¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 4:7Tentación de Jesús

Jesús le dijo ( Satanás) : Escrito está también: :no:No tentarás al Señor tu Dios.

:Thats-FunTentación de Jesús : No tentarás al Señor tu Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 1.
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo


<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29482">15</sup>
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Si la palabra de Dios llama a Jesús la imagen de Dios es porque
tambien el contenido que el Espíritu es el de Dios.
Jesús es la segunda manifestación de Dios.
Hola, gracias por responder , bueno, yo creo que el hecho de que se diga de que Jesus es la imagen de Dios no quiere decir que Jesus sea Dios, dira porque?, mira este comentario:
Del mismo modo que el propio hijo de Adán, Set, quien nació en imperfección, fue hecho a la “semejanza [de Adán], a su imagen” (Gé 5:3), el que Adán fuese hecho en el principio a la semejanza de Dios lo identificaba como su hijo terrestre. (Lu 3:38.) A pesar de que el hombre había caído en la imperfección, después del Diluvio del tiempo de Noé, se citó como base para la ley divina que autorizaba a los humanos a aplicar la pena capital a los asesinos el que la humanidad hubiese sido hecha originalmente a la imagen de Dios. (Gé 9:5,*6) En las instrucciones cristianas sobre la cobertura de la cabeza de la mujer, se le dice al varón cristiano que no*debería cubrirse, puesto que el hombre “es la imagen y gloria de Dios”, mientras que la mujer es la gloria del varón. (1Co 11:7.)
En estos textos se dice que el hombre es la imagen de Dios, pero no quiere decir que todo hombre sea Dios, igual se dice de Jesus, pero igualmente no quiere decir que Jesus sea Dios.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si pero tambien dijoJuan 14:10

  • ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
  • Juan 14:11
    Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
HOla, tengo mis dudas en la traduccion que eliges, mira lo que dice una traduccion interlineal:
Joh 14:10 ου 3756:pRT-N ¿No πιστευεις 4100:V-PAI-2S estás confiando οτι 3754:CONJ que εγω 1473:p-1NS yo εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el πατρι 3962:N-DSM Padre και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμοι 1473:p-1DS mí εστις 1510:V-PAI-3S es? τα 3588:T-APN Las ρηματα 4487:N-APN declaraciones α 3739:R-APN cuales εγω 1473:p-1NS yo λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν 4771:p-2DP a ustedes απ 575:pREP desde εμαυτου 1683:F-1GSM mí mismo ου 3756:pRT-N no λαλς 2980:V-PAI-1S estoy hablando ο 3588:T-NSM el δε 1161:CONJ pero πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμοι 1473:p-1DS mí μενων 3306:V-PAP-NSM permaneciendo ποιει 4160:V-PAI-3S está haciendo τα 3588:T-APN las εργα 2041:N-APN obras αυτος 846:p-GSM de él
Joh 14:11 πιστευετε 4100:V-PAM-2P Estén confiando μοι 1473:p-1DS a mí οτι 3754:CONJ que εγω 1473:p-1NS yo εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el πατρι 3962:N-DSM Padre και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμος 1473:p-1DS mí ει 1487:COND si δε 1161:CONJ pero μς 3361:pRT-N no δια 1223:pREP a través τα 3588:T-APN las εργα 2041:N-APN obras αυτα 846:p-APN a ellas πιστευετς 4100:V-PAM-2P estén confiando

No dice que yo soy en Padre, sino yo en el Padre, o como otras traducciones dicen yo en union con el Padre, pero por que dice esto?, lee este comentario porfavor:
Juan 10:30:

Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales? Algunos trinitarios dicen que sí. Pero en Juan 17:21,*22 Jesús oró con relación a sus seguidores: “Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. Él usó la misma palabra griega (hen) para “uno” en todos estos casos. Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad. Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola horizonte-71, un gusto, pero algo que escribiste no me quedo claro, es sobre "la muerte del Dios", como es eso posible?, la verdad, en la Biblia he leido sobre la muerte de Jesus en varios textos, pero nunca sobre la muerte de Dios.
Saludos.

