¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús se llamó a si mismo de muchas maneras (profeta, hijo del hombre, enviado, Mesías...) pero nunca dijo ser el propio Dios
Jesús, de forma repetitiva, dijo estar subordinado a Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús se llamó a si mismo de muchas maneras (profeta, hijo del hombre, enviado, Mesías...) pero nunca dijo ser el propio Dios
Jesús, de forma repetitiva, dijo estar subordinado a Dios

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Jesús siempre diferenció entre quien es el Padre (1) y quien el Hijo ( 2) pero nunca negó que el es uno (1) con el Espíritu de Dios o con su Padre .
Negar que Jesús no es Dios es negar que Jesucristo no hizo la obra de la reconciliación .
<o:p> </o:p>
2.Timoteo 3.

19 que Dios estaba en Cristo
reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Juan 1:1
[ El Verbo hecho carne ]
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Efesios 4

La unidad del Espíritu

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29278">4</sup> un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29280">6</sup> un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,
y por todos, ( Jesús)
y en todos. (Espíritu Santo)

UN ESPiRITU EN TODOS :hola2:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[FONT=verdana, arial, helvetica]El punto importante aquí es que el énfasis de los falsos maestros, los engañadores, era atraer seguidores de entre los nuevos creyentes, alejándolos del gozo de su nueva fe. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Remontémonos al final del primer siglo; los tres evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) ya habían sido escritos; ya llevaban varios años en circulación. Las epístolas de Pablo también tenían años circulando. Habían pasado más de 50 años de la muerte de Cristo cuando Juan, en el decenio de los noventa, sintió que era necesario escribir otro evangelio, el evangelio de Juan. ¿Por qué? Después de todo ya habían en existencia tres evangelios inspirados. ¡Juan, para qué otro más! Respuesta, para presentar y defender la deidad de Jesús. Lo mismo hace Juan cuando escribe las tres epístolas que llevan su nombre ---- ¿Por qué? Porque había falsos maestros negando que Jesús es Dios.¿ compredes ?
[/FONT]
Bueno, entiendo tu pensar, pero que tal si vemos las pruebas de ello poco a poco, analizando los textos que expresan la igualdad entre Dios y Jesus, en el Post Nº 173 respondi sobre de que manera Jesus "es la imagen de Dios", que opinas?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[FONT=verdana, arial, helvetica] se ven y oyen sinceros, son dedicados, y utilizan las mismas palabras que nosotros usamos. Les van a decir, "Nosotros creemos que Jesús es el Hijo de Dios".-- Pero si uds. investigan un poco se van a dar cuenta que le llaman el Hijo de Dios, pero es un ser creado, o un dios diferente del Padre, y para otros Jesús, el Padre, y el Espíritu Santo son todos la misma persona. En el análisis final Jesús es cualquier cosa menos el Dios de la Biblia.Y eso es lo que pretenden en este epigrafe algunos ...[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Pues ni modo ...[/FONT]

Lo anterior es un larguísimo cuestionario que tu copiaste de no se donde, y no me acorde del tema donde lo incorporaste, te respondí cada uno de los errores en los cuales tu estas, los textos en negrita son tus exposiciones erradas, y los textos en azul son las respuestas bíblicas si la indagas por parte te darás de cuenta del impresionante error en el que estas, me gustaría que en vez de centrarte en critica a ciertas organizaciones en particular, pasáramos a razonar a partir de las escrituras, cuales realmente son las verdades bíblicas y quien es verdaderamente el Dios Verdadero, y quien verdaderamente es el Hijo De Dios. Que Dios te bendiga y Gracias. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto no entiendo, para ti que es el alma y el espiritu?.


Te voy a exponer un texto que ya habia respondido en otro tema.

