!!!

A DIOS NO LE TOCO MANDAR A NADIE EL MISMO VINO Y MURIO PARA SALVARNOS ALELUYA!!!!

EN CONCLUSION Y ESO QUE HAY MUCHOS MAS VERSICULOS LOS CUALES DESPUES MIRAREMOS MAS A FONDO Y TE EXPLICARE MUCHOS DE LOS QUE PARECEN
QUE DIOS FUERAN TRES PERSONAS PERO QUE EL HOMBRE A QUERIDO CON TEOLOGIA HUMANA SACARLE EXPLICACION SIN FUNDAMENTO DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS.


PARA TERMINAR EL VRSICULO QUE TU PEDISTE QUE DIJERA QUE JESUCRISTO ES DIOS
AHI TE VA
ISAIAS 9:6

POR QUE UN NIÑO NOS ES NACIDO HIJO NOS ES DADO Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO Y SE LLAMARA SU NOMBRE
ADMIRABLE, CONSEJERO, ¡¡¡¡¡DIOS FUERTE!!!! PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ
JESUS ES EL DIOS FUERTE EL NOMBRE FUE REVELADO CUANDO EL ARCANGEL GABRIEL SE LE APARECE A MARIA!!!!!!
Y LE LLAMARAS SU NOMBRE JESUS!!!!!


PARA TODOS LOS TRINITARIOS CON TODO EL AMOR VAMOS A VER QUE NOS DICE PABLO RESPECTO A ESTA DOCTRINA Y A ESTE MISTERIO
QUE NO SE LLAMA MISTERIO DE LA TRINIDAD EN NINGUN MOMENTO MOSTRADO EN LA BIBLIA JAMAS HASTA BUSCA EN LAS ENCICLOPEDIAS Y VERAS LO QUE TE DICEN DE LA TRINIDAD DICE QUE NO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA!!!!!
BNO AHI LES VA LO QUE DIJO PABLO DEL MISTERIO:

1 TIMOTEO 3 :16

INDISCUTIBLEMENTE (NO DISCUTAN) GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE
JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU
VISTO DE LOS ANGELES
PREDICADO A LOS GENTILES
CREIDO EN EL MUNDO
RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA!!!!!!!
Mira el texto en griego:
1Ti 3:16 και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722:pREP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendor
No dice "Dios manisfestado en carne", dice "Quien manifestado en carne" o sea Jesus.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira el texto en griego:
1Ti 3:16 και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S es το 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSM Quien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722:pREP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu ωφθη 3708:V-API-3S fue visto αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado εν 1722:pREP en εθνεσιν 1484:N-DPN naciones επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído εν 1722:pREP en κοσμω 2889:N-DSM mundo ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba εν 1722:pREP en δοξη 1391:N-DSF esplendor
No dice "Dios manisfestado en carne", dice "Quien manifestado en carne" o sea Jesus.
Saludos.

El cristianismo te lo explico a ti porque me pareces un interesado de verdad y no un fanatico denominacional. Ese texto forma parte de un himno cristiano primitivo que es citado en esa carta, ese himno hacía referencia a Cristo y fue compuesto como respuesta al docetismo y su creencia en que el cuerpo de Jesús fue solo aparente y que realmente "no vino en carne", el himno decía: "Que fue manifestado en carne" (también puede traducirse "quien fue manifestado en carne") pero un copista posterior vio alli un lugar optimo para hacer una falsificación una vez que se impuso el invento trinitario ¿Y que hizo? pues muy simple: CAMBIO EL "QUE" O "QUIEN" POR LA PALABRA "DIOS", para ello solo se necesita hacer una modificación a la letra griega en cuestión