Bien, te pregunto:

¿Crees que Cristo es hijo de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HOla, tengo mis dudas en la traduccion que eliges, mira lo que dice una traduccion interlineal:
Joh 14:10 ου 3756:pRT-N ¿No πιστευεις 4100:V-PAI-2S estás confiando οτι 3754:CONJ que εγω 1473:p-1NS yo εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el πατρι 3962:N-DSM Padre και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμοι 1473:p-1DS mí εστις 1510:V-PAI-3S es? τα 3588:T-APN Las ρηματα 4487:N-APN declaraciones α 3739:R-APN cuales εγω 1473:p-1NS yo λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν 4771:p-2DP a ustedes απ 575:pREP desde εμαυτου 1683:F-1GSM mí mismo ου 3756:pRT-N no λαλς 2980:V-PAI-1S estoy hablando ο 3588:T-NSM el δε 1161:CONJ pero πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμοι 1473:p-1DS mí μενων 3306:V-PAP-NSM permaneciendo ποιει 4160:V-PAI-3S está haciendo τα 3588:T-APN las εργα 2041:N-APN obras αυτος 846:p-GSM de él
Joh 14:11 πιστευετε 4100:V-PAM-2P Estén confiando μοι 1473:p-1DS a mí οτι 3754:CONJ que εγω 1473:p-1NS yo εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el πατρι 3962:N-DSM Padre και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre εν 1722:pREP en εμος 1473:p-1DS mí ει 1487:COND si δε 1161:CONJ pero μς 3361:pRT-N no δια 1223:pREP a través τα 3588:T-APN las εργα 2041:N-APN obras αυτα 846:p-APN a ellas πιστευετς 4100:V-PAM-2P estén confiando

No dice que yo soy en Padre, sino yo en el Padre, o como otras traducciones dicen yo en union con el Padre, pero por que dice esto?, lee este comentario porfavor:
Juan 10:30:

Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales? Algunos trinitarios dicen que sí. Pero en Juan 17:21,*22 Jesús oró con relación a sus seguidores: “Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. Él usó la misma palabra griega (hen) para “uno” en todos estos casos. Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad. Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
Saludos.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Siempre terminamos en lo mismo ; Jesús y el Padre son uno en Espíritu , el alma es otra cosa y es lo que identifica al ser.
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto si que es nuevo para mi, me lo puedes explicar por favor.
Saludos.

<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on"></st1:personname>ojo,l<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">a Biblia</st1:personname> dice a semejanza de carne de Adan,
<o:p> </o:p>
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 1.
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo


<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29482">15</sup>
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Si la palabra de Dios llama a Jesús la imagen de Dios es porque
tambien el contenido que el Espíritu es el de Dios.
Jesús es la segunda manifestación de Dios.

Si es el primogenito de toda la creación es porque es un ser creado, por tanto no es Dios
Si Jesús es una "manifestación de Dios" ya no es Dios como el burro parlante es una "manifestación de Dios" pero ese burro no es Dios y los rayos y nubes del exodo son una "manifetsación de Dios" pero esos relampagos y nubes no son Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Siempre terminamos en lo mismo ; Jesús y el Padre son uno en Espíritu , el alma es otra cosa y es lo que identifica al ser.
<o:p> </o:p>
Uhmmm, eso no lo entiendo bien, si puedes me gustaria que me lo expliques por favor.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on"></st1:personname>ojo,l<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">a Biblia</st1:personname> dice a semejanza de carne de Adan,
<o:p> </o:p>
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Si, pero entiendo que quien murio fue Jesus que vino como hombre, pero no Dios.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto hermano. Y la biblia asi lo enseña:

1 de Juan5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Que te parece este comentario:
Los que creen en la doctrina de la Trinidad sostienen que el pronombre demostrativo “este” (hóu·tos) se refiere a su antecedente inmediato, Jesucristo, y afirman que Jesús es “el Dios verdadero y vida eterna”. Sin embargo, tal interpretación se contradice con el resto de las Escrituras. Además, muchos biblistas acreditados no*aceptan este punto de vista trinitario. El*erudito B.*F.*Westcott, de la Universidad de Cambridge, escribió: “La referencia más natural [del pronombre hóu·tos] no*es al sujeto más próximo, sino al que predominaba en la mente del apóstol”. Por lo tanto, en quien pensaba el apóstol Juan era en el Padre de Jesús. El*teólogo alemán Erich Haupt escribió: “Hay que determinar si el [hóu·tos] de la siguiente oración se refiere al sujeto que precede inmediatamente a dicho pronombre*[...] o al antecedente más distante: Dios.*[...] Parece más lógico que se trate de un testimonio a favor del único Dios verdadero que de una afirmación de la divinidad de Cristo, a juzgar por la advertencia final respecto a los ídolos”.

Incluso A Grammatical Analysis of the Greek New Testament (Análisis gramatical del Nuevo Testamento griego), publicado por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, afirma: “[Hóu·tos]: como culminación de [los versículos] 18-20, la ref[erencia] es casi segura a Dios, el real, el verdadero, [en] contr[aste con] el paganismo (v. 21)”.

El término hóu·tos —que por lo general se traduce por “este, esta, esto”— a menudo no*designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En*2*Juan*7, el mismo apóstol y escritor de la primera carta dice: “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no*confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este [hóu·tós] es el engañador y el anticristo”. Aquí el pronombre no*puede aludir al antecedente más cercano, o sea, Jesús. Es*obvio que “este” se refiere a los que negaron a Jesús, quienes en conjunto son “el engañador y el anticristo”.

En su Evangelio, el apóstol Juan escribió: “Andrés el hermano de Simón Pedro era uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús. Primero halló este [hóu·tos] a su propio hermano, Simón” (Juan 1:40,*41). Está claro que “este” no*se refiere a la última persona mencionada, sino a Andrés. En*1*Juan 2:22, el apóstol utiliza el mismo pronombre de forma similar.

Lucas hace un uso parecido de este pronombre demostrativo, como se observa en Hechos 4:10,*11: “En el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. Esta [hóu·tós] es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’”. El*pronombre “esta” no*se refiere obviamente al hombre que fue sanado, aunque se le mencione a él justo antes del vocablo hóu·tos. Es*patente que, en el versículo 11, “esta” se refiere a Jesucristo el Nazareno, quien es “la piedra angular” sobre la que se funda la congregación cristiana (Efesios 2:20; 1*Pedro 2:4-8).

Apoya también este razonamiento el pasaje de Hechos 7:18,*19, que dice: “Se levantó sobre Egipto un rey diferente, que no*sabía acerca de José. Este [hóu·tos] empleó astucia estatal en contra de nuestra raza”. “Este” que oprimió a los judíos no*era José, sino Faraón, el rey de Egipto.

Los anteriores pasajes confirman la observación del helenista Daniel Wallace, quien dice que tocante a los pronombres demostrativos griegos, “lo que contextualmente pudiera ser el antecedente más próximo tal vez no*sea el antecedente más próximo en la mente del escritor”.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto hermano. Y la biblia asi lo enseña:
Y para los que creen en tres dioses:

Isaias: 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jesús? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Uhmmm, que raro, en ninguna version de la Biblia que tengo esta la Palabara "Jesús" en este texto.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto hermano. Y la biblia asi lo enseña:
Exodo:3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: JESÚS, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
En ninguna de mis versiones tampoco esta la palabra Jesus, esta raro.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto hermano. Y la biblia asi lo enseña:
Y para lo que no creen que Jehova es Jesus:

2 de Juan: 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jehova ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Uhmmm, mi Biblia interlineal dice esto:
2Jn 1:7 οτι 3754:CONJ Porque πολλοι 4183:A-NPM muchos πλανοι 4108:A-NPM errantes εξηλθον 1831:V-2AAI-3P salieron εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo οι 3588:T-NPM los μη 3361:pRT-N no ομολογουντες 3670:V-PAP-NPM confesando ιησουν 2424:N-ASM a Jesús χριστον 5547:N-ASM Ungido ερχομενον 2064:V-PNP-ASM viniendo εν 1722:pREP en σαρκι 4561:N-DSF carne ουτος 3778:D-NSM este εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el πλανος 4108:A-NSM errante και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el αντιχριστος 500:N-NSM antiungido
Habla de Jesus venido en carne y no de Dios.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? NO

¿Que dijo Jesús?:
1- Que no actuaba por su cuenta
2- Que decía y hacía lo que Dios le ordenó hacer y decir
3- Que era un enviado de Dios
4- Que era el Mesías
5- Que volvería con el que lo envió
6- Que el que lo envió es mayor que todos
7- Que Dios es mayor que él
8- Que él se somete a la voluntad del que lo envió
9- Que el que lo envió le ha dado una serie de privilegios

¿Que dicen los apóstoles y Pablo sobre Jesús?:
1- Que Dios lo ha exaltado y le ha dado un nombre
2- Que Dios lo ha constituido juez
3- Que Dios lo levantó de los muertos como prueba de que Dios lo constituyó juez
4- Que Dios hizo muchos milagros y prodigios por medio suyo
5- Que era un hombre aprobado por Dios
6- Que era un profeta de Dios
7- Que era el Mesías que Dios envió

¿Que dijeron un grupo de curas en un concilio tres siglos mas tarde?
1- Que era parte de un dios tricefalo similar al del culto mitraico que era el que, hasta ese momento, estaba mas extendido por el imperio que adoptó el cristianismo como religión del imperio

Se puede optar por creer a Jesús y creer a sus apóstoles o por creer a ese grupo de curas que tres siglos mas tarde fueron invitados a Nicea, alojados en palacios, invitados a cenorras de escandalo y a los que se les prometieron grandes beneficios si lograban una unidad de creencias que no fuera contra lo ya aceptado en el imperio romano

¿A quien crees tu? Yo por mi parte a Jesús y sus apóstoles
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? NO

¿Que dijo Jesús?:
1- Que no actuaba por su cuenta
2- Que decía y hacía lo que Dios le ordenó hacer y decir
3- Que era un enviado de Dios
4- Que era el Mesías
5- Que volvería con el que lo envió
6- Que el que lo envió es mayor que todos
7- Que Dios es mayor que él
8- Que él se somete a la voluntad del que lo envió
9- Que el que lo envió le ha dado una serie de privilegios

¿Que dicen los apóstoles y Pablo sobre Jesús?:
1- Que Dios lo ha exaltado y le ha dado un nombre
2- Que Dios lo ha constituido juez
3- Que Dios lo levantó de los muertos como prueba de que Dios lo constituyó juez
4- Que Dios hizo muchos milagros y prodigios por medio suyo
5- Que era un hombre aprobado por Dios
6- Que era un profeta de Dios
7- Que era el Mesías que Dios envió

¿Que dijeron un grupo de curas en un concilio tres siglos mas tarde?
1- Que era parte de un dios tricefalo similar al del culto mitraico que era el que, hasta ese momento, estaba mas extendido por el imperio que adoptó el cristianismo como religión del imperio

Se puede optar por creer a Jesús y creer a sus apóstoles o por creer a ese grupo de curas que tres siglos mas tarde fueron invitados a Nicea, alojados en palacios, invitados a cenorras de escandalo y a los que se les prometieron grandes beneficios si lograban una unidad de creencias que no fuera contra lo ya aceptado en el imperio romano

