¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sherked en primer lugar decir que no siempre "son otros" los que proclaman, y en segundo lugar decir que a Jesús SI lo proclamaron otros como Juan el bautista que fue el que lo bautizó y sus apóstoles que lo conocieron Y NINGUNO DE ELLOS dijeron nada de eso y si que dijeron lo que he expuesto

¿Que dijo Jesús?:
1- Que no actuaba por su cuenta
2- Que decía y hacía lo que Dios le ordenó hacer y decir
3- Que era un enviado de Dios
4- Que era el Mesías
5- Que volvería con el que lo envió
6- Que el que lo envió es mayor que todos
7- Que Dios es mayor que él
8- Que él se somete a la voluntad del que lo envió
9- Que el que lo envió le ha dado una serie de privilegios

¿Que dicen los apóstoles y Pablo sobre Jesús?:
1- Que Dios lo ha exaltado y le ha dado un nombre
2- Que Dios lo ha constituido juez
3- Que Dios lo levantó de los muertos como prueba de que Dios lo constituyó juez
4- Que Dios hizo muchos milagros y prodigios por medio suyo
5- Que era un hombre aprobado por Dios
6- Que era un profeta de Dios
7- Que era el Mesías que Dios envió
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, gracias por responder , bueno, yo creo que el hecho de que se diga de que Jesus es la imagen de Dios no quiere decir que Jesus sea Dios, dira porque?, mira este comentario:
Del mismo modo que el propio hijo de Adán, Set, quien nació en imperfección, fue hecho a la “semejanza [de Adán], a su imagen” (Gé 5:3), el que Adán fuese hecho en el principio a la semejanza de Dios lo identificaba como su hijo terrestre. (Lu 3:38.) A pesar de que el hombre había caído en la imperfección, después del Diluvio del tiempo de Noé, se citó como base para la ley divina que autorizaba a los humanos a aplicar la pena capital a los asesinos el que la humanidad hubiese sido hecha originalmente a la imagen de Dios. (Gé 9:5,*6) En las instrucciones cristianas sobre la cobertura de la cabeza de la mujer, se le dice al varón cristiano que no*debería cubrirse, puesto que el hombre “es la imagen y gloria de Dios”, mientras que la mujer es la gloria del varón. (1Co 11:7.)
En estos textos se dice que el hombre es la imagen de Dios, pero no quiere decir que todo hombre sea Dios, igual se dice de Jesus, pero igualmente no quiere decir que Jesus sea Dios.
Saludos.


¿Pero te esta diciendo que el hombre es la imagen visible de Dios?

¿Acaso la mujer es la imagen visible del hombre?

Ningun hombre es la imanegn visible de Dios, solo que esta hecho a su imagen y semejanza.

Juan: 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

La mujer fue hecha a semejanza del hombre: dos ojos, boca, orejas, etc. Pero si alguien en la calle vé a tu esposa, no te ve a tí, pero Jesus dijo que el que lo veia a el, veia a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si es el primogenito de toda la creación es porque es un ser creado, por tanto no es Dios
Si Jesús es una "manifestación de Dios" ya no es Dios como el burro parlante es una "manifestación de Dios" pero ese burro no es Dios y los rayos y nubes del exodo son una "manifetsación de Dios" pero esos relampagos y nubes no son Dios