Esta salvación fue anunciada primeramente por el SEÑoR y los que la oyeron nos la confirmaron. 4A la vez, DIOS ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el ESPIRITU SANTO según su voluntad.[/QUOTE]

Yo supongo que te refieres a tres deidades; pero esto no se refiere a tres deidades, sino al mismo ser con tres sustantivos diferentes: Señor, Dios, Espiritu Santo. Te lo explico: Cuando se refiere al señor, quiere decir que por medio de la boca de Jesus, el cual es carne, fue tansmitida las vibraciones sonoras que llegaron a los oidos de los hombres, porque la fe viene por el oir, y oir la palabra de Dios. Entonces, como el poder de hacer milagros no viene de la carne, sino de Dios, el cual se encontraba en el interior de Jesus. POr eso Cuando la mujer del flujo de sangre fue sanada, el sintio que poder salio de el. Por consiguiente tambien, El espiritu que habitaba en Jesus, el cual es el espiritu santo, entro en los creyentes y les dio los dones, que son los frutos del espiritu Santo. Ese espiritu santo, es el espiritu de Cristo, el cual esta compuesta de el alma y el espiritu de Jesus. Recuerda que el espiritu es el cuerpo del alma, y que el espiritu es la imagen visible de los ser invisibles, y tambien de nosotros cuando morimos. POr eso la biblia dice: el alma que pecare esa morira. Porque el espiritu solo va a Dios que lo dio.


Jesus es santo, y el espiritu de Jesus es santo, por lo tanto el espiritu de Jesus es: el espiritu santo. Si nombramos el espiritu de Cristo, no quiere decir que es otro espiritu, es el mismo, pero llamado de otro modo. Entiende que solo hay un ser omnipresente y es Jesus; Pero es el llamado de diferentes modos: Cristo, espiritu santo, hijo, Padre, todo depende que que estado sustancial y sircunstancial este en ese momento. Por ejemplo: Nosotros no podemos decir: EL padre murio por todos nosotros; porque el padre no muere, porque es eterno. Lo que murio fue el hijo, porque solo la carne es la que muere cuando el alma se despega del cuerpo. Por lo tanto en ese contexto, no podemos llamarlo padre, sino hijo.

EL espiritu santo, es Jesus mismo. Todo lo que piensa el espiritu santo es el mismo pensamiento de Jesus, porque son la misma persona, no la tercera persona de la trinidad, porque no hay tres deidades.

Juan 23 Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.


Aqui vemos claramente, lo que te vengo diciendo. El padre es el alma eterna, el creador. Y el espiritu es el cuerpo del alma; Los dos elementos juntos: alma (invisible) y cuerpo visible (espiritu) forman el espiritu santo, el cual hace morada en el hombre.

1 tesalonisenses 5:19 No apaguéis al Espíritu.
5:20 No menospreciéis las profecías.
5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
5:22 Absteneos de toda especie de mal.
5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Vean esto, Nosotros los seres humanos, poseemos estos tres elementos que conforma nuestro ser: alma, espiritu, y cuerpo. el alma vive dentro del espiritu, y es el cuerpo del alma. Este espiritu retiene el alma, para ser juzgada por Dios cuando morimos. Asi mismo Jesus, es la composicion de un alma y un espiritu, y un cuerpo físico; pero ese espiritu no existio desde siempre, el tuvo un principio, cuando tuvo ese principio fue creado, y el alma de Jesus habito el espiritu que habia creado. El hizo ese cuerpo para poder ser visto, por los seres espirituales que serian creados despues, de no ser asi nunca podria llegar a ser visto, y en realidad nunca nadie le ha visto, solo han visto su espiritu mas su alma y nunca la veran.

Nosotros fuimos creados de esa misma manera, genesis:1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; solo que nuestra alma Jesús la hace cuando nacemos de nuestra madre, y venimos a ocupar el cuerpo que el creador Jesus nos propociona. Cuando nacemos de nuevo en Cristo, el espiritu omnipresente Jesus, mora en nostros.

Por eso Jesus dice que: vendremos a el, porque lo que viene a morar en uno, no es el alma de Jesus sola, sino que viene el espiritu con el alma, lo cual se le denomina: el espiritu de su hijo, el cual clama abba padre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido<SUP>[18] y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.[19]
</DIR></SUP>

Si hermano, lo que pasa es que la gente se enreda con tantos sutantivos y nombres impropios que tiene Dios.
Voy a dar un ejemplo a ver si entienden:

Imaginemos que yo soy Dios. me llamo ultimaedad, eliminemos todos esos titulos de la deida de Jesus, y repitamos solo mi nombre.

