Gracias por tu aporte, pero yo lo veo asi, para entender este texto hay que verlo desde el versiculo 18 que dice: "2Co 5:18 Y todas las cosas son de Dios, el cual nos ha reconciliado consigo mismo por medio de Cristo, y nos ha confiado a nosotros el ministerio de la reconciliación:"
Dios uso a Jesus para reconciliar al mundo con el, y el versículo 19 lo confirma, al decir que Dios estaba en Cristo, usandolo como ese medio por eso esa palabra "en" significa:
ἐν en; prep. prim. denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por impl.) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.
No todo podemos tomarlo literal, tenemos que ver el contexto, por ejemplo Gal 2:20 dice: "He sido 'crucificado' con Cristo; sin embargo vivo; mas no ya yo, sino que Cristo vive en mí: y aquella vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó, y se dió a sí mismo por mí.", dice que "Cristo vive en mi", francamente creo que si hubiera alguna religion que crea que Pablo es tambien Cristo, alguna especie de binidad (que los dos son los mismo y a la vez personas distintas) usarian este texto para demostrar la igualdad entre Jesus y Pablo, pero como no estamos acostumbrados a una doctrina asi, entendemos que Pablo no quiso igualarse a Jesus, igual ocurre con el Texto de Corintios, Pablo no quiso decir que Dios era Jesus.
Saludos.