El espiritu es la imagen visible de Dios, ese espiritu fue creado primero que cualquier espiritu, y lo ocupo el alma del padre, conformando la manisfestacion visible para los seres espirituales.
Asi como tu cuerpo estaria muerto si tu alma se despega de el, asimismo el cuerpo de Jesus el cual es el espiritu estaria muerto si el alma se despega de el.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HOla, tengo mis dudas en la traduccion que eliges, mira lo que dice una traduccion interlineal:
Joh 14:10 ου 3756:pRT-N ¿No πιστευεις 4100:V-PAI-2S estás confiando οτι 3754:CONJ que εγω 1473:p-1NS yo εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el πατρι 3962:N-DSM Padre και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμοι 1473:p-1DS mí εστις 1510:V-PAI-3S es? τα 3588:T-APN Las ρηματα 4487:N-APN declaraciones α 3739:R-APN cuales εγω 1473:p-1NS yo λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν 4771:p-2DP a ustedes απ 575:pREP desde εμαυτου 1683:F-1GSM mí mismo ου 3756:pRT-N no λαλς 2980:V-PAI-1S estoy hablando ο 3588:T-NSM el δε 1161:CONJ pero πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμοι 1473:p-1DS mí μενων 3306:V-PAP-NSM permaneciendo ποιει 4160:V-PAI-3S está haciendo τα 3588:T-APN las εργα 2041:N-APN obras αυτος 846:p-GSM de él
Joh 14:11 πιστευετε 4100:V-PAM-2P Estén confiando μοι 1473:p-1DS a mí οτι 3754:CONJ que εγω 1473:p-1NS yo εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el πατρι 3962:N-DSM Padre και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμος 1473:p-1DS mí ει 1487:COND si δε 1161:CONJ pero μς 3361:pRT-N no δια 1223:pREP a través τα 3588:T-APN las εργα 2041:N-APN obras αυτα 846:p-APN a ellas πιστευετς 4100:V-PAM-2P estén confiando

No dice que yo soy en Padre, sino yo en el Padre, o como otras traducciones dicen yo en union con el Padre, pero por que dice esto?, lee este comentario porfavor:
Juan 10:30:

Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales? Algunos trinitarios dicen que sí. Pero en Juan 17:21,*22 Jesús oró con relación a sus seguidores: “Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. Él usó la misma palabra griega (hen) para “uno” en todos estos casos. Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad. Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
Saludos.

Hay muchos tipos de uniones, esta la union de esposos y la union espiritual del alma el espiritu y el cuerpo, Jesus que era experto hablando en alegorias daba analogias en el mismo contexto. Cuando se refiere a que somos uno con el, se refiere a una union como la de esposos, o amigos, pero cuando se refiere a la union de el con el padre, se refiere a la union espirtual en un solo cuerpo. Tu alma no esta en el cuerpo de tu esposa, pero los dos son uno, y son la misma carne, aunque esten separados por espacio, pero Jesus posee el alma del padre dentro del el porque el es el padre, por eso es otro tipo de union.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que te parece este comentario:
Los que creen en la doctrina de la Trinidad sostienen que el pronombre demostrativo “este” (hóu·tos) se refiere a su antecedente inmediato, Jesucristo, y afirman que Jesús es “el Dios verdadero y vida eterna”. Sin embargo, tal interpretación se contradice con el resto de las Escrituras. Además, muchos biblistas acreditados no*aceptan este punto de vista trinitario. El*erudito B.*F.*Westcott, de la Universidad de Cambridge, escribió: “La referencia más natural [del pronombre hóu·tos] no*es al sujeto más próximo, sino al que predominaba en la mente del apóstol”. Por lo tanto, en quien pensaba el apóstol Juan era en el Padre de Jesús. El*teólogo alemán Erich Haupt escribió: “Hay que determinar si el [hóu·tos] de la siguiente oración se refiere al sujeto que precede inmediatamente a dicho pronombre*[...] o al antecedente más distante: Dios.*[...] Parece más lógico que se trate de un testimonio a favor del único Dios verdadero que de una afirmación de la divinidad de Cristo, a juzgar por la advertencia final respecto a los ídolos”.

La respuesta es facil, ¿no ves como se repite verdadero dos veces? 1 de Juan5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero(Dios); y estamos en el verdadero(Dios), en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Juan: 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Antes de JEsus decile a Felipe que el que lo ve a el ve al padre, el dijo eso, dijo: Nedie viene al padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo cambie los nombres que aparecen a propisito, porque unos de los mas grandes daños que le han hecho a los creyentes es el invento y la agregacin de ese nombre apocrifo Jehova a las sagradas escrituras, esa confuncion fue obra de los anticristos, una gran mentira para no reconocer que Jesus es Dios. su verdadero nombre es YAHSUAH.

hNO. cRISTIANismo ¿tú no sabes que hay una gran confusion con el nombre de Dios. y que Jehova es una suposicion? pero el nombre de Dios fue revelado en el nuevo testamento.