Comienzo el ejmplo: OH ultimaedad, tu me has enviado, y yo he rpedicado tu palabra, ultimaedad, para que conoscan que tu eres ultimaedad, y que yo soy tu hijo, que yo soy hijo de ultimaedad, yo ultimaedad soy hijo de ultimaedad que esta en el trono, y me doblego ante la voluntad de ultimaedad, porque el me envio, y yo soy su hijo, y el es mi padre, ahora que ya me voy al cielo, enviare a ultimaedad para que more en los corazones de los que han creido en ultimaedad, y en ti ultimaedad, y en tu hijo ultimaedad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro que no se entera o no quiere enterarse que ese himno cristiano primitivo ESTÁ FALSIFICADO y que el original no dice "Dios fue manifestado en carne" ¡Por Dios cuanta mentira y como se propaga!

¿Si no dice: Dios, que dice?

¿Quien mas va a ser predicado a los gentiles?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Libetad, que tal si analizamos los textos poco a poco, primero, el texto que dice que Jesus es la "imagen" de Dios, no quiere decir que sea Dios, por ejemplo el hombre fue hecho a la imagen de Dios, y es asi porque "La condición del hombre como criatura caída no ha borrado totalmente la imagen; sigue siendo capaz de llevar responsabilidad, sigue teniendo cualidades correspondientes a las divinas, como el amor a la bondad y a la belleza, que no se hallan en ningún animal. (Vine)", pero no quiere decir que el hombre sea Dios verdad?, Jesus llego a ser una mejor imagen de Dios que los hombres comunes, por que en vida manifesto las cualidades divinas (amor, piedad, etc.) de una manera perfecta, como Dios lo hubiera hecho.
Saludos.




[FONT=verdana, arial, helvetica]Bueno no habra problema ninguno si yo te hablo de Cristo Jesús encarnado en forma humana, y lo sitúo en el período de tiempo entre su nacimiento y su muerte y su ascención a los cielos. Nada fuera de lo común en esto, es la historia del Nuevo Testamento. [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Pero si yo te digo que Cristo se hizo presente durante los tiempos del Antiguo Testamento, que se apareció a varios individuos, que habló con ellos, que comió con ellos, es decir, se presentó en forma humana y en algunas ocasiones desplegó parte de su gloria, ¿me creerias ?[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] si yo te digo que todas las apariciones de Dios en el Antiguo Testamento fueron apariciones de la Segunda Persona de la Trinidad, Cristo. Si yo te digo que el que habló con Adán, Enoc, Noé, Abraham, Jacob, etc., fue Cristo, ¿Me creerías ?[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

donde aparece la palabra trinidad en la biblia?

Yo solo encuentro que dice, no Hay mas Dios que yo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deutronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;

¡Acaba de entender que la trinidad es una mentira, que te va a llevar al infierno!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Muchas veces no sabemos que defiende el otro y yo declaro defender que Jesucristo es la segunda manifestación de Dios que Dios es Un Espíritu .
<o:p> </o:p>
2 Corintios 5