¿A quien crees tu? Yo por mi parte a Jesús y sus apóstoles

Mi no entender... con eso dices que Jesus no es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? NO

¿Que dijo Jesús?:
1- Que no actuaba por su cuenta
2- Que decía y hacía lo que Dios le ordenó hacer y decir
3- Que era un enviado de Dios
4- Que era el Mesías
5- Que volvería con el que lo envió
6- Que el que lo envió es mayor que todos
7- Que Dios es mayor que él
8- Que él se somete a la voluntad del que lo envió
9- Que el que lo envió le ha dado una serie de privilegios

¿Que dicen los apóstoles y Pablo sobre Jesús?:
1- Que Dios lo ha exaltado y le ha dado un nombre
2- Que Dios lo ha constituido juez
3- Que Dios lo levantó de los muertos como prueba de que Dios lo constituyó juez
4- Que Dios hizo muchos milagros y prodigios por medio suyo
5- Que era un hombre aprobado por Dios
6- Que era un profeta de Dios
7- Que era el Mesías que Dios envió

¿Que dijeron un grupo de curas en un concilio tres siglos mas tarde?
1- Que era parte de un dios tricefalo similar al del culto mitraico que era el que, hasta ese momento, estaba mas extendido por el imperio que adoptó el cristianismo como religión del imperio

Se puede optar por creer a Jesús y creer a sus apóstoles o por creer a ese grupo de curas que tres siglos mas tarde fueron invitados a Nicea, alojados en palacios, invitados a cenorras de escandalo y a los que se les prometieron grandes beneficios si lograban una unidad de creencias que no fuera contra lo ya aceptado en el imperio romano

¿A quien crees tu? Yo por mi parte a Jesús y sus apóstoles
Para mi esta claro.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? NO

¿Que dijo Jesús?:
1- Que no actuaba por su cuenta
2- Que decía y hacía lo que Dios le ordenó hacer y decir
3- Que era un enviado de Dios
4- Que era el Mesías
5- Que volvería con el que lo envió
6- Que el que lo envió es mayor que todos
7- Que Dios es mayor que él
8- Que él se somete a la voluntad del que lo envió
9- Que el que lo envió le ha dado una serie de privilegios

¿Que dicen los apóstoles y Pablo sobre Jesús?:
1- Que Dios lo ha exaltado y le ha dado un nombre
2- Que Dios lo ha constituido juez
3- Que Dios lo levantó de los muertos como prueba de que Dios lo constituyó juez
4- Que Dios hizo muchos milagros y prodigios por medio suyo
5- Que era un hombre aprobado por Dios
6- Que era un profeta de Dios
7- Que era el Mesías que Dios envió

¿Que dijeron un grupo de curas en un concilio tres siglos mas tarde?
1- Que era parte de un dios tricefalo similar al del culto mitraico que era el que, hasta ese momento, estaba mas extendido por el imperio que adoptó el cristianismo como religión del imperio

Se puede optar por creer a Jesús y creer a sus apóstoles o por creer a ese grupo de curas que tres siglos mas tarde fueron invitados a Nicea, alojados en palacios, invitados a cenorras de escandalo y a los que se les prometieron grandes beneficios si lograban una unidad de creencias que no fuera contra lo ya aceptado en el imperio romano

¿A quien crees tu? Yo por mi parte a Jesús y sus apóstoles

En el Caso de que digas k Jesus no es Dios... lo dire denuevo

Hay que saber de culturay mandatos Rabinicos...
Existe una Doctrina Rabinica que dice... Uno no se Autoproclama a si mismo... O sea.. Jesus, Como Judio y Educado con Doctrinas Judias.. no podia autoproclamarse a si mismo Dios... Claro esta...
Kizas venga de lo que dice la Torah.... no recuerdo donde...
"El Exsaltado sera Humillado y el Humillado sera Exsaltado"

no crees?