Filipeses: 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, .

Por logica no hay un nombre superior al nombre de Dios todo poderoso.

Ahora lee esto y leelo todo por favor para que lo puedas entender.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo cambie los nombres que aparecen a propisito, porque unos de los mas grandes daños que le han hecho a los creyentes es el invento y la agregacin de ese nombre apocrifo Jehova a las sagradas escrituras, esa confuncion fue obra de los anticristos, una gran mentira para no reconocer que Jesus es Dios. su verdadero nombre es YAHSUAH.
¡Wow! ahora resulta que todos los que se llamasen Yashua o cualquier otro derivado de Josué (que eran miles y miles en aquel tiempo) eran Dios jajajajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Filipeses: 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, .

Por logica no hay un nombre superior al nombre de Dios todo poderoso.
En efecto, fue Dios quien exaltó a Jesús y fue Dios quien le dio un nombre sobre todo nombre, y añade Pablo: para que en el nombre de Jesús toda rodilla se doble PARA GLORIA DE DIOS

Por logica no hay un nombre superior al nombre de Dios todo poderoso
En efecto, pero el "nombre" dado por Dios a Jesús no es superior al "nombre" de Dios por eso Pablo dice que Jesús "someterá todo" y añade acto seguido: Y cuando digo todo obviamente excluyo a Aquel que le ha entregado todas las cosas, y termina diciendo "y después Jesús se someterá a Dios". ¿No está claro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Wow! ahora resulta que todos los que se llamasen Yashua o cualquier otro derivado de Josué (que eran miles y miles en aquel tiempo) eran Dios jajajajaja

¿Cuantos JEsus cristos habian? ¿Cuantos Moises habian? ¿Cuantos Joses habian? Cualquiera se puede llamar Jesus pero hay un solo JEsucristo, lo importante es la fe en el corazon que es lo que Dios conoce, la revelacion de quien te refieres, si Dios desidio tener como nombre propio JEsus, ese es su nombre asi lo tengan millones de personas. Lo que cuenta es la fe en el ungido.

Ese nombre es pronunciado de diferentes maneras al rededor del mundo, en ingles, en portugues, en italiano, en arabe, en hebreo, etc, pero es la fe en el que posee el nombre, y la revelacion. Ese nombre es usado para hechar fuera demonios, ¿Acaso no dijiste que era un nombre comun? lo tienen millones, pero no es en si el nombre es la fe en el que lo posee, porque es Dios mismo.

Hechos 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?


Pronunciar el nombre sin fe no tiene efecto.

EL problema es que si ellos, pronuncian un nombre que no es el correcto, es igual como que tu buscaras en el registro de nacimiento un nombre que no aparece en el registro. Te van a decir que no existe esa persona, de igual modo, las persona que llaman a Dios jehova, simplemente ese Dios no existe, el unico que existe es Jesus.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En efecto, fue Dios quien exaltó a Jesús y fue Dios quien le dio un nombre sobre todo nombre, y añade Pablo: para que en el nombre de Jesús toda rodilla se doble PARA GLORIA DE DIOS


En efecto, pero el "nombre" dado por Dios a Jesús no es superior al "nombre" de Dios por eso Pablo dice que Jesús "someterá todo" y añade acto seguido: Y cuando digo todo obviamente excluyo a Aquel que le ha entregado todas las cosas, y termina diciendo "y después Jesús se someterá a Dios". ¿No está claro?

¿Tu sabes lo que es hablar en tercera persona, o en cuarta persona?

Zac.3:2: "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás. ...

¿ACaso hay dos Jehova, porque Jehova dice que Jehova reprenda a satanas?





Ahora compara estas escrituras, e identifica a JEsus alli. yo voy a cambiar el nombre apocrifo Jehova, por Jesus, el cual es el propio nombre de Dios.

isaias45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
45:24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jesus está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
45:25 En Jesus será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.


romanos 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.


Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yashua tambien es incorrecto porque aunque la pronunciacion del nombre de Dios Yhwh se perdio, quedo un indicio halleluyah un frase abstracta que quire decir alaben a yah, pr lo tanto quedo un registro que la primera silaba del nombre propio de Dios es yah
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el Caso de que digas k Jesus no es Dios... lo dire denuevo

Hay que saber de culturay mandatos Rabinicos...
Existe una Doctrina Rabinica que dice... Uno no se Autoproclama a si mismo... O sea.. Jesus, Como Judio y Educado con Doctrinas Judias.. no podia autoproclamarse a si mismo Dios... Claro esta...
Kizas venga de lo que dice la Torah.... no recuerdo donde...
"El Exsaltado sera Humillado y el Humillado sera Exsaltado"
no crees?
Hace algunas semanas entro un Judio en el foro, y decia que la creencia judia era que el Mesias no debia ser Dios, por eso ellos no crean en la cristiandad, por que sabian que la Trinidad no es biblica, y los judios nunca se esperaban a Dios como Mesias .
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



¿Pero te esta diciendo que el hombre es la imagen visible de Dios?

¿Acaso la mujer es la imagen visible del hombre?

Ningun hombre es la imanegn visible de Dios, solo que esta hecho a su imagen y semejanza.

Juan: 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

La mujer fue hecha a semejanza del hombre: dos ojos, boca, orejas, etc. Pero si alguien en la calle vé a tu esposa, no te ve a tí, pero Jesus dijo que el que lo veia a el, veia a Dios.
Bueno un comentario, cuando a veces un Hijo desarrolla la misma personalidad que su padre, muchos que conocieron al padre de este diran: "eres como tu padre", "al oirte hablar me recuerdas a tu padre", etc., igual ocurre con Jesus, el que conocio a Jesus es como si hubiera conocido al Padre, ya que Jesus en vida personifico las cualidades del Padre a la perfeccion.
Y la verdad, eso de imagen "visible" e "invisible" no es biblico, y no lo entiendo , jeje, quieres decir que Dios tiene rostro humano?
YO entiendo que somos a su imagen de Dios, por que tenemos libre albedrio, podemos mostrar amor a los demas (lo que deberiamos hacer tambien en este foro), entre otros cualidades q
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



¿Pero te esta diciendo que el hombre es la imagen visible de Dios?

¿Acaso la mujer es la imagen visible del hombre?

Ningun hombre es la imanegn visible de Dios, solo que esta hecho a su imagen y semejanza.

Juan: 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

La mujer fue hecha a semejanza del hombre: dos ojos, boca, orejas, etc. Pero si alguien en la calle vé a tu esposa, no te ve a tí, pero Jesus dijo que el que lo veia a el, veia a Dios.
Dice que el hombre es la "la imagen y gloria de Dios", entiendo que el hombre no es Dios, y que Dios no tiene ojos, nariz, etc. (para que las necesitaria), pero somos su imagen porque tenemos libre albedrio, podemos expresar amor (cosa que deberiamos expresar tambien en este foro), etc., pero Jesus fue el que personifico las cualidades del Padre de una manera perfecta, por eso llego a ser su imagen de una manera mejor, como si vieramos a Dios, no porque sea Dios; si mi hijo (cuando lo tenga), en su adultez aprenda de mi y exprese los mismos valores que yo tenga, los que me conocen y lo escuchen le diran "cuando te escucho hablar me recuerdas a tu padre", expresion que he oido muchas veces de otras personas, pero eso no quiere decir que mi hijo sea parte de mi no?
saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay muchos tipos de uniones, esta la union de esposos y la union espiritual del alma el espiritu y el cuerpo, Jesus que era experto hablando en alegorias daba analogias en el mismo contexto. Cuando se refiere a que somos uno con el, se refiere a una union como la de esposos, o amigos, pero cuando se refiere a la union de el con el padre, se refiere a la union espirtual en un solo cuerpo. Tu alma no esta en el cuerpo de tu esposa, pero los dos son uno, y son la misma carne, aunque esten separados por espacio, pero Jesus posee el alma del padre dentro del el porque el es el padre, por eso es otro tipo de union.
Bueno, respeto tu forma de pensar, pero no lo veo asi, por que?, por que el mismo Jesus cuando hablo de su union con el Padre tambien al momento habla de su union con sus discipulos y la union de sus discipulos y no indica ninguna diferencia, veamos:
Joh 17:21 Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 Y yo, la claridad que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también [nosotros] somos una cosa.
Habla claramente que los discipulos sean uno al igual que Jesus y Dios, pero no hace diferencia alguna o algo que indicara que la union que menciona entre el y su Padre se diferente a la union que menciona que debe haber entre los apostoles, hasta dice para "que también ellos sean en nosotros una cosa", acosa para que los discipulos sean tambien parte de la Trinidad?, la verdad no lo creo.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo cambie los nombres que aparecen a propisito, porque unos de los mas grandes daños que le han hecho a los creyentes es el invento y la agregacin de ese nombre apocrifo Jehova a las sagradas escrituras, esa confuncion fue obra de los anticristos, una gran mentira para no reconocer que Jesus es Dios. su verdadero nombre es YAHSUAH.