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
<o:p> </o:p>
Como podemos negar las tantas evidencias escriturales que el Espíritu de Dios estaba en Jesús y por lo tanto representa a Dios en
<st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> y por ejemplo escrituras como que Jesucristo es la imagen de Dios tienen sentido o que el verbo se hizo carne en Jesús y el verbo era Dios ..
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Gracias por tu aporte, pero yo lo veo asi, para entender este texto hay que verlo desde el versiculo 18 que dice: "2Co 5:18 Y todas las cosas son de Dios, el cual nos ha reconciliado consigo mismo por medio de Cristo, y nos ha confiado a nosotros el ministerio de la reconciliación:"
Dios uso a Jesus para reconciliar al mundo con el, y el versículo 19 lo confirma, al decir que Dios estaba en Cristo, usandolo como ese medio por eso esa palabra "en" significa:
ἐν en; prep. prim. denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por impl.) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.
No todo podemos tomarlo literal, tenemos que ver el contexto, por ejemplo Gal 2:20 dice: "He sido 'crucificado' con Cristo; sin embargo vivo; mas no ya yo, sino que Cristo vive en mí: y aquella vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó, y se dió a sí mismo por mí.", dice que "Cristo vive en mi", francamente creo que si hubiera alguna religion que crea que Pablo es tambien Cristo, alguna especie de binidad (que los dos son los mismo y a la vez personas distintas) usarian este texto para demostrar la igualdad entre Jesus y Pablo, pero como no estamos acostumbrados a una doctrina asi, entendemos que Pablo no quiso igualarse a Jesus, igual ocurre con el Texto de Corintios, Pablo no quiso decir que Dios era Jesus.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[FONT=verdana, arial, helvetica]Bueno no habra problema ninguno si yo te hablo de Cristo Jesús encarnado en forma humana, y lo sitúo en el período de tiempo entre su nacimiento y su muerte y su ascención a los cielos. Nada fuera de lo común en esto, es la historia del Nuevo Testamento. [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Pero si yo te digo que Cristo se hizo presente durante los tiempos del Antiguo Testamento, que se apareció a varios individuos, que habló con ellos, que comió con ellos, es decir, se presentó en forma humana y en algunas ocasiones desplegó parte de su gloria, ¿me creerias ?[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] si yo te digo que todas las apariciones de Dios en el Antiguo Testamento fueron apariciones de la Segunda Persona de la Trinidad, Cristo. Si yo te digo que el que habló con Adán, Enoc, Noé, Abraham, Jacob, etc., fue Cristo, ¿Me creerías ?[/FONT]
Todo esto es bien complicado verdad?, pero tenemos que tomarlo con calma y paciencia, bien, te creeria si biblicamente me lo demuestras con textos.
Que mas te puedo decir.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por tu aporte, pero yo lo veo asi, para entender este texto hay que verlo desde el versiculo 18 que dice: "2Co 5:18 Y todas las cosas son de Dios, el cual nos ha reconciliado consigo mismo por medio de Cristo, y nos ha confiado a nosotros el ministerio de la reconciliación:"
Dios uso a Jesus para reconciliar al mundo con el, y el versículo 19 lo confirma, al decir que Dios estaba en Cristo, usandolo como ese medio por eso esa palabra "en" significa:
ἐν en; prep. prim. denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por impl.) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.
No todo podemos tomarlo literal, tenemos que ver el contexto, por ejemplo Gal 2:20 dice: "He sido 'crucificado' con Cristo; sin embargo vivo; mas no ya yo, sino que Cristo vive en mí: y aquella vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó, y se dió a sí mismo por mí.", dice que "Cristo vive en mi", francamente creo que si hubiera alguna religion que crea que Pablo es tambien Cristo, alguna especie de binidad (que los dos son los mismo y a la vez personas distintas) usarian este texto para demostrar la igualdad entre Jesus y Pablo, pero como no estamos acostumbrados a una doctrina asi, entendemos que Pablo no quiso igualarse a Jesus, igual ocurre con el Texto de Corintios, Pablo no quiso decir que Dios era Jesus.
Saludos.



Tú no entiendes, si un demonio vive en tí, tú no eres el demonio, sino que el está dentro de tí. El demonio que mora en tí, tiene su espiritu propio, y tú tienes tu espiritu propio. Jesús en espiritu es, un espiritu con identidad propia, que primero era carne, no morando en el hijo como espiritu invasor, sino que el cuerpo que nacio de maria, era su cuerpo propio. Cuando Jesus viene a vivir dentro de nosotros, lo hace como espiritu aparte de nuestro espiritu propio, de igual modo como hace los demonio, solo que él es el espiritu santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Te voy a exponer un texto que ya habia respondido en otro tema.

Esta salvación fue anunciada primeramente por el SEÑoR y los que la oyeron nos la confirmaron. 4A la vez, DIOS ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el ESPIRITU SANTO según su voluntad.


Yo supongo que te refieres a tres deidades; pero esto no se refiere a tres deidades, sino al mismo ser con tres sustantivos diferentes: Señor, Dios, Espiritu Santo. Te lo explico: Cuando se refiere al señor, quiere decir que por medio de la boca de Jesus, el cual es carne, fue tansmitida las vibraciones sonoras que llegaron a los oidos de los hombres, porque la fe viene por el oir, y oir la palabra de Dios. Entonces, como el poder de hacer milagros no viene de la carne, sino de Dios, el cual se encontraba en el interior de Jesus. POr eso Cuando la mujer del flujo de sangre fue sanada, el sintio que poder salio de el. Por consiguiente tambien, El espiritu que habitaba en Jesus, el cual es el espiritu santo, entro en los creyentes y les dio los dones, que son los frutos del espiritu Santo. Ese espiritu santo, es el espiritu de Cristo, el cual esta compuesta de el alma y el espiritu de Jesus. Recuerda que el espiritu es el cuerpo del alma, y que el espiritu es la imagen visible de los ser invisibles, y tambien de nosotros cuando morimos. POr eso la biblia dice: el alma que pecare esa morira. Porque el espiritu solo va a Dios que lo dio.


Jesus es santo, y el espiritu de Jesus es santo, por lo tanto el espiritu de Jesus es: el espiritu santo. Si nombramos el espiritu de Cristo, no quiere decir que es otro espiritu, es el mismo, pero llamado de otro modo. Entiende que solo hay un ser omnipresente y es Jesus; Pero es el llamado de diferentes modos: Cristo, espiritu santo, hijo, Padre, todo depende que que estado sustancial y sircunstancial este en ese momento. Por ejemplo: Nosotros no podemos decir: EL padre murio por todos nosotros; porque el padre no muere, porque es eterno. Lo que murio fue el hijo, porque solo la carne es la que muere cuando el alma se despega del cuerpo. Por lo tanto en ese contexto, no podemos llamarlo padre, sino hijo.

EL espiritu santo, es Jesus mismo. Todo lo que piensa el espiritu santo es el mismo pensamiento de Jesus, porque son la misma persona, no la tercera persona de la trinidad, porque no hay tres deidades.

Juan 23 Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.


Aqui vemos claramente, lo que te vengo diciendo. El padre es el alma eterna, el creador. Y el espiritu es el cuerpo del alma; Los dos elementos juntos: alma (invisible) y cuerpo visible (espiritu) forman el espiritu santo, el cual hace morada en el hombre.

1 tesalonisenses 5:19 No apaguéis al Espíritu.
5:20 No menospreciéis las profecías.
5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
5:22 Absteneos de toda especie de mal.
5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Vean esto, Nosotros los seres humanos, poseemos estos tres elementos que conforma nuestro ser: alma, espiritu, y cuerpo. el alma vive dentro del espiritu, y es el cuerpo del alma. Este espiritu retiene el alma, para ser juzgada por Dios cuando morimos. Asi mismo Jesus, es la composicion de un alma y un espiritu, y un cuerpo físico; pero ese espiritu no existio desde siempre, el tuvo un principio, cuando tuvo ese principio fue creado, y el alma de Jesus habito el espiritu que habia creado. El hizo ese cuerpo para poder ser visto, por los seres espirituales que serian creados despues, de no ser asi nunca podria llegar a ser visto, y en realidad nunca nadie le ha visto, solo han visto su espiritu mas su alma y nunca la veran.

Nosotros fuimos creados de esa misma manera, genesis:1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; solo que nuestra alma Jesús la hace cuando nacemos de nuestra madre, y venimos a ocupar el cuerpo que el creador Jesus nos propociona. Cuando nacemos de nuevo en Cristo, el espiritu omnipresente Jesus, mora en nostros.

Por eso Jesus dice que: vendremos a el, porque lo que viene a morar en uno, no es el alma de Jesus sola, sino que viene el espiritu con el alma, lo cual se le denomina: el espiritu de su hijo, el cual clama abba padre.

[/QUOTE]
Chispas, no habia escuchado ese concepto de alma y espiritu, bueno, pero si Jesus digamos asi, solo fue la voz de Dios en la tierra, por que converso con Dios?, digo, converso consigo mismo?, tambien dijo que Dios era mayor o superior a el, por que?, deberian ser iguales no crees?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Te voy a exponer un texto que ya habia respondido en otro tema.

Esta salvación fue anunciada primeramente por el SEÑoR y los que la oyeron nos la confirmaron. 4A la vez, DIOS ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el ESPIRITU SANTO según su voluntad.


Yo supongo que te refieres a tres deidades; pero esto no se refiere a tres deidades, sino al mismo ser con tres sustantivos diferentes: Señor, Dios, Espiritu Santo. Te lo explico: Cuando se refiere al señor, quiere decir que por medio de la boca de Jesus, el cual es carne, fue tansmitida las vibraciones sonoras que llegaron a los oidos de los hombres, porque la fe viene por el oir, y oir la palabra de Dios. Entonces, como el poder de hacer milagros no viene de la carne, sino de Dios, el cual se encontraba en el interior de Jesus. POr eso Cuando la mujer del flujo de sangre fue sanada, el sintio que poder salio de el. Por consiguiente tambien, El espiritu que habitaba en Jesus, el cual es el espiritu santo, entro en los creyentes y les dio los dones, que son los frutos del espiritu Santo. Ese espiritu santo, es el espiritu de Cristo, el cual esta compuesta de el alma y el espiritu de Jesus. Recuerda que el espiritu es el cuerpo del alma, y que el espiritu es la imagen visible de los ser invisibles, y tambien de nosotros cuando morimos. POr eso la biblia dice: el alma que pecare esa morira. Porque el espiritu solo va a Dios que lo dio.