hNO. cRISTIANismo ¿tú no sabes que hay una gran confusion con el nombre de Dios. y que Jehova es una suposicion? pero el nombre de Dios fue revelado en el nuevo testamento.

Filipeses: 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, .

Por logica no hay un nombre superior al nombre de Dios todo poderoso.

Ahora lee esto y leelo todo por favor para que lo puedas entender.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh
Se que Yave o Jehova son aproximaciones de la pronuncuacion real del nombre de Dios, pero como sabras la palabra griega para nombre no necesariamente tiene que significar "Miguel, Jose, etc.", nombre tambien se usa con el objetivo de indicar autoridad:
B. Nombre onoma (ὄνομα, G3686) , se utiliza: (1) en general del nombre con el que se nombra a una persona o cosa
En Phi_2:9, el nombre representa «el título y la dignidad» del Señor, como en Eph_1:21 y Heb_1:4; (II) de todo lo que un nombre implica, de autoridad, carácter, rango, majestad, poder, excelencia, etc., de todo lo que el nombre cubre;
Dios le dio una autoridad a Jesus por encima de cualquier otra.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tu sabes lo que es hablar en tercera persona, o en cuarta persona?

Zac.3:2: "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás. ...

¿ACaso hay dos Jehova, porque Jehova dice que Jehova reprenda a satanas?
Esto nos lleva off topic pero es que si se parte del desconocimeinto de lo que se comenta o de preconcepciones erroneas solo pueden alcanzarse conclusiones erroneas. En ese texto se habla "del angel de Dios" y ya expliqué que en esos casos AUNQUE ESA ENTIDAD NO SEA DIOS se dice que "dijo Dios" porque es el "representante de Dios". Precisamente en ese texto hay versiones antiguas que dicen: "Y dijo el ángel de Jehova a satán: Jehová te reprenda" y no es porque "hay 2 Jehová" ni hay nada extraño
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tu sabes lo que es hablar en tercera persona, o en cuarta persona?


Esto nos lleva off topic pero es que si se parte del desconocimeinto de lo que se comenta o de preconcepciones erroneas solo pueden alcanzarse conclusiones erroneas. En ese texto se habla "del angel de Dios" y ya expliqué que en esos casos AUNQUE ESA ENTIDAD NO SEA DIOS se dice que "dijo Dios" porque es el "representante de Dios". Precisamente en ese texto hay versiones antiguas que dicen: "Y dijo el ángel de Jehova a satán: Jehová te reprenda" y no es porque "hay 2 Jehová" ni hay nada extraño
Interesante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El cristianismo ¿Sabes que pasa? pues que los defensores del monstruo de 3 cabezas se agarran a lo que sea para defender el politeismo creado por Roma, eso les hace ver lo que quieren ver y tragarse lo que les diga cualquiera que quiere mantenerlos en la mentira. La BJ dice:

<DIR>Zec 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zec 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»
Zec 3:3 Estaba Josué vestido de ropas sucias, en pie delante del ángel.
Zec 3:4 Tomó éste la palabra y habló así a los que estaban delante de él: «¡Quitadle esas ropas sucias y ponedle vestiduras de fiesta; le dijo: «Mira, yo he pasado por alto tu culpa.»
Zec 3:5 Y colocad en su cabeza una tiara limpia!» Se le vistió de vestiduras de fiesta y se le colocó en la cabeza la tiara limpia. El ángel de Yahveh que seguía en pie.
Zec 3:6 Luego el ángel de Yahveh advirtió a Josué diciendo:

La versión RV95 vierte de esta manera:

<DIR>Zec 3:1 <SUP>[1] Luego me mostró al Sumo sacerdote Josué,[2] el cual estaba delante del ángel de Jehová, mientras el Satán estaba a su mano derecha para acusarlo.
Zec 3:2 Entonces dijo Jehová[3] al Satán: "¡Jehová te reprenda,[4] Satán! ¡Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda! ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?"[5]
Zec 3:3 Josué, que estaba cubierto de vestiduras viles, permanecía en pie delante del ángel.
Zec 3:4 Habló el ángel y ordenó a los que estaban delante de él: "Quitadle esas vestiduras viles". Y a él dijo: "Mira que he quitado de ti tu pecado y te he hecho vestir de ropas de gala".[6]
Zec 3:5 Después dijo: "Pongan un turbante limpio sobre su cabeza". Pusieron un turbante limpio sobre su cabeza y lo vistieron de gala.[7] Y el ángel de Jehová seguía en pie.
Zec 3:6 Después el ángel de Jehová amonestó a Josué diciéndole:
PERO AÑADE ESTA NOTA AL PIE:
[3] 3.2 Jehová: heb.; según una versión antigua: el ángel de Jehová.
</DIR></SUP>
</DIR>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El cristianismo ¿Sabes que pasa? pues que los defensores del monstruo de 3 cabezas se agarran a lo que sea para defender el politeismo creado por Roma, eso les hace ver lo que quieren ver y tragarse lo que les diga cualquiera que quiere mantenerlos en la mentira. La BJ dice:

<DIR>Zec 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zec 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»
Zec 3:3 Estaba Josué vestido de ropas sucias, en pie delante del ángel.
Zec 3:4 Tomó éste la palabra y habló así a los que estaban delante de él: «¡Quitadle esas ropas sucias y ponedle vestiduras de fiesta; le dijo: «Mira, yo he pasado por alto tu culpa.»
Zec 3:5 Y colocad en su cabeza una tiara limpia!» Se le vistió de vestiduras de fiesta y se le colocó en la cabeza la tiara limpia. El ángel de Yahveh que seguía en pie.
Zec 3:6 Luego el ángel de Yahveh advirtió a Josué diciendo:

La versión RV95 vierte de esta manera:

<DIR>Zec 3:1 <SUP>[1] Luego me mostró al Sumo sacerdote Josué,[2] el cual estaba delante del ángel de Jehová, mientras el Satán estaba a su mano derecha para acusarlo.
Zec 3:2 Entonces dijo Jehová[3] al Satán: "¡Jehová te reprenda,[4] Satán! ¡Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda! ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?"[5]
Zec 3:3 Josué, que estaba cubierto de vestiduras viles, permanecía en pie delante del ángel.
Zec 3:4 Habló el ángel y ordenó a los que estaban delante de él: "Quitadle esas vestiduras viles". Y a él dijo: "Mira que he quitado de ti tu pecado y te he hecho vestir de ropas de gala".[6]
Zec 3:5 Después dijo: "Pongan un turbante limpio sobre su cabeza". Pusieron un turbante limpio sobre su cabeza y lo vistieron de gala.[7] Y el ángel de Jehová seguía en pie.
Zec 3:6 Después el ángel de Jehová amonestó a Josué diciéndole:
PERO AÑADE ESTA NOTA AL PIE:
[3] 3.2 Jehová: heb.; según una versión antigua: el ángel de Jehová.
</DIR></SUP>
</DIR>
Gracias por tus comentarios, un favor, ayudame con algo, como responderias a un Trinitario si te cita 1 Juan 5:19-21, donde te dira que la palabra "Este" se refiere a Jesus, lo que significaria indiscutiblemente que es Dios, yo tengo una explicacion para este texto pero quisiera saber si hay otra, digamos, mas convincente.
Saludos.