Jesus es santo, y el espiritu de Jesus es santo, por lo tanto el espiritu de Jesus es: el espiritu santo. Si nombramos el espiritu de Cristo, no quiere decir que es otro espiritu, es el mismo, pero llamado de otro modo. Entiende que solo hay un ser omnipresente y es Jesus; Pero es el llamado de diferentes modos: Cristo, espiritu santo, hijo, Padre, todo depende que que estado sustancial y sircunstancial este en ese momento. Por ejemplo: Nosotros no podemos decir: EL padre murio por todos nosotros; porque el padre no muere, porque es eterno. Lo que murio fue el hijo, porque solo la carne es la que muere cuando el alma se despega del cuerpo. Por lo tanto en ese contexto, no podemos llamarlo padre, sino hijo.

EL espiritu santo, es Jesus mismo. Todo lo que piensa el espiritu santo es el mismo pensamiento de Jesus, porque son la misma persona, no la tercera persona de la trinidad, porque no hay tres deidades.

Juan 23 Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.


Aqui vemos claramente, lo que te vengo diciendo. El padre es el alma eterna, el creador. Y el espiritu es el cuerpo del alma; Los dos elementos juntos: alma (invisible) y cuerpo visible (espiritu) forman el espiritu santo, el cual hace morada en el hombre.

1 tesalonisenses 5:19 No apaguéis al Espíritu.
5:20 No menospreciéis las profecías.
5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
5:22 Absteneos de toda especie de mal.
5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Vean esto, Nosotros los seres humanos, poseemos estos tres elementos que conforma nuestro ser: alma, espiritu, y cuerpo. el alma vive dentro del espiritu, y es el cuerpo del alma. Este espiritu retiene el alma, para ser juzgada por Dios cuando morimos. Asi mismo Jesus, es la composicion de un alma y un espiritu, y un cuerpo físico; pero ese espiritu no existio desde siempre, el tuvo un principio, cuando tuvo ese principio fue creado, y el alma de Jesus habito el espiritu que habia creado. El hizo ese cuerpo para poder ser visto, por los seres espirituales que serian creados despues, de no ser asi nunca podria llegar a ser visto, y en realidad nunca nadie le ha visto, solo han visto su espiritu mas su alma y nunca la veran.

Nosotros fuimos creados de esa misma manera, genesis:1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; solo que nuestra alma Jesús la hace cuando nacemos de nuestra madre, y venimos a ocupar el cuerpo que el creador Jesus nos propociona. Cuando nacemos de nuevo en Cristo, el espiritu omnipresente Jesus, mora en nostros.

Por eso Jesus dice que: vendremos a el, porque lo que viene a morar en uno, no es el alma de Jesus sola, sino que viene el espiritu con el alma, lo cual se le denomina: el espiritu de su hijo, el cual clama abba padre.

[/QUOTE]

Chispas, no habia escuchado ese concepto de alma y espiritu, bueno, pero si Jesus digamos asi, solo fue la voz de Dios en la tierra, por que converso con Dios?, digo, converso consigo mismo?, tambien dijo que Dios era mayor o superior a el, por que?, deberian ser iguales no crees?
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/SIZE]


Tú no entiendes, si un demonio vive en tí, tú no eres el demonio, sino que el está dentro de tí. El demonio que mora en tí, tiene su espiritu propio, y tú tienes tu espiritu propio. Jesús en espiritu es, un espiritu con identidad propia, que primero era carne, no morando en el hijo como espiritu invasor, sino que el cuerpo que nacio de maria, era su cuerpo propio. Cuando Jesus viene a vivir dentro de nosotros, lo hace como espiritu aparte de nuestro espiritu propio, de igual modo como hace los demonio, solo que él es el espiritu santo.
Uhmmm, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo quise indicar algo parecido en lo que escribi, que Jesus no es Dios, y que obviamente Jesus no es Pablo, tal vez lo escribi mal.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El cristianismo: Chispas, no habia escuchado ese concepto de alma y espiritu, bueno, pero si Jesus digamos asi, solo fue la voz de Dios en la tierra, por que converso con Dios?, digo, converso consigo mismo?, tambien dijo que Dios era mayor o superior a el, por que?, deberian ser iguales no crees?




El cuerpo físico de Jesús, está sujeto a el mismo, titulado en otro ámbito con el nombre impropio padre, pero es el mismo Jesús, utilizado como adjetivo, porque de él provienen todas las cosas, y por el fueron creadas. y aunque al mismo instante habite otro espacio el es la sustancia misma a nivel espiritual e invisible del alma de Cuerpo fisíco de Jesús. a eso se le llama omnipresencia. Por lo tanto es el mismo ser.
No, que hay un sólo ser con un sólo nombre propio: Jesús, dueño de multiples calificativos. El ser Jesús, a nivel espiritual es el eterno Dios y padre; por lo tanto el padre es el mismo ser supremo, que Jesús. son la misma y bella y poderosa persona ejerciendo diferentes oficios al mismo tiempo en diferentes espacios siendo de la misma sustancia, son ontologicos.

Si tiene, ejemplo: si yo estoy ejerciendo el oficio de policia, yo debo sujetarme a mi jefe policial, y no puedo hacer algo que el no me mande. En el caso de Dios, siendo el un ser con multiples oficios, el debe ejercer al mismo tiempo diferentes funciones; el se multiplico por dos, he hizo alla en el cielo la funsion de padre, e hizo aca en la tierra la funsion de hijo, y el aca en la tierra se sujeto a el mismo en los cielos. Eso no tiene sentido para ti porque eres humana, pero para un unico y ser supremo como Dios, sí.
Entonces el siendo hijo aca en la tierra, no puede sobrepasar los designios que el se planteo en el cielo.
Es igual a esto: Si yo actuo de ladron en una novela, y al mismo tiempo de policia, yo no puedo actuar como un policia si mi papel es de ladron, mas cuando yo me cambio, y entro en el papel de policia hago lo que debe hacer un policia. Y uso nombres distintos para no deostrar que soy la misma persona. pero con Dios, el como es la misma persona, usa nombres impropios distintos como Padre, hijo, espiritu, creador, angel, dependiendo de la labor que este haciendo. Mas nunca uso un nombre distinto, solo que hubo una confusion con los manuscritos, y le llamaron Jehova, mas el siempre fue Yahsuah
Jesús si tiene voluntad propia, pero como tú mismo lo has dicho el se sometio al padre, a el mismo que habitaba el cielo al mismo tiempo.
te digo como le dijo Jesus a nicodemo, si te digo las terrenales y no las entiendes que si te dijera las celestiales.. ninguno subio al cielo, sino el que descendio, el hijo del hombre que esta en el cielo. buscalo en la biblia.
Entiende que si tu hector lugo te multiplicas por dos porque tienes ese poder, tu puedes decirte a ti mismo sea tu voluntad y no la mia, entonces la copia tuya, te dira lo que tienes que hacer. Dios estaba ejerciendo el oficio de hijo. lee todo para que entiendas, porque lees y no entiendes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para que no te enrredes: Jesus, se multiplico. Y el se puede multiplicar por la millones de veces que quiere, porque el es omnipresente. No hay tres Dioses, un solo Dios, que puede estar en la china, y en ti ahora mismo. tambien es la unica manera que el mismo espiritu de Jesus este donde esten dos o tres congregados en su nombre. o en un creyente en pequin y otro en la india
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uhmmm, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo quise indicar algo parecido en lo que escribi, que Jesus no es Dios, y que obviamente Jesus no es Pablo, tal vez lo escribi mal.
Saludos.


El asunto hermano es que Jesus es Dios, el unico Dios que existe, el se llama espiritu santo, Padre, hijo, todopoderoso, creador, señor de señores, eterno, etc.etc.etc.............. el lo es todo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajajajajaja esta conversacion es ¿ De locos oh de risas ? que alguien me ayude , jejejeje.....Xd parece todo un enigma jejeje


JESUCRISTO es DIOS